viernes, 22 de abril de 2011

Efecto espejo

¿Nunca os encontrasteis con gente que siempre habla bien de otras personas?¿Que disculpa siempre los actos de los demás, que encuentra siempre una buena razón para todo?
 ¿A que son desesperantes? :))  
 Pero que envidia ver el mundo así. Creo además que esta gente es buena gente y lo que hace es un efecto espejo, todas sus bondades las ve en los demás..., y al contrario también pasa, la negativa y desconfiada que cree que todo el mundo le engaña, que todo el mundo es mentiroso, o insoportable, creo que también es efecto espejo, todas sus malas cualidades las ve en los demás quizá para no sentirse tan mezquino.

 Pero como en todo, el equilibrio es lo ideal, ni tan confiado que piensa que  todo el mundo es bueno, ni tan negativo que piensa que todo el mundo le tiene manía. Si me dan a escoger para que lado caer me iré para el de confiar.

 Así que pienso que cuando alguien ve algo bueno en mí es simplemente que se proyecta, que ve lo bueno porque lo tiene él o ella.

Es más, después de liarme un canuto de flores de manzanilla con papel de periódico aseguro que la gente quiere quererse coño!, quiere decirse cosas bonitas, quiere abrazarse y pensar bien, quiere confiar quiere amar y ser amado.

Pero cuesta un mundo ¿Por qué? Porque te llaman ñoñas, vale no es cuestión de ir flipando por ahí abrazando al personal que eso acojona, pero unas palabritas amables, una sonrisa de aprobación una palmadita en la espalda…

Mi amigo me dijo, Montse voy a ser padre y nos abrazamos, y su cara fue el reflejo de la felicidad y me contagio su sonrisa.
Mi  amiga  Ana plantó un madarino en su casa nueva y me contagio su entusiasmo

Venga!! Todos juntos… viva los ñoñas…. (Esta manzanilla es de la buena)

Y ahora os pongo esta canción que seguro no tiene nada que ver con lo escrito, pero cuando la escucho me apetece bailar lento, así, con la cabeza apoyada en alguien que me agarre por la cintura y me sople en el oído algo como… amor, la manzanilla no se fuma.



Seal - love's divine por coolfunk

33 comentarios:

Silvia dijo...

dicen que "el ladrón juzga por su condición"....
Yo me he vuelto ñoña.. y me ha empezado a gustar las ñoñerías que rozan el límite de lo cursi... pero si pasarse de la raya eh!!!!...

Montse con esa manzanilla seguro q dormiste genial.. tb pasa con el orégano! ;)

Adolfo Payés dijo...

La relación ser.. me gusto tu post..

El reflejo de la vida.


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes de la semana...

Mario dijo...

El mundo está tan difícil que soltar un poco de amor o dejarse llevar por un buen sentimiento te hace respirar un poco de esa felicidad que por ejemplo en los niños es tan diáfana, por lo general desconfiamos o sentimos la indiferencia, tampoco es que todo sea ver el arco iris y las flores rebozantes de perfume, pero creer en los demás y dar sin esperar así como en los libros de motivación con esa inocencia de que todo es fácil, simplemente soltar un poco de felicidad por ahí para que alguien la recoja sin interés más que hacerlo. Y que las palabras se las lleve el viento. Un abrazo.

Mario.

TORO SALVAJE dijo...

ASUCARRRRRR!!!!!!!

Me voy antes de que me de algo.

Besos.

Babilonio dijo...

Si que son desesperantes, sobre todo cuando te pillan con el paso cambiado y tu estás con lo de todo el mundo es malo jeje.

Una subespecie peor son los autooptimistas, como esa amiga que te cuenta que e quedó embarazada con 15 años, que el padre la abandonó, que salió adelante currando como una bestia, que su segundo marido le pegaba y que ahora está en el paro, lo que ha sido lo mejor que le ha podido pasar en la vida ya que le ha permitido madurar como persona.
¡Y se lo cree y todo!

Yo también soy de los confiados, sobre todo para los tiros que llevo pegados, además, desconfiar no sirve de mucho.

A ver esas flores de manzanilla, que rulen.

Besos.

Efraim Suárez dijo...

Tento un amigo que se rige por uno de esos extremos. Por desgracia es por el malo :S Y es que así no se puede. No niego que una ración de pesimismo sea necesaria de vez en cuando para "despertar", pero estar todo el día resoplando y quejándose del mundo... No... Yo confío hasta que me hacen algo y entonces... bueno, entonces doy otra oportunidad... (sí, soy asi de tonto XDDD) No puedo evitarlo...
Lo que me queda claro es que sí, que la gente quiere quererse (o al menos debería) y que no sé dónde pillaste esa manzanilla, pero voy a ir para que me des un poco ;)

Biquiños!!

Runas dijo...

jajajaajaajaj, tú proyectas muy buen rollo te lo aseguro, así que no me extraña que te encuentres con personas como tú dices ñoñas jajajjajja. Oye que rule ese canuto de manzanilla, así fliparemos todos con lo hermosa que es la vida y el buen rollo de la peña jajajajjaj. Un beso

Fiebre dijo...

Madre mía...el primer post que leo despues de chorrocientos días sin tocar los blogs, y has ido a hablar del mismo tema que nuestra tertulia de ayer (no te digo fumando qué, juas).

Estoy de acuerdo contigo, en el equilibrio está la virtud.
Personalmente aborrezco al segundo tipo, principalmente porque ven en "esa humanidad tan mala" el reflejo de su propio egoísmo. Me resultan cansinos.
En cuanto a que me pisen un callo y decir que todo el mundo es bueno, tampoco es de recibo.

Supongo que lo correcto sería manejar la empatía y aunque haya cosas que no te parezcan bien, no hacer sangre e intentar en la medida de lo posible ponerse en el lugar del otro y comprender el porqué de sus motivos. Y si no cuela, pues no cuela.

Confiar sí. Y si no resulta, a otra cosa. Desconfiar siempre da pereza, uffff.

Besos artista. A ver si esta tarde me pongo al día por ahí abajo, que tengo un montón de plancha pendiente, soy rubia y no tengo n´a que ponerme para el finde.
;)

Blog A dijo...

Silvia si claro sin pasarse

Adolfo. gracias
Mario. hay que reír si señor pos salud
TORO!! TE LO HABRÁS LEIDO TODO?, NO TE RESISTAS ES UN TRATAMIENTO DE CHOQUE..
Babilonio. por mi madre! pobre mujer, es que si no dice eso se suicida directamente.. fuma fijo
Efraim, yo tambien espero a la segunda decepción.
Runas. aquí es fácil, intento escribir cuando estoy de buen humor aunque a veces se me escapa algún día malo
Fiebre. se te echaba de menos, ya sabes que yo pienso como tú, si me pisas el callo a proposito de aviso una vez la segunda... jaja

la reina del mambo dijo...

Pasa esa manzanilla, la necesito.
Besos

Chon dijo...

Muy buena entrada!, estoy totalmente de acuerdo en lo del efecto espejo, y a pesar de que es difícil, se intenta que sea un efecto positivo.....

un besito filósofa, jeje

Anónimo dijo...

hola prima,sigo sin poder dejar coments en tu blog....en fin,ke sepas ke te sigo y los leo todos jiji.me gusta muxo como te expresas y cuando te leo me da la impresión de tenerte delante y ke me lo estás diciendo...acabo de leer el último,sobre las personas positivas(entre las ke me identifico)y difiero en eso ke de vemos un reflejo..no me considero yo tan buena persona cómo algunas de las que conozco,tb tengo mis puntos mezquinos,rencorosos y de mala lexe,no creas..jeje.en fin ke me lío,yo me considero positiva porke estos tiempos es lo ke tienen,ke ya bastante jodidos vienen,prefiero ke me pillen sonriendo.A lo largo y ancho de mi vida....casi 46 joé,si algo he aprendido eske motivos pa ser ruin y andar llorando por las eskinas hay tropecientos y la mayoria ni sikiera son provocados directamente por nosotros,yo me siento a esperar a ke venga lo chungo,eso si con una cañita en una mano,un pitillo de manzanilla en la otra ;),y el ánimo arriba pa hacer frente a la putada venidera y oye,me va más o menos bien...en fin Montse un besiño ah! ke gracias a tu blog he conocido otros en los ke tp puedo comentar jo,pero de los ke soy seguidora incondicional jajaja

la reina del mambo dijo...

Montse, me olvidé decirte que tu das buen rollo y sin manzanilla!!!
Soy ñoña!!!
Bicos

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Temo distanciarme de la opinión general y quedar señalado, jaja. Pero...

Te cuento (tan solo un ejemplo):
Voy de mi ciudad a Sevilla, 15 kilómetros por autopísta, para comprar un material. Ya en Sevilla, en una larga calle muy estrecha del casco historico, circulo en fila india pues hay varios semáforos y la circulación está muy atascada. Por el espejo retrovisor interior veo que el coche que llevo detrás lo conducen unas chicas, que para matar el aburrimiento van bailando muertas de risa con el equipo de música a todo volumen. Empiezo a temerme que al llegar a uno de los varios semáforos que me esperan un poco más adelante, se me ponga en rojo y tenga que parar para no tener un accidete con los vehículos que vienen de la otra dirección, y que las chicas absortas en la danza no se den cuenta y me den un golpe por detrás. Pero tengo pocas posibilidades para advertirles y además me dirían que me meta en mis asuntos.
Dicho y hecho, semáforo en rojo y ¡cataplannn! Me bajo, y el parachoques mio de atrás, arrastrando por el suelo. Las chicas dicen que ellas no han sido, jajaja, y que eso yo lo traía yo arrastrando ¡con un ruido infernal!, 15 kilómetros, desde mi ciudad, jaja. Todos los demás coches pitando porque se quieren ir y no pueden. Las chicas también se quieren marchar y dejarme el "marrón", jaja -¡¡ ay madre mía !!-. Pero como no tienen salida ni hacia atrás ni hacia delante, les digo que mejor telefonéo a la policía local y que ellos diriman. Entonces, a regañadientes, acceden a parar un poco más adelante y arreglar un parte de su versión para las compañías.

Jajaja,
Esto es solo un botón de muestra. Y como esto, pues diariamente.

Yo antes era más confiado, pero con el tiempo me he ido convirtiéndo en un "gato estepario".
Sé que también existen las buenas personas, pero a España se le califica como país de pillos.
¿Tu no has visto eso que se ven en las pelis americanas que un repartidor lanza los periódicos a los portales de las casas, que también tienen ya el bote de leche esperando a que se levante su dueño? Pues aquí en España eso es imposible, un poco más tarde que el repartidor pasaría el espabilao de turno recogiéndo todos los periódicos y botes de leche para venderlos, jaja.

Con el tiempo me he vuelto más vigilante, por mi propia seguridad.

Ah, pero contigo no (ni con tus lectores), contigo sí me encuentro algo más relajado, jaja
No te preocupes.

Bs

Franziska dijo...

Haberlas haylas pero son escasas.
Me gusta añuntarme a la lista de los ñoños y, en especial, porque es una de esas escasas palabras que llevan dos eñes y a mi me gusta la letra eñe porque rima con leñe. Un abrazo acompañado de un ¡cómo me gusta entrar en este blog!

Ál dijo...

pues sí, no hay como tener la capacidad de ver el mundo color de rosas, para que el mundo se contagie.... anda, pasa el canuto de margaritas...

Un besote

Blog A dijo...

Chon cielo, filosofa de sofa jaja
Prima eres lo mas
Victor, estas seguro que no tenías ya el coche estropeado jaja solo era broma, te pongo otro ejemplo, un día un hombre vino a pedir a mi casa, le dije que no daba limosnas en la puerta de cas y cerré, volvio a llamar, no le abrí, me dió miedo, le pregunte que quería, y el me hablo pegado a la puerta y me dijo, señora tiene usted la llaves colgadas en la cerradura.

Franzisca tienes razón ñoño tienes ñs me encantan tus visitas.

JLin dijo...

Más ñoñas y ñoños es lo que hace falta en el mundo, y gente que de abrazos por que si o besos o que reparta sonrisas, que a la hora de gritar o insultar o poner al vecino a parir no hay tantos miramientos y no pasa nada.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Pero ese hombre ¡era un fraile! o algo por el estilo, jaja
Yo llevo la "ñ" pero en -cuidado que araño- jaja

Se me olvidó decirte, el tema del video es precioso. Tienes muy buen gusto.

Bs.

Blog A dijo...

Vaya victor, no me esperaba eso de ti :(( eres de los deconfiados.. El fraile se hubiera pillado las llaves jajajaj tu viste cuanto dinero tiene la iglesia? no creo que fuera trabajando jajaja

Jlin si que hacen falta mas abrazos que gente que porteste que de esa sobra.

kamikaze dijo...

Yo soy ñoñas y sin manzanilla que es peor...
Pero puestos a escoger: no soporto a los que quieren amargar y fastidiar. Pa qué?
Pa dos días que vamos a vivir y amargando... Energías negativas de las que hay que deshacerse.
Me voy a fumar una manzanilla
Un besote

pseudosocióloga dijo...

Esteeee, yo tengo tanto sentido del ridículo que ni con manzanilla....en cambio desconfiar me cuesta menos.

Layna dijo...

Pues yo soy de las que reparten sonrisas y alegría, de las que cuando me tropiezo con alguien pesimista hago el juego con mi mente"¿a ver si consigo que se le perfile una mini sonrisa?" ( No lo consigo siempre, no nos engañemos) pero yo soy más feliz rodeada de buen rollo que de mal rollo. Intento estar cerca de gente que emane vitalidad, energía positiva..¿ñona? pues seguro que sí pero tanto me da la etiqueta. Efecto espejo de lo positivo sin lugar a dudas es mi opción.

Zentolo dijo...

Una motera comenta que en Egipto, pasando la aduana, pillaron un bache y ella, que lleva a todo en la mano (dinero y documentación), lo soltó en un movimiento reflejo.
Cuando pararon y vio la avalancha de gente que corría hacia el dinero, pensó que estaban perdidos. Su sorpresa fue acercarse y ver que la gente le devolvió hasta la última rupia.
Prefiero los hilos de la piel de plátano para liar con papel de periódico a la manzanilla, pero si rula le doy un tirito...

key dijo...

Siempre prefiero ser confiado, de buenas, y si resulta luego que me topé con alguien falso o malicioso, mala suerte. Lo que no voy a hacer es ir por la vida desconfiando de todos, por si acaso. Las cosas malas ya vendrán, no hay que estar esperándolas a cada minuto.

Miguel dijo...

Así pasa. Y al revés. Hay gente que nunca habla bien de nadie. Las personas que nunca ven defectos ni malas acciones en los demás, pues tampoco es normal. A veces hay que ver también las cosas mal hechas, y no reflejar (como tú muy bien dices) la bondad propia en la persona ajena.

Un saludo

estrella dijo...

Hola Montse!!

Pues yo me considero del grupo de los ñoñas,confiados,aunque la palabra ñoña,no me gusta nada,pero sí es cierto que pienso que la gente suele ir de frente y es sincera y si te sonríe,no es con doble sentido,para después jugártela.
Yo no podría pensar siempre que los que me rodean,son personas mezquinas,a mi me gusta que los que estén a mi alrededor se encuentren bien,porque si ellos lo están yo lo estaré.
No se puede vivir pensando mal,siendo pesimista desde que te levantas,lo que cosigues así,es amargar al que tienes al lado,ese es el efecto espejo,si por el contrario,te encuentras alegre,viva,lleno de optimismo hace efecto boomerang,como tú dices.
Tú proyectas lo que ves al mismo tiempo,deberíamos ser más así,nos iría mejor,que con engaños,malas caras,malhumor,doble sentido,etc.

Tú Montse eres el ejemplo,das muy buen rollo,optimismo,eres genial y venir aquí,a mí me anima.

Muy buena canción
Abrazosss

raindrop dijo...

Pienso que en un equilibrio razonable está la virtud. Y eso que tengo que reconocer que admiro a quien siempre tiene algo bueno que decir, aunque estas personas acaben resultando desesperantes en su fijación por lo bueno. Pero los prefiero siempre antes que a los heraldos de lo negativo. Más que "efecto espejo" a estos se les ha tachado de "efecto de Von Restorff" (que es la tendencia de una persona a situarse en un modo de queja continua, para que sea mejor y más recordada que el resto... ¡agobiantes!)

Espero que hayas tenido buena semana :D

besiños

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar a leerte,
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

caperucitaferoz dijo...

Creo que lo bueno es encontrar el termino medio, ni todos somos tan buenos ni tan malos,,hay que intentar ver objetivamente.
No creo que tener sentimientos y necesitar y expresar o dar cariño sea ser ñoñas,,,,
un besazo

La Ardilla Voladora dijo...

Ey, ñoña, que "buenrollismo" contagias, eso sí...

¡¡¡comparte la manzanilla,que eso siempre ayuda!!!

Besos, guapa.

Maeglin dijo...

Yo tengo una Ex-amiga compartida con Maese Knopfler que por flower power resultaba cargante y estomagante. Hubo situaciones surrealistas en plan Mary Poppins. Y es que hay días que te apetece "embestir" con todo y lo último que te apetece es que alguién te diga algo del estilo de "Pero por lo menos tienes salud ¿No?" Jejeje para esto hay que valer aunque como proposito de enmienda utópico me apunto yo también a los pretorianos del vaso medio lleno.

Martín de Alva dijo...

También es posible, mi querida amiga, que alguien gracias a ti, vea algo bueno en él/ella. Es decir, que nunca antes se haya visto reflejado como hasta el momento en el que se encontró contigo.

No todo el mundo es capaz de proyectar hasta que alguien le hace ver que puede.

Excelente reflexión.