miércoles, 13 de abril de 2011

Incoherencias sumadas a doble moral y cosas aprendidas

Tengo unos amigos que no quieren casarse por la iglesia y se enfadan porque el cura no quiere bautizar a su hijo, no son coherentes, si no quieres casarte por la iglesia  es que  no aceptas las doctrinas o como se llamen, eres libre de creer o no. Si quieres tener carnet de conducir respetas unas normas de tráfico, no escoges las que te gustan o no, por ejemplo, paso de las ceda el paso... que no me gustan.
Un hombre que va de putas y luego cree que es una profesión deshonrosa, es como ir a  un restaurante y pagar por  comer hígado encebollado, pero él  nunca pondría un restaurante que sirviera hígado encebollado
Comprar a alguien algo robado y porque lo pagas fingir que no es robado porque tu no lo hiciste.
Liarte con un hombre o mujer casado y pensar que eso no quieres que te lo hagan ni lo harás.
En general somos incoherentes, entre nuestros actos y nuestros pensamientos.
Todo esto es aprendido, el primero quiere bautizar al niño por miedo a que se muera y vaya al limbo, ese lugar donde están volando y penitentes toda la eternidad.
Si el que va de putas no las tratara como tal, la profesión no sería deshonrosa.
Si no compras cosas robadas igual no se roban...
Si  estas solo/a y te lías con una persona con pareja y afirmas que tú  nunca lo harías es como ir de putas.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...Cuidado al lanzar no me rompáis el reloj

29 comentarios:

Efraim Suárez dijo...

Llegas tarde con lo del limbo... que el papa ya se lo cargó también XDD Pero sí es verdad que la gente suele soltar ese tipo de incongruencias y se quedan tan anchos... Lo que deberían hacer es sincerarse un poco consigo mismo y dejarle de dar vueltas a las cosas. Aunque creo que suena demasiado utópico, ¿verdad?

Blog A dijo...

Efraim.. ya no hay limbo? vaya que poco me interesa la religión, utópico es una palabras bonita, suena bien, siempre esta cargada de sueños que nunca se cumpliran.

Silvia dijo...

... es como aquellos que siempre tienen las soluciones perfectas para todos tus problemas, porque sencillamente ellos lo harían diferente.
Para muchos la moral parece tener más de dos caras, todas siempre a conveniencia.

Cómo, ya no hay limbo? y que hago ahora con el vestidito q me pusieron a mi en el bautizo q venía de herencia en herencia?...

Blog A dijo...

Silvia, yo tengo otro también, a ver ahora que hago con el..
Si figurar es un deporte.

Mario dijo...

Si que hay que ser consecuente con nuestro actos definitivamente, si pensamos de una forma no podemos actuar de otra, particularmente a veces necesitamos de algo que puede ir contra algún ideal pero hay que sopesar hasta que punto uno puede sacrificarse, tampoco seamos mentirosos y aquí soy consecuente no somos santos tampoco ni lentos, si la vida fuera color de rosa todo sería verdad y justicia, claro que todo también influye en cuanto puedes levantar la cabeza con orgullo y cuanto agacharla o poner cara de palo. Un abrazo.

Mario.

TORO SALVAJE dijo...

No sí somos incoherentes o directamente unos falsos.
Por ahí anda la cosa.

Besos.

natsnoC dijo...

La analogía de lo del hígado encebollado me ha parecido quizás un poco forzada.

Hay muchas más... Criticar los programas del corazón mientras los ves, defender la enseñanza pública y llevarlos a un privado, defender la democracia y criticar a todos los que no votan lo que tú quieres que voten, defender este tipo de arte y criticar la provocación de este otro (aunque claro, esto último podemos decir que es más por miedo)...

Somos así, qué se le va a hacer.

raindrop dijo...

Si hay algo muy propio del ser humano es que (salvo contadas excepciones) somos muy contradictorios.
Una forma aún más retorcida de las típicas contradicciones humanas es la doble moral. Y eso que, como decía un amigo mío, no se debería atribuir doble moral a quien demuestra no tener ni una sola.

Pero creo que de este defecto cojeamos (casi) todos en algún momento.

besos

Incara dijo...

Me has leido la mente, llego 15 dias rayandome, por mis propias incoherencias y que hacer con ellas. Parace de chiste pero me hacen sentir fatal... malditos principios...

Un Beso Coherente!!!

Blog A dijo...

Mario, sí, la mayoria vendemos los ideales por un coche nuevo.
Toro, unos falsos diretamente
Nastoc, con lo bien que me quedó el higado encebollado, en que estaría yo pensando... :)solo veo un enlace, el segundo, el primero no me deja..
Raindrop es propio del ser humano de verdad? yo tengo mis dudas, creo que hay una élite de humanos que nos dicta como tenemos que pensar, el resto somos ovejitas..

Blog A dijo...

Incara, vienvenida al club.

raindrop dijo...

Pues, Montse, fíjate si debe de ser propio del ser humano este mar de contradicciones en que cada uno nos movemos, que incluso las filosofías orientales se han inventado eso del yin y el yang para describirlo.
Otra cosa son los comportamientos borreguiles. Pero los humanos somos borregos contradictorios jajajajaja

Juan dijo...

A veces nuestros acots no acompañan a nuestras palabras o pensamientos. Un besazo.

JLin dijo...

Lo de la doble moral es irritante, yo soy de mente muy abierta pero hay cosas que es que me pueden. La de gente que no pisa una iglesia desde hace años y se casa por ella y no vuelve a pisarla hasta el bautizo, comunión o boda del los hijos... por favor. ¡¡Coherencia!!

Lo de las putas merece un post o mejor una docena porque va (mucho) más allá de la anécdota que muchos se empeñan en ver y de ser una profesión deshonrosa (que yo no entro en si lo es o no) Es parecido a lo de robar y comprar cosas robadas, muchas mujeres son litreralmente robadas de sus vidas, pueblos, países y muchos hombres las compran o consumen.
Me he alargado... pero es que este tema me calienta... no en ese sentido claro.

caperucitaferoz dijo...

Es la doble moral en la que se mueve ésta sociedad, haciendo cosas sin sentido y normalmente de cara a la galeria, ocultando el lado oscuro,
un beso

kira permanyer dijo...

Pues para mi una cosa son las incongruencias generales, esas que todos hacemos por ser humanos... otra la doble moral, a esa que apuntas en tu post. Hay una muy típica, declararte no católico pero llevar a tus hijos a un cole religioso porque dices que la enseñanza es más buena, y los profes no son curas como antes... pues eso, será que la filosofia del cole es budista, no?
Saludos.

la reina del mambo dijo...

No hay limbo? que mal, estoy atrasadisima.La doble moral y ser incoherentes parece que es algo normal. No bautizar a un niño parece algo que la gente en general no entiende.
Un beso

Maeglin dijo...

Ummm me pregunto cuantos de los blogueros que respondan a tu llamada con aire sufrido y estóico no tendrán su Ps3 o Nintendo DS pirateadas, o no verán gratis por internet los partidos del Madrid o el Barcelona, cuantas de las preclaras antorchas anticlericales del momento dijeron NO a la comunión y sus regalos en sus mocedades etc etc

Respecto a la prostitución tema aparte, porque precisamente muchos de los que utilizan esos servicios aún sin necesitarlos por estar bien surtido de sexo oficial y federado en casa lo siguen haciendo precisamente por convertir a la prostituta en mercancia. Algo así como cuando se compran unos nachos pues poco más.

pecadocapital79 dijo...

Ja ja, que grande eres, pocas piedras veras, tu reloj seguira haciéndonos viejos.

Salud.

natsnoC dijo...

Hola...

El primer enlace era este: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=10&ved=0CFYQFjAJ&url=http%3A%2F%2Fwww.terra.com.pe%2Fnoticias%2Farticulo%2Fhtml%2Fact770588.htm&rct=j&q=virgen%20maria%20desnuda%20critica%20iglesia%20arte&ei=AJClTe64Dc6q8QOr3bm5Dw&usg=AFQjCNE43UBa2v81CdN9scIcbDfiHNubBA&cad=rja

Y el segundo este: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCIQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2006%2F02%2F02%2Finternacional%2F1138914331.html&rct=j&q=vi%C3%B1etas%20mahoma&ei=K5ClTd_FNsqw8gPSvb25Dw&usg=AFQjCNG6DRnQNhwLhu9YcdN3rjnCj4ag9w&cad=rja

un completo gilipollas dijo...

Oiga, que vivimos en el país de la incoherencia. O la contradicción...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

pseudosocióloga dijo...

¿Incoherentes?Nooooo.
Yo en el coche hablo por teléfono, supero los límites de velocidad y solo me pongo el cinturón cuando me lo dice mi churumbel.
Y me gusta el hígado encebollado.
Eso sí, no soporto la incohernecia, es más, creo que hasta he escrito varias entradas sobre que la virtud que más admiro es la coherencia.

jos dijo...

Si, a veces lo más dificil es ponerse de acuerdo con una misma

natsnoC dijo...

Releyendo el post, lo que no me ha acabado de quedar claro es si eso de liarte con un hombre/mujer casado/a pasa a parecerte bien cuando tú estarías de acuerdo en hacerlo.

Zentolo dijo...

Nos han quitado el limbo. ¿Qué será ahora del fantasma de Ghost? ¿Qué será lo próximo? Ya no sé llegaremos.
Me encanta el hígado encebollado. Un día de estos hacemos un pique a ver quién lo prepara mejor.
Voy a condenarme por lo que voy a decir, pero también utilicé alguna vez el eMule, el Ares y algún otro similar.
Estudié para cura, trabajé en un barco e incluso veo porno.
Madre mía, estoy condenado. De cabeza al infierno, que el limbo ya no es lo que era...

Blog A dijo...

Nastoc, yo no judzgo a nadie. A mi no me parece mal es que si eres infiel, depués no te guste que te lo hagan a ti, o si estas con un casado, pensar que el es una mala persona y tu un angel, disfrutalo y no juzgues, mucha doble moral

Sonja dijo...

Tienes mucha razón, yo creo que lo importante es intentar ser coherente, aún así no lo conseguiremos siempre, pero a veces me da la sensación de que hay gente que parece pasársela por las narices sin tan siquiera intentarlo.

Lo de la doble moral por ejemplo, los que dicen que ven la prostitución como un trabajo como otro cualquiera pero no les parece bien que su madre/hija/hermana la ejerzan ¿en qué quedamos?

Lo de la iglesia, una vez leí que una señora quería, es más exigía que su hija hiciera la comunión por lo civil, qué cosas, supongo que intentaba ser coherente ¿deberían inventarla?

Blog A dijo...

Sonja, creo como tu, por lo menos intentarlo, parece que todos nos rendimos a que tiene que ser así, yo me niego.

Ál dijo...

Antes me tomaba estas cosas más en serio, de chico tuve hasta una breve etapa mística-apostólica-romana-infantil, después he sido hasta tiempos muy recientes un apóstata beligerante con todas las letras, ... ahora me lo tomo a broma.
http://unoquepasa.blogspot.com/2010/10/son-los-padres.html

un besote