miércoles, 6 de abril de 2011

Irina Palm

Mi amiga fina me habló el otro día de una película, Irina Palm, y haciendo competencía a Chon del Séptimo arte hoy recomiendo una.






Maggie es una señora mayor que necesita dinero para operar a su nieto, vedió su casa y todo lo que tenía  y ya no le queda nada, decide buscar trabajo y ve un anuncio que necesitan chica de compañía, la pobre entra para descubrir que solo era un eufemismo, el trabajo es de prostituta, su físico no tiene el perfil para el local, pero si para un servicio que dan en el, masturbar a los hombres detrás de una pared, Maeggie empieza así una experiencia nueva en su tranquila vida de mujer que toma el te y   juega a las cartas con amigas.
resulta ser tan buena en su trabajo que hasta le sale codo de pajillera,
Todos decimos que haríamos cualquier cosa por una persona a la que queremos, padres hermanos, hijos amigos, novios, maridos..  pero al final  todos tenemos una línea que no sobrepasamos  y  llegado el momento ¿Cuantos tendríamos el valor de hacerlo?.
Así que seguiré creyendo que obras son amores y no buenas razones.


26 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

¡Estupenda película!

la reina del mambo dijo...

Nunca sabremos lo que haríamos hasta que nos toca hacerlo, solo entonces lo descubriremos.
Gracias por la recomendación.
Un beso

Chon dijo...

Me la anoto, tiene buena pinta...

Maeglin dijo...

Joer con los anglosajones y su mierda de sistema sanitario acabar de "manuelera" a sus venerables años. Bendita Social security.

No creo que la vea y eso que llevo un pleno de decepciones fílmicas considerables.

caperucitaferoz dijo...

por amor se puede llegar a hacer de todo...besos,,,

raindrop dijo...

Qué perra es a veces la vida, que te acaba pateando contra lo que menos te esperas...
Yo tampoco sé a lo que podría llegar, creo que la clave está en lo que dice la reina del mambo: si piensas hasta dónde puedes llegar en una situación hipotética, o te pasas o te quedas corto (puras fantasías), pero es en una situación real cuando descubres hasta dónde llegas de verdad.

besos

Silvia dijo...

Eso es tener un par ***
Hay mucha gente de "sociedad" que preferiría pasar hambre y vivir escondida detrás de su casa de té antes que enfrentar la realidad: darse cuenta que llegaron a viejos sin haber movido un dedo. Retos que da la vida y hay quienes los asumen... Tiene muy buena pinta, me la apunto! Gracias Montse.

abrazos,
;)

AN... dijo...

Esta claro que la productora no es DISNEY , la veremos , gracias por la recomendacion.

TORO SALVAJE dijo...

Estuve a punto de verla el otro día pero al final me decidí por otra.

Prostituciones hay de muchos tipos. Esa no es la peor.

Peor que vender el cuerpo es vender tu libertad por un plato de lentejas.

Besos.

JLin dijo...

Recientemente he visto un post sobre esta peli en algún blog... no recuerdo cual y eso que fue ayer... que pena doy por dios.
Al grano, tu reflexión final es de lo más acertada, hechos valen más que palabras, que hablar es gratis y a la hora de la verdad no es sencillo hacer sacrificios, es algo muy humano pero algo triste.

natsnoC dijo...

Yo tengo la suerte de no haberme visto obligado a averiguar hasta dónde podría llegar, pero no soy de los que dicen "nunca" ni tampoco de los que dicen todo lo contrario.

Juan dijo...

Yo la vi el otro dia que la pusieron en la dos y como a ti me la recomendaron y si, es con lo que hay que quedarse, de la hipogresia de que harias cualquier cosa por la persona a la que quieres pero a veces la sociedad no entiende de eso y te juzga. Un besazo.

Runas dijo...

Nunca se puede decir de este agua no beberé.Un beso

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

La protagonista, Marianne Faithfull:
Era una rubia guapisima y aún conserva.
Nacida el 29 de diciembre de 1946 en el barrio londinense de Hampstead. Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Al poco empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine.

Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.

Fue la primera persona en utilizar la palabra fuck (follar) en una película (I'll Never Forget What's 'Isname).

En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine....etc

(http://es.wikipedia.org/wiki/Marianne_Faithfull)

...................................

Supe de esta peli cuando salió, pero no llegué a verla. Mmmmm, ahora me lo has recordado y con internet me va a ser muy fácil.

Es cierto lo que dices ¿hasta dónde estaríamos dispuestos o hasta qué cosa? En la vida rutinaria, que todo el mundo llevamos, ninguno paramos a pensarlo, lógicamente, pero quizá ahí sea donde se demuestre verdaderamente el amor, en las dificultades, cuando se presentan los momentos difíciles y complicados.

De todas maneras, en esta modalidad de prostitución se puede leer un libro mientras. Perdón por el chiste malo. Es por quitar un poco de hierro :)

Bs.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Marianne Faithfull
Sin dudarlo, echa un vistazo a goolge/imágenes, me gusta más en sus fotos de madurez que cuando jovencita. Creo que es una de esas mujeres que ganó belleza con la edad. Muy guapa, de madura.

Bs.

Layna dijo...

Coincido con algunos de vosotros.La vida nos lleva por situaciones que ni la mayor de las imaginaciones puede predecir. Adaptarse a los medios, sobrevivir es de lo que se trata, en la peli por lo que cuentes es a un nivel extremo pero en la vida sobrevivimos cada día, sin llegar a esos extemos, pero no por eso de manera menos dura.

Tío Eugenio dijo...

No he visto la película, pero tiene buena pinta.
He estado leyendo algunas de tus entradas y veo que usas un lenguaje directo y con un excelente sentido del humor, del cual creo que puedo aprender.

Así que me he permitido poner mi carita en tu álbum de fans.

Un saludo y nos veremos por aquí.
Ug

Franziska dijo...

Hay cosas que creo nunca podría hacer...No me creo mejor ni más delicada, sino simplemente no apta.

Mario dijo...

"Soy la mejor mano derecha del Reino Unido, soy Irina Palm" esto me ha hecho reír en demasía, la mujer está orgullosa y sí ¿por qué no? lo digo sarcásticamente claro, me ha parecido una película curiosa, parece que copiara un formato antiguo, el de la madre que lo da todo por su hijo, solo que aquí la mujer lo hace masturbando a tipos en un burdel, una actividad vulgar por una noble causa. No será una obra maestra pero habrá que ver a la otrora modelo Marianne Faithfull. Y yo pensaba que se había convertido en una viejita dulce, estaba equivocado, la mujer muere en su ley. Un abrazo.

Mario.

mamen dijo...

Estas cosas creo que no se piensan, se hacen sin pensar, como cuando ves que alguien esta robandole a una anciana o pegandole a un niño, sales disparado y intentas ayudarlos, puede pasarte que salgas perjudicado pero, pero en ese momento no lo piensas.
Si un hijo, nieto, marido etc.. necesita ayuda urgente, se hace lo que sea, no te da tiempo a pensar lo que viene despues.
Es mi opinion, y veo que la de la mayoria, un beso

Jan Berg dijo...

Ví la película cuando la echaron en La 2 hace pocas semanas y me quedé fascinado. No es la clase de historia que suele contarse en el cine de hoy en día, pero sin duda es algo que merece ser contado.

Una magnífica reflexión sobre lo que estaríamos (o no) dispuestos a hacer por ayudar a quien queremos, sí, efectivamente. Y también una reflexión sobre la hipocresía y la mentira...

Muy buena recomendación.

Sonja dijo...

No se, hay algo resbaladizo en esa frase de ¿qué no harías por alguien a quien quieres? porque puedes continuarla de muchas formas, por ejemplo ¿traficarías con droga por tus hijos?¿matarías?¿matarías traficantes cabrones por encargo de otros traficantes cabrones?

La cuestión es ¿qué es mejor para los hijos pasar un poco de hambre o que su madre sea la pajillera del barrio?
Yo lo tengo claro, los mios éstarían un poquillo flacos pero nadie podría llamarles hijos de puta.

Cada cual tiene sus prioridades.

Chus dijo...

Cuanta verdad hay en tus palabras, yo no se lo que haría llegado el caso y la verdad hoy por hoy, prefiero no saberlo.Perdona estos dos últimos meses no he dejado mis huellas en tu blog, por que el tiempo no me lo ha permitido, pero no por eso he dejado de visitarte, espero que a partir de ahora pueda hacerlo mas a menudo.
Un abrazo
Chus

Josefo el Apóstata dijo...

Sonja, creo que entre los ejemplos que has puesto (matar, traficar...) y hacer de pajillera del barrio no hay un contínuo resbaladizo si no una gran brecha. Yo veo mucha distancia entre matar o traficar, donde claramente dañas a terceros, y hacer de pajillera/o, donde lo que dañas es tu propia dignidad, tu autoestima o tu orgullo personal, que no es poco, pero no haces daño a nadie.

En lo que estoy de acuerdo es que la decisión es una cuestión de prioridades: dignidad personal versus bienestar de tus hijos.

César dijo...

la vimos el otro día, y nos gustó mucho. Agridulce, como mucho cine británico y alguno español, como el de Aranoa. Un beso.

Blog A dijo...

No se de mis capacidades, puede que incluso por salvar la vida de mis hijas mate a un mafioso, pero primero haría unas pajillas que tampoco matan a nadie..
Sonja a tus hijos si mueren ya no les llamarían hijos de puta, es cierto, como dice Toro, hay otros tipos de prostitución y casi todos somos putas
Victor, gracias por la información un bellezón de verdad,
Al resto, lo dicho, quien sabe