martes, 12 de abril de 2011

Menos palabras y mas acción y lo digo yo que tengo un rollo como una persiana


Cuenta Josefo en su blog, que los islandeses han hecho una revolución y han echado al gobierno, pensaba yo esta mañana que podíamos hacer lo mismo, pero me ha tocado hoy ver la parte más inútil de esta sociedad, no os imagináis lo cómodas que son algunas personas, la de ellas que esperan que le des todo hecho, lo pocos recursos que tienen ante una adversidad, se bloquean y no resuelven, como coño vamos a revolucionarnos...

Cuando hablo de mi trabajo me cambia el tono
Este fin de semana un vecino cabreado le ha dado un golpe a la puerta del portal y lo ha roto, me han despertado de mi siesta de sábado, ¿por qué? Porque soy de la administración de la comunidad, he bajado a limpiar cristales con otra vecina y la madre del vecino enfurecido y con un cúter cinta aislante y  un plafón hemos hecho un apaño hasta el lunes.
En un momento de nuestra tarea de limpieza, me pregunta la vecina, donde está el administrador,  y que me tiene que dar paga extra por hacer su trabajo, le respondí que el administrador, ni trabaja 24 horas, ni tiene que limpiar cristales, ni cambiar bombillas y si estoy limpiando cristales es por ser buena vecina.
La gente se ha vuelto tonta,  conocéis esa expresión perro ladrador poco mordedor, pues eso me pasa con algunas personas que me llaman por teléfono, los de la retorica, los de sus derechos,  los que a la mínima te hablan de demandas chorras porque su vecina tiene hormigas, esos todos... tontos de culo e inútiles, ¿Cómo puede haber gente que ve salir humo de casa del vecino y llame al administrador en vez de a los bomberos?  ¿Que se le pierdan las llaves y llame al administrador?
Los edificios están llenos de buena gente pero también de frustrados y  se les debería prohibir tener un teléfono.
La última vecina que me llamó a gritos diciendo que a mí se me paga para…. le dije que dentro de mis honorarios no está que nadie me grite y me falte al respeto.
Me niego a que el cliente siempre tenga razón, tiene razón cuando la tiene, y yo no soy ni el teléfono de la esperanza, ni la sicóloga de nadie, la peña está fatal, frustrada, de mal humor y aprovechan la mínima para descargar
Lo cierto es que la prostitución está siendo tentadora, así me joden pero con conocimiento de causa.
Creo que en el colegio hay que enseñar menos ríos y llanuras y más como  resolver problemas cotidianos, que hay mucho inútil por ahí.
Y como tengo perfil de albañil, si  me das un cúter y cinta aislante  ya parezco Mcgiver, así que  voy a pedir trabajo de chapuzas, porque puede que no sea un genio de la física cuántica, ni tampoco un ingeniero de caminos, pero sé donde está la llave de paso, llamar a los bomberos, coser un botón, cambiar una rueda y freír un huevo.
Aunque a veces los lunes malos pueden tener un final feliz si alguien te escribe y te hace sonreír.

30 comentarios:

Chon dijo...

Parece que tú también estas aprovechando para descargar tu ira...sólo te falta un teléfono...jejeje

Blog A dijo...

Chon, touché

Efraim Suárez dijo...

Sí, no hay duda que estamos en el país de los comodones... (aunque no todos). ¿Para qué molestarse en hacer algo cuando tienes el número de teléfono de alguien que sabe (o al menos que es apañado con esas cosas)?
Pero bueno, lo realmente importante es que al final tuviste una sonrisa que lanzarle al lunes.

Besos!!

estrella dijo...

Hola Montse!!
Sabes de lo que me acabo de dar cuenta?? que no estaba en la lista de tus seguidores,me acabo de "apuntar",es que es verdad,la peña está muy mal,empezando por mi,jaja,he intentado ponerte en mi lista de blogs,para seguirte más facilmente,y esta cosa no me deja,será que está dormido? lo intentaré mañana,espero que esté de mejor humor y bien despierto.

Es cierto que la gente intenta siempre que otro le resuelva el problema,así vamos!
Un abrazo cariño!!

Silvia dijo...

En casa tengo una gotera justo en la entrada de la cocina que bloquea la puerta de la la nevera.. pero no me importa, yo les avisé a los dos vecinos de arriba solo por reportar el daño. La verdad es que poco me importa el tener un balde de agua sucia que no se de donde proviene en la entrada de la cocina y que me muero de asco cada vez que paso y se me olvida y me cae la gota en la cabeza... Pero mis vecinos que son de lo que no hay, máaas maaajos! llevan semanas discutiendo, el uno dice que es de su casa y el otro discute que es de la suya... ambos quieren hacerse responsables del daño porque ambos se mueren por pagar la factura del albañil... Uno incluso propuso teñir el agua de casa para saber de donde se filtraba.. super apañaos!

Ya les dije yo que no me importaba el tiempo que se tomaran en hacer las mediciones, que yo como soy super positiva recolecto el agua y la re-utilizo en los baños... que soy una manitas! que le vamos a hacer... además, tener el techo de la cocina teñido de azul índigo "mola"... un aire hippie que seeguuuro no tiene otra cocina, o no???

por cierto, el encanto de mujer que tenemos como administradora no se da por aludida... pero a mi que no me gusta molestar a nadie tendré que lidiar con las cacatuas de mis vecinas yo solita..



Montse la verdad es que ser administradora no solo es un cargo pesado sino también desagradecido, nadie sabe lo que representa hasta que le toca. Los 500mil problemas y la ineptitud de la gente hace que luego te preguntes: cómo llegaron a viejos? si no saben resolver nada por sí mismos!... de locos

Ánimo y mucha paciencia..

Abrazos,
;)

TORO SALVAJE dijo...

La verdad es que hay una tendencia general a quitarse todas las responsabilidades de encima.
Siempre hay alguien que tiene que hacer las cosas en vez del afectado.
A este paso en un par de generaciones seremos inútiles totales.

Besos.

Juan dijo...

Pues si, a mi me has echo sonreir, y es que gente apaña hay en todas partes y tu lo eres, y de los quejicas que decir mucho quejarse pero no actuan para nada y esos son los peores esta claro. Un besazo.

raindrop dijo...

¿No ves? Tú te has desahogado sin molestar a nadie. Al contrario, yo me he leído tu post desde la complicidad que da esta amistad virtual.
¡Qué decirte sobre la flora y fauna que puebla las comunidades de vecinos que ya no sepas! Nada
¿Para qué echar más leña al fuego? Qué va.

Permite mejor que te envíe una sonrisa que espero que sea contagiosa para que si el lunes no fue todo lo bueno que podría haber sido, al menos el martes discurra por mejores derroteros
:D

A ti siempre te veo sonreír en la foto de tu blog y eso me da buenas vibraciones. Así que de lo que me das también quiero que recibas.
un besazo

Zentolo dijo...

Comodidad. Pura y dura. Nos hemos vuelto unos cómodos. Es más fácil marcar un número de teléfono un sábado (o un domingo) a cualquier hora para que nos cambien la bombilla del portal que subirnos a una escalera y hacerlo nosotros mismos.
Eso si, que no nos pasen la factura de la incidencia. Eso tiene que ir a cuenta de lo que se paga de comunidad.
Cualquier día llaman para pedir ayuda sobre qué ropa ponerse o porque al niño no se le ocurrió hacer la cama y claro, cómo va a dormir así...
Lo mejor es que hayas podido terminar el día con una sonrisa.

caperucitaferoz dijo...

Bueno lo de las comunidades da para mucho, hay gente con mucho tiempo libre y tb hay otra que debe de hablar poco entonces se cree q en vez de llamar al telefono del administrador llama al de la esperanza,,,,,deberias descolgar diciendo,,,cuenteme,,,cual es su problema,,,como en esos programas de la radio que ponian por la noche,jejeje.
Besos,,,

JLin dijo...

Esa es la sociedad que hemos creado, una en la que la gente se ha acostumbrado y da por hecho que alguien (llámese Estado o vecina de buena fé) resulevan sus problemas. Y pasa con los adultos y los jóvenes y así nos luce el pelo, que ya nos pueden chafar los huevos mientras nos quitan los ahorros que no diremos nada... bueno si, llamaremos al administrador.
Espero por lo menos que el vecino se quedase con vosotros a areglar el desaguisado.
¿Más desahogada? :-)

la reina del mambo dijo...

Vaya y yo pregunto como siempre ¿y el tipo que rompió la puerta?
Montse , tienes que contratarme para el teléfono,no me importa que me griten tengo grandes recursos jajaja.
Eso si yo con un cuter lo que hago es cortarme.
Un beso

Maeglin dijo...

Pero es que aqui ni ladrar sabemos. La manifestación NINI de Madrid por el empleo, la vivienda las pensiones y la generación perdida casi no supera los 2000 participantes.

EFRAIM: ¿Para qué molestarse en hacer algo cuando tienes el número de teléfono de alguien que sabe (o al menos que es apañado con esas cosas)?

Ese es el espíritu de los Administradores de Fincas DELEGAR y OLVIDAR. Porque en mi portal hay licenciados en derecho como para montar dos gestorías completas. Si quisieramos un make-yourself en plan Ikea habriamos prescindido de los servicios de nuestro Colegiado hace meses. Otra cosa es pedirlo con mayor o menor educación, agrado y tino.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Jaja, te has despachado bien. Creo que lo merecen. Debías de poner este post en el tablón de anuncios de los vecinos para que lo lean todos, jaja.

Y es que yo creo que el trabajo de administrador de fincas es un trabajo vocacional, como el de misionero, o artista, jaja

Pero qué quieres que te diga, tu tienes parte de culpa. Si vas con pintas de camionero con la tiza en la oreja y escupiéndo por el colmillo, les estás dando pie para que acudan a tí constantemente para que les saques las castañas del fuego.
Tacón de aguja, uñas de porcelana, pestañas postizas, nedias de cistal. Todos los hombres traspasan el piso del coche con el pie y dejan de una frenada los cuatro neumáticos en el asfalto, cuando ven una mujer así que necesita que le cambien la rueda.
Incluso se pueden dar tortazos por ser el primero.

Bs.

Blog A dijo...

Gato, ya he cambiado una rueda con vestido y zapatos de tacón y solo pararon para verme las bragas...

Blog A dijo...

A ver que sé que todos teneís un administrador malisismo, que nunca coge el teléfono y no resuelve,
Silvia, el agua azul, eso te lo arreglo yo en un periquete con un cuter y cinta aislante
Toro, la culpa es soltera, no la quiere nadie y las excusas como los culos todo el mundo tiene uno y como no yo también.
Efraim ese es el espiritu jajaj
Estrella, tú si que me sigues.
Juan me alegra sacarte una sonrisa
Jlim, más desahogada jaja

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Jajaja, si es que cada día somos más cafres. V a ser cierto lo que dicen los malos agoreros, que la Civilización ha entrado en clara caida en barrena.

Cuter y cinta aislante, mano de santo, jajaja, eso me gusta, me gusta.

Bs.

Sonja dijo...

Buenoo, ¿sabes? yo te querría como presidenta de mi escalera, gente que sabe resolver problemas, eso no abunda, y me incluyo en el cajón desastre.

El guardian del Faro dijo...

Vaya que te entiendo, sea cualquiera el trabajo, si estás cara al públicono te queda otra que ver muchs muestras de "para eso pago".
Al último que me dijo ¿usted sabe con quien está hablando?, le dije que no se pusiera nervioso que intentaríamos encontrar a a su familia. Pa narices, las mías. Jajaja
Seguiré por aquí....

natsnoC dijo...

He sacado a pasear mis brillantes dotes detectivescas y me parece deducir de este post que trabajas en el nunca suficientemente [reconocido/vilipendiado/ponga aquí su adjetivo] gremio de los administradores de fincas.

Bueno, espero que esta descarga te ayude porque si no le tocaba pagarlo al siguiente que te llamara y me habría dado pena porque seguro que era el tímido de la finca.

Yo no voy a reuniones de vecinos, lugares donde las pelis de almodóvar o los chistes de Gila toman sentido. Llamo muy poco a mi administrador aunque este año sí me ha tocado hacerlo.

Y estoy convencido de que te encantaría llevar mi comunidad sólo para poder intercambiar impresiones con mi adorable vecino de enfrente.

Babilonio dijo...

¡Que razón tienes! Es mas fácil quejarse que solucionar, a mi también me pasa.
En lo que discrepo es en que deba enseñarse en el colegio, no, eso debemos enseñarlo los padres, en el colegio mates e inglés no como ahora.
Beso

viola dijo...

¿Has pensado en cambiar de profesión? ¿Recuerdas a Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a domicilio? Eran la versión hispánica del tal Macgiver. Pues amén de oír quejas, cobrarías.
¡Qué paciencia hay que tener, corazón!

Mario dijo...

Particularmente trato de resolver todo por mi mismo pero muchas veces necesitas de los demás, en donde vivo quisiera que hicieran menos ruido en la noches pero que se puede hacer, debería de ir alguien y decir que se comporten mejor, el portero, un administrador o la policía municipal pero seguramente no haran caso, al vivir en "comunidad" estás obligado a aguantar al vecino, no es fácil porque a veces quisieras gritarle, pero no vivimos así, imagino la dificultad de ser llamada a cada rato y me digo que tendrás que tomártelo ligeramente sino vas a amargarte, tratar con la gente fastidiada con su propia inutilidad o sus carencias es algo de temer, me imagino que tienes un trabajo arduo porque encima la gente quiere que le resuelvas los problemas con celeridad. Ánimo nomás. Un abrazo.

Mario.

Bree dijo...

Pero es que tu no sabes, que los administradores son ahora Superadministradores...lo arreglan todo, todo y todo...
Yo siempre digo, que igual que hay hojas de reclamaciones para el cliente en las tiendas, deberían de haber hojas de reclamaciones en para los cliente bordes y demás especies...

Anónimo dijo...

TONTERIAS!!!!!!!!!!!!

Blog A dijo...

Anonimo/a. tienes razón.. es lo que se hace en estos lugares ..jajaja de todas formas gracias por leer tonterías y comentarlas.

Anónimo dijo...

Como veo que estás ahí,lo repito,eso es escribir por escribir...

Blog A dijo...

Ya te di la razón.. eres libre de leer o no

Anónimo dijo...

Leo,normalmente me gusta,o me hace gracia,pero este no.Un abrazo.

Blog A dijo...

Pues gracias por leer, no siempre tengo el día, a veces una solo se desahoga.
un saludo