viernes, 29 de abril de 2011

No es tan difícil decir adiós


Hablando con mis hijas de las cosas del amor. 
Los hombres son capaces de matarte con sus silencios, te entierran sin epitafio, te dejan si un adiós, ni  siquiera un "no me enamoré de ti", queremos saberlo, estamos preparadas, "no fuiste lo que esperaba", queremos oír eso, eso es mejor que los silencios.
A veces te dan ganas de preguntar cuando les conoces, oye cuando no te guste dímelo, no desaparezcas sin más que no sabes lo que jode... no nos morimos de amor ni nos suicidamos.
Yo no tengo mucha experiencia en estas cosas pues tengo marido desde la primera comunión, pero escucho siempre la misma historia, se van despacio por la puerta de atrás y te dejan durante unos días desconcertada, en la zona cero, en el limbo de la relación, dándole al coco y maldiciendo por su cobardía, podemos asumir que nos dejan de querer, podemos asumir incluso que hay otra, pero lo más difícil es asumir el silencio sin respuestas.
Las mujeres somos así, por lo menos una gran mayoría, nos encanta hablar y aclarar todo, nos gusta saber dónde estamos en la relación, no andar como parulas pensando que van a llamar cuando no lo van  a hacer.
Un día mi hija llegó a casa y dijo, me dejó mi príncipe, se fue a su cama, lloró un rato largo y después se puso un vestido maravilloso y salió a bailar con el corazón roto pero con una respuesta.
Imaginaos que el susodicho deja de llamarla sin decir nada, miras al móvil, te  preguntas que pasó, está vivo, está muerto... dios! es odioso, no lo soporto.
Si hubo algo bonito por qué estropearlo con un final tan gilipollas, la mayoría de las veces las mujeres pensamos que los hombres son gilipollas porque siempre dejan así, a lo cobarde, con lo fácil que es decir he sido feliz pero se acabo.
Mi hija pequeña tiene la teoría de que esto es para mantenerte en la recamara. Les llamas y les preguntas si pasa algo, y dicen que no, no quieren reconocer que te están dando largas, con lo fácil que es decir, no me apetece seguir.
Así vamos con el manual del hombre, analizando comportamientos a ver en qué momento se piran sin más, y piensas, al final es como todos.



Esta entrada no es del todo mía, la he robado de varias conversaciones con mis hijas y amigas.
Que complejo es esto de los romances ¡madre mia!..
Bueno ahora espero la  versión chicos y a ver si aclaramos algo.

39 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

...

Blog A dijo...

Toro, interesante tu comentario :)

TORO SALVAJE dijo...

Era una broma.
O sea, mi silencio también.

A ver, daré mi opinión.
Pienso que los hombres somos más simples o menos complicados que las mujeres y que no aplicamos mucho el razonamiento a las relaciones sentimentales.
Con todo lo bueno y malo que eso acarrea.
Somos más directos, más brutos y cuando nos cansamos pues más bestias a la hora de dar por finalizada una relación.
Como en todo dependerá de cada persona pero creo que esos parámetros pueden servir como definición general.
Y cuando ya no sabemos como eludir el marrón pues hay diversas fórmulas, desde el "Te mereces alguien mejor que yo", o sea ya no me interesas para nada hasta el "necesito estar solo durante un tiempo", o sea no me interesas para nada.

También es cierto que a veces, como dice tu hija pequeña, se intente guardar a la ex en la recámara por si alguna noche de ingestión alcohólica desmesurada en la que no ha habido suerte en la cacería pues la ex nos pueda servir de consuelo temporal y por supuesto durante unas horas como máximo.
Al día siguiente, con una terrible resaca, el arrepentimiento de haber vuelto por unas horas con la ex, a la que para seducir se le dicen mil mentiras alcohólicas de amor para conseguir la inmediata satisfacción sexual produce un desasosiego terrible que desaparece por la noche cuando empieza otra nueva cacería.

Como ves, somos algo primitivos.

Besos.

raindrop dijo...

Como creo que nadie puede ser portavoz de todos los demás miembros de la tribu masculina, solo puedo hablar de mi propia experiencia. Por lo que leo en tu post, me parece que nada representativa.

Yo estuve casado. Ya no lo estoy. Mi mujer se fue de casa. Un día, me dijo algún porqué pero de una forma tan confusa, difusa o abstrusa y en un idioma ininteligible para mí, así que realmente no me enteré de los motivos.
Casi como no decir nada.

También había tenido antes una novia de esas que te ponen una excusa que no cuela ("te mereces alguien mejor que yo", ¡por Tutatis, eso deja que lo decida yo!), pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Aunque como yo no era buen entendedor me tocó pasarlas put... una buena temporada.

Y nada más. Dos relaciones largas en las que no me dejaron decir adiós o no decir adiós.
Tengo que romper esta estadística porque vaya pleno que llevo xD

Blog A dijo...

Toro, me llena de orgullo y satisfacción que te hayas soltado tanto :) y valoro tu sinceridad.
aun que discrepo en lo de simple,es mas sencillo decir la verdad, mira que soís retorcidos.
Hace tiempo que no nos creemos el "te mereces alguien mejor que yo" :D entre otras cosas porque nosotras hemos aprendido a decirlo también ...puff muy mal..
Veo que mi hija de 18 años en cuestión de amor me gana por goleada. Mi retoña dice,-que te llamen para sexo que no pasa nada, para que se montan la pelicula.

Ayla dijo...

Bueno, yo prácticamente estuve casada también desde la comunión y me han dejado voluntariamente pocas veces, la verdad. Pero hace un par de años llegó ese terrible momento. Y yo, a pesar de estar enamorada, después de ocho años de relación, ya sabía desde hacía unos meses q algo iba mal. Pero siempre q preguntaba me decían q no, q todo iba bien y yo seguía para alante. Así q sí, pienso q muchos hombres sois cobardes. Y no entiendo porqué. Yo nunca he tenido q dejar a nadie, pero creo q en el momento en q sintiera q no tiene sentido seguir adelante, q no estoy enamorada de la otra persona, se lo diría. En cuanto estuviera segura de q se acabó, no seguiría con ella. Es lo menos q le debo a esa persona, ser sincera. Pero claro, eso es porque para mí el valor más importante en cualquier relación es la sinceridad, ser honestos con nosotros y con los demás. Y es ley de vida, hay cosas q no pueden ser, todo tiene fin y nada es eterno, aunque nos pese.
Por cierto: mi primo dice q las guarda en la nevera... pero suele ser a chicas q tienen novio y las "guarda en la nevera" para cuando dejen al novio.

Blog A dijo...

Raindrop siento que sufrieras, pero te han dicho algo por lo menos, confuso pero un adios, tu sabías que te estaban dejando.. duele, eso es cierto, pero es mejor que un largo silencio y largas.
Nunca se puede generalizar pero tampoco puedo dar nombres, son muchos..
un besito Raindrop.

Blog A dijo...

Ayla, si es que lo peor es que lo sabemos.. tu primo tiene miga jajajaj

pseudosocióloga dijo...

Suerte tienes de no haberlo vivido en primera persona, me pasma la sinceridad de Toro salvaje, pero es que es así, casi siempre.Espero no ver nuuuunca en ese brete a mi hija, la incertidumbre es lo peor, es como esos padres que saben que su hij@ está muerto pero nunca encuentran el cadáver, te pasas la vida, sí, la vida hasta que llega otro, dándole vueltas.

raindrop dijo...

Gracias Montse.
Lo que nunca supe (en el momento) es si era un adiós o un hasta luego. Y eso hizo muuuuy difícil superar el momento.
En cierto modo, también me sentí como en la nevera.

Bueno, lo pasado es pasado. Me queda una lección aprendida: que es mejor decir adiós y que se entienda, antes que decir cualquier cosa que no se entienda o simplemente desaparecer.

besos

Blog A dijo...

Pues entonces Raindrop mi entrada te va al pelo, la voy a cambiar por los silencios de las personas y no de los hombres.
pseudosociologa, si vives eso con tu hija haz acopio de clinex y un abrazo infinito.

la reina del mambo dijo...

Sí, es muy doloroso el silencio, lo he sufrido;también el que te mientan y te hagan culpable; que te digan que se lo han pasado muy bien fol***** contigo cuando una pensaba que había algo más y eso bastante reciente.
Mi historial amoroso es como para hacerse lesbiana jajajaja :)))
Como no lo soy me he retirado.
Besos
P.D. Solo volveré si me hace caso alguien y como eso es tan imposible como lo de hacerme lesbiana.
Mira este comentario es tan largo que puedes escribir un post de desgracias amorosas. :)))))))))))))

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Bueno, creo que a mi me ha tocado vivir un poco de todo, pero nunca he llegado a lo de guardarla en la recámara o en la nevera, aunque me he partido el culo de risa con lo del primio de Ayla (para cuando dejen al novio, jajaja). Es listo de veras.
Yo creo que indistintamente, hay hombres y mujeres que son más fríos, calculadores, insensibles, y otros que lo son menos.

Más de una vez he sido yo el que ha dado la cara, como se debe hacer. Pero una vez lo hice porque me dió mucha lástima y después me costó varios años traumatizado por la experiencia de pasar por un momento tan triste y desolador sin poder hacer nada más. Para colmo se me unió con que al cabo de los meses recapacité pero ya se había enamorado de mi mejor amigo, jaja.

Cierto que, posteriormente, con otra chica, si fue a través de silencios (pero de una manera inconscient, ¡ennn!) cada vez más distanciados. Pero la verdad es que a esa chica tampoco le había expresado nunca ninguna señal de interés fuera de lo normal. Pero a saber qué pensó de mi.

Pero como lamentablemente siempre me toca señalarme en tu blog, voy a soltar finalmente la carga de profundidad. Verás, Montse, Yo creo que, como bien se ha dicho, todos nos damos cuenta de que algo va mal. Y como dice el refrán "a enemigo que huye, puente de plata". Si le tiendes el puente y aprovecha para marcharse, ¿qué más explicación necesitas?

Hubo otra chica que yo me di perfectamente cuenta de que la cosa ya no iba bien y, a pesar de todo, me empeciné como un bobo en que me lo dejara bien claro. Al final creo que yo acabé rebajándome más de lo necesario y también la forcé a ella a pasar un mal trago innecesario, puesto que hay un sexto sentido que desde muy prontito nos está diciéndo ¡¡FINISH!! ¡¡FINISH!! ¡¡FINISH!!, como la luz roja de una alarma. Lo que pasa es que no acabamos de creérnoslo e incluso nos queremos agarrar a soluciones de último momento como agarrarse a un clavo ardiéndo, en vez de dejar que las cosas fluyan con naturalidad.
Es decir, -que hace tiempo que no me llamas, pues más tiempo va a pasar para que yo te responda-, jaja, y así se va apagando por si sólo. Si no viene es que no tiene interés. Y querer saber más, saber por qué perdió el interés es exponerse a oir algo que no gustaría oír, ni creo que haga falta, porque puede dejarle la sensación de ser la culpable, cuando no es así.

Quizá, generalizándo mucho, la mujer necesite más de las palabras que el hombre. Tiene un cerebro más verbal, a pesar de ser mucho más intuitiva que el hombre. Eso también es cierto.

Lo que si considero una retorcida cabronada, es dar silencios con la intención gurdarla/o en la recámara para posterior uso y disfrute. Si, es hacerle perder a una persona un tiempo precioso de su vida. Lo más valioso que tenemos.



Bs.

Mario dijo...

Me voy a poner en el otro lugar, no solo el de los villanos que se vapulea a los hombres cuando las que ponen las reglas son las mujeres, recuerdo que me gustaba una chica que era mayor que yo, solo por dos años pero estabamos en el colegio lo que parecía una enorme diferencia, extrañamente eramos tres pretendientes, descartado el primero que era de mi edad (señal de advertencia para mí) opté por la "mejor" estrategia, no hacer notar mis sentimientos, la susodicha terminó un día besándome y arrojándose encima con una emoción que se ha convertido en uno de los días más felices de mi vida, quede muy contento pero al día siguiente recibí una noticia horrible, me dejaba por el tercer pretendiente. Decirlo o no es igual de horrible, lo bueno que existe el karma y pronto su nuevo novio la dejó a la semana y se fue con otra. Lo que quiero decir es que no hay que aguardar nada, uno solito tiene que superar al otro si ya no le importa, esperar un proceso correcto y delicado es iluso. Si vuelve, sencillamente no dar cabida. Un abrazo.

Mario.

Blog A dijo...

Reina, bueno si fo** bien eso da muchos puntos, tienes que trabajar el tema, luego prepara algo de comer y ya es tuyo ..jaja
Víctor, de adolescente tuve uno de esos novios intermitentes, ese con el que te peleas y vuelves, mi espinita, nos dejamos con los silencios por orgullo y hace unos años coincidimos en una cena y recordamos lo estúpidos que fuimos.
No hacer falta decir mucho, ni enredarse en frases complejas, quiero dejarlo, no quiero seguir es bastante,tampoco hay que decir eres asquerosa, con lo equilbrada que soy yo siempre me llevaís a los extremos jajajajaj
y sí, no pasa nada por escuchar cosas que nos disgusten, lo puedo escribir en mayúsculas pero no más claro, a mi personalmente no me gustan los silencios, esos silencios.. y que me mareen la perdiz menos

Mario dijo...

Para completar:
Hay indicios, verlos y superar al otro, sino cuando sea notorio como un mes de alejamiento empezar a hacerlo. un abrazo.

Mario.

la reina del mambo dijo...

Como lo de la comida no sirvió y lo que he mencionado tampoco, dejo las dos cosas, quiero decir de cocinar para alguien y...
Otro beso

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

eres asquerosa, jajaja.
Yo no te he llevado a ningún extremo todavía, jajaja.

No, lo que quiero decir es que no me negarás que muchas veces se puede rozar el patetísmo innecesario cuando (la chica-el chico) nunca se conforma y pide más y más explicaciones, y para no dañarle solo aciertas a inventar sobre la marcha mentiras piadosas que no se las está creyendo ni (él-ella) misma.

Si fuera tan fácil como dices, sería pan comido:

- Te dejo para siempre.
- Vale, adios, un besito. Un gusto conocerte.

jajaja, eso nunca sucede así. Sino:

- ¿Pero qué tiene la otra que yo no tenga? ¿He hecho algo mal? ¿quieres que follemos todos los días? Lo haré como tu quieras. Te haré lo que tu me pidas. Pídeme lo que quieras y lo haré ahora mismo. ¿Quieres que deje mi casa? ¿Quieres que deje mi trabajo? ¿Y ahora qué va a ser de mi vida? ¿Qué voy a ser yo sin ti?
¡¡Me corteré las venas si me dejas!!, etc.... Y todo esto abrazada al cuello y el rimel y mocos por el suelo.

Ufff, de verdad, creo que es un trago duro e innecesario cuando de sobra sabe que -IT´S NOT SOLUTION-

De verdad, yo creo que a buen entendedor sobran palabras.

Ah, y sobre ese novio intermitente, créetelo: si no fraguó es porque esa relación no estaba destinada a fraguar. Y en realidad sucedió lo que mejor podía suceder. Piénsalo friamente y llegarás a estar de acuerdo conmigo, jaja. Es que lo he visto muchas veces.


Un beso de fin de semana.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

REINA.

¡¡¡¡ La comida si funcionaaaaa !!!, si, por dios.
Y sobre todo si lleva un poco de picante, buen vinito, algunos toques afrodisíacos...jaja

OZNA-OZNA dijo...

las feminas somos mas valientes a la hora de afrontar y aclarar situaciones no lo dudes princesa, esta asturiana sin esperar ser molestia se queda en tu morada cuajada de sinceridad y belleza, un besin.

Silvia dijo...

Montse,
Pues creo que tienes una hija muy lista que con apenas 80 añitos lo tiene bastante claro y eso es bueno.
Yo en cambio fui muy ingenua y tenía la absurda teoría que quien te ama no sería capaz de hacerte daño. Para bien o para mal lección aprendida, prefiero la verdad por cruda que sea, así al menos sabemos a que atenernos.
Hombres o Mujeres, a veces prevalece el egoísmo "ni toman ni sueltan", un "Quiero estar solo" pero no dejan de buscarte.

Tendrían que darnos clases de "supervivencia" en el colegio..

Blog A dijo...

Mario esa chica probo y escogio, te dijo que no quería esta contigo, nadie dijo que no duela, pero sabes donde estas, no estas haciendote ilusiones por si te llama y cosas de esas, Además eres un rencoroso :(... mira que desear que la dejen solo porque te dejo a ti.. muy mal Mario :))))
pero vuelve Eh! ahora no te vayas a enfadar conmigo

ozna. bienvenida,gracias por el comentario y la visita

Blog A dijo...

silvia,mi hija es la reencarnación de mi abuela, a veces me da clases jajajaj

animate dijo...

La mentira prolonga una relación en crisis y yo prefiero la cruda realidad a que me envenene una mentira piadosa.
Y después de este párrafo literario mio resumo,los tíos somos unos cagones no sabemos afrontar estas situaciones,no es excusa pero es así o así lo veo yo.
Dame una colleja jajajjaa.
ANIMATE

Runas dijo...

Hay quienes te van dejando poco a poco y quien lo hace de un tiron, el primero se comporta como un fantasma, está pero como si no , creo que pensanran a ver si se aburre y así no tengo que dar yo el paso, y el segundo te puede sorprender diciendote , oye mira que lo vamos a dejar, o hacer mutis por el foro y si te vi no me acuerdo. Opino como tú, no es tandificil decir adios, si se hace bien. Un beso

JLin dijo...

Llego tarde pero la enfermedad me tiene postrado en cama (Sofá mas bien) A ver, lo de irse así sin decir nada pues es harto grosero la verdad y de muy poco gusto, a nadie le gusta encararse con alguien que te quiere y decirle ya no me gustas o se acabó o lo que sea, pero hay que tener valor y hacerlo, y más que nada pararse a pensar que aún aceptando que lo que se pretende es herir a la persona querida, nuestro silencio le va a doler mucho más.
Lo de "si me queréis irsen" solo es válido para Lola Flores y en algún caso particular, pero por lo general mucho mejor decir adiós y dar una breve pero calrificadora explicación del porqué de la marcha y todos tan felices o tristes pero con las cosas claras.

La Abela dijo...

Tus hijas saben....Está claro que los hombres son cobardes en cuanto a enfrentarse a sentimientos encontrados donde la sinceridad tiene que ser básica, y que a nosotras nos encanta aclarar todos los temas...y volverlos a aclarar una y otra vez...
Este tema lo hablan mis hijos (chico y chica) y no se ponen de acuerdo...jajaja.

Blog A dijo...

Animate te libras por sincero :)

Runas como fantasmas tu los has dicho y no muerene nunca

Jlin, tu nunca llegas tarde y cuidate.

Abela, no se si es cobardía pero joder mucho..

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Feliz domingo.

Saludos y un abrazo.

rombo dijo...

Te he leído alguna cosita por aquí. Me gusta tu blog. Beso.

anuar bolaños dijo...

camina ahora con pies de plomo
o trata al menos de no desesperarte
con el peso de tus sueños.

Permite a tu cabeza
volver sobre tus hombros.
No busques en la letra menuda,
cierra aquella ventana
por la cual entra la neblina,
no dejes que tu voz se resquebraje
en batallas verbales que nunca ganarás.

Date el gusto de aprender a llorar,
invoca el abrazo que libera.

Treinta y Tantos dijo...

mas alla de los insensibles que utilizan la recamara y las tontas que lo permitimos, porque no seamos cínicas, en el fondo lo sabemos pero no queremos reconocerlo...y cuanto mejor nos iria....sufrir solo una vez por hombre.
hay una generalidad al silencio, a la falta de xplicaciones y hasta a formulas cuasi matematicas que intentan hacernos entender que se acabo. estoy de acuerdo con alguno que dice que nuestro instinto nos avisa.
mi ultima explicacion fue...no siento suficiente para seguir a tu lado. mi reaccion...aha...osea q no me quieres, ya no estas enamorado...(este fue mi puente de plata) su respuesta...no no, si te quiero y si estoy enamorado, es solo que ya no es suficiente.
a mi a estas alturas de la pelicula, para ciertos hombres necesito el libro de formulas algebraicas que os facilitan, pienso yo que en el instituto, pero que a mi nunca me han dado. Os daran el libro en el vestuario del polideportivo??? jejeje

caperucitaferoz dijo...

Menudo tema,,,,puff, la verdad es que a veces es mejor un silencio que escuchar las tonterías que te llegan a decir cuando quieren dejarlo, que si te mereces algo mejor q yo,,,,q si no te merezco,,,q si quiero libertad,,q yo no quiero una relación,,,,,en fin deberíamos de escribir un libro sobre cual es la mejor excusa sin decir nunca la verdad que es,,,ya no te quiero, o es mejor poner punto y final, pero claro ésto supondría no quedar en la recamara,,,y somos tan egoistas que lo queremos todo.
besos

un completo gilipollas dijo...

Yo no corro el riesgo de que alguien me deje. Nadie me acoge...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Elvis dijo...

Bueno, posiblemente quien actúe así, que no todos lo hacemos (siempre es malo generalizar), sea porque se niega a reconocer la realidad y, sobre todo, por el orgullo de no reconocer que ha fallado en algo. Y también, como te ha dicho Toro... porque somos más simples.
Me ha gustado tu espacio, con tu permiso me quedo por aqui.
Saludos.

Incara dijo...

Habia esrito un cometario radical y larguisimo pero no se porque no puedo publicarlo y se ha borrado. Blogger me censura.

Os resumo no seais tontos no merece la pena sufrir, por personas cobardes. Y hay que ser realistas con la relacion que se tenia, si era algo importante plantate en su casa aclara la cosa, lo mas das al cuerno y a por otra cosa maripossa. y si era un rollito no puedes pedir peras al olmo. La vida es muy corta no merece la pena perder el tiempo con estas cosas de verdad.

HOMERO dijo...

No creo que el ser cobarde sea un atributo exclusivo de los hombres; hay mujeres también que desaparecen; tienen la ilusión de pensar que borrando tu número del móvil te desaparecen de su vida. Sin decir nada. Si en algo coincidimos todos es que es de muy mal gusto desaparecer sin decir nada o sin explicar incluso lo obvio. Me parece que el asunto esencial es que nos sentimos atropellados por la falta de respeto y consideración de esa persona que se supone compartió con nosotros algo mas que cama... Ese es el punto. Sería deseable que te dijera: "Mira Homero eres un buen chico pero la verdad es que me aburre la literatura y el arte, no me gusta leer ni un puto libro y prefiero y por allí de parranda..." Vale. Eso es lo que uno quiere oír. Que te digan la "fuckin" verdad. Lo otro es que me costó entender algo que me dijo una amiga bloguera cuando anduve muy mal de sentimientos hará unos años atrás: Me dijo: "Debe tener claro Homero, que el hecho de que la ames de verdad y estés dispuesto a dar la vida por ella, no la obliga a ella a corresponderte". Doloroso pero cierto. Las cosas del corazón no la podemos controlar pero sí podemos controlar la forma de enfrentarlo. Un abrazo a todos. H.

Maeglin dijo...

Estoy con tu filla menor, es por mantener en el tupper a la ex de turno. Si miras de frente y dices "oye, como que no" es mucho más dificil volver a llamar a esa puerta.

ana p. dijo...

Yo también creo que la cobardía no entiende de géneros, aunque en asuntos de ruptura suelen ellos ser menos claros.
Pero es que la sinceridad no está de moda. Parece que decir te quiero una vez obliga para siempre, y no es así.
Lo único que se puede esperar de alguien con quien has compartido un trecho más o menos largo de tu vida es que sea sincero, que cierre bien la relación para que no sangre, para que no duela, para que los días en los que no consigas que no duela no te corroa las entrañas y tengas que reconstruirte al no entender nada.
En fin, la sinceridad tendría que ser la base de cualquier relación humana y eso sin querer decir que las cosas se tengan que decir hiriendo a propósito a los demás.
Bsos