martes, 17 de mayo de 2011

Full Moon



Siempre me ha parecido un misterio que la luna rija las mareas,  que cada semana cambien. Hasta que Einstein descubrió la gravedad, a la luna la rodeaba un lado místico y aun la rodea.
Si la luna influye en la mareas por la atracción de las moléculas de agua y el hombre es un setenta  por ciento agua, la mujer serguro que un poco más que retenemos liquidos,  no es descabellado que la luna influya en nosotros de algún modo, igual tenemos una pleamar y una bajamar.
No me voy a poner poética que no me va, pero hoy hay luna llena y me he bebido dos litros de agua, es poca agua comparada con el océano pero la luna  y las mujeres tenemos una conexión, nuestros ciclos menstruales de 28 días coinciden, de hecho menstruación significa cambio de luna.
Hoy tengo sentimientos encontrados, será el cambio de luna y de marea que me está revolviendo las entrañas
Saldré a aullarle a la luna

27 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que no te salgan colmillos...

Besos.

Runas dijo...

Si, tambien creo en la influencia de la luna , dicen que en noches de luna llena las personas con enfermedades mentales se ven mas afectadas de ahí lo de lunaticos. Me gusta todo este misterio que envuelve a la luna. Un beso

raindrop dijo...

Yo nunca supe si esto era realidad o autosugestión o sugestión inducida... Hasta que se demuestre científicamente de forma seria, dependerá de lo que cada cual quiera creer. Como en todo.
Es cierto que la gravedad afecta a las mareas, pero es porque la masa del agua de los océanos es descomunal (y para saber la fuerza de atracción gravitatoria se multiplican las masas de los cuerpos que se atraen). En comparación con esto, la masa de un cuerpo humano es ridícula. Pongamos una persona de 70 kg que tenga un 70% de agua. Su masa de agua no llega a los 50 kg. Lo dicho: de risa.
Y sobre la menstruación, no todas las mujeres lo hacen simultáneamente, sin embargo la fase lunar es siempre la misma para todas las mujeres. Lo que sí se ha demostrado es que mujeres que conviven juntas tienen a sincronizar sus ciclos. Y esto me hace pensar una vez más en la fuerza de la sugestión.

Lo que no quita que la luna llena sea preciosa. Anoche, muy tarde, cuando volvía a casa la vi en el cielo despejado. Fantástica.

besos

maslama dijo...

luna lunera.. a mí también me pone inquieta durante el día, y más por la noche. En Valencia existe una luna especial, llena, muy baja y color sangre, que llaman la luna del marinero. Normalmente va con viento, y se dice que cuando aparece es mejor quedarse en casa, porque la gente anda alterada y violenta

besos,

key dijo...

Hay un capítulo de Doctor en Alaska muy chulo dedicado a la luna llena, voy a buscar cual es para verlo.

Scarlet2807 dijo...

Siempre mi ha atraído la luna y yo si creo en la influencia sobre nosotros, de hecho tuve 15 años un jefe, que no se le podía hablar cuando había luna llena, ufffff...
Besitos, Scarlet2807

Mr. Dupin dijo...

Curiosa la luna... creo que lo más probable efecto sobre el humano es el de los locos, al menos está consagrado por la tradición, pero en épocas en que cuestionamos todo la luna no ha tenido mejor suerte. Igual me encanta mirarla.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

MÁS PARTOS ESPONTÁNEOS EN LUNA MANGUANTE-NUEVA:
• Pero la luna también ejerce su influencia sobre las personas, ya que el agua es el componente principal del cuerpo humano, constituyendo el 65 por ciento de su peso.

Basándonos en la fuerza centrífuga de la Tierra, más la gravitatoria de la luna, y analizando una muestra de 7.368 partos, observamos cambios según la fase lunar:

• En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.

• En la fase de luna menguante-nueva, se producen más partos espontáneos.

• En la fase de luna creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de parto prematuro y más cesáreas.

ARTÍCULO COMPLETO EN:
http://www.mibebeyyo.com/parto/fases-parto/luna-parto-1409

...................................


LA LUNA LLENA Y EL ÚLTIMO TERREMOTO DE JAPÓN:
Cuando una placa tectónica se desplaza con respecto a la otra, hay una congruencia de fuerzas, por un lado el desplazamiento de las placas genera fuerte presión entre las mismas y por otro lado, se genera otra fuerza ocasionada por la fricción entre las superficies de las placas y que se opone a este desplazamiento, hasta que la primera fuerza supera a la segunda y ocurre el desplazamiento súbito o terremoto. Se sabe que la Luna ejerce una considerable atracción sobre el planeta Tierra y todo lo que en ella existe, incluyendo las placas tectónicas, el agua de los océanos, como se puede observar con la ocurrencia de las mareas y hasta el cerebro humano, (por eso se originó el término lunático), esto significa que la Luna contribuye a alterar el equilibrio de fuerzas entre las placas, en forma considerable. Esto no significa que cada vez que la luna está en su perigeo, o sea más cerca de la Tierra, van a ocurrir terremotos, pero si significa que dadas las condiciones donde las fuerzas entre las placas estén a punto de un desbalance, la Luna podría actuar como detonante y suministrar la fuerza necesaria para que ocurra el desplazamiento súbito, algo al estilo de “la gota que derramó el vaso” o “la paja que quebró el lomo del camello”.

ARTÍCULO COMPLETO EN:
http://www.cesta-foe.org.sv/articulos/Lecciones%20del%20Desastre%20en%20Japon%2004-11.html

...................................


Mi padre me contaba que siempre que dormía al raso bajo la luna despertaba a media noche con horribles pesadillas y tenía que cobijarse.
Yo no sé hasta qué punto pero haberlas, haylas...sus influencias, digo, :))


Yo lo que sé es que a mí esas noches me da por maullar serenatas bajo los balcones de las gatitas. Tu ya sabes, las cosas de los gatos, siempre persiguiendo...

miau


Bs.

Silvia dijo...

Se especulan muchas cosas con respecto a la Luna,
Las mareas, la agricultura, luego que si no se debe entechar un kiosko de palma bajo la luna tal.. ¿?
Influenciados a o no, las prisas del siglo 21 parece que nos llevan a dejar todas esas especulaciones de lado, tenemos conflictos sociales más complejos y las historias de de los pueblos/abuelos/indígenas/antepasados se convierten en leyendas.

No hay nada mas bonito que una luna llena en una noche despejada y junto al mar ;)

Bss

Gybby dijo...

Genial reflexión Montse!! Luna, agua, menstruación, retención de líquidos.....jajjaa todo tiene su conexión!!
Disfruta de la Full Moon en tu salida aulladora-nocturna!! ;-)

Un besazo

Tío Eugenio dijo...

Perdóname mi falta de sensibilidad, pero a mi lo que me da la luna es sueño.
Cada noche.
¡Soy así!
ug

Julio-jagdo dijo...

Yo tengo suerte, siempre estoy en la luna de Valencia.

Blog A dijo...

Cuanta información me habeis dejado.
Creo que lo que me revuelve las entrañas son las navajas que me tomé ayer, pero es más poetico que la luna influya en mi.
Así que hoy voy a soñar.
un besito a todos

natsnoC dijo...

Pues yo ahora mismo no puedo quitarme de la cabeza esa canción...

Ese toro enamorado de la Luna

Juan dijo...

Pues esta mañana esta gorda y reluciente, preciosa, y yo como buen cancer me afecta y me gusta. Un besazo.

Patata Piloto dijo...

Pues va a ser por eso que estoy hinchá cual balón de Nivea... la lunona y su retención de líquidos. Por cierto, me he comprado un telescopio muy baratito pero muy majo y el otro día estuve echando un vistazo. La luna se ve impresionante!! Pedazo cráteres y menudos relieves! Si tienes algún colega aficionadillo a la astronomía, muy recomendable poder verla bien de cerca. Si con eso no aúllas... ;)

pseudosocióloga dijo...

No tengo la más mínima duda de que la luna influye.¿No tienes ningún lunático en tu vida?.
Y mi churumbel, tenía fijación con la luna desde los dos meses, sí, sí, en esas tres semanas de cólicos, dos de la mañana, era ponerla a la luz de la luna y se callaba y se quedadba fija mirándola como si pudiera ver algo más allá de su naricilla.

AN... dijo...

A mi cuando esta la luna llena estoy removido ...digamos con mas ganas de repartir mi semilla por el mundo ...ahora que lo pienso ... tambien me pasa cuando no hay luna ...investigare el tema ...te mantendre informada.

A-B-C dijo...

Sí, si oí tus aullidos hasta en mi casa.

Sarah dijo...

Por lo que he oido, si te depilas en luna decreciente tarda mas en crecerte el vello ¿?

Antonio Izquierdo dijo...

Estando constituidos en 3/4 partes por el líquido elemento, no sería de extrañar que la luna provoque en nosotros aunque sea una pequeña marejada. A eso hay que añadir también el halo de misterio y magia que la envuelve, a su belleza, que hace que alcemos la mirada para observarla cuando está llena. Belleza que sin el sol no podríamos apreciar, pues es éste el que la ilumina y nos la descubre.
Quizá sea esa luz en la oscuridad la que nos inspire, y haga especiales las noches de luna llena.

Besos

estrella dijo...

Hola Montse!!

Pues después de tanto dato científico,yo me quedo con la luna romántica,soñadora,la que embruja,la que te habla...

Un abrazo cariño
Y feliz digestión(de las navajas,jaja)

caperucitaferoz dijo...

yo cuando esta así la luna estoy que no toco el suelo,,,,voy volando.Me puedo pasar mucho tiempo contemplandola me encanta.
besos

Caparina dijo...

A mi hace tiempo un residente de psiquiatría me dijo que a los enfermos les afecta muchísimo la luna llena, que los psicoticos estan más psicoticos, y los deprimidos más deprimidos.
No se si será verdad, pero mis pacientes estan mucho más cabreados de lo normal con la luna llena :S Y creo que yo también...
Un beso!

JLin dijo...

Por supuesto que a nosotros nos influye la luna, menos que al mar a dios gracias por que si no se nos iría el pellejo hacía atrás y se nos cerrarían los ojicos como a los chinos... pero nos inlfuye.
Lo de aullar a la luna cómo ha ido. Fuista en paños menores o vestida de domingo :-)

Chon dijo...

Yo llevo unas semanitas con la famosa astenia primaveral esa....y bffff

La Abela dijo...

A veces funciona,eso de ahuyar a la luna, quiero decir...también puedes ahuyar porque si, sin luna ni nada, pero entonces no tienes escusas...