lunes, 16 de mayo de 2011

Imagenes implantadas

¿Alguien ha visto alguna vez el paraíso? ¿ Alguien sabe cómo es? Estaba leyendo un blog y la descripción de una escena me llevo al paraíso automáticamente y pensé.. ¿Por qué esto es el paraíso?
La primera  imagen de esté lugar  que nos viene a la cabeza a casi todos es de  nubes blancas, luz y  ángeles tocando el arpa
Podemos pensar que hay muchos paraísos, la montaña, la playa, o sentarse en una terraza a tomar una  cerveza,   pero la primera imagen del paraíso que nos viene a la cabeza  es la otra, como cuando piensas en Dios, un ente que nadie ha visto,  según la biblia a imagen y semejanza del hombre, igual podía tener la imagen de un chino,  pero no, el tío tiene barba y una túnica.
El corazón,  vemos en este organo  el significado del amor, un corazón con una flecha, el desamor, todos sabemos que significa, supongo que romperte el corazón es como matarte, de ahí el símil, sin el  no se puede vivir, pero  tampoco se puede vivir sin páncreas, así que si yo le digo a un hombre, me has roto el páncreas, pensará que le tomo el pelo, o que estoy haciendo un chiste.
Es fácil implantar en nosotros ideas que perduran en el tiempo y no las ponemos en duda, pero como esas, han instalado  en nosotros otras no tan buenas que simplemente seguimos sin pensar y  lo hacemos porque sí.
No somos muy diferentes a las hormigas, da igual si vamos al matadero  o  si vamos al paraíso, lo importante es no salirse del camino impuesto pues serás rechazado por el resto.
Saben cómo controlar el subconsciente colectivo y una idea por muy peregrina que sea, es instaurada  en nosotros y ahí se mantiene sin muchas preguntas.. Aprendemos desde pequeños, ya nos  lo decian  nuestros padres cuando no tenían respuesta.. “ porque sí”
Nos graban en el cerebro  modelos de belleza,  modelos de familia, modelos de triunfadores, modelos de conducta.
Ahora me viene a la cabeza Jenifer Lopez, guapa, con familia y truinfadora, que ya sabemos todos que dinero va ligado  a exito, ya se encargan de recordanos en todas partes que sin dinero somos mediocres y fracasados. 

Menos mal que esto va cambiando y hay quien hace todo lo posible por erradicar las imagenes establecidas.
Así que os quiero con todo mi páncreas y   os regalo un millón de sonrisas que cotizan en bolsa al alza en el índice nikkei.

28 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo también te quiero con todo mi sistema linfático.

Besos.

Silvia dijo...

"Te quiero con todo mi estomago"? porque no me produces nauseas! solo una ligero mareo de bichos volando!

ains,
el que no quiere ser romántico es porque no quiere!


La publicidad ha adquirido una mayor influencia en el estilo de vida de la sociedad, imponiendo estilos, tendencias y conductas.. Como si de líderes se tratara, los patrones de belleza y lo preconcebido está a la orden del día, con el tiempo las diferentes culturas hemos sido flageladas.. y así estamos todos, festejando fiestas que son meramente comerciales, siguiendo un patrón de lo que "debe ser bueno" para ser aceptados socialmente.

Donde vamos a parar? la sociedad de consumo es lo que mueve masas.. y al parecer te dice incluso como sentir y con qué!..

"!te quiero con todo mi estómago!"
;)


Besos

maslama dijo...

hola!!
bueno, como bien dices quizá nuestro mundo no es perfecto, pero el paso del tiempo es implacable y las sociedades van cambiando, esperemos que para mejor

me ha chocado la mención a JLove.. ¡pobre mujer! ¡si todo lo que tiene o deja de tener lo ha conseguido a pulso, con su trabajo! E imagino que el ser latina en los EE.UU. no es precisamente una ventaja.. ¿crees que deberíamos admirar sólo a los artistas que se posicionen como antihéroes?

Blog A dijo...

Toro silvia acepto vuestro amo Visceral.

maslama, no se si lo que escribiste es ironia, jaja
No soy mitomana, no admiro a actores ni cantantes, solo porque canten, como no creo en los heroes, tampoco en lo antiheroes.
Jeni parece una chica estupenda.
Un besito y gracias pora la visita

Incara dijo...

yo creo que el paraiso es de autoconstruccion casera.

Porque esperar a que te lo den hecho y que luego no te guste, no mola nada!.


Besitos de riñon de lunes.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Muy buen post.

Un beso.

raindrop dijo...

Uno de los principales objetivos de los medios de comunicación de masas parece ser el de formar opiniones (más que informar de acontecimientos) y cada vez se esmeran más en la tarea. El comecocos y la vado de cerebros es tan sutil que llegamos a aceptarlo prácticamente sin resistencia. Hay que estar alerta muchas veces sobre qué nos quieren colar, porque a fuerza de machacar y machacar te lo acaban colando (o eso o te quedas fuera del juego).

Por cierto, cuando pienso en un paraíso siempre me vienen imágenes de selvas guapísimas y parajes de belleza natural alucinante.
Sobre el amor con el corazón, imagino que se dice porque cuando quieres a alguien de forma muy especial es como si lo notaras ahí, en el pecho, latiendo con más brío y llenando de vida todo el cuerpo. En verdad, quien gobierna todo ese tinglado es el sistema nervioso, desde el encéfalo.
Creo que también se puede querer con la piel (que se pone de gallina solo de pensar en la persona que quieres), con los intestinos y el estómago (que es donde parecen revolotear miles de mariposas cuando se está nervioso como en los enamoramientos adolescentes), pero nunca me he parado a pensar en si noto el páncreas cuando quiero a alguien jajajajaja

besos

caperucitaferoz dijo...

me imagino que relacionamos el corazón con el amor porque se acelera cuando vemos a la persona que nos interesa y nos oprime cuando nos sentimos decepcionados. Yo creo que siento con las visceras,,,,,,se me retuercen las entrañas,,,
ahi te mando un besazo

A-B-C dijo...

XDDDD tomo la frase "me has roto el páncreas" buenísima. Coparto con Raindrop que cuando hablas del paraíso lo que primero me llega sin pensarlo mucho es la imagen de la selva con animales, vegetación y frutos exóticos. La frase de los padres "porque sí, porque lo digo yo" no me gustaba de peque, ahora me gusta mucho jejejejeje

Blog A dijo...

Pregunta para Raindrop y ABC.. ¿habeís estado en la selva? por que esa imgen del paraiso.. jajajaj

Caperu, a mi tambien se me revuelve el estomago a veces confundimos la nausea con el amor, es como el dolor y el placer, estan rayando jajajaj

incara, en ello estamos cada uno que construya el suyo y no le llamen raro.

La Ardilla Voladora dijo...

Me apunto lo de "querer con el pancreas", a ver si dejan de decirme que soy una seca :p

Por cierto, mi paraíso no tiene nubes, ni tampoco gente... a ver si van a tener razón con lo de ser antisocial :s

Un beso, guapa.

Blog A dijo...

ya, ya .. mi paraiso es un bocata de nocilla, pero la imagen que vemos es la de las nubes de marras.. ¿o no? si lo anuncia philadelpia.
no me echeís por tierra el post jaajaj

maslama dijo...

nooooo no no, que no es una ironía, tan solo una reflexión en voz alta.. de hecho me encanta tu post, me ha dado que pensar. Por cierto, mi imagen del cielo es más bien ñoña y aburrida, con nubes y angelitos y todo eso. Sospecho que, si por desgracia al final llega a existir algo como lo que describen los curas, iré de cabeza al infierno (que al parecer es donde acaba cayendo todo lo interesante) y encima va y me gusta..

besos,

Treinta y Tantos dijo...

el paraiso puede verse desde sentada en una butaca de piedra mirando al mar, como en el sofa de casa si quien esta sentado a tu lado queda bien en el. creo q el paraiso no tiene imagen, sino sensaciones, sentimientos y debe ser o yo quiero creer que es cuando estamos en paz, con nosotros, con el mundo...cuando la estabilidad, la tranquilidad te invade, porque entonces puedes sentir la felicidad. eso es el paraiso

raindrop dijo...

jajajajaj Montse, no hagas trampa: ¿tú has estado alguna vez en las nubes (literales) con ángeles tocando arpas? Lo de la selva es una idealización. La selva es un lugar peligroso para cualquiera (y más para quien no está acostumbrado a aquello). Pero la imagen paradisíaca para mí es la de algún paraje natural de belleza extraordinaria. No he visto muchos en directo, pero sí gracias a la fotografía, los documentales e incluso a la imaginación ^^

Blog A dijo...

Raidrop, ahí quería llegar, tu imagen impuesta por algo o alguien es una selva, la de mi marido una playa,( de cuba seguro..):) pero el nuestro, el de verdad, ese tenemos que pensarlo, seguramente el mio es abrir el blog y leeros juas

maslama, nos veremos en el infierno del que hablan los curas, otra imagen impuesta jajaja casi escribo masmala por eso del infierno.

Treinta y tantos la butaca de piedra.. uff casi, casi..:))

pseudosocióloga dijo...

Uyyyy, si solo fuera imágenes lo que nos implantan, hay que tener una fuerza sobrehumana para no dejarte implantar.

Runas dijo...

Es verdad que te imprimen una imagen de algo y cuesta quitartela de encima, yo por ejemplo es decir dios, y ver a un señor con barba blanca sentado entre las nubes y con un triangulo en la cabeza, y copmo estas una cuantas mas. Ahora ya lo veo de diferente forma igual que el paraiso, tambien me quite la imagen que tenia de él. Puestos a querer con algo que no sea el corazón, creo que que elijo el sistema inmunologico, fijate. Un beso

Tío Eugenio dijo...

Si dices que Dios me hizo a su imagen y semejanza, ¡ay pobre!... Creo que que lo que peor que te puede pasar es que te concedan el deseo de irte a tu paraíso, porque entonces te cansarías y lo odiarías.
Los paraísos son para soñarlos, sin más.
Ug

raindrop dijo...

El concepto de "paraíso" se asocia a jardines (incluso etimológicamente es lo que significa). A mí me es más natural pensar en una zona verde agradable que en las nubes. Quizás también ayude que tengo bastante vértigo y no me siento muy cómodo entre nubes xD
A veces el paraíso es más una compañía que un lugar. O un estado de ánimo o un instante de intensa felicidad. Pero para estas cosas ya no hay una imagen concreta ni fija en el tiempo.

Lo del blog también tiene su puntito paradisíaco, ahí coincido contigo :D

Adolfo Payés dijo...

El paraíso.. generalmente solemos tener en nuestras mentes lo que se nos han presentado como de ese lugar..que solo en imaginarias ideas tenemos.
Muy interesante..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Mr. Dupin dijo...

He apreciado este post con todas mis paratiroides (no podia no meter un comentario de ese tipo). Siempre pense nos dicen como vestir, que soñar, qué es divertido... no me dirán a mi qué es la belleza...

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Es que a mi me da un poco de rubor el confesar cómo me he imaginado siempre al Paraiso, porque está muy estrechamente relacionado con las mujeres.

Si Dios es chino tenemos un gran problema. Que no se corra la voz por los bazares.
Sinceramente, yo creo que Dios es andaluz, puedo demostrartelo.

Ummmmmmm, a partir de ahora grabaré mis iniciales, en los troncos de los árboles, dentro de un páncreas atravesado por una flecha :))



Un besito.

natsnoC dijo...

Yo sí he visto el paraiso, de hecho he estado un par de veces. ¿Quieres una de las mias?

Jeje, menudo post. Yo es que eso de romper el páncreas es como lo de reventar los huevecillos, me suena a doble patada voladora con picado mortal.

Seguro que lo del corazón tiene algo que ver con uno de los chakras esos que le gustan a JLin, así que es antiquísimo.

Viendo lo que es imprescindible hoy día, también podria decirse eso de "me has fundido el Ipod, tía".

pecadocapital79 dijo...

(mi lado perverso) siempre ve paraisos en la parte femenina, nunca en la misma postura. Que te quieran con el pancreas es original, me dicen eso y yo..........

Siempre tan cruda y real, me encantas.

Salud.

Contraindicado dijo...

Cuanta razón!!!nos manipulan, menos mal que nosotros dimos mas rápidos...
Mi paraíso ....pequeños detalles, una sonrisa, un susurro, un abrazo, unas cosquis en silencio.... No sigo que sabrás mas de mi que yo mismo! Haces grandes comentarios en blogs ajenos, y el tuyo grandes declaraciones....me gusta!!! Besotes!!!

Gybby dijo...

es verdad! solo vemos lo que quieren que veamos!! esto es ovejismo puro! todos por el mismo camino..... por eso cada vez veo menos tele y leo mas blogs!! :-)

Besos

Blog A dijo...

seudosicologa, ahí quería llegar, nos implantan casi todo.

Runas, tu hace mucho tiempo que piensas por libre y me encanta.

Mr Dupin.. tus paratiroides wowww un millón de gracias

Tio Eugenio, tu eres más guapo que Dios, donde va a parar.

Adolfo si que no tienes pillados

Raidrop, de ahí la palabra paisaje paradisiaco supongo

Gato, eres un gatito malo como dice piolin. jaja

cosntan y en mi caso el portatil, quitame todo menos mi portatil jajaj

Ernesto.. eres un pervertido encantador jajajaj

Contraindicado, una cosquis ,,mmm
gybby, ovesjismo total.