jueves, 12 de mayo de 2011

La definitiva, mi utopía.

En la semana de la utopía no he podido ser utópica, como dice natsnoc he sido distopíca
Así  que me he parado a pensar en ello,   ¿No soy capaz de imaginar nada bueno? ¿He descubierto mi lado pesimista enmascarado en ironía?
Así que he puesto la neurona a 100 revoluciones  para sacar una utopía digna de ser.
Empecemos por acabar con el hambre en el mundo y las guerras por ejemplo, con eso ya me conformarían, la violencia en general contra niño y mujeres y sobre todo igualdad de derechos en todas las culturas
 Un mundo sin fronteras, si aduanas, poder viajar de un lado al otro de planeta como ciudadanos del mundo y no con pasaporte.
Gobiernos gestores  en los que todos tendríamos que implicarnos y tener un papel real y no solo el voto.
Aprovechar el potencial de cada persona individualmente y que ejerza en su vida para lo que está preparado, pero sin distinción de clases ni de  coeficiente intelectual, tanto necesitamos un buen futbolista para que nos entretenga como  aun buen pescador,  o  a un horticultor que nos ponga comida en la mesa.
Que desaparezca el sentimiento de propiedad, que paguemos un alquiler por el mundo, al fin y al cabo no es nuestro, solo lo habitamos...
Que desaparezca la envidia, los celos...
Que nos sigamos enamorando y desenamorando y que sigamos haciendo el amor, que  lloremos y riamos, que tengamos hijos  y que no se conviertan en una lucha de poder entre parejas...
Respetar más a nuestros mayores y aprovechar toda su experiencia.
¿Que tal me ha quedado esta utopía?



23 comentarios:

Sonja dijo...

¿Y dices que no estás utópica? madre mía pues si lo llegas a estar...yo es que no puedo pensar en tantas a la ver, me cortocircuito.

la reina del mambo dijo...

Muy bueno, ESTO SON UTOPÍAS!!!!!!!!
o son quimeras?
Aplauso y olé.
Un besito

raindrop dijo...

Esta utopía te ha quedado muy bien. Pero porque te has quedado ahí y no has seguido avanzando, que si no, te vuelve a quedar otra distopía como las anteriores.
El problema sigue siendo el mismo: que para conseguir todo eso, somos los seres humanos los que tenemos que cambiar. Y creo que esa es la auténtica utopía: que la gente seamos lo mejor que podemos ser. Entonces, todo lo demás vendría por sí solo.

un beso

Clementine dijo...

Yo me apunto a tu utopía ya mismo. Pero me parecen también correctas tus otras entradas temáticas...

A-B-C dijo...

¡De diez! me ha gustado lo de distópica.

Voy a sacar mi faceta anal de paseo y aunque no forma parte de la personalidad utópica que quiero alcanzar... es por eso de aclarar lo del COCIENTE intelectual (porque es la edad mental dividida entre la edad cronológica x 100) que no sé cómo empezó lo del COEFICIENTE intelectual ¡Es de lo poco que me enteré en la carrera! jejejeje

Adolfo Payés dijo...

La que siempre nos hace soñar y vivir siendo utópicos..

me encanto

Sé que paso poco tiempo por tu espacio, por los blog.
Lo siento pero siempre disfruto de tu espacio..

Te dejo un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes del fin de semana....

Efraim Suárez dijo...

Esta sí que te salió bien y del alma... Creo que con eso solucionas casi todos los problemas del mundo y sería una utopía idílica... Quizás estando así las cosas las personas aprendamos a comportarnos...

Un besazo!

TORO SALVAJE dijo...

Y de vaquitas cariñosas no hay nada?

:(

Besos.

kamikaze dijo...

rNo es tu utopía es LA UTOPIA... que bonita! Me encnataría llegar a ver una de ellas cumplida!
Besote

Blog A dijo...

Gracias a todos, que majos que sois.
ABC .. tia, gracias por aclarar lo del cociente y coeficiente, estuve a punto de escribir C I jajaja porque no estaba segura de como se escribía, es como con la notas cuando era peque nunca sabía si estaba suspensa o suspendida jajajaja
un millón a todo esto no es utopía y es muy bonito

La Ardilla Voladora dijo...

¿No eres capaz de imaginar nada bueno?, madre mía, ni John Lennon, jajaja.

A mí me preguntan lo mismo y fijo que digo algo como las modelos:

- em... la paz en el mundo... y que bajen el precio de la gasolina.

Un beso, guapa.

raindrop dijo...

Montse, sobre el CI: se puede decir tanto "cociente" como "coeficiente" (se prefiere siempre la primera forma) y, aunque es un cociente, no deja por ello de ser un coeficiente (es decir, una relación entre dos magnitudes).
Las dos formas sirven :D

Tío Eugenio dijo...

Me gusta eso que dices de pagar un alquiler por el mundo, pero un alquiler justo, eh, que hay algunos que gastan más, esos que paguen más. Que estamos estropeando el mundo como si fuera nuestro.

Y no lo es. Pertenece al viento, ya sabéis.
Ug

la reina del mambo dijo...

La definitiva utopía quimérica.
Como no sé lo que leches había comentado!? **der con los de blogg.
Un beso

natsnoC dijo...

Copio el comentario que he puesto en mi blog:

¡Por fin! casi dos días después blogger recupera la normalidad.

Informo para los que no sepan qué narices ha pasado (porque blogger desde luego ha pasado de informar): El miércoles por la madrugada hicieron una actualización que salió terriblemente mal. Hubo problemas durante el jueves, y por la noche ya se cayó completamente blogger, hasta hace unas horas.

Pero no han podido recuperarlo, lo único que se ha podido hacer es revertir los blogs al estado anterior al miércoles, perdiendo posts y comentarios posteriores

natsnoC dijo...

Y sobre la utopía, pues que ésta es desde luego una de libro. Casi imposible pero solo casi, yo desde luego me apuntaba sin dudar.

kamikaze dijo...

No sólo la definitiva sino quizás la única utopia que se pueda pedir.
Besote Montse.

Mi anterior comentario es uno de esos que se habrá perdido... en la revuelta Blogger de los últimos días.

raindrop dijo...

Ha sido como dejar el comentario en la orilla de la playa, escrito en la arena húmeda. Ha venido el mar de blogger y con una de sus olas ha borrado todo lo escrito...
Hasta resulta poético.

Con lo difícil que nos resulta empezar de cero en esta vida, podemos incluso tomarlo como una lección interesante.

Como decíamos ayer... Utopías.

;D

besos

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Una utopía: que Blogger nos devuelva todos los comentarios que se ha comido :)))


miau

El GATO ESTEPARIO dijo...

Está perfe.
No has dejado nada para mi.

Bueno, que la Belén Esteban se tome diez años de vacaciones sin aparecer por la tele y que todos los políticos renuncien a la paga vitalicia que les queda.

Ahhh, y que la gente intente comprender lo que quiero decir en mis poesías, jaja

Bs.

JLin dijo...

Utópicamente perfecta, algo quimérica diría yo y para nada distópica querida Blog A.
Yo, como vivo en la inopia, nada que ver con la distopia, no me había enterado que se habían perdido comentarios o de que blogger se había sumido en un caos quimérico o distópico así que andaba yo sumido en la utopía de que todo marchaba bien y, heme aquí, comentado esta excelente utopía.
besos, saludos y abrazos utópicos o quiméricos pero nunca distópicos.

Layna dijo...

Hazte a la idea de que este comentario es del día 12 que es cuando lo escribí.

Te ha quedado de lujo!!! Todo muy bien explicado y detallado, de la A a la Z .. en definitiva todo con Amor, con mucho Amor sería más sencillo, menos Utópico… Besos

Mr. Dupin dijo...

Uh... al fin puedo comentar. Me ha encantado tu utopia, especialmente cuando dices "Aprovechar el potencial de cada persona individualmente y que ejerza en su vida para lo que está preparado, pero sin distinción de clases ni de coeficiente intelectual". Me parece muy acertada tu visión...