jueves, 5 de mayo de 2011

La red



Las relaciones de la red cada día son más habituales, hay gente que dice que es una locura enamorarte sin verle
Mis nietas en un bar.
-¿viste que chico más guapo?
- sí, esta buenísimo..
- me voy a presentar
-¡Estás loca! Pero si no has visto su perfil, no sabes que música le gusta ni cuando está de cumpleaños…ni sabes donde estudió…

27 comentarios:

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Sobre el perfíl, ay dios el perfíl, una vez puse en mi perfíl (tan solo durante una semana) que era experto en artes marciales chinas, para que nadie se le ocurriese meterme mucha caña en los comentarios, jaja. Fue una tontería porque, la verdad es que, jamás he tenido un mal comentario o un anónimo en mi blog, jaja.

Me resulta curioso que hay bloguer@s que se hacen un perfíl extremadamente detallado y exhustivo, con toda una extensa lista de libros y músicas preferidas, como una indicación de anhelo de encontrar a sus iguales (o a sus parecidos) en la red. Ojo, que no lo digo como critica ni mucho menos. Quizá los encuentren en alguna parte del mundo.

Sobre el amor en la red, hubo un tiempo en que yo llegué a pensar que incluso podría ser uno de los tipos de amor más puros (o espirituales) que podía darse en este momento, pues en ese diálogo -de corazón a corazón-, no había lugar para otro tipo de interferencias como intereses como físicos o materiales. Pero, la verdad es que, la duda se me quedó en el aire sin resolver, jaja.

Y enlazándo con esto último, me gustaría tomarme la libertad y la confianza, Montse, de sugerirte, para otra ocasión, una pregunta curiosa y más directa para tus lectores, que en mi blog, de poesía y con escaso seguimiento, no tendría mucho sentido hacerla: ¿Se han sentido enamorado alguna vez en la red? o al menos ¿han sentido una fuerte atracción hacia alguién? ¿y qué tal?, jaja

Es de respuesta super-voluntaria, por supuesto.

Bs.

Mario dijo...

Mira que Zuckerberg no tenía amigos ni era popular e ideo facebook, se hizo millonario, como que la red tiene muchos méritos, conoces gente entretenida e inteligente, también antipáticos y egocéntricos, los hay de diferente índole porque a veces a algunos les da por crear álter egos o sencillamente sacan a flote su peor cara que también puede ser la mejor o hasta en algunos la más honesta, ahora reemplazar la realidad es otra cosa pero igual internet es un mar de posibilidades. Un abrazo.

Mario.

TORO SALVAJE dijo...

La red ha supuesto una revolución en el mundo de las relaciones sociales.
Un terremoto que en poco tiempo ha dejado anticuadas las clásicas formas de conocer gente.
A algunos todavía les cuesta digerirlo.

Besos.

Silvia dijo...

... si no aparece en google no existe,
... si no tiene BB/FB/ no es nadie!
xD

Mi hermano terminó con una relación que tuvo por años y ha empezado a salir hace poco con una chica... después de mil interrogatorios nos dijo cuál era el nombre de la afortunada(víctima) xD... acto seguido la busqué en su lista de amigos de fb :/
¿Quién no lo ha hecho? aunque sea por mera curiosidad!

Pues.. en cuanto a relaciones, yo era la más reacia pero hace poco me he enterado de varias parejas que se conocieron por internet y les va de maravilla. Lo único claro que tengo es que puedes encontrar a alguien especial en el lugar mas inesperado. Lo bueno de estos "encuentros" es que si existe ese "click" inicial se puede entablar una bonita amistad; no hay máscaras. (al menos así lo veo yo).. claro q hay cada bicho q dan ganas de salir corriendo...


*EL GATO ESTEPARIO
- te quedo debiendo la respuesta y la visita ;)

natsnoC dijo...

Se conoce gente muy interesante en la red, y la distancia junto con la ilusión e imaginación tiende a que se idealice a esas personas con las que más te relacionas.

También pasa al revés, de otros/as a poco que tengan cualquier cosa que no te encaje, lo pones de cretino para arriba enseguida. Y normalmente te equivocarás con ambos.

Pero eso de enamorarse... del ideal puede que sí, pero luego en algún momento hay que conocerse. Hacerlo por una foto o por unos textos, depende más de qué busques tú.

estrella dijo...

Hola Montse!!
Eso es lo que tiene las nuevas generaciones,que sólo creen en el "internet",jaja,lástima!!,porque así se pierde,esa mirada,esa sonrisa vergonzosa,ese...mirar hacia el suelo y pensar,me estará mirando,me habrá visto? alejarse y volver la mirada,esas pequeñas cosas,se están perdiendo.

Por otro lado,es una forma maravillosa de conocer gente,que de otra forma nunca conocerías,te abre un mundo lleno de magia,siempre depende de lo que busques...y teniendo cuidado con lo que te encuentres.

Un abrazo cariño!

Juan dijo...

A mi me parece otra forma de entablar amistad o lo que sea, bien es verdad que es un mundo en donde si conectas tienes mucho ganado, luego lo demas viene rodado. Un besazo.

caperucitaferoz dijo...

Jejeje,,,en fin que quieres que te diga,,esta claro que parece una locura pero es una locura real.Las redes sociales han supuesto una revolución a la hora de relacionarse me imagino que aún no estamos acostumbrados a eso en temas del amor y nos sigue pareciendo raro,,,pero desde luego es precioso sentirlo!!!!
Besos,,,,

A-B-C dijo...

Jajaja, me encantan las diferencias intergeneracionales ¿ya tienes nietos???? pero ¡si eres superjoven!!! me uno a tu slogan con el que presentas tu blog.

Gracias por tu visita

Blog A dijo...

Yo creo que podría enamorarme en la red ¿porque no? el fisico cuenta pero te enamoran las personas y no se puede fingir todo el rato.
A.b.c.. no soy abuela.. aun XD
Queda ahí la pregunta de Gato
Os enamorasteís en la Red.

pseudosocióloga dijo...

Que bueeno.
Yo sí sería capaz de enamorarme sin verle, incluso sin ver su perfil.

raindrop dijo...

Tal como está contado en el post, parece una inversión: tienes a la persona delante, pero primero hay que ver su perfil en la red (que puede ser cierto o no). Recuerda a esa frase de Groucho Marx: "¿A quién va a creer usted, a mí o a sus propios ojos?" xD

Sobre enamoramientos en la red, es un sitio más para conocerse. Y se conoce a gente verdaderamente extraordinaria, ¡como para no enamorarse! jajajaja
Estábamos habituados a los lugares "reales" pero hemos descubierto que existen también los "virtuales". Y las sensaciones que se pueden experimentar son muy similares. No es lo mismo, peeeeeero...
Sin ir más lejos, mi hermana conoció a una persona del otro lado del mundo a través de internet. Se fueron conociendo, quedaron, se enamoraron... y ahora ya están viviendo juntos y felizmente casados desde hace un par de años.
¿Quién se iba a imaginar esto cuando no existía otra manera de conocerse más que las de toda la vida?

besos

la reina del mambo dijo...

Buena forma de conocer gente.
Un beso

Maeglin dijo...

La red, así como las personalidades virtuales, es un escaparate y como tal todo está edulcorado e idealizado para que te lleves el producto. El 90% de las veces no importa lo bien que le siente al maniqui ese vestido a tí no te quedará igual pues eso que en el facebook y el tuenti se notan demasiado los alfileres. los bras y los metimientos de barriga...

Yo mujeres a pie de obra, del día día que pueda oler y mirar a los ojos sin usar smileys.

Zentolo dijo...

No hace muchos años:
- "¿Podría escribirte?".
Unos años menos:
- "¿Me das tu teléfono?"
Algo más cerca:
- "¿Me pasas tu móvil?".
Aún más cerca:
- "¿Cómo es tu messenger?"
Ya mismo:
- "¿Estás en facebook?".

Por no hablar de los que activan sus bluetooth en los locales de copas y empiezan a enviar mensajes a los móviles que también lo tengan activado.

Aunque la atracción física existe y es en lo que, normalmente, nos fijamos de una persona, lo cierto es que acabas enamorándote de la persona, no de su físico.

La red es un medio tan válido como otro cualquiera para enamorarse. Respondiendo al Gato Estepario, yo mismo me enamoré en la red y sentí una fuerte atracción hacia esa persona, ambas cosas de una manera brutal. Tanto, que aún perduran (y lo harán por siempre jamás) en mi interior ambos sentimientos.

Incara dijo...

Yo pienso que conoces mucho más de alguien que conociste en la red que alguien que conozcas por la noche en cualquier bar. Que mentir te van a mentir igual, pero oye la lista de aficiones y datos de mentira es mucho mas extensa por la red...

Pero que quereis que os diga; ante las "frikeces" vas más avisada leyendo un perfil de facebook, que la gusta el cine armenio de los años 30? pues ya te atienes a los posibles. Pero si no sabes nada y te prepara una cita sopresa para observar en vivo y en directo el cortejo de las cigueñas, y tu monisma en mini y taconazos... la proxima ya verás como le pides el face y el historial medico si hace falta.

Sobre la pregunta del Gato Estepario, mejor no me la hagais a mi que monopolizo el tema. jajajaj

Incara dijo...

No sabía eso del bluetooth. Pero me creo una duda Zentolo: Si mandas mensajes a diestro y siniestro, no puedes fallar el tiro y equivocarte de "acera"?

Cosas como "Vigo19", mibluetooth, etc puede crear mucho error...

Blog A dijo...

Pues lo de ligar con el bluetooth lo hacía mi hija en la biblioteca de la universidad, ella me contó como iba el tema, envibas y el que levantaba la cabeza, era el o ella, si te gustaba seguias y si no como si nada .. divertido no?
pa flipar..

pseudosocióloga dijo...

¿Habeis leido "Contra el viento del norte"? viene al hilo y se lee en un santiamén.

Zentolo dijo...

"Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", que es la segunda parte.
Íncara, tal cual dice Blog A es como se hace. Claro que en un local de copas es un tanto confuso, pero en una biblioteca es mucho más complicado equivocarse.
Lo de los nicks inducen a error incluso en el facebook, aunque supuestamente verifiquen tu nombre y apellidos antes de publicarlos (yo me registré como Zen Tolo y me lo admitieron, así que...)

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Joder, no conocía el método del bluetooth/bibliotecas, bluetooth/locales de copas, habrá que ponerlo en práctica, jaja

Hay un libro con un estudio, bastante exahustivo y muy divertido, llevado a cabo por una periodísta de origen croata, pero madrileña, que probablemente más de uno halla leido: "e-love", de ALMA GREY donde, además de analizar el mundo de las relaciones personales en internet, aporta cientos de casos reales que ella misma ha recogido. Tales como, pareja que atraviesa un enfriamiento de su relación y chatean a escondidas. Después de enamorarse perdidamente de sus respectivos idílios secretos y transcurridos muchos meses de relación, quedan para una cita a ciegas y cuando llegan a la cafetería descubren que son ellos mismos, jaja.
Madurito que entra en un chat para jovenes donde establece una relación idílica con una chica. Transcurrido el tiempo y muy deseosos, por fin conciertan una cita a ciegas para conocerse, y resulta que es su propia hija. jaja, madre mía.

Después de leerlo saqué como gran conclusión que en internet todo es posible, ¡tooooodo!, encontrar el amor de tu vida, engañar como nunca, desilusionarse como jamás, sincerarse como en ningún otro lugar,... todo es posible, jaja

Os recomiendo el libro, de veras. Editorial "URANO", 2008, para quien quiera buscarlo.

mamen dijo...

Tu conoces a mi nuera, mi hijo y ella ya llevan juntos 10 años, 5 de ellos casados, y tienen 2 hijos, mis nietos, asi que ahora creo que es posible, este tipo de relacion, y mi sobrino tambien esta viviendo esta experiencia, todo puede pasar en en este mundo, no siempre sale bien, pero ¿alguien te garantiza que tu pareja, que vive en tu ciudad, va a ser la definitiva? un abrazo

Gybby dijo...

Las formas cambian con el tiempo, pero el fondo es el mismo!!

Aunque yo me he puesto alguna vez a chatear y me aburro a los 5 minutos. Prefiero quedar a tomar unas cañas y hablar mirando sus ojos!! XD

Sarah dijo...

Pues yo estoy muy a favor de las redes sociales. Ayudan a mantener el contacto, puedes conocer gente interesante y, en cuanto al amor, a mi nunca me fué bien, pero uno de mis mejores amigos comenzó siendo un "rollito que conocí por internet".

A-B-C dijo...

¡qué despiste!
Creo que es perfectamente posible ligar por Internet y que salga bien o mal.
¡Menuda imaginación la de utilizar el bluetooth para ligar en la biblioteca!
Mucho ingenio en la juventud de hoy en día, sí señor

meloenvuelvepararegalo dijo...

Vaya debate! De lo más interesante y habitual!!
Primero iba a puntualizar que el chiste no hacía falta que fueran "tus nietas" pues "nuestras hijas" ya funcionan un poco con esas reglas. Para los y las adolescentes de hoy en día facebook es la carta de presentación.
Y opino como la mayoría, que el amor surge en cualquier momento y lugar, así que en Internet, por qué no?
Incluso puede tener ese gran aliciente de misterio que siempre seduce un poco más, no?
saludos,

La Abela dijo...

Bueno hoy en dia pasa mucho...un amigo mio tiene una teoria...y es que cuando estás a solas delante del teclado dices mucho mas de ti delo que eres capaz de decir en persona, esto podría explicar el asunto ¿no?, otra cosa es que cuando te conoces en persona las feromonas, o lo que sea, no funconen.