martes, 31 de mayo de 2011

Madres padres y otras especies







Cuando estas embarazada y te preguntan si prefieres niño o niña siempre mientes y dices, me da igual, lo que quiero es que venga sano... ja!

¡Que va!, tienes en mente un niño, o una niña, le has puesto nombre y ya está en  la universidad.


Las madres con hijas tenemos una lucha con las madres con hijos en el parque, después está la que tiene el niño y la niña, a esa la odiamos.

M. de varón – Yo prefiero los niños,  las niñas son una repipis

M.de hembra -  Pues yo prefiero las niñas, no son tan revoltosas les das una muñeca y un cepillo y ya no te molestan.

MDV. – Pues las hijas dan más problemas, tienen el futuro más crudo y las pueden dejar embarazadas

MDH - Anda  mujer, que no vivimos en el siglo XIX, que hay pruebas de paternidad y tu hijo pringa.

MDV – Mira, así no tengo que preocuparme si sale por la noche y la violan, es que eso no me dejaría dormir

MDH – No mujer, igual a tu hijo no lo violan pero estadísticamente morirá borracho en un accidente de coche un sábado cualquiera.

Y así hasta el infinito...

Habéis visto a las madres que sus hijos juegan al futbol, ni  tifosis, ni  hooligan, ni  ultra sur, ni  celtarras juntos le hacen frente a una  madre en un campo de futbol cuando juega su hijo..Y es que una madre por su hijo  MA – TA

La versión padre también es buena


PDV – Mi hijo seguro que sale futbolista,  no sabes tu que patadas intentaba darle al móvil de la cuna cuando era bebe, ahora le da patadas a todo lo que se le pone por delante, es un crack.

PDH- Pues mi hija es una preciosidad, seguro que sale modelo, le compramos el diseña la moda y no sabes que modelazos dibuja…se pone los zapatos de la madre y no se cae.

PDV-  jjaaj que bueno, tu hija modelo y mi hijo futbolista... podemos casarlos.

PDH-  Si, ya te digo.

PDV-  yo no podría ser padre de una hija, puf me pone malo, pensar en tanto degenerado que hay por ahí que me la toque

PDH-  si tío, yo lo llevo fatal, voy a comprar una escopeta y como alguno se atreva a mirarla le corto los huevos

PDV-   Yo a mi hijo le voy a enseñar a ligar para que se tire a todas las tías del barrio, este va a ser un castigador… menos a tu hija claro

PDH-  Claro

¿Donde están los padres de varones lo domingos? en el bar viendo futbol ¿y los de las hembras? están en la puertas de las discotecas para adolescentes camuflados entre pederastas... 


28 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Hay hija que difícil es esto de los hijos. Yo prefiero los sobrinos/as.
Tengo una amiga con hijos mayores que siempre dice que la hacían sentir mala madre, ella no se quedaba despierta cuando los hijos salían.
Un beso

TORO SALVAJE dijo...

El exceso de expectativas por parte de los padres es dañino.
Todos quieren que su hijo sea la hostia y estadísticamente es muy difícil que eso ocurra.

Los niños son los que pagan el pato.

Quizás lo justo sería que el niño pudiera elegir el tipo de padres.
Creo que algunos no lo serían jamás.

Besos.

JLin dijo...

Yo si llego a ser padre, cosa que dudo, y es chica creo que no lo soportaría. Lo pasaría fatal y me convertiría en el típico padre loco que somete al tercer grado a cualquier macho/varón que la mire siquiera.

Lo de ir al parque en cualquier caso no sé yo si lo haría, no me convence la conversación ajajaja

Tío Eugenio dijo...

Yo soy PDV, pero creo que los problemas que me dan son los mismos que si fueran chicas, hasta que un día se echen novia, yo los perderé de vista y una MDH como tú les tendrá que dar de cenar. Eso sí, te bajarán la basura.

Si yo fuera PDH sería receptor de yernos, pero como soy PDV, soy donante.

I' m sorry.
Ug

Fiebre dijo...

Uffff.
Con razón soy tan impopular entre cierta gente.

Cuando asisto a una de estas charlas y me preguntan mi opinión para hacer de "árbitra" mi contestación siempre es la misma:

- Es que yo...soy descendiente de Herodes.

kamikaze dijo...

EStoy con TORO, nos creamos unas expectativas con los hijos y les amargamos una parte de su vida...
El debate niño /niña adolescente es tremendo... dejar que tu hijo/a que es un bebe de 15 o 16 vaya medio solo por el mundo me da pánico...No sé como lo aguantaré cuando me toque

Efraim Suárez dijo...

Pues mi padre se olvidó eso de enseñarme a ligar y pasó directamente a enseñarme a cocinar...
pero bueno...
Y puestos a elegir entre PDH y PDV creo que me quedo, por el momento, con mi i-PAD y el resto ya después se verá

Un beso!!

raindrop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop dijo...

Me parece tan difícil eso de ser padre... No digo "hacer hijos", que eso está al alcance de (casi) cualquiera, sino ser padre, con todas las letras y el sentido.

Yo no tengo hijos y no sé qué tal se me daría... El terreno entre la permisividad y la severidad parece amplio, pero por mis amigos con hijos he notado cierta tendencia a quedarse en las fronteras de ese terreno en que educar es lo natural.

Difícil tema. Admiro a quien lo hace bien y puede disfrutar de los resultados.
Por lo demás, la inmensa mayoría de padres y madres que conozco tienen a sus hijos como uno de sus mayores motivos de felicidad (pese a los quebraderos de cabeza) y eso me parece de lo más hermoso.

besos

Maeglin dijo...

Las madres habalndo de sus niños son un partimiento constante y eterno. Si las hicieras caso todos los niños que junta la M con la A o recortan sin salirse de los bordes son Stephen Hawking y cualquier garabato de colores ya presagia un Caravaggio o un Miguel Angel. Pierden el contacto con la madre tierra, están en el Éter

Y respecto a lo de la abstracción de los futuros papas y mamas estoy con vos, vamos que les tengo puesto nombre yo a los míos y no están ni encargados si quiera.

Sarah dijo...

Que pasa madre? XD No me importa reconocer que prefiero a las niña; por algún motivo, cualquier cosa que hagan me parece mucho mas graciosa que la que haga un niño.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Hoy día, que lo queremos todo a la carta y donde no nos gusta dar ninguna opción a la sorpresa, creo que salgan varones, hembras, o "semi", son un regalo.
No se tardará mucho en poder elegirle todas las características preferidas antes de que nazca, pero por mucho que se quiera controlar no serán más que una milésima parte del universo de sorpresas que traen consigo.


La mayoría de los padres ponen toda su buena voluntad en la educación de sus hijos y lo hacen lo mejor que pueden, como mejor le enseñaron y según la preparación que obtuvieron. Y los hijos intentarán a toda costa explorar el mundo por su cuenta y experimentar y aprender muchas cosas equivocándose y acertando, que es la forma más fiable.

Hay niñas (muy femeninas) que nacen con la equipación de fútbol y el balón en el pie. Y niños (machotes) que nacen muy paliduchos y taciturnos tocando a Chopin al piano. Así que...olvidémosnos de las expectativas y -cuando me llegue la hora- a lo que venga, jaja
Buenos son todos, a reir que son dos días y bien recibidos sean.

miau.

Ayla dijo...

Pues mi madre no dice nada, pero yo sé que piensa (xq me lo ha dicho - sí es así de mala jeje)q xqué sus hijos no son tan tan como los de los demás? Jamás he oído a mi madre alardear de ninguno de nosotros tres, según ella somos unos hijos malísimos. Y para nada, somos buenísimos, lo dice todo el mundo, q mi madre no debería tener quejas de nosotros (sí tengo abuela y me quiere mucho, qué pasa?)
Y mi padre, bueno, creo q nos quería algo más q mi madre, pero no mucho más jeje
Y es q mi madre sólo dice la verdad, y q sepáis q la verdad duele mucho. Algún día tengo q escribir sobre mi madre...

David C. dijo...

Mi madre decia: "Lo que Dios quiera" cuando le hacian esa pregunta antes de que mis hermanos y yo nacieramos.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Por eso los gatos tenemos tantas crias. Con alguna de ellas acertaremos, jaja.

Bs.

maslama dijo...

pues pensando en ello, no sé si preferiría un hijo o una hija, supongo que fuera lo que fuera, le/la querría igual.. por cierto que me enterneció sinceramente este post, de padres y madres que quieren a sus hijos/as, preocupados por los peligros de la vida y soñando un gran futuro para ellos/as, aunque no sé si entendí del todo el final de los padres pederastas..

besos,

Blog A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog A dijo...

Maslama, ni hija con 16 años iba a una discoteca de adolescentes y había padres que querían entrar y los porteros no les dejaban, una porque no es de recibo y otra por miedo a que se colara algún pervertido, eso decia mi hija por eso esa broma, era un poco por ella.
Ser padre no es tan dificil, yo lo fui con 19 y no lo he hecho tan mal, solo hay quer ser buena persona y quereles .

kira permanyer dijo...

JAJAJAJA, Yo soy esa madre a los que todos odian, tengo niña y niño.
Decirte que nunca pienso en esos tópicos (aunque los conozco, es verdad) pero apuntar que :
1. con la niña charlo muuuuuuuucho más.
2. con el niño todo es muuuuuuuuuucho más facil.
Ahi queda eso.
SALUDOS!

Sarah dijo...

Eso que he leido por ahi arriba de poder elegir las caracterísitas, ya lo ví en Gattaca y ese perfeccionismo no mola nada en absoluto. Por supuesto venga lo que venga lo querrás igual.

Sonja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonja dijo...

Bueno yo tengo dos minivarones, por supuesto pienso que son los más listos, guapos y encantadores del barrio, del cole y del planeta tierra.
Claro que tengo un punto realista y se lo que me espera con tres machotes en la casa, calculo que bajaré un total de 122.000.000.000.000 de tapas de wc, pero no tendré que luchar por la supremacía del baño por las mañanas, además confío en que me lleven la compra alguna vez.

Claro que la niña.... se echa de menos, sobretodo cuando una es madre comprende que el poder en el fondo es por vía matriarcal.

maslama dijo...

¡qué fuerte! ¿seguro que eran padres, y que iban por lo que iban? es para tomarles los nombres en la puerta y crear una lista de sospechosos..

eres muy valiente, una hija a los 19 años debió ser duro, aunque seguro que mereció la pena. Yo me estaba planteando también tener hijos, pero de momento con la crisis y la inestabilidad del matrimonio, me lo he pensado dos veces, ¡y no por falta de ganas!

besos,

Franziska dijo...

Bendito sentido del humor el tuyo. No es nada exagerado lo que dices porque si bien es verdad que no todos hemos dicho esas cosas si es cierto que las hemos pensado, casi, casi. A las de madre me apunto, claro. Tuve un hijo -el primero- pero después de la experiencia cuando llega el tercer embarazo, le pedía a Dios todos los días que fuera otra niña, por favor. Aún sabiendo que la cosa no tenía ya vuelta de hoja. Pero, claro no hay que desesperar. Lo conseguí, por cierto y no me equivoqué. ¡Donde estén las niñas!
¡lo mejor que ha hecho Dios!

pseudosocióloga dijo...

Yo, ya antes de quedarme embarazada hice todo lo que había que hacer para tener una niña, sencillamente no me veía de madre de un niño.Intento no volcar en ella mis carencias y estoy un poco harta del fútbol y de las princesas-modelos(creo que aquí hay tema para una entrada).

Blog A dijo...

Sarah eso de hijos a la carta da miedo...con el poco criterio que tiene el ser humano mejor que escoja la naturaleza.
kira tu tienes una cruz ...
maslama, de valiente nada´, mi hija se apellida por un vez no pasa nada, y se llama sin condón.

sonja, te cambio una hija por un hijo.. no te preocupes vendran las nueras.
Ayla mi madre también nos ponia a parir.
Franziska, mis niñas son lo mejor de mi vida.

Efraim, los padre no saben ligar jajaj el ipod es lo mejor

Toro, todos hemos tenido padres que no sabian lo que hacian y al final lo hemos superado..

Jlin, como que no lo soportarías, tu y yo tenemos que charlar urgentemente..
Eugenio jajaj eres lo más yo ahora soy SDV (Suegra de varón)

Fiebre todas somos descendientes de herodes incluso las madres, pero pasa como cuando te enamoras, cuando eres madre hay una sutancia que te nubla y no te deja ver..jaaj
Kamikaze .lo que no te mata te hace más fuerte.
Gato, yo también creo que en general todos los padres queremos hacerlo bien, y ponemos todo el empeño.
David, tu no estaba allí jaja igula te miente..
Raindrop no es dificil ser padre, hay muchos y no lo hacen tan mal.

Magelin, mis hijas son dos genios, y guapisimas y las mejores del mundo.. jajaj y

pseudosociolaga, seguro que lo haces de vicio.

Maeglin dijo...

La frase más demoledora que puede recibir cualquier ego "HIJ@ MI@ PARA TU MADRE SIEMPRE SERAS EL-LA MÁS GUAP@"

PD: Somos compadres de viñeta gráfica en este poost y el de la ley mordaza. (>_<)

Silvia dijo...

tengo dos tías, ambas con hijos gemelos y dicen: suerte que no fueron niñas que no se hacer coletas ni peinas bonito... pero en el fondo yo se que les habría encantado tener una niña por casa...

Ambas experiencias son enriquecedoras, en mi familia por ejemplo, somos dos chicas y un chico... y siempre se ha sabido que de no haber nacido mi hermanito seríamos más hermanas hasta que saliera un chico.. facilmente 7 hermanos o más.. Cuando ya estábamos los tres grandecitos mis padres comentaron la idea de adoptar (al final no se dio y acabamos con un lindo cachorro de chow chow).

Lo cierto de todo es que aunque haya preferencias por un género u otro al final cuando nace el bebé ambos padres se derriten y les da un poco igual si es niña o niño, solo les preocupa venga sano y fuerte.

Genial las conversaciones entre unos y otros... mi padre siempre me decía: ¿A qué hora es q viene ese amiguito tuyo? pa tener lista la escopeta..
:/ Cierto es que siempre le tuvieron temor je je

besos