jueves, 26 de mayo de 2011

Mi madre y las tecnologías, ayss que me la como...

Mi madre es una señora estupenda que tuvo cinco hijos y trabajó fuera de casa y dentro, de las que llevaban el dinero en el sujetador , pero las nuevas tecnologías la superan, tiene móvil, y es una odisea, si la llamas y no le da tiempo a coger, como no sabe ver la última llamada, llama a todos los de la agenda para descubrir quién era.
        _  Montse  ¿Me llamaste?
       -    No mamá
       -    Es que llamó alguien y estaba tendiendo la ropa y no me dio tiempo a cogerlo
       -   No llames a todos los de agenda, ya te volverán a llamar
       -   Vale filla, ya no llamo.
Ahora tiene tarjeta de crédito
-          ¿Mama por qué no sacas dinero del cajero?
-          Es  que me lio y tengo miedo que me quede la tarjeta dentro
-          Mama si te queda dentro no pasa nada,  le avisas en la sucursal y te la devuelven
Así que fuimos a comprar una camisa y cuando se dispuso a  pagar con  la tarjeta  el joven le dijo que tenía que marcar el pin.
-          Espera rapaz que ahora lo escribo, que no me acuerdo.
Sacó la agenda del bolso, la abrió y en la P tenía anotado “pin de tarjeta” ... si señor, con dos cojones.
-          ¡Mama! ¿No llevaras el pin anotado en la agenda?
-          Es que si no me olvido
-          Mira mamá, vamos ahora mismo a un cajero a cambiar el pin y a  poner números que recuerdes…. Ya te vale,  ¿y tu mayor problema es que te lo trague la maquina….?   Anda, anda... y ni se te ocurra pedirle  a cualquiera que pase que te  saque dinero, mira pasa,.. que me tienes contenta...
La adoro, hace unos calamares guisados con patata de chuparse los dedos, así que le tengo pocos nombres en la agenda y el dinero del cajero se lo saco yo, le he puesto un pin que ella recuerda muy bien y ya puede pagar en las tiendas. ..


27 comentarios:

Mr. Dupin dijo...

Ah... yo me pregunto cual será mi relacion con la tecnologia cuando tenga algunos años más. Me imagino que los jovenes me diran; "ahi va el viejo del I-pod, que se modernice"

O quiza haber nacido en la era en que la tecnologia es efimera nos da una mente adaptable. Vaya uno a saber...

Eso si, espero con ansiedad cortar un pavo con un sable láser...

TORO SALVAJE dijo...

Quizás no esté al día con las tecnologías pero a ver quien le gana en calamares guisados con patatas...
Bill Gates???

Besos.

Manolo Blog dijo...

Al final, la tecnología no puede proporcionar ni esos calamares guisados ni esas sonrisas materno-filiales... Aunque sí sea capaz de hacernos sonreír en la distancia...

natsnoC dijo...

Yo tengo compañeros de trabajo, ingenieros y hasta doctores en física, que tienen un post-it con la contraseña de su ordenador.

Lo de tu madre no es tan grave.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

jaja, pues se ve que de tal palo tal astilla. Tu madre es un cielo, pero debes vigilar su seguridad, jaja

No es inadaptación, yo es que me niego conscientemente a leerme en el libro de instrucciones las cien funciones que ofrece cada aparato que compro, móvil, televisor, ordenador,...Me limito a las básicas, a las tres que necesito: encender, ver y apagar.
¿O será que también me voy quedando atrás?, jaja

miau

La Ardilla Voladora dijo...

Que mona tu madre, niña. La mía también hace lo del teléfono, y eso que tiene todavía uno de esos que no tienen ni pantalla a color: "que a mí con tantos menús me lian".

NatsnoC, yo también tengo el papel con la contraseña del ordenador en la mesa, pero es que me obligan a cambiarla cada semana, jooo.

Un beso, guapa.

caperucitaferoz dijo...

jajaja si es q madre no hay más que una, a mí me pasan eso continuamente, me imagino q cuando tengamos su edad nosotras tb seremos igual y nuestros hijos nos estaran encima con esas cosas.
besito

Efraim Suárez dijo...

Ains, que riquiña ^^
Mi madre es igual para la tecnología, aunque menos que mi tía... El otro día me llamó porque le pasaba algo al TDT, que no se le veía la imagen, y claro, querían ver el partido y no podían... Así que voy a ver qué le pasa, esperando que no se haya vuelto a estropear la antena y cuando llego era verdad que no se veía la tele (aunque se escuchaba), algo normal ya que sin querer habían puesto la radio del TDT...
Lo malo es que ahora no puedo dejar de pensar en esos calamares... mmmmmmmmmmmmmm... ^^

Un beso!!

Sarah dijo...

Jajajaja, mi madre lo de llamar a todo el mundo también lo hace. El caso es que con la cámara y los fondos de pantalla si se maneja bien, tiene el teléfono lleno de gatetes.

Chon dijo...

jajajaja que crack Fina!!

Julio-jagdo dijo...

jajajaja, como me he reído, será que me recuerda a alguien, jajajaj

raindrop dijo...

"Pin de la tarjeta" en la "P" de la agenda... jajajajaja pues a mí no se me habría ocurrido nunca mirar ahí.
Seguro que tu madre no sabía que se podía cambiar el pin que le dieron, que no hay forma de relacionarlo con nada.

Hasta cierto punto, pienso que para hacernos la vida más fácil en algunas cosas, nos la estamos complicando mogollón. Seguro que tu madre opina lo mismo.

Con qué gracia nos cuentas las cosas, Montse ;D

besos

Maeglin dijo...

Jejeje seguro que más de uno si le piden que saquen dinero con una tarjeta ajena miran a todos lados pensando que es una camara oculta.
Tu madre es autautentica, lo de los botoncitos y lucecitas lo dejamos para nosotros que somos de generaciones más vaporosas e insulsonas.

kira permanyer dijo...

quieres decir que no estás describiendo a mi madre?????? De todas maneras, mi hijo de tres años maneja el mousse que ni tu ni yo en cien años...

la reina del mambo dijo...

Quiero que me adopte porfis!!!!!!!!!
Un beso a tu madre y otro para ti.

Zentolo dijo...

Mmmmm... Calamares.... Aaarrrfff. Si es que a ciertas horas, hablar de comida está mal, muy mal jajaja...
Tu madre es la leche. Pero quiero verme yo a sus años pegándome con las nuevas tecnologías.
¿Y quién no tiene un padre o una madre a los que haya tenido que ayudar? Mi padre, con más de 50 años, aprendió a trabajar con un ordenador. Aún se lía, pero tiró para adelante.
Y mi madre es de las que tiene el teléfono con la pantalla que te dice quien te llamó. Si conoce el número, te llama y te dice: "¿me llamaste?". Y si no conoce el número llama igual y dice: "Me llamaste. ¿Quién eres?"
De todas maneras, son adorables...

Gybby dijo...

jajaja que grandes son las madres!! La mía después de intertarlo hasta la saciedad sigue sin tener móvil! Ya lo hemos dejado por imposible!!
Lo del dinero en el sujetador es todo un clásico!! jajaja

Un besazo

JLin dijo...

Me he quedao muerto con lo de que tu madre lleve el pin anotado en la P de pin... y yo que pensaba que mis padres había sido superados por las tecnologías jajaja
entrañable sin duda, pero haz el favor de decirle que no haga esas cosas que cualquier día tiene un disgusto.
A mi madre is le cambio la página de inicio del explorador de internet se cree que se ha estropeado y lo de "bajarse" algo de la red aún no lo acaba de entender aunque me dice que si para que me calle.
beso

estonoesunblogdehistoria dijo...

Mi abuela cada vez que no le da tiempo de contestar al fijo de su casa tambien me llama a mi, para informarme de que tuvo una llamada perdida y luego em dice:
bueno, te cuelto, que igual están llamando otra vez y por tu culpa comunica
jajaja

Blog A dijo...

Mr., Dupim, a saber que nos depara el futuro tecnológico

Toro, estas invitado a los calamares
Manolo tu también estas invitado
Natsnoc, lo de mi madre pronto será lo mío
Víctor, yo con la televisión me pierdo, solo veo tres canales
Ardilla las madres son universales
Caperu, mis hijas a mi ya me lo hacen
Sarah,bueno, a tu madre le dio por el arte tecnológico
Efraím, riquiña es muy gallego jaja tu tía es una fenómena a mi no me pidas que ponga la radio en la TDT.
Chon, finita es lo más
Julio, mi madre nos recuerda a casi todas es que somos mu parecidos todos jaja
Maeglin, que mi madre tiene mucho peligro, que si la dejo me quedo sin herencia jjeje
Zentolo ven con Toro y con Manolo, calamares para todos
Gibby el sujetador fue la gran caja fuerte de aquellos tiempos
Jlin, le he dicho que la ponga en la T de tarjeta jejej
Esto no es un blog de historia, jamia que nombre más largo, tu abuela si que es lo más..
Dato importante para todos, mi madre tiene 78 años y tampoco le voy a pedir mucho miña pobre.

mamen dijo...

Monse no te quejes filliña, que con esa edad quien sabe donde estaremos muchos, mis hijos se rien cuando les pregunto algo sobre el ordenador, pero yo les digo, oye mi dinero me costo que vosotros aprendierais, asi que ahora es momento de cobrarme jajaja, los años te quitan vista, y reflejos, y muchas cosas mas, asi que dale muchos besos y dile que todo lo que haga esta bien, un beso cielo

A-B-C dijo...

XDDD

¡Genial tu madre! ahora entiendo el comentario de alguien en el post siguiente.

A mi un señor que me ayudó con la máquina de la hora me dijo que no dejara el ticket por fuera del coche porque algún espabilado me lo quitaría, de lo pánfila que me vió. A mí también se me resisten las tecnologías

San dijo...

¿Sabes? algo parecido le ocurre a mi madre, ya me tengo que reir con ella, lo de la tarjeta un cuadro: Anda niña ponlo tú, le dice a la chicas del super cuando quiere pagar, MAMAAAAAA eso no por dios! y lo del movil igualito, igualito. jajajaja Son un encanto.
Besos.

pseudosocióloga dijo...

¿gallega, quizás?

Blog A dijo...

Mamen no me quejo todo lo contrario, me saca una sonrisa

A.B.C estas entrenando ya ahora jajaj

San, son de la misma camada jajaj

pseudosociolga. galle hija mia, gallega :))

maslama dijo...

Blog A, me ha enternecido un montón este post, tu madre es adorable

supongo que sabes que hay a la venta unos telefonos móviles especialmente adaptados para personas mayores, más simples de usar, y con pocas teclas y grandes

besos,

Bree dijo...

¡Ay que buenos recuerdos con este post! Mi madre era igualita que la tuya...la tecnología podía con ella...