lunes, 6 de junio de 2011

“All you need is love



Llueve fuera, Alicia y yo decidimos ver una película y comer palomitas.
Extrañamente entrelazadas en el sillón comemos mientras en el DVD Julia Roberts  hace realidad nuestros sueños de amor en  Pretty Woman
Llega el final, suena la Traviata y Richar Gere alzando su paraguas desde la limousine  va en su busca para hacerla feliz.
Se terminó, volvemos al mundo real, bendito cine que con la película mas dulzona y surrealista nos trasporta y te hace soñar con el amor  un par de horas, eso yo, Alicia que de amor esta servida piensa en ir de compras.
 mama! ¿Y si ahorramos mucho dinero para que nos hagan la pelota en las tiendas?, pero en las tiendas caras

Ya lo decía John Lennon,  “All you need is love” todo lo que necesitas es amor…… y un centro comercial

Menudo timo esto del amor
El que un día fue un príncipe azul se despierta rana y las princesas amanecen brujas y con verrugas

El  amor te hace grande y pequeña al mismo tiempo, te sientes vulnerable por necesitar tanto y temes no ser tan necesaria.
El amor  no es generoso, el que ama es egoísta, quiere ser el único en la vida del otro, más importante que amigos, padres etc. 
Pero el enamorado  cree que es mejor persona y que dar amor es lo que mas le satisface, el enamorado es un vampiro de sentimientos, quiere tu tiempo, quiere tu vida cree cosas como que juntos no necesitan nada mas.
A veces te levantas con un velo marrón en la retina y te preguntas  que ventajas te da estar enamorada,  sufres, lloras y todo lo magnificas
Pero todos queremos estar enamorados .. es lo más.

32 comentarios:

Efraim Suárez dijo...

"Hay amores que matan, sentimientos que duelen" como se suele decir... Es extraño pero ahora que lo pienso mis princesas nunca amanecieron brujas, siguen siendo preciosas y ni una verruga!!
Tengo la teoría de que el amor es dar, pero también es compartir, yo te doy sin esperar nada a cambio y tú me das del mismo modo... ambos recibimos y compartimos un sentimiento. Quizás no sea tan bonito como en las películas pero, a veces, tiene sus momentos... Yo conozco a alguien que se hizo un viaje de más de tres mil kilómetros simplemente para aplaudir en una exposición de su pareja y luego desearle buenas noches y deshacer el camino... pero bueno...
En fin...
A veces es un asco... pero comparto eso de que es "lo más"

Un beso!!

Sarah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarah dijo...

Hay más pros que contras, o mejor dicho, los pro tienen más peso.

Espero poder vivir del amor, porque como tenga que ser féliz a base de compras estoy jodida...

Zentolo dijo...

Supongo que todos los que vimos esa pelicula tambien nos imaginamos asi, subidos a una limusina, yendo a buscar a nuestra princesa...
Y es que el amor mata y duele, pero la sensacion de levantarse por la mañana para ver a la persona amada... NO TIENE PRECIO.

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Es lo más.
Por una vez estamos de acuerdo.

Besos.

la reina del mambo dijo...

Vaya!!!!!!!!!!!!!!
pena tengo snif!!!
Un beso

un completo gilipollas dijo...

"Love horizontal", a poder ser...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Babilonio dijo...

Ese amor egoista que describes está muy extendido, pero no es el único. Para mi el amor es un sentimiento más o menos intenso que mueve a una persona a unirse a otra, en el que se combinan el afecto y el apetito carnal, y al que a veces se suma la intención altruista de procurar el bien del ser amado o, más a menudo, el afán posesivo de evitar que el bien llegue por conducto de otros.

Y no, no todos queremos estar enamorados y no es lo mas.

Besos


PS. Lo de Pretty Woman tiene que ver con el amor como la velocidad con el tocino y ahora me voy a tomar algo que me enciendo jeje
Por otro lado

estrella dijo...

Hola Montse!!

Ni que decir tiene,que esa peli,me encanta,no sé la cantidad de veces que la he visto,pero es que Richard para mi,estaba en su mejor momento,bueno a lo que iba:el amor lo puedes escribir en letras de neón,con limusina y violines,pero eso sólo pasa en las películas,donde todo tiene final feliz y acaba con el beso en un primer plano,pero si hablamos del amor diario,de ese con quien te levantas todas las mañanas,procurando coger el aseo antes que él,ese amor que tira la ropa al suelo,porque está sucia,ese amor que se adueña del mando a distancia y sigue preguntando cómo se pone la lavadora,por poner algunos ejemplos...ese mismo amor que te despierta con un beso y te prepara la comida en su día de descanso,es ese mismo amor que comparte su cerveza sin alcohol,porque sabe que entera no te la bebes,es ese mismo amor que te llama cuatrocientas veces al día para decirte te quiero o la culpa ha sido mía...son otros ejemplos reales,porque el amor no son sólo pajaritos en la cabeza,también es compartir,es rutina,es trabajo,es esfuerzo,es respeto y también es ilusión,pasión y todo eso es amor,simplemente.

Un fuerte abrazo cariño,gracias por tus ánimos,la cosa va bien,jaja!!

Blog A dijo...

Efraim ese viaje por amor es la caña.. jeje

Sarah, espero que te enamores muchas veces.. o una pero para siempre jajaj

Zentolo, ver a tu amor por la mañana con la legaña, eso es amor.. jaaj
Toro. ¿Por una vez solo? :))

Reina el amor de amiga también cuenta o no?

Señor gilipollas con usted siempre Horizontal, no se me ocurriría de otra manera.

Babilonio no te enciendas.. vale el amor no es lo más, lo más es la atracción sexual, ¿que tal eso?

Estrella eso de compartir la cerveza, que lindo mi marido lo hace conmigo, pero no estoy segura que lo haga por amor ..jaja un beso y animo con lo del tabaco.

meloenvuelvepararegalo dijo...

En algún momento de nuestras vidas hemos de enamorarnos y vivir a tope ese amor.
Luego cuando acaba, a veces necesitamos respirar; y a veces buscar de nuevo otro...
un beso,

Incara dijo...

Yo en el amor soy egoistisima, ni trios, ni intercambios, ni na...

Eso si que tontee un poco de vez en cuando que si no se me deprime porque cree que pierde el sexappel.


El amor es muy jodido se sufre siempre, acabe mal o bien

Mr. Dupin dijo...

Me quedo con tu frase final: pero todos queremos estar enamorados... ¡es lo más! A lo hollywood o como sea.

la reina del mambo dijo...

El amor de amiga, de sobrinas, hermanas cuenta mucho, muchísimo.
Un beso
PD. cuando quieras empanada te vienes :))))))))))) o voy.

raindrop dijo...

Sucede que eso que llamamos "amor" es un saco en que caben muchas cosas. Ni todos aman igual ni con la misma intensidad ni con la misma constancia ni... En fin, que al final acaba habiendo muchas relaciones asimétricas (lo normal) y por eso el sentimiento parece egoísmo, insatisfacción, dolor o qué sé yo.
Pero cuando hay sintonía en medio de esas naturales asimetrías es la caña.

Todos hemos hecho locuras por una persona a la que amamos. ¿Por darnos el gusto a nosotros mismos al ver la reacción de alegría de ella? ¿Simplemente por llevarle alegría, sin recibir nada a cambio? ¿Motivaciones egoístas en el fondo?
Creo que en esos momentos ni nos lo planteamos. Es parte de un todo y poco importa. Lo que importa es que lo quieres hacer y con eso basta.

We need more love :D


besos

Babilonio dijo...

No se si la atracción sexual es lo mas, pero se pasa más que bien jeje
Besos

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Ahhhh, es que los gatos somos muy enamoradizos, nos enamoramos y desenamoramos todos los días, colita que veo..., pero no problema con el cuarto de baño, no problema con la ropa sucia por el suelo, con los botes desapados, etc
Aquí entre los gatos también hay un "richargeredeoficialycaballero", pero no me sale su nombre, cuando me acuerde te lo digo.

Ahhhh, John Lennon grabó la canción "Give Peace a Chance" encamado con Yoko Ono en la habitación de un hotel. Es como mejor se está :) ¿o no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Give_Peace_a_Chance

miau

maslama dijo...

ais, ¿y qué sería la vida sin amor? claro que a veces duele, pero incluso ese dolor la hace a una sentirse tan viva..

besos,

Fiebre dijo...

Montse...te voy a dar cera desde el cariño:
(SIC)El amor no es generoso, el que ama es egoísta, quiere ser el único en la vida del otro, más importante que amigos, padres etc.

El amor es el sentimiento más generoso que existe. El amor me recuerda a tu entrada de "cerrar la puerta en silencio". El que ama a veces renuncia incluso a lo que es mejor para él por el bien ajeno.

Pero claro, también hablas de ´estar enamorado´.
A mí ese término me ha llegado a dar miedo, porque la pasión momentanea de unas sábanas húmedas, o de un ´querer ese/a p´a mí´ se confunde con tó lo demás, y cierto es que bajo ese concepto habita alguna gente que no quiere nada más que tu tiempo y hasta tu último aliento...pero eso no deja de ser un egoismo como lo describes y no estoy segura que sea lo más, porque es como las drogas.
Y un cuerpo no soporta tanta endorfina suelta.
La ludopatia o las adicciones tampoco son buenas.
Pero reconozco que la literatura nos ha vendido bajo el nombre de AMOR una serie de pasiones que son adictivas (y nada que sea adictivo puede ser bueno).
No es lo mismo adictivo que compartido.

Es que no te has dado cuenta, pero has mezclado una serie de conceptos que he de reflexionar porque en muchos puntos difiero absolutamente de ti y sé positivamente que somos bastante parecidas.

Lo del vampiro, por ejemplo, me ha asustao...(en mis reflexiones posteriores, no tus palabras)

Por cierto, me acabas de inspirar una entrada sobre la "libre interpretación Fiebrosa" de Pretty Woman...espero tener tiempo mañana.

Besazos artista. Me haces pensar en la vida. Sólo por eso, volvería cien mil veces a tu blog aunque no tuviéramos (que no es el caso) nada en común.

natsnoC dijo...

Últimamente estás de un positivo que echa p'atrás. O tal vez siempre lo hayas estado, no sé.

caperucitaferoz dijo...

La sensación de estar enamorado hace que podamos flotar, es esa en la que la cara siempre tiene una sonrisa, subimos en la montaña rusa tocamos el cielo y acariciamos el suelo pero engancha y nos cuesta bajar. Una vez me sentí ella, Julia Roberts y no precisamente por ser puta y haber encontrado a un millonario, sino por la sorpresa de un amor al amanecer.
Besos,,,,,

Blog A dijo...

Fiebre el amor creo que era el otro, pero a la mayoría le gusta el de llorar, casi nadie creía que aquello fura amor, terminé dudando yo. jaja

matsnoC. jaja no soy positiva? venga

Caperu, hay que volar más pero cada vez en más difícil

Victor, los gatos son lo más.
Mr dupim, claro que si.
maslama si que es bonito

meloenvuelvepararegalo si que hay que respirar jajaja un poco.

Silvia dijo...

Yo he estado en la fase No-enamorada por mucho tiempo, y tan a gusto! pero pa q lo vamos a negar... se siente un vacío, está en nuestra naturaleza perder la cabeza.
Me quedo con ese sentimiento de complicidad.. es "lo más"
;)

Ico dijo...

Hay veces cuando estás en el proceso decadente que dices, cuando el amor se acerque a mi casa saldré corriendo por la ventana.. pero sí debe tener algo adictivo que no sabemos como rehusarlo

Gybby dijo...

Que verdad Montse, el amor se disfruta mucho, pero también se sufre mucho y todo se magnifica, peeeero, ahí queremos estar todos. enamorados hasta las trancas!! :-)

Un besazo!!

JLin dijo...

Por una vez discrepo. Si el amor te hace pequeña o grande, si te hace ser egoísta y tratar de retener aquello que amas, si pretendes ser lo único en la vida del otro... no es cosa del amor, es cosa tuya (nuestra, de cada uno me refiero)
el amor es maravilloso, pero nunca, jamás, debe convertirse en el absoluto, nunca, jamás, debes permitir que tu felicidad se base en el amor de otra persona por ti, por que la necesidad es mala, negativa. el amor es fantástico cuando eres consciente, plenamente consciente, de que antes o después terminará, lo hará en unos meses o tras toda una vida juntos, pero terminará...
¿Lo ves? ya me has hecho ponerme trascendente
saludos :-)

Franziska dijo...

Qué claridad de ideas y cuanta sabiduría has acumulado a pesar de lo joven que aún eres.

Es necesario haberlo vivido con intensidad para valorar todos sus matices. Somos así, lo queremos todo: para un verdadero amor, el cuerpo del amado es casi lo de menos valor, lo que más queremos es adueñarnos de su alma, que todo él sea nuestro: y eso es imposible y de ver que no lo logramos, vienen las insatisfacciones y los desengaños.
En mi opinión, habría que empezar por desmitificarlo ya para que las nuevas generaciones no cayeran en un error que tanto sufrimiento inútil produce pero para eso habría que empezar a quemar todas las novelas que en el mundo se han publicado y las películas y eso nunca sería con mi aprobación. ¡Total que el camino habrá de ser lento y eso suponiendo que alguien quisiera empezar a levantar toda esa mitología!

Blog A dijo...

Gybby, a pesar de las lagrimas compensa siempre
Jlin, eso quiero explicar siempre que eso no es amor, pero es así como se siente el ser humano cuando ama aunque su razón le diga lo contrario.

Franziska, tus palabras siempre me honran, no sabes cuanto. tiene razón habría quemar libros y peliculas y no estamos dispuestas
un beso

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

A mi me ocurre algo un poco raro, que a veces se me queda una imagen aislada de algo para siempre y esa imagen -simple y aislada- me sirve de motor para el resto.

Un vez vi a un matrimonio cincuentón, que ya lo había visto muchas veces desde lejos durante años, pero nunca tan cerca como ese día que se sentaron en la mesa de al lado. Y me quedé mirando porque él le abrió la puerta del local, le retiró la silla de la mesa para que ella se sentara, después se la arrimó con mucho primor, y se inclinó para mirarle a su altura y preguntarle con una dulzura y suavidad poco corriente qué le apetecía que le pidiera para desayunar. Es decir, le seguía prodigando el mismo cariño y ternura de cuando eran novios incipientes, y ella le correspondía con gestos semejantes.
En ese momento me acordé de la diferencia de trato de los que insultan, gritan, miran con desprecio...

Otra vez vi una peli que trabaja Nícolas Cage -que ahora no recuerdo el título-, donde a él se le da la oportunidad de ver su vida cómo hubiera sido si no hubiese dado ciertos pasos erróneos. Y hay un momento, durante esa experiencia-regalo, que la chica le dice:
-¡¡¡ Dios, no sé cómo lo haces !!!.
-¿El qué?, le dice Nicolas C. sorprendido.
-Mirarme de esa forma como si no llevásemos 20 viéndonos todos los días.

Bueno, yo creo que mucho está también en nuestras propias manos, dejar que la corriente de la vida nos arrastre o moldear el destino a nuestra manera, como queremos que sea.


miau

Ayla dijo...

Bueno pues yo no quiero estar enamorada. Yo quiero q se enamoren de mí, q me correspondan y entonces sí querré estar enamorada. Pero ahora mismo estoy enamorada y pienso q es un asco y pa encima todavía no me han salido las verrugas, pero ya me estoy convirtiendo en una bruja, así q... ahora mismo no pienso q estar enamorado sea "lo más". Mi príncipe está con otra bruja. Perdón, quería poner príncesa xP

Blog A dijo...

Ayla, creo que ahí le has dado. jajaj lo mejor es que se enamoren de ti.. tu si que sabes.

pseudosocióloga dijo...

Y que haya personas que se morirán sin saber lo que es.
¿Pretty woman?....lo siguiente será "Oficial y caballero".