viernes, 24 de junio de 2011

El club de los Viernes z y una menda Zombi girl de nuevo cuño


Si un joven encantador te invita a leer un libro sobre zombis ¿Qué haces?, decir que si claro, que lo intentas,  anda que vas a quedar mal diciendo que no …como si no fueras moderna.
La cosa era leer tres páginas y aburrirme pero para mi sorpresa, no me aburrió, para nada.
Últimamente a mi alrededor parece que todo el mundo se le da por regalarme libros intimistas, ya sabéis mujeres que piensan todo el rato en ellas, su relación su ombligo y la madre que las convirtió en unas acomplejadas... así que de pronto me veo con un libro de un compatriota pontevedrés, que escribe sobre un ataque zombi y para más inri ambientado en Vigo lo que hace que la historia en mi caso sea el doble de interesante pues me ubico en los lugares por los que pasa.
Tengo que reconocer que muy al final empieza a impacientarme la aventura sin más, la aventura sin respuestas, pero a partir de  ahí empieza otra vez a cobrar movimiento la historia.
La  narración es  fluida y fácil nada barroca ni adornada con metáforas, y eso en mi caso es una ventaja, me aburro mucho con el exceso de descripciones y las adjetivos rebuscados que pretenden  más el lucimiento del autor que aportar algo interesante a la novela.
En mi caso las novelas son para entretener y cuanto más me entretengan mejor, y esta entretiene.
Por eso recomiendo esta novela si pretendes  pasar un buen rato o cagarte de miedo cuando vas a la cocina a por agua.
Me recuerda a Polanski y el Ardor cuando cantaban aquello de Que harías tu en un ataque preventivo de la urss,.. 
Como en todo relato apocalíptico de pronto cobra importancia lo que ahora pasa desapercibido por habitual, algo tan simple como darle al interruptor y encender la luz.
En caso de ataque de zombies
Un traje de neopreno, placas solares, muros alto, y pastillas de avecren que ocupan poco para hacer un caldito.  
Pasar por el Patio de Senecales que  Maeglin lo cuenta muy bien

28 comentarios:

Fernando - diseño de paginas web dijo...

jeje si te lo hubiera pedido un feito no existira este post :)

la reina del mambo dijo...

Montse. Creo que voy a pasar de zombies, de momento. Es que una es una miedica de toda la vida.
Un beso

Blog A dijo...

Fernando nunca he visto el rostro de Maeglin, no si es alto, bajo, rubio o moreno, pero si se que es encantador y la imagen del encanto no está estereotipada en guapos o feos. :))

raindrop dijo...

jajajaj Montse, eres la caña: lo mismo te lías con zombis que con enanos saltarines xD

Esto del club de los viernes z me ha pillado completamente por sorpresa. ¿La consigna es "que no te coman el coco" o todo lo contrario? jajaja


un besiño

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota de la recomendación.

Los toros-zombis existen?

Pues si.

Y hasta escribimos.

Besos.

kamikaze dijo...

Que casualidad: acabo de llegar de los Senescales de leer ese post...
Me apetece leerlo porque se desarrolla aquí y no en New York...
No conozco a Manel Loureiro... y creo que ya es hora.
Un beso MOnste.

Fernando - diseño web dijo...

Blog A, tienes todaaa la razon... Y tu eres un encanto :)
Fernando

xixe dijo...

Encontré este blog a través de Torosalvaje y es muy interesante. Quisiera volver a leerlo. Saludos.

Blog A dijo...

Raindrop ya sabes donde hay un sarao ya estoy yo metida
Toro, el virus solo es para los humanos, los toros son buenos

Fernando :) Lo dices por mi foto, a que salí mona? jajaj
Kamikaze, anímate que esta muy bien y únete al club zombi girl.

xixe, tomate algo y siéntate con nosotros.

¿En caso de un ataque zombi que harías vosotros?

raindrop dijo...

Uy, yo me pego a ti, que pareces experta en la materia (y como excusa, tampoco está mal jajaja)

xD

Fernando Gabriel dijo...

jaja lo digo por la foto y por tus post que son bastante cheveres. Yo no tengo avatar asi que mi foto no aparece :(
Gabriel Fernando añez
Pero aqui esta mi perfil de facebook para que veas que si parezco un zombi, http://es-la.facebook.com/people/Gabriel-A%C3%B1ez/1271578361 Y en cuanto a la pregunta del ataque zombi, pego la carrera XD XD

Sarah dijo...

Los zombies en película tienen su aquel, pero como que no les veo el punto en los libros.

Por cierto, el club de los viernes z? No estabais con relatos encadenados? Me despisto 2 semanas y me pierdo totalmente.

Ayla dijo...

Personalmente soy adicta a los vampiros, pero no les hago ascos a los zombies tampoco. Yo en caso de holocaustro zombi metralleta y machete jeje. Pero lo del traje de neopreno tiene q ser super útil para q no nos coman el poco cerebro q tenemos...

Blog A dijo...

Sarah yo el cine me cago de miedo. mi imaginación aun la controlo pero la de otro no. la semana da pa todos, no te pierdas el martes mi relato.

Francisco, te buscaré por feis

Raindrop, nosotros gallegiños unidos

Ayla, los vampiros son más guapos, donde va parar, el zombi es la versión fea del vampiro.

DRACO dijo...

a este pirata le encantan las películas de terror y hasta se ha leìdo "dràcula" de bram stoker; pero es la primera vez que me entero de un libro zombie. si està ambientado en vigo, entonces creo que el vudú sale sobrando, aunque parece muy interesante. saludos.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Vale, lo leeré.
Lo malo es que después me de miedo subir para Vigo.

la reina del mambo dijo...

En caso de ataque Zombi!!!
Creo que me moriría directamente!!!
Estoy pensando en ir a vivir a Vigo, por si hay un ataque Zombi estoy cerca de ti que pareces valerosa. ;))
Un bico

Gybby dijo...

Después de pasarme por el Patio de los Senescales estaba decidido a leerlo y después de salir de tu Taberna ya estoy convencido!! :-)

Un beso Montse!!

Blog A dijo...

Draco, no disimules que sé que ere del Depor, imáginate leer un libro donde vigo está hecha añicos y llena de zombis..jajaj

Gato, ven a vigo antes del ataque que ahora esta muy bonita, tenemos plantas hasta en la farolas.

Reina por supuesto, tienes un sitio conmigo.

Gybby es un libro cojonudo para desconectar de uno mismo.

Carina DIAVOLA dijo...

Esto... ¿lo de bailar a lo Michael Jackson ya no vale?


Y ahora que voy leyendo los comentarios, pues no sé yo si Draco es del Depor. Para mi que era del Bayern ¿no se escribe así? ¿o es como el laboratorio farmacéutico ese, Bayer? Ni idea... Bue, ya se lo preguntaré mañana que hoy ya no está.



¿De verdad que no vale lo del bailecito...? Es que a mi los otros zombies como que no me gustan ni un poquito...

un completo gilipollas dijo...

Si a mi una joven me invita a leer algo siempre digo que si... nunca se sabe donde encontraré el fornicio... digo, el amor.

En otro orden de cosas, me temo que con las novelas de Zombies ha pasado como con las novelas de templarios y tesoros, es una moda que los editores quieren explotar hasta el máximo y claro... hay cada novelita por ahí...si me lo permite le recomiendo una autentica maravilla que se llama "Zombies, antología" y es una recopilación de los mejores relatos de zombies de todos los tiempos. Una auténtica joya, oiga.

Bueno, eso dicen... yo no leo.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Sory Escudero dijo...

No me gustan mucho los zombies,prefiero los vampiros como Ayla y confieso que leí lo tres tochos de la saga Crepúsculo que compré para mi hija en unos días,me engancharon como a una adolescente.

Ayla dijo...

En cuestiones de vampiros, dejando aparte la obra de Stoker, yo me quedo con Anne Rice, a pesar de q Crepúsculo los tengo y me los merendé en menos de un mes. Y sí Montse, son más guapos y no se les cae la piel como a los zombies. Tienen una cosa en común: si te muerden "bien" pasas a formar parte de sus respectivas sectas jajaja

Sory Escudero dijo...

Cuatro y no tres, como puse ayer son los tochos de Crepúsculo, no se donde tengo la cabeza. Y vuelvo a cioncidir con Ayla en eso de la merienda.
Besos.

Blog A dijo...

Nunca me leí nada de vampiros pero tuve que ir con mi hija al cine que decía que el lobo estaba buenisimo, y era cierto, no se de que va la peli, pero te puedo describir el torso del joven con pelos y señales, tiene músculos que no conocía

Daniel Rioja dijo...

Pues va a ser que necesito algo asi para volver al mundo de la lectura, porque los libros que dejé a media tienen demasiado contenido para mi mente exhausta, jajaja

Un saludo!

Maeglin dijo...

Ha estado muy bien el noveleo a la limón Montse te debo una asi que si algún día toca el Club de los Viernes Amores del Highlander nmo podré negarme.

No me lo digas lo de encantador es la versión de "Es majo" una vez que llegas a los 30 porque es que por minutos me lo dicen más y más.
(o_O)

Muy fina y bien traida la referencia a Polanski la investigaré.

En caso de Zombies por el sur de Madrid me refugiaría en el PAu de Seseña del Pocero que no hay ni un alma. Con mi guía de Max Brooks cerquita del corazón y un neopreno cortesía de Manel Loureiro rezando porque llegeun los "froilos". ;-)

Carlos - casas en merida dijo...

No me gustan los zombis y tampoco los vanpiros, pero este blog si jejej