martes, 7 de junio de 2011

El sindrome del nido vacio.

Hace 24 años el 4 de junio exactamente estaba yo en la sala de partos de un hospital y la profesora de historia esperando por mi para un examen.
Me pase mis 9 meses de embarazo en el instituto y aunque parecía extraño os puedo asegurar que para mi no lo fue, bueno quizá cuando  Jose el profesor de matemáticas me mandaba resolver algo en la pizarra y siempre llevaba la tripa llena de tiza.
Tampoco me dio vergüenza ir a la clase de sexualidad y preservativos embarazada de 6 meses, que por un momento pensé, ahora el tío me manda salir como claro exponente de lo que ocurre cuando no te pones condón, como ya dije en otras ocasiones mi hija se apellida “por una vez no pasa nada” y se llama “sin condón”.
Así que ese día examen de historia y yo pariendo,  me tocó ir a la recuperación con mis pechos cargados de leche y chorreando , total para suspender .. con la historia que yo tengo, pero claro, no es la que pedía nuestra profesora y  me dijo,  admiro tu tesón y que vengas en estas condiciones pero no por eso voy a regalarte un aprobado .. y me pareció justo, yo tampoco se lo había pedido.  
y después de pasear mi bombo durante 9 meses por un instituto  aprendí a pasar de los comentarios y que nadie se muere por una cuantas miradas mal intencionadas que yo sabía quien era y poco me importaba lo que los demás pensaran al respecto.
Y esa fue una de mis primeras lecciones de vida, que cada uno tiene que saber quien es,  asumir las consecuencias de sus actos  y no  dejarse amedrentar por la opinión de los demás.
Porque en esas circunstancias todo el mundo tiene algo que decir, por un lado eres una pobre adolescente inconsciente que acaba de truncar su vida y  que no se casa porque la dejó el novio... y por otro lado una pecadora que mantiene relaciones sexuales y no quiere casarse... igual si juntas las dos opiniones formamos las verdadera.
Como le dije una vez a Fiebre yo no sé lo que es vivir en pareja, pues empezamos siendo un trio y ahora somos un cuarteto.
Mi hija mayor pronto se independizara y mi pequeña este año se va a la universidad y por primera vez en mi vida me quedaré sola con mi marido, espero no me de el famoso síndrome del nido vacio.
Mis amigas tienen sus primeros hijos y yo estoy a las puertas de ser abuela por eso digo que aunque soy joven, estoy desgastada.. aunque no por ello desencantada.
A la espectativa de una nueva etapa.

33 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ahora es cuando te dicen aquello de "volveréis a estar como cuando eráis novios..."

Si.
Justo lo mismo.


Besos.

Blog A dijo...

jajaj yo de eso ya no me acuerdo Toro jajaj

Efraim Suárez dijo...

Te diría eso de ole por ti!! pero no te hace falta que alguien te diga lo increible que eres para saberlo.

Y a lo del nido vacío... bueno, siempre da algo de pena, pero al final a todo se acostumbra uno. Más tiempo de relax... el problema es que, a veces, es demasiado XDD

Un beso!!

Josefo el Apóstata dijo...

Estarás fenomenal Montse.
Mejor es el síndrome del nido vacío que te echen del nido los pollos (que es lo que creo que me va a pasar más pronto que tarde)

raindrop dijo...

Me ha encantado leer este post. Puedes decir taaaaaantas cosas en unos pocos párrafos que alucino. Y no solo por lo que dices, sino por todo lo que transmites.

Una nueva etapa ante ti. A ver cómo se presenta. Supongo que bien, después de lo vivido, tablas no te faltan.


besos

oye, ¿"desgastada" o "des-gastada" (es decir, "sin estar gastada")? lo digo porque el prefijo des- es una negación, y otra forma de entenderlo no me cabe en la cabeza.

Desgastada tú jajajajja qué cosas tienes xD

un completo gilipollas dijo...

Pero una abuela muy sexy... eso la redime.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

la reina del mambo dijo...

Saber quien eres!!! que difícil es esa lección.
Un beso

San dijo...

Comenzaste la carrera antes que algunas de tus amigas, pero nada más, una nueva etapa llega ,pues a disfrutarla, sin limites.
Un abrazo.

A-B-C dijo...

Tu historia es hermosa y aleccionadora.
Cuando le colgamos a alguien el sanbenito de "pobrecito" en general suele tener una fortaleza que ya quisiéramos algunos.
Tu pasado me ha traido a la mente una estupenda película sobre el tema.

Saludos,

Babilonio dijo...

Tuve una compañera en el instituto que también empezó pronto, ahora es una abuela joven jeje.
A cada uno la vida le presenta cosas diferentes en cada momento, nunca se sabe que es mejor, nunca se sabe como va a salir, hay que vivirlo.
suerte en la nueva etapa.

Besos.

PS. Mi benjamín también cumplió años el sábado, pero solo nueve, yo empecé mas tarde jeje

mamen dijo...

Pues ademas de valiente, eres un encanto, y si ahora estas en la flor de la vida, aprovecha y pasalo bien sin niños, y no es que estorben, al mi al menos nunca me estorbaron, pero despues de haberlos criados ya te toca a ti hacer lo que te de la gana, un beso

Blog A dijo...

Efraim eres un encanto, ya quisiera ser increible jaja pero con mi familia apoyandome fue muy fácil.

Josefo saca, saca... que con esto de la crisis vuelvene enseguida, ya me lo han dicho.

Raindrop dice una amiga mia que ella no esta gastada esta mal aprovechada jajaj me gusta de sin gastar, esta estapa esta sin gastar

Señor gilipollas si no le importa realizar el acto sexual con una abuela, deje su teléfono.

Reina, saber quien es uno es chungo pues hay que aceptar lo malo de uno y eso cuesta.

San, sin limites en ello estoy

Abc Juno me gustó mucho y mis hijas dicen que les recuerda a mi. jajaj

Babilonio, felicidades por tu niño.

Mamen ya sabes que soy una loca por mis hijas por eso me da pánico que se vayan y tener que verlas solo los domingos ..sniff

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Pues esta mañana me han hablado precisamente de todo lo contrario, el camarero del bar me ha contado un chiste de una madre que no sabe ya de qué manera decirle a su hijo que se largue de la casa, jaja

Recientemente le he preguntado a algunos matrimonios, que se han quedado con el nido vacío, cómo se encontran ahora y, para mi sorpresa, me han respondido que no lo han notado mucho, puesto que normalmente eso se va produciendo poco a poco, y además las relaciones en cierta gforma siempre continúan.

Tu te preparaste los pies en los tacos de la pista de carrera, en tu calle, pero con tu mal oido saliste antes de que el juez diese el disparo al aire, jaja, y cuando volvíste la vista te diste cuenta de que ibas sola. Bueno, fue bonito porque en realidad nunca fuiste sola, aunque las demás corredoras se quedaran atrás.
Yo creo en la teoría de que nada es mejor ni peor, sino que todo tiene sus aspectos positivos y negativos. Y estoy seguro de que tu experiencia te ha regalado cosas que otras personas no tendrán nunca la oprtunidad de vivir ni disfrutar.

Y bueno, también podéis empezar a llenar el nido otra vez, aún estáis a tiempo, jaja
Podéis de nuevo empezar a cogeros las manitas a escondidas y esas cosas, fantasías que dan mucho morbo.

Gracias por compartirlo, diamante.


miau

Blog A dijo...

Si victor meti quinta. . es que soy una dramatica de vez en cuando jajaj
yo vuelco aquí mis pensamientos porque no os veo la cara y digo todo lo que se me ocurre..

kamikaze dijo...

Me ha emocionado, Montse. Mucho.

El Completisimo Gilipollas tiene razón una abuela sexy y muy sabia...
Besote

maslama dijo...

aunque a veces pueda resultar un poco duro, es maravilloso estar viva, y disfrutar de lo que nos vaya trayendo la vida en cada etapa. ¿Síndrome del nido vacío? ¿U oportunidad para dedicarte más tiempo a tí misma?

besos,

Blog A dijo...

Kamikaze eso es por que tiene una hija jaja

Maslama,si que todas las etapas son bonitas, intetaré disfrutarla.

Zentolo dijo...

Dudo mucho que llegues a tener el nido vacio, aunque a veces lo agradeceras.
Y seras la abuela mejor y mas sexy del parque, seguro.

Silvia dijo...

Que bonita esta entrada,
desde luego cada etapa tiene lo suyo, lo bueno y lo no tan bonito...
Yo ni estoy casada ni tengo hijos y mi madre no se cansa de pedirlos, siempre dice: ayy! cuando tenga nietos estaré cansada y sin fuerzas!
y yo siempre le contesto: que prefieres, q tus hijas sean responsables o se hubieran quedado embarazadas a los 20? pues eso madre.. ahora toca seguir esperando! :P
Mis padres, que se casaron tb muy jovencitos si sintieron el vacío, sobre todo esos 6 meses en q coincidimos los 3 hijos viviendo por fuera, mi padre llegó una tarde a casa con un par de guacamayos todavía sin plumas y les llamaba "Mis niñas".
Te esperan cosas buenas... :)
besos!

TORO SALVAJE dijo...

Ni se te ocurra hacer eso que estás pensando.
Date un respiro.

Besos.

natsnoC dijo...

Hola, Montse, me ha llegado por RSS un preocupante embrión de entrada (el mismo que veo que le ha llegado a Zentolo)....

¿No irá en serio? Jooo

Blog A dijo...

Toro y natsnoc... hay que quemar etapas y ésta en mi vida creo que ya está gastada.. Pero no es tan fácil como parece decir adiós, esto engancha.

natsnoC dijo...

Bueno, es tu decisión evidentemente, aunque no sé con quién me pelearé entonces. Sólo una sugerencia: no cierres la puerta, déjala entornada.

Blog A dijo...

natscon no tenías que haber leido eso, el raides me traiciono, voy yo a pelearme contigo no pierdas cuenta jajaj

Isota dijo...

¡¡Hola Montse!! Me auto invité a tu blog,muy buenas reflexiones
¡Saludos!

Sarah dijo...

No te preocupes que a todo se adapta uno. Mi madre se dio al parchis online pero también le empujó a salir más a la calle (antes me mandaba a mi todos los recados) y relacionarse con gente. Ahora tiene su grupito de amigas en el pueblo. Se que no es tu caso, lo que quiero decir esque algo bueno se saca de todo. Ánimo!

Sonja dijo...

Toda una experiencia.
Pues mira, yo soy más bien madre tardía y te digo reina que ahora me doy cuenta de la cantidad de tiempo que tenía antes y no lo aprovechaba, claro eso lo veo ahora, que es cuando me han entrado todas las inquietudes culturales habidas y por haber.

Y te digo ¿estás loca?!! ahora que tengo que arañar los minutos para leer una página, para escribir una línea, para estar sola.

Yo creo que la tuya es una época dorada para cultivarte....disculpa ahora tengo que mediar en la centésima pelea del día.

La Abela dijo...

Jajaja...me río porque te entiendo bien, te llevo algo de ventaja ( mi nido vacío se llena muy a menudo con polluelos que pian mucho)me confunden con la madre y los niños se cabrean ¡abuela..que gente más tonta!...
Bien no te voy a contar mi vida pero tenemos una ventaja con respecto a quien planifica su vida perfectamente, y es que valoramos más la libertad y tenemos mas capacidad de comprensión para con los demás (y no veas la de historietas que podemos contar, cuando otros están empezando a vivir nosotras hemos recorrido mucho camino y lo que nos queda)...Disfruta de tu intimidad con tu hombre, es otra etapa que tiene sus inconvenientes, pero que si la superas es estupenda. Bss

Maeglin dijo...

Tú como Rafa Nadal que no te corresponde el bagaje que ha pasado por tu cuerpo a la edad del DNI.

estrella dijo...

Hola Montse!!
Lo bueno de empezar las cosas pronto es que cuando los demás empiezan a andar,tú ya estás de vuelta y con mucho tiempo para hacer otras cosas,aprovecha la oportunidad,tienes muchas ideas,hazlas realidad,con la cantidad de cosas que te gustan,si antes decías que no tenías tiempo,ahora sí lo vas a tener.

...pero sobre todo pásatelo muy bien,sigue disfrutando de la vida como hasta ahora,porque como tú has dicho,sabes bien quién eres y de todo de lo que eres capaz de hacer para seguir siendo feliz.

Un abrazo cariño!!

Incara dijo...

Oye no vale dejar ciertos mensajes que solo se leen en G.reader.... que nos asustas...

ana p. dijo...

Mucha suerte, paciencia e ilusión para la nueva etapa

pseudosocióloga dijo...

Opción a:tienes un bebé.
Opción b:te dedicas a salir, viajar, ir al cine, escribir, leer, conciertos, copas y sexo a cualquier hora y en cualquier sitio de la casa.
Si superaste el insti embarazada sin problemas, superarás el nido vacio sin ellos.