viernes, 3 de junio de 2011

En colaboración con la Reina del mambo

Voy a hacer un sping off del post de la reina del mambo

Sí, a mí también me molesta que a una mujer se le juzgue su trabajo por ser mujer y no por incompetente.
He  vivido bajo el peso de las generaciones pasadas y el peso de la mía, me duele pensar que las nuevas generaciones no hayan cambiado nada.
Podía criticar a Rajoy por hortera y Rubalcaba por calvo, a zapatero por feo y  por dios que alguien le diga a Gallardón que se depile las cejas,  ... si alguien me escucha decir eso es que soy mujer y por lo tanto frívola, pero si es al contrario, si la ministra Chacón es criticada por llevar un Smoking a una cena o por desfilar embarazada, si Pajin tiene morritos y De la vega tiene arrugas ,  y   si la mujer de Zapatero no va con las otras esposas de los presidentes a las cumbres y esas cosas, ya se arma la de dios es Cristo, pero nadie dice nada si el marido de Merkel no va.
A mí me produce mucha tristeza escuchar por ahí a personas decir que Berlusconi es un crack un hombre que considera a las mujeres un producto de mercado.
Muchas personas entre ellas mujeres aguantan ese tipo de comentarios e incluso se ríen, algunas quieren quitarle importancia y otras supongo que ganar puntos con el macho alfa.
Si, algunas personas son así, por un poco de atención masculina venden su dignidad.
Por ejemplo, a mi me duele y mucho oír, esa es una zorra, es una calentona, es una puta… es triste, no se darle otro nombre, y muchas de las que dicen eso son mujeres... seguro que las que quieren quedar bien con el macho alfa.
Pues a mí me da igual lo que el macho alfa beta o gama piense de mí al respecto y  no reiré como una tonta si no me hace gracia, y diré lo que pienso mientras pueda pensar.
Que hay ministros inútiles, de todos es sabido, pero no por ser mujeres ya lo son, y de verdad que estos temas me cabrean mucho, creo que arrastro cabreo con carácter retroactivo, no tengo 15 años y hemos  vivido las discriminación en carne propia. No necesité un gobierno de igualdad para salir adelante, pero también me jode tener que demostrar el doble para hacer lo mismo.
No quiero ser una súper mujer, no quiero ser súper madre, súper ama de casa, solo quiero ser una persona, y que se me trate con respeto como persona, independientemente de lo que cuelgue en  mi entrepierna.

51 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Montse,lo has bordado, olé, oleeeeeee.
Cabrea ver que la peor enemiga de una mujer es otra mujer. Me niego a reír chistes machistas solo para ganar puntos y lo que piense un macho me da igual. Claro que hasta llegar a este punto he aguantado mucho en lo profesional.
Gracias un besito.

TORO SALVAJE dijo...

Doy por reproducido en el comentario en el blog de Ana.

Te guste o no es lo que pienso.

Besos.

Blog A dijo...

Reina el tuyo es mejor. jaja

Toro, el comentario a Reina es soso.. sé que puedes hacer algo mejor :)) no argumentas
Como dice Reina "No me gusta lo que dices pero moriría por defender tu derecho a decirlo".
Un beso.

Maeglin dijo...

"Si, algunas personas son así, por un poco de atención masculina venden su dignidad."
Y algunas otras personas con un poco de atención masculina consiguen reditos insospechados ¿Sabeis con quien está casada Ana Pastor? ¿O por quien ha cambiado a Carlos Herrera Marilo Montero? Machismo Regresivo lo llamo yo cuando el curriculum te lo hace tu vida marital y arrejuntarse al maromo de turno para darte de alta en la seguridad social.

Berlusconi será muy cerdo pero por socorrido que sea recurrir a él creo que la mujer que de verdad quiere que las cosas cambien se podía afear más el comportamiento de las mujeres de que ejercen de remoras arribistas por razón de género.

pseudosocióloga dijo...

Yo ya he comentado en numerosas ocasiones que trabajo por y para hombres, podría contar anécdotas mil pero insisto, la mitad de la culpa es nuestra, bueno de ellas...
En Italia hay un movimiento femenino en contra de Berlusconi y la televisión que allí se ve pero siguen siendo infinidad de mujeres las que le votan y ven esos programas.
Por cierto ¿por quién ha dejado Mariló a Carlos?....yo es que además de mujer soy cotilla.

Maeglin dijo...

En lugar de Mujercitas pongamos que son Mujercísimas de _.
"Cari, me aburro ponme a trabajar en algo de lo tuyo"

Pseudosociologa

http://www.vanitatis.com/noticias/2011/siguen-juntos-marilo-montero-director-20110602-14468.html

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2011/03/18/ana-pastor-buenafuente-iran-entrevista-periodismo.shtml

TORO SALVAJE dijo...

Debe ser que no doy para más.
Yo en posts sencillos aún me defiendo pero cuando son profundos y de elevado corte intelectual la verdad es que no llego.
Soy consciente de mis limitaciones.

De todas formas gracias por dejarme aprender.

Besos.

Blog A dijo...

Magelin, veo que no es mentira lo que dice Reina, ya juzgais a Marilo, y es una arribista, yo la recuerdo cundo empezó con Jesus Hermida como tantas otras seguro que tu eras muy pequeño, y sé que cuando atentaron contra su marido se fue a vivir a miami creo, a ser ama de casa.. 20 años de relación para presentar un programa matinal, das por supuesto que ella sola no podría haber tenido otro futuro en la telvisión.
leer esto realemte me esntristece auun más
pseudosociolga, todos tenemos la culpa, ellas por consentirlo y ellos porque saben que hacen daño y lo hacen a conciencía.

Toro, recojo tú ironia .. :))
Si no te gustó mi comentario lo siento es lo que pienso, solo he dicho que tiens capacidad para más, veo que teneís el cuchillo preparado.

simplemente en este tipo de post donde no nos hacemos la pelota, me doy cuenta de que las cosas para mi desgracia están igual que estaban.
Entrar al terreno personal de las personas es lo hay
Podría deciros también que aznar está en política porque Ana era militante y el por echarle un polvo se metio al partido, y como las mujeres no pueden gobernar ella lo hizo como primera dama, pero no lo pienso.

No se si estoy preparada para descubir que todo sigue igual..o peor

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

¿SPING OFF?, ¿eso que éee? ¿no será algo malo?, joder, después vuelvo :))

Ahhhhh, ¡¡ OLEEEE !!!!, a las dos.

Se nota que hay cabreo. Voy a leer a Reina.

miau

Maeglin dijo...

Doy por supuesto que no se ha enamorado de un becario, doy por hecho que no suelen sentir el aguijón de cupido por un regidor ni por el de las fotocopias o el de los bocatas sólo jefes que estan muy muy "güenos" con sus pantalones a lo cachuli. ¿No crees que hay curriculums más hermosos y gordos en el periodismo que el de ambas feminas para presentar sendos programas? Yo simplemente defiendo que eso hace más daño a la coherencia de un supuesto mensaje feminista y laboral.

Blog A dijo...

Hace unos años dejé un trabajo para abrir con mi marido una pequeña empresa, somos socios al 50% pero hay gente ( que no me conoce claro) que piensa que yo soy una aburrida ama de casa que esta de florero y con esas mierdas tengo que vivir a diario y ganarme una credibilidad que mi marido por ser hombre ya tiene, además si soy dura con los proveedores o los clientes es que soy una cabrona o una histerica y si lo es el, es un tío con caracter que sabe golpear en la mesa..
y aun así conservo el buen humor.

Incara dijo...

Por mi cambiaria la ley de igualdad, por "haz lo que te de la gana, pero cojones no molestes!!!!"

Estoy harta de si somos iguales que si tal que si cual, no somos iguales, ni de lejos, pero es que no somos iguales ni siquiera entre los mismos hombres ni enetre las mismas mujeres. Pero hay que buscar unas "normas de juego" o reglas de convivencia sana.

hay muchas mujeres que si usan sus "tetas" para conseguir, trabajo, hombres, poder y dinero. Son conscientes y lo quieres asi y me repatea como mujer pero tengo que aceptarlo. y que quereis que os diga llamarlas zorras o guarras me parece ajustado. Hay hombre que hacen lo mismo, desde hoy pienso llamarlos igual zorros y guarros.


Quiza hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre y cambiar el significado "oficial" de ciertas palabras.

Pero esta claro que muchas mujeres y hombres no pertecen a ese grupo tan... especial y se sigue usando el lenguaje y el pensamiento de manera hiriente

Tambien pienso que algo de culpa es nuestra o mas bien que lo estamos enfocando mal. Me niego a tener que domestrar mas que nadie. Quiza deberiamos plantarnos y hacer " lo mismo que tu". y que pienses que lo que les de la gana, anda que no hay incompententes declarados por mundo y nadie los margina.

Nada de sobre esfuerzos chicas, las cosas en su medida.

con tanto escribir ya me he perdido y todo de lo que iba adecir....


por cierto en el caso "mariló", quien sabe si el Herrera era un "putero" o tenia muchas amigas de las que no salen en las revistas, en esas fiestas de las que alardea tanto que va en su programa de radio, y su exmujer estaba hasta las narices y se busco alguien que la apreciara de nuevo, porque oye correr rumores es de lo mas sencillo....

Incara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog A dijo...

Si se enamora del de las fotocopias sería criticada por lo mismo,por floja, no te esfuerces el tema es devaluarla haga lo que haga y si es tan mala, quien la contrata no es apto para tener un cargo de responsabilidad pues no tiene criterio ¿Es tonto? ¿como puede ser dierectivo?
Así que Berlusconi es un crack y ella una arribista..
Ya veo que el doble rasero sigue imperando.

Blog A dijo...

Incara, no acepto ni zorros ni zorras como insulto, hay mujeres que usan sus pechos para muchas cosas, pero antes de difamar compruebalo, no se puede ir por ahí metiendo a todos en el mismo saco..

raindrop dijo...

Hace unos días, Silvia (que también comenta en este blog) escribió un post que me pareció clave. Y aunque no le he pedido permiso para citarlo, espero que no le incomode. Es este: "Típico... así son tod@s"....

Montse, si seguimos igual es porque seguimos siendo víctimas de las etiquetas, los clichés, los estereotipos que tanto desvirtúan la realidad. Lo peor de todo es que se sigan empleando palabras como "hombre" y "mujer" como insultos o descalificaciones.


besiños

JLin dijo...

YO no sé si soy macho alfa, beta u omega, pero me gusta una mujer que dice lo que piena y que piensa lo que lo dice.

Pd.- Hablando de todo un poco, a Gallardon, ya que lo has mencionado tú, si que podías decirle lo de las cejas... un poquito de por favor.

Maeglin dijo...

No Berlusconi no es un crack, al final si que le cogiste el punto a lo de la demagogia,pero ellas si que no lo son, son comunicadoras del montón en sillones privilegiados. Hay periodistas treinta cinco billones de veces mejores de todos lo colores y sabores, incluidas infinitas mujeres. Es mi opinión.

Lamento que te toque tan de cerca y por eso cargues tintas, pero creo que el machismo de las mujeres acomodadas a él es mucho más reaccionario que las acciones masculinas en sentido tal.

Blog A dijo...

Magelin, hay muchos puesto de hombres que podian tener muchas mujeres y no cargo tintas porque me toque de cerca, simplemento no me correspode lo que dices con lo poco que te leo, puede que me tengas engañada y te acojas a estereotipos y hagas oidos sordos a mis argumentos aun no me has dicho quien dio el puesto de al que contrato a estas supuestas arribistas, ahora mismo me pareces el Jorge javier del blog en tu programa salvame destripando a un personaje. Quizá por eso, porque me toca de cerca a mi y mcuhas más deberias pararte a pensar y dejar de acusarme de demagoga cuando me estas demostrando que eres el maestro..
y todo esto sin acritud, imagina que estoy tomando una cerveza contigo en un bar..

Maeglin dijo...

Nada pues de "tomatero" a "tomatera" yo sigo pensando que hoy en día son muchos más los hombres y las mujeres que prefieren superar la dialectica setentera de mujeres y hombres como obreros y patronos,admitiendo que existen miles de recursos que hacen muy próxima la situación de igualdad real pero veo que como tú muy bien dices en algunos casos todo sigue igual.

Ejemplos de discriminación inter-sexos y de mantenimiento del estatus quo de desigualdad para la mujer los hay a patadas pero de ambos tipos NEGATIVA como los que tu propones o POSITIVA como los que yo igual de legitimamente subrayo.

Yo pienso que las mujeres valen los mismo ni un sólo gramo de más que de menos que los hombres. Pero como los varones las hay que se dan a valer y otras tan sólo a conocer.

Blog A dijo...

Nadie ha sufrido más discriminación positiva que los hombres desde el siglo de los siglos, ¿Quien se ha inventado esa chorrada de la discrimiación positiva?, eso es lo mismo que la envidía sana, la envidia nunca es sana y la discriminación nos es positiva.
De lo que trata este post es de que se nos juzgue por nuesto trabajo no por nuestra condición de mujer.
Si una mujer consigue un trabajo porque tiene tetas alguien le dio el trabajo, no sé quien tiene más culpa.

Incara dijo...

Lo que decia antes hay que empezar ausar bien las palabras ... dsicriminar es lo que es, eso en la nueve ley de igualdad de trato, para que todos tengas las mismas oportunidades habra que dsicriminar a los que las tienen mejores ahora entonces tambie será discriminar y va a crear un bucle dimensional que hara que explote el iniverso.

una vez consegui un trabajo por mis tetas... pero lo supe despues eso cuenta???

Blog A dijo...

ahora saldo no puedo seguir con el debate.. portaos bien

Incara, hacías bien tu trabajo o no?

Incara dijo...

Ehh no nos dejes a medias!!!

yo creo que si lo hacía, mas bien es soy muy ingenua y a veces vivo donde los osos amorosos

Incara dijo...

Esta bien , no usare palabras como z***, g***** etc.

Pero no dejan de ser personas no deseables segun mi escala de moralidad y convivencia....

asumo que yo tapoco lo sea para otrosm

Sonja dijo...

Ya, basta ver las parejas de presentadores de telediario, ellos muy "pofesionales" pero hija nada de alegrarse la vista, eso sí ellas monísimas de la muerte.

Claro que últimamente estoy viendo cada chica que anda, gesticula y habla como un camionero que me da un poquito de pena que algunas mujeres terminen sacrificando su femineidad, me parece eso de lo más machista.

Femeninas y listas porqué no?

Blog A dijo...

Sonja, querer parcer hombres es lo mismo que los hombres que quieren parecer mujeres y gesticulan y hablan como ellas, cada cual que haga lo que quiera, yo llevo zapato de tacón de aguja vestido ajustado, tanga y tengo unos exuberantes pechos, pero si tengo que cagarme en la hostia lo hago sin despeinarme, no creo que tenga que controlar mis cabreos ni mi vocabulario para ser más femenina y tampoco aleteo las pestañas eso solo si quiero ligar y no me convierte en peor persona que un varón que haga lo mismo, simplemtente son reacciones.
Ese perfil de mujer sumisa y controlada es otra losa

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

"yo llevo zapato de tacón de aguja vestido ajustado, tanga y tengo unos exuberantes pechos, pero si tengo que cagarme en la hostia lo hago sin despeinarme, no creo que tenga que controlar mis cabreos ni mi vocabulario para ser más femenina y tampoco aleteo las pestañas...
Ese perfil de mujer sumisa y controlada es otra losa."

Ufffff, I LIKE IT
jaja, madremía!!! y yo de feria.

Bs.

Bree dijo...

Digo lo mismo que la reina del mango, has estado genial. Recuerdo cuando estuve trabajando de jardinera en el ayuntamiento, era un día de agosto sobre las 12 y estabamos arreglando un pequeño jardín, cuando se nos acerca una señora y nos puso verde "porque su hijo estaba en paro, mientras las mujeres hacían trabajos de hombres, que iba a quejarse ahora mismo al ayuntamiento", o como un tipo le quitó la pala a una compañera, porque le dolía ver a una chica trabajar en esto...

la reina del mambo dijo...

Me permito un comentario que espero no te moleste.
¿Que pinta aquí el señor Herrera y la señora esa (no sé quien es?
Creo que no hablabas de programas de cotilleo, creo que más bien era por las personas digamos´´normalitas`` o sea una ex trabajadora de hostelería (yo) tu o la última comentarista Bree, vamos el grueso de las personas en general. Me siento decepcionada al comprobar que nada ha cambiado o muy poco.
La reina del mambo no es una intelectual al contrario he sido siempre una trabajadora ha la que han intentado pisar el cuello y no se ha dejado. Siempre dije que para conseguir un trabajo con favores sexuales no necesitaba salir de mi país.
Perdona Montse.
Un beso

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

El mundo ha sido durante 2o siglos propiedad del género masculino, aprovechando la casualidad de haber nacido con una musculatura más fuerte para dominar, y de su reparto todavía se encarga de tomar la mayor parte, hoy día.
Yo me alegro infinitamente de que la mujer esté ganando puesdos dia a día, como una más. Hay muchos puestos de trabajo, especialmente los de mucha responsabilidad, todos los referentes a tecnología, tecnología espacial, los de ciencias de investigación, investigación médica, los policiales de investigación, bomberos, jueces...donde una mujer no se puede sostener tan solo por sus tetas o sus piernas bonitas. En Sevilla hay una jueza que es la admiración de la prensa local actualmente, por su seriedad, su inteligencia y capacidad de trabajo, lleva actualmente todos los casos políticos más gordos de la región, miles y miles de legajos, y además es guapa y asiste en minifalda cuando le sale del moño. Olé, así debe de ser.
Yo he tenido trato con empresarias ,con mucha responsabilidad a finales de mes, y además guapas. Y como mujeres muy inteligente me han respetado y yo también.
Yo estuve como empresario con dos socios, uno de ellos una chica, y teníamos un número de trabajadoras a cargo. Pues la "chica socio" instauró que los servícios no los limpiaran las trabajadoras sino todos incluidos nosotros y que cada semana se encargase uno indistintamente trabajador o empresario, chica o chico. Y no pasa nada, todo lo contrario, eso es de p. madre para todos, eso no son solamente gestos, es generosidad y compañerísmo, y energía positiva.

Por otra parte, a mi me daña mucho ver: "se exige buena presencia" ¿qué ocurre, que quien nació poco agraciado no tiene derecho? ¿por muy inteligente, don de gente, simpático que sea?
Pienso que todo es costumbre, y que debemos ir rompiendo esas costumbres, que en realidad no son más que atavísmos medievales o cavernícolas.

Pero la buena noticia es que se está consiguiendo mucho, aunque no nos demos mucha cuenta, tenemos que estar muy contentos porque se ha avanzado muchísimo y además esto no hay quien lo pare, aunque a algunos les duela o les moleste, jaja.
Y yo lo veo desde mi tejado cuando estoy con los demás gatos. Desde aquí arriba se tiene una perspectiva excelentede todo, miau


Bs

raindrop dijo...

A ver, Gato: ¿es preciso insistir con que la jueza es guapa o las empresarias son guapas? ¿Si fuera juez o empresarios destacarías su belleza?
joder, es que no paramos de volver siempre al mismo sitio. Que la jueza sea buena jueza (me importa un huevo que sea guapa o que sea un crollo) y lo mismo te digo de las empresarias.
Si lo que se trata es de pedirles una cita, entonces sí que prefiero que sean guapas y buena gente, pero si hablamos del trabajo, que sean buenas profesionales y punto.

la reina del mambo dijo...

Ay la belleza externa!!! veo que sigue la primera de la lista.

raindrop dijo...

según para qué, reina

Blog A dijo...

Bree, ese comentario cuantas veces lo escuché.

Reina, si, no sé como ni porque salío el tema de Marilo y Ana Pastor, desde luego sería más interesante criticarlas por su mala gestión, es triste que tu curriculun no sirva para nada cuando te acuestan con un directivo, automaticamnte eres tonta y te lo dieron todo hecho

Victor, que si, que se puede ser guapa y ser profesional, que se puede ser fea y ser profesional y que se puede ser mujer y ser profesional, y se puede una acostar con todo quisqui y seguir siendo profesional.

Raindrop, yo también creo que es hora de dejar de utilizar hombre o mujer como insulto
Sobreentiendo en el comentario de victor que ser guapa y profesional no está reñido pues es eso lo que se nos achaca siempre que si eres guapa se la chupaste a alguien para estar donde estas, o por lo menos yo lo he entendido así, halabar el aspecto de una persona lo hacemos todos, sea hombres o mujeres otra cosa es que les juzguemos incompetentes por ello.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

RAINDROP, REINA, nada más lejos de lo que quise decir. Si después de todo lo que he contado es esa la idea que he dado a entender, me puedo dar, sin lugar a dudas, por un comunicador nefasto y fracasado. Más vale que simplemente hubiera dicho que estoy absolutamente de acuerdo con vosotras, Montse y Reina "de pe a pa".


miau

la reina del mambo dijo...

Montse. Voy a ser políticamente incorrecta ¿Me dejas? si te parece mal borras.
Se puede ser profesional, fea y chuparla muy bien. Claro que si eres fea no te llevaran del brazo como trofeo.
Un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amiga, estupendo post el que nos has dejado. Un placer volver por tu aquí.


Saludos y buen fin de semana.

maslama dijo...

hola guapa;
no tengo nada más que añadir, totalmente de acuerdo contigo y con la reina del mambo. No somos iguales en el trato profesional, y deberíamos. También quizá deberíamos, en alguna ocasión, saber exigir mayor respeto en el trato personal. Por desgracia, las generaciones anteriores hemos sido educadas en esa debilidad que tanto nos perjudica, aunque creo que va a ser un poco distinto en el futuro, las chiquillas de ahora no pasan ni una..

besos,

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Gracias Montse, esa era la idea que pretendí expresar.
Yo sabía que me habías comprendido (sexto sentido me lo dijo).


miau

Fiebre dijo...

En el fondo de la cuestión estoy absolutamente de acuerdo con vosotras.
Los clichés y estereotipos son más viejos que el mundo y no cambian.

Y lo malo de eso es que tiran de ellos tanto hombres como mujeres (creo que una vez escribí algo parecido aunque no del mundo laboral, a ver si lo rescato).

Lo malo es que la lucha contra los clichés hay un sector feminista que la está llevando a mi entender ´mú malamente´que diríamos en Málaga.
Hace poco asistí a un curso sobre La Ley de Igualdad. Me pareció un gasto de dinero y recursos infumable todo lo que envuelve a la ley, y aunque en el fondo estaba de acuerdo en lo que tú tan bien describes de los clichés, las opciones que daban de la discriminación positiva, las listas electorales cremallera, el uso de ´miembros y miembras´en el lenguaje etc me pareció patético, máxime cuando lo que está consiguiendo es ´victimizar´a un cierto sector masculino que evidentemente se sienten amenazados.
Es muy complicado de explicar en un solo comentario.

En resumen, yo sigo con mi lucha individual. En la oficina el otro día escuché un comentario sobre los colegios religiosos de un solo sexo en el que los chicos salen ´salidos´ y las chicas las más guarras y putas.
Antes hubiera pegado un mitín, esta vez levanté la cabeza y con cara de picardía solté:
- ¡Uy, como yo! Que soy puta y mi cuerpo lo disfruta!
Mi compañero (que no es tonto) captó la ironía y al cabo de un rato me dijo...
- Si en realidad a mi me da igual quién folle con quién. Es una forma de hablar.

É lo que hay, Montse, Reina.

Blog A dijo...

Fiebre, esas ironias también las hago yo en muchas ocasiones, si no fuera así andaría muy perjudicada.
Yo libro mis batallas personales, el blog solo es un medio para comunicar todas mis historias una de ellas es esta y por supuesto no espero ni cambiar conciencias ni nada, yo solo expongo lo que pienso como lo pienso y me peleo con mis comentaristas ajjajajaj

Ratos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fiebre dijo...

Esto...que yo había hecho un comentario jocoso (y no sé si de dudoso gusto) para limar asperezas pero se ha borrao juas.

Querida Montse, qué lata te doy...si quieres lo recuperas y si no...pos no.
Mil besos, artista.

La Abela dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, lo que al "señor" se le presupone la mujer lo ha de demostrar una y otra vez...hace tiempo que publique un post hablando del tema, este es el enlace por si os interesa... http://mari-abelaimaginacosas.blogspot.com/2010/04/ahora.html...es un teme que siempre suscita discusion entre sexos (lo vemos distinto que le vamos a hacer). Un saludo

Sarah dijo...

Madre mia, menudo debate has organizado, he intentado leerme casi todos los comentarios.

La discriminación por razón de sexo, raza, sexualidad, religión, etc. está ahí, y por muy injusto que sea, va a estar siempre en mayor o menor nivel, porque el ser humano es así de cerradito por naturaleza y porque las mujeres en general son más envidiosas y competitivas entre si que los hombres; ves, ya estoy discriminando, pero es algo que por tu experiencia seguramente no me puedas negar. Estas mujeres suelen ser las groupies del macho alfa, pero por desgracia son muchas. ¿Y que se puede hacer al respecto? Pues nada, seguir siendo una misma, no sentirse parte de un colectivo femenino, si no una persona individual con las ídeas claras a la cual se la resbale la opinión del resto (hombres, mujeres o viceversa) porque de lo contrario habría que cortarse lasvenas en vertical.

La discriminación positiva existe como tal en todos los aspectos. En este caso tienes, por ejemplo, el que las chica pasen gratis a ciertas discotecas y los chicos pagen. Lo que también es cierto es que el hecho de la discriminación es sobradamente más positivo para el hombre que positivo para la mujer.

La que quiera ser mujer florero, allá ella, y el hombre que quiera una mujer 10 sin importarle que estén con el gracias gracias a su estatus también, cada uno que haga lo quiera con su vida.

PD: No se si habrás visto el videoclip de la canción "Misery" de Maroon 5. La tia le da una paliza increible y esta gracioso y tal... pero, ¿de ser al reves?

Blog A dijo...

El tema no era sobre las mujeres que se arriman o no a hombres ricos y poderosos, el tema es que nuestro trabajo sea valorado como bueno o malo, como personas no como mujeres.
Cuando hablo de vendidas hablo de las que no tienen el valor de opinar por no quedar mal y se agarran al discurso fácil de que discutir es gastar saliva, solo hacen que ellos se sigan diciendo sandeces sin que se den cuenta que ofenden, si te meten un dedo en un ojo y no protestas, que pasa, que siguen haciéndolo, ellos saben que te duele, pero como no te quejas no debe doler mucho jejej menudo ejemplo ..
Yo ya libre mis batallas como bien dices a nivel personal y las personas que me ayudaron y apoyaron fueron mujeres por eso nunca pienso que somos envidiosas, tengo grandes amigas.
A mi me da igual si un hombre anda con jovencitas , maduritas, si una mujer se acuesta con 20 o con 30, eso es la vida personal de cada uno, solo me molesta que cuando quieren atacar tu trabajo en vez de dar datos de porque lo haces mal, siempre lo hace por nuestra supuesta vida personal o que ascendimos por nuestros marido y nuestras mamadas
No pienses que nada puede cambiar que aun eres muy joven y yo he visto cambios espero que tu los veas también

Blog A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sarah dijo...

mmmm yo creí que hablabas en general pero tocabas el tema del trabajo por pillarte de cerca.

No es que piense que nada va a cambiar, pero opino que la discriminación es algo que siempre va a estar en mayor o menor medida, y no solo la sexual. Precisamente en el ámbito laboral es donde más cambios positivos ha habido (o donde más se ha notado), no?

Lo importante es que tú te quejes cuando te metan el dedo en el ojo, independientemente de lo que hagan las demás.

Por cierto, no pretendía decir que todas seamos unas envidiosas, pero he visto mas envidias entre mujeres que entre hombres, y ser mucho más dañinas entre si.

Zentolo dijo...

Pese a mi instinto iberico, me repatea escuchar como llaman buscona (por decir algo fino) a una mujer si triunfa en el trabajo, comentario cargado de envidia y muy mala leche las mas de las veces, y como las mismas personas (casi siempre salen de bocas masculinas los improperios) se congratulan cuando uno da un braguetazo...
Creo que, en el fondo, lo que hay es mucho miedo a comprobar que trabajais y rendis tanto o mas que nosotros, miedo a pensar que sois capaces de ser independientes, miedo a reconocer que nosotros no lo somos con respecto a vosotras, y no tenemos mejor arma que humillaros, infravaloraros y seguir pensando que, hagais lo que hagais, nunca sera igual de bueno que hecho por un hombre.

kamikaze dijo...

Una mujer llegó a decirme que las ministras no se podían quedar embarazadas!!!! Vaya agarrada tuvimos. Crees que el ministro puede tener hijos?