miércoles, 8 de junio de 2011

La taberna de Montse


El RSS me traiciono, escribí algo y por error le di a publicar y  eso se mantiene ahí aunque no quieras.
De pronto vi que había 3000  y pico comentarios  y   pensé les dedicaré un post a todos esos  comentaristas que adornan mi entradas como despidida de una etapa de mi vida que es el blog.
Supongo que todos en algún momento pensamos en cerrar,  yo  cada tres meses y ayer lo escribí  y sin darme cuenta lo publiqué y claro el RSS de marras que lo chiva todo.
Me han dicho que mi blog es como el bar de abajo, creo que es la definición más encantadora que alguien podía dar a mi rincón.
Me gustaría que fuera eso, una taberna donde la gente se reúne a tomar una cerveza o una copa de vino con una tapa de queso, jamón curado, tortilla de patatas y calamares
y pensar en irme es pensar en dejaros, porque para escribir solo necesito una libreta, pero  abrir mi portátil y encontrar comentarios que hacen interesante este rincón,  eso es otro cosa
Por eso, he pensado que quizá tenga que cambiarle el nombre  y convertirme en tabernera, me pondré un mandil, unas mesas por aquí, unas sillas por allá, la prensa al fondo y una televisión para ambientar,  estáis invitados a la primera ronda.
Que entre todo el que quiera debatir, filosofar, rajar  o simplemente sentarse e escuchar,  que vengan los verdes, los azules, los rojos, que vengan los solteros los casados y los divorciados, los tristes y  los alegres,  pero sobre todo nunca os vayáis sin dejar vuestra opinión sincera.

42 comentarios:

Efraim Suárez dijo...

Yo me voy directo a la barra :)
Si te digo la verdad, cuando vi eso de la retirada me entristeció mucho y eso que llevo poco tiempo por estos lares, imagina si llego a estar desde el principio!!
Este lugar es un sitio agradable en el que estar y ahora que es taberna, además con alcohol y tapas!!

Un beso muy grande y, desde mi humilde opinión, no nos faltes.

natsnoC dijo...

Pues aún no me ha quedado claro del todo si te vas o no aunque por lo que te he llegado a conocer también pueden ser ambas cosas o ninguna. En cualquier caso quiero denunciar plagio: ¿te has leido la frase de debajo de mi cabecera?

Y sigo diciendo lo que dije, pasarse por aquí es como ir al bar de abajo con lo amigos.

Chon dijo...

jajjajajaja muy bueno!. no nos puedes abandonar, que haría mi Blog sin ti?....jejeje

un besito

pd: ponme una caña cuando puedas....jeje

pseudosocióloga dijo...

Y yo llevo tres entradas pensando ¿nunca había visto lo de la taberna de Montse?.
Ahora que vas a tener tiempo, porque en casa sereis la mitad, no deberías abandonarnos.Claro que si es porque te lo estás pasando pipa....

Blog A dijo...

Efraim gracias por venir a la barra. un poco de jamóm?

natsnoc, Claro que te he copiado, ¿lo dudabas? aun no me quedo claro a mi si me quiero ir

Chon ahí va una caña bien tirada y fresquita.

seudosociloga, mis hijas amenazan con quedarse... solo quería dar un poco de pena.

Ayla dijo...

Cómo me apetece una caña con limón. Sé q los cerveceros decis q eso no es cerveza, pero a mí me encanta :)

maslama dijo...

hola guapa;
pues no he visto eso del RSS, pero apunta una más que lamentaría de corazón que te fueras (aunque lo entendería, claro, cada cosa tiene su momento y cada vida su propio curso). En todo caso si finalmente decides irte te ruego que avises, ¡organizaríamos una estupenda fiesta de despedida en la gatera!

besos, y mucha alegría porque todavía estés aquí

Silvia dijo...

..uhmm yo quiero algo mas fuerte.. un gintonic por favor... y para picar.. pueees... jamón (aunq me mate el cerdo!)

Mujer pensé q ibas a cerrar cuando empecé a leerte y dije: CÓMO???
me alegra q abras el bar, el chiringuito o lo que quieras, somos muchos los q pasamos y nos quedamos.

... con tres hielos por favor, una cereza y un toque de lima ;)

TORO SALVAJE dijo...

Todos hemos pensado en cerrar alguna vez.
Yo le hecho dos veces y creo recordar que no llegó ni a un par de semanas lo que tardé en volver.
El blog no es solo lo que uno escribe.
Es lo que damos y lo que recibimos.
Es una ventana a la vida de muchas personas.
Es un lugar de encuentro y de intercambio de ideas.
Un sitio donde se aprende muchas cosas.
También un espacio para soñar.
No lo dejes.

Besos Tabernera.

Manolo Blog dijo...

Los blogs tienen un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen (imagino que habrás tenido descendencia) y mueren...

Por cierto, apúntame este cognac, que como es fin de mes, ando un poco mal de pasta... ;-)

raindrop dijo...

Esta reconversión tiene muy buena pinta, lo que he leído en este post me ha hecho vibrar por dentro (nos has convertido en parte de tu taberna y eso es muuu fuerte). Si te hacen falta camareros, avisa, que aquí estamos para lo que haga falta ^^

Si hay alguien que ha conseguido que este sea un lugar en el que se desea estar y pasar un buen rato, esa eres tú. Como se dice, si no existieras habría que inventarte.
Gracias por seguir :D

un besazo

Zentolo dijo...

Gabadedaaaaa....
¡GABADEDDDAAAAA!...
Bonme odra, gue foy de buda badre...
Ffffffff...

Blog A dijo...

Ayla tu toma le cerveza como quieras flataría más, dijiste con limón verdadd? hecho.

maslama. a una fiesta me apunto siempre.

Silvia, gin tonic, mmm, si quieres te pongo algo más deconstruido, tapa al estilo Ferrá Adriá una mouse espuma de huevo con patata

Toro, dejarlo no es tan fácil

Manolo, te lo anoto en la barra de hielo

Raindrop, me gusta llegar y encontraros a todos, es lo que mola
Zentolo, mejor te pido un taxi que estas borracho :)

la reina del mambo dijo...

Yo me pido un café con hielo ¿puedo?
Estoy en lo que dice toro, podría añadir algo...
Un beso

la reina del mambo dijo...

Me gusta lo tabernera. si quieres te hago las tortillas. :)))

Blog A dijo...

Reina estas contratada.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

¿Hay algo para gatos?

Yo también me hago cliente desde ya ;)

Gybby dijo...

Estaré en la barra todas las noches!!
Sitio acogedor con una tabernera fantástica!! No encuentro un lugar mejor para tomar algo!!

Una cervecita por favor!! ;-)

Un besazo!!

La viajera del vaso vacío dijo...

Pues encontré este blog por casualidad y lo seguí de forma anónima como quien no quiere la cosa. Si antes me gustaba, ahora que se ha convertido en taberna, no te digo nada...aquí me quedo acodada con la caña en una mano y el hueso de aceituna en la otra.
Un saludo.

Layna dijo...

Pues me alegro del cambio de look, de las fuerzas renovadas y de las ganas de seguir adelante!! Ayer media blogosfera temía lo peor ( me incluyo) y hoy al ver tu post, y tu bonito nuevo look, me he dicho "esa es Montse!!" porque quemar etapas y pensar en dejar el blog todos lo hacemos a ratos y a días pero llegar a hacerlo,eso nooooo. Tu blog da mucha vida a este mundo y sin ti no sería lo mismo!! Un beso

Sarah dijo...

Puedes tomarte respiros, pero no cierres!

Maeglin dijo...

Es el Athenas "in the cloud", como se lleva ahora.

Un rincón donde se siente la pasión en todas las letras, las propias de la tabernera y las exógenas de los parroquianos. Un lugar por donde al final no te queda más opción que sentarte, disfrutar y esperar el sol del día siguiente.

estrella dijo...

Hola Montse!!

Aquí se está bien,escuchando o hablando,pero se respira un buen ambiente,que es lo más importante en cualquier taberna,puedes decir lo que quieras con respeto,das y recibes y conoces gente encantadora,se puede pedir más??
Taberneeerraaaa!!!! me puede poner una coca-cola?? y un pincho de tortilla!!,que veo que ha contratado a Reina,para hacerlas...mmm!!tienen que estar buenísimas!!

Un abrazo cariño!!

kira permanyer dijo...

lo peor querida mia, son los borrachos que se quedan hasta el final con la sola intención de verte el refajo... buf!

JLin dijo...

¿Y cantar? ¿Se cantar? YO cuando me dijeron que te ibas pensé ¡¡Oh dios mío!! que susto más grande... pero menos mal que fue un error.
A mi ahora me viene a la cabeza lo de cerrar aunque no lo haré claro.
Genial el nombre, genial el aspecto y genial esa cervecita de fondo...

dios... que palabra de verificación me ha tocado: shcxzvkn, debe ser islandés medieval por lo menos.

animate dijo...

Yo me tomo la ultima y me voy que me lio solo.ver foto en la taberna de montse pinchando aqui:D :D :D

cris dijo...

Una coca-cola porfa! quedete!!!!!

Franziska dijo...

No entendía muy bien lo que iba leyendo. ¡sólo tres mil! No es posible. Lo lógico es que se hubiera montado aquí una hecatombe.
Este blog, por ley, no se puede cancelar. Que se cierren otros como los míos que son muy aburridos...vale pero !el tuyo! Chiquilla tendremos que nombrarte nuestra Presidenta. Y tendrás que hacerte cargo de los ciudadanos que te votemos, no podrás dejarnos, así como así.

Un abrazo. Franziska

Carina DIAVOLA dijo...

¡Vaya! Una taberna muy chula!! Y eso que lo de del tapeo, copeteo y demás no es lo mío, pero un cafecito sí me lo tomaría (a ver si aguanto despierta hasta la noche...).

Me apunto la dirección en mi rinconcito, así no me pierdo...

Biquiños!!!

Elenita Carpediem dijo...

Me gusta lo de "La taberna de Montse"..... y la verdad es que es cierto : eres muy cercana..... llegué aquí hace poco por casualidad, y me gusta pasarme de vez en cuando.... una clara con limón para mi y unos cacahuetes para picar.... venga !! :)

Treinta y Tantos dijo...

me ha encantado el simil, me gusta esta taberna, seguire pasandome a tomar un cafe o un corto (ahora q se acerca el verano) para entrar en el corrillo, y de vez en cuando, compartir mis pensamientos.
me alegro que finalmente no te retires.
Suerte en tu nueva "gerencia"

Babilonio dijo...

Taberneraaaa! Una caña y una de bravas...
Y otra para usted y charlamos un ratito, que es lo mejor.

Un beso.

Blog A dijo...

Que no se me agolpe el personal que, voy todo lo rápido que puedo, tengo que contratar un camarero, la bravas, la cerveza, el gin tonic..

AN... dijo...

Joder pero que bonito te ha quedado el local ...dime que tienes algún rincón para fumadores ... Acabo de leer que te ibas a ir que susto nos das ...
Me apunto al grupo de los borrachos que se quedan hasta el final para ver el refajo de la camarera ... Es que la jodia es guapa ... Ponme un martini con vodka , no agitado removido eso si en caldero ... Jajaja
un besazo ...

Blog A dijo...

An .. tenemos el lugar para fumadores con campañote de serie..jajaja

Patata Piloto dijo...

Oh, hasta el fondo cervecero acompaña!! Imagino que en toda taberna que se precie harán falta las patatas... Aquí tienes una ;)

Blog A dijo...

Por supuesto y no una patata cualquiera, si no la Juana de Arco de las patatas..

AN... dijo...

Dios el único bar , donde se puede fumar ... Esta es mi Montse ... Desobedeciendo la ley de ZP , si se señor.... Con un par de ovarios , ....dos rondas mas y empiezo hacer el striper vestido de bombero ... hip hip ... Si al menos supiera donde he dejado el coche ...,hip

Tío Eugenio dijo...

Me gusta el nuevo aspecto de tu página y mucho más, dónde va a parar, el nombre,la taberna de Montse es mucho más personal y este blog es muy personal.
Así que suerte con tu nueva taberna y no te olvides de preparar algunas raciones ricas para los parroquianos.
ug

caperucitaferoz dijo...

ays,,a mi ponme un gin tonic en copón q yo al estilo reina Madre seguire con la ginebra q creo q conserva muy bien,,,,jajaja.
La idea del bar me encanta creo q tendríamos q hacerla realidad,,,nah yo me voy a la cocina para preparar las tapas mientras tu atiendes la barra,,,,

Anónimo dijo...

pues a mi me apetece una rondita... cuando nos la tomamos?? ;)

suerte en esta nueva etapa bloguera....


CRIS

Tonetxo dijo...

Mi apellido es Tabernero. Con eso lo digo todo.
Mejor añado que tus textos son cristalinos como agua de manantial y amenos como el yang de mi jefe.
Y me encanta leerte cuando todo lo demás está lejos o perdido. Me haces reflotar.
Beso sincero.