domingo, 12 de junio de 2011

Requiem por una ilusión ... Va de futbol


De tapa hoy pulpo a feira con cachelos.. 







Nuestro  celtiña se jugaba el ascenso a primera y ha perdido a penaltis, reina en Vigo el desconsuelo y mi hija mayor abonada desde los nueve años y mi marido celtista hasta la médula (y eso que su padre es del depor)  hoy viven  la pena  de no  ver a su equipo volver a jugar con los grandes.

Lejos están los tiempos en el los que Karpin y Mostovoi hicieron las delicias, futbolísticamente hablando, de nuestro equipo.

Y a mí el futbol no me gusta, pero verme rodeada de aficionados afligidos, que por un rato se olvidan de la crisis y quieren mantener por lo menos una ilusión… que queréis que os diga, que una se contagia de su tristeza.

 Les he dejado en el bar lamiéndose las heridas.

El consuelo que me queda es que el abono es más barato... que la vida está mu achuchá.



35 comentarios:

DRACO dijo...

vengo a darte una voz de aliento (espero que no a ron) y la esperanza de que el celta vuelva a primera a jugar con los grandes y tener a la familia contenta. saludos.

Carina DIAVOLA dijo...

Bueno Montse, unos que no han subido, otros que han bajado. Después de un tiempo, parece que los volveremos a ver jugando juntos (Celta y Depor).

A mi tampoco es que me guste el fútbol, y mis hijos son unos separatistas (uno del barça y otro del madrid). Pero ¿qué te voy a decir?, que sino por mi, al menos por la ciudad, que el estadio lo veo al menos un par de veces a la semana (paso por delante, je)...

Iba a pedir otro café, pero creo que es un poco tarde y luego no me deja dormir. Mejor un refesco sin cafeína...

Biquiños!!!

Carina DIAVOLA dijo...

Jaaaaajajajajaa, Draco y yo hablando a la vez ¡¡¡cómo iba a ser sino!! jajaja

A ver, dime pirata... ¿y qué piensas del Depor? ¿eh?

DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog A dijo...

Este año habrá derby depor- celta..
Que ya hacía mucho tiempo.
un descafeinado de maquina Carina que ya es tarde, calentito que esta noche refresca.

DRACO dijo...

¡uy! mejor no digo nada del depor que ya se acerca la gran noche de la fiesta de san juan y hay hogueras allí en las playas de riazor.

El Tirador Solitario dijo...

Esto va por barrios, amiga Montse...te escribo desde el litoral granadino, y el Athletic es mi primer equipo...pero le tengo un gran cariño al Granada...la última vez que lo vi en primera fue...en 1976, cuando el portero de mi equipo era Iríbar, el capitán del Real Madrid Pirri, y Cruyff la figura del Barça...
Vuestro Celta seguro que sube pronto, pero ya le toca al equipo de las franjas horizontales...a los herederos de Porta, Izcoa o Montero Castillo; que vuelvan el Real Madrid, el Barcelona o mi querido Athletic a Los Carmenes...

Un abrazo.

Carina DIAVOLA dijo...

Bueno, si, un descafeinado calentito Montse, que refesca ya un poco, aunque me auguro una noche sin dormir (ninguno de los chicos ha aparecido, y me da que tardarán en hacerlo...).

Draco, ni te imaginas lo que es ver Riazor en la noche de San Juan, jejeje...

Blog A dijo...

Carina, ni los veras, estan celebrando que el Celta perdió

Tirador, mi familia esta tan triste....ya se les pasará...uff el 76 es mucho tiempo, no se lo digas a los mios pero casi me convences.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Vaya, lo siento de veras. Nuestro Betis subió. Un año se pasa pronto.

A mi tampoco me gusta mucho el fútbol pero yo tenía un amigo de clases que, cuando perdía el Betis, los lunes se quedaba en la cama, no tenía ánimos para levantarse, hacía absentísmo en la escuela. Sé lo que es eso.

Todo mi ánimo para tu familia.


miau

TORO SALVAJE dijo...

Entiendo el disgusto de todos los celtiñas.
Además si subían a primera podían hacer rabiar a los del Depor (que por cierto estarán dando saltos de alegría).
A ver el próximo año.

Besos.

la reina del mambo dijo...

Vaya lo siento por todos los sufridores del celta, en especial los tuyos.Lastima que no este más cerca porque el pulpo correría de mi cargo lo cocinaría y todo.
Un beso

raindrop dijo...

Hola, Montse. Como nunca he sido partidario de los piques locales llevados más allá de lo razonable, te diré que me da pena que el Celta no suba. Este año, los dos equipos de mis dos "patrias chicas", el Depor y el Zaragoza, estuvieron ambos en la cuerda floja y uno de los dos se pegó el tortazo.
La temporada que viene habrá derby (o como se llame) y Riazor y Balaídos volverán a ser estadios de la misma categoría. Lástima que no sea de primera. Peeeeero... ¿y si suben los dos al final de temporada?
Soñar es gratis.

Déjame que sueñe despierto mientras doy cuenta de las tapas.
;D


besos

Sory Escudero dijo...

Es una lástima, a mí me encanta el fútbol y el Pucela (mi ciudad) se juega hoy el pase a la final por el ascenso,¡qué cosas! hubiera jugado con el Celta....en fin a ver si nosotros tenemos más suerte.
Te dejo mi primer comentario, y serán más.
Un saludo.

JLin dijo...

Ayer escuché los penaltis en directo en la radio y pensé en tí amiga Monste, al ser de Vigo (aunque ya sabía que a ti el fútbol no te mata), que no cunda el pánico que el año que viene subís seguro.
Saludos :-)

kamikaze dijo...

Vaya año llevamos. No me gusta el show del fútbol pero me apena ver al Depor en 2ª y al Celta que no ha subido...
El miña terra galega sonará solo en segunda... lastima

Blog A dijo...

Eso a ver si el próximo año, aunque ya se sabe que el futbol la alegría de unos es la pena de otros, y de vez en cuando toca.
Raindrop si sube el lugo a segunda ya tenemos la liga gallega jajaj nos falta el compos

Patata Piloto dijo...

Que sepas que estuve hace muy poquito por las Rías Baixas (concretamente, visité también Vigo, aunque dormí en Moaña y por Sanxenxo) y tengo que decir que me he aficionado al pulpo cosa mala. Qué delicia, Dios mío!!! Así que aquí procuro ir a bares gallegos y pedirlo también, jejeje. Vengo encantada y además me tocaron unos días del todo veraniegos!! Y por vuestro Celtiña... si os sirve de consuelo, ahora volveréis a tener esos derbis tan moviditos con los "turcos". Hay que ver el lado positivo!

Blog A dijo...

Cierto que tuvimos un tiempo estupendo, Moaña está genial y sanxenso..
si tendremos derbis moviditos :)) vuelta a las trifulcas callejeras a ver si para el año subimos todos. pero al Celta es como le dé, hizo una primera vuelta cojonuda y desinflo en la segunda, no tendría que haber llegado a los play off si mantuviera la línea de la primera vuelta,.. jode no me había dado cuenta que escucho a mi familia en las comidas..jajajaj

Opinariaperoacabodepintarmeloslabios dijo...

unos se entristecen otros se alegarn nunca llueve a gusto de todos...

Carina DIAVOLA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Joder, hablar de play off es nivel. No tengo ni p. idea de estas cuestiones. Tengo que buscarme una familia igual para las comidas, jaja.

natsnoC dijo...

Pues mis condolencias.

Mis aficciones deportivas no pasan por el fútbol, aunque como tú tengo muchos familiares y amigos que sí lo sienten de otra manera y los éxitos o fracasos del equipo local también los vivo de cerca (siempre tarde pero esa es otra historia)

Zentolo dijo...

Algunos tuvimos que ahogar las penas en alcohol hasta bien entrada la madrugada... Mejor dicho, hasta amanecer mirando al mar... XD

Carina DIAVOLA dijo...

El Celta sigue en segunda, pero subirá; el Depor tiene aún los deberes sin hacer...; con el tiempo también subirá. Es cuestión de que se esfuercen y demuestren que lo merecen, no solo los jugadores, sino todos los que están detrás de cada equipo.
Los que se tienen que cuidar son los que están allá arriba...; dicen que las caídas desde tan alto son muy duras...

Una tila Montse!, que hoy stoy aplastá ("marditas hormonas"!)

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Tienes en tu blog el tiempo meteorológico en Barcelona (que también me gusta, ¡ojo!) pero Vigo cae más a la izquierda, jijiji

miau

kira permanyer dijo...

Pues lo siento, linda. A mi el futbol tampoco me va mucho, pero el espiritu futbolero se contagia en casa... suerte que ahora nosotros vivimos vacas gordas... Animos para todos!

PEPE CAHIERS dijo...

Como aficionado del Granada C.F. tengo que decir que aún ando recuperándome de ese sábado de infarto en el que no me llegaba la camisa al cuello. Lo siento por el Celta que es un gran equipo, pero después de 35 años en los infiernos de segunda, segunda b, tercera, ruína económica y desengaños, creo que nos merecemos un respiro. De todas formas aún nos queda superar al Elche, que el ascenso aún no se ha ganado. A los equipos que se han quedado eliminados, mucha suerte para el próximo año.

maslama dijo...

vaya, pues lo siento.. que esta tristeza valga por muchas alegrías cuando ganen de nuevo, que en el fondo los juegos se disfrutan por las emociones, tanto positivas como negativas :)

besos,

Blog A dijo...

Pepe, que tengáis suerte y subáis.

maslama, esto se pasa al día siguiente. gracias por los ánimos

Nolete dijo...

Si, o positivo que se pode ver do asunto é que haberá reencontros marcados pola emoción: ¡tanto tempo sen xogar Celta contra Depor!. Que os duelos se produzan na segunda división é un detalle menor, e como creo que o Lugo se une á festa desde abaixo, pois non pinta tan mal a cousa se o queremos ver en positivo, claro.

Maeglin dijo...

Se siente y mucho porque, confesando que mis simpatías siempre han ido con el SuperDepor, Galicia por afición e ilusión merece un equipo en primera siempre.

Y lo dicho por muchos al menos se recupera el derby.

Foforito dijo...

La verdad es que tampoco me gusta el futbol, pero he entendido el punto de olvidarse de los problemas y sentirse afligido por un partido de futbol.

Fue un gusto leerte,
gracias por compartir =)

pecadocapital79 dijo...

Ja ja pues si, economicamente te vendrá de lujo, abrazos moon.

Layna dijo...

Y a mí que el fútbol no me consigue hacer hervir la sangre...Para que unos ganen otros deben perder.Seguro que la próxima temporada será mejor. Un beso