lunes, 25 de julio de 2011

Adictos al sexo


De tapa y por alusión al tema, rabo de toro para unos  y almejas a la marinera para otros.


Mucho se habla sobre algunos famosos y sus adiciones al sexo.

Yo aun no lo tengo muy claro.

Por ejemplo, un joven de cualquiera de los sexos, que sale todos los fines de semana y se acuesta con un montón de chicas o un montón de chicos ¿Es adicto?

El golfista este que dicen que tiene adicción al sexo, ¿si fuera soltero, sería adicto o te conviertes en adicto solo cuando estas casado?

¿Es adicción al sexo o  a las relaciones nuevas?, pues en muchos casos pueden repetir con la misma pero lo que les gusta es la sensación de caza

Supongo que cada uno vive su sexualidad conforme a la educación recibida y lo que para unos es mucho para otros es poco, lo que para unos es pecado, para otros es un simple placer carnal.

Hay gente que corre dos kilómetros y otros corren diez, a quien solo pasea y hay quien tiene que subir una montaña y en sexo hay quien se conforma con una persona y hay quien quiere experimentar con un montón.

El problema al final no es el sexo en sí, es la moral sexual, si tu entorno y tus enseñanzas son que ser promiscuo es malo, si lo eres te sentirás culpable, si te sientes culpable por querer ser promiscuo te sientes mal, si te sientes mal, ya tienes una adición.

Creo que alguien se ha sacado de la manga lo de la adicción sexual para disculpar moralmente conductas sexuales reproblables socialmente.

¿Si nadie reprobara  a la gente sexualmente activa dejaría de ser una adición?

El sexo no empieza a los 14 ni a los 16 empieza desde que la mano te llega al pene o la vagina, allá por los primeros años de vida, cuando ves a los enanos divertirse de lo lindo dándole al tema.

El sexo es innato, si decides no tener sexo ¿Tienes fobia al sexo? ¿Eres anoréxico sexual?

Una persona que decide no tener sexo no se la llama enferma, ni nada parecido, todo lo contrarío.

Un mujer que tiene muchos amantes es una viciosa,  da igual que sea un encanto de mujer, que trabaje en una ONG y que cuide viejitos,  y una que no tiene ninguno, es una  mujer respetable, puede que la segunda  sea la vecina cabrona te mancha la ropa con legía, o la que pega a sus hijos y tiene a su madre esclavizada,  pero no pasa nada si es respetable sexualmente.

En algunos artículos hablan de adicción cuando condiciona tu vida e interfiere en tu trabajo.

Vamos a pensar entonces ¿Cuantos de vosotros no sois persona hasta que tomáis un café para despejar? y llegas a la oficina y no atinas hasta que te metes cafeína en vena, ¿vamos a formar un grupo de Caféadictos anónimos? Hola soy Montse y soy adicta al café.

Si tengo café a mano, porque renunciar al él.  ¿Aun no mata no?

Si te mola la de las fotocopias y andas caliente como una estufa, pues te sacudes un poco y al tajo... tampoco es para tanto, si te mola el repartidor del papel, pues te sacudes un poco y al tajo, pero por favor no inventemos adicciones solo para justificar una moral impuesta.

40 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Es un problema de moral sexual.
De estrechez de mente.
Incluso de envidia.

Besos.

pseudosocióloga dijo...

Yo creo que es adicto a algo, aquel que no puede controlarlo, y que pese a que le va a procurar problemas(ya sea de hipertensión en el caso del café, o de separación en el caso de un matrimonio)es incapaz de dejarlo.
Si quieres tener relaciones a diestro y siniestro emparéjate con alguien que piense igual que tú y si no, no te emparejes.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Adictos también somos a -comer- a -dormir- y a -asearnos-. Y también a -hablar- con todo el mundo, y nadie lo ve mal ni lo critica :) sino al contrario.

A lo largo de la Historia, y en este caso, las normas morales quizá sirvieron para controlar los embarazos no deseados en las relaciones muy diversificadas o proliferas, pero hoy día ya no es necesario, hay todo tipo de métodos.

Bs.
miau

Bree dijo...

Yo solo digo, que el sexo es bueno...

la reina del mambo dijo...

Estoy con Toro.
´´ande andaras`` Montse.:))
Soy adicta al café¡¡¡ ay!!!
Un beso

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Bueno, lo que he querido decir (porque confieso que a veces hablo como en la cuerda floja y que lo que digo puede dar pie a interpretarse de diversas maneras) que el sexo es una expresión absolutamente natural como el -comer-, el -dormir-, el -aligerarse (cagar)-, el -asearse-. Unos necesitan más frecuencia y otos menos. Unos necesitan más calidad y otros menos (unos son más sibaritas y otros menos). Y que también es una forma de comunicación con los demás. Una comunicación más íntima y placentera quizá que la simple conversación, pero comunicación también en definitiva. Y que conversar con mucha gente no está mal visto por la sociedad mientras que hacer el amor con mucha gente si.
Hay que tener también en cuenta que la sociedad es muy envidiosa ¡¡ ehhh !! Muchas veces critica lo que en el fondo le gustaría hacer :)))


Puedo tomarme un café sólo doble a las 10 de la noche que no me quita el sueño. Soy otro adicto.

Ricardo Miñana dijo...

Yo pienso que todo esta en la mente.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Elvira, el Cisne Negro dijo...

Bueno, Monste, en parte sí y en parte no. Que utilizan lo de la adicción al sexo para justificar muchas cosas es cierto. Que las reprimendas sexuales tendrían que casi desaparecer de nuestra sociedad también.

Pero independientemente de eso, la adicción al sexo existe. Cuando tenemos un orgasmo, el cerebro libera cantidades de oxitocina, la hormona que nos provoca placer. Muchas veces llamamos "drogas" a cosas como el tabaco o la heroína sin ser conscientes de que nuestro cerebro es una fábrica de sustancias poderosamente adictivas.
Los adictos sexuales en lugar de engancharse al tabaco o al alcohol se enganchan a tener sexo. No te estoy diciendo que una persona promiscua tenga que ser una adicta, pero es cierto que en parte te dispone a serlo. Un adicto al sexo casi no puede pensar en otra cosa que no sea en eso y puede llegar a darle igual los deseos de la otra persona a la hora de tener sexo, porque como la mayoría de los adictos, llega un momento en el que no tienen escrúpulos.


Una droga es cualquier sustancia que además de afectar al sistema nervioso, crea tolerancia y cierta adicción.

Lo que convierte a cualquier droga en perjudicial es su abuso, que con el tiempo llega a crear problemas sociales o de salud.


Gran parte de la población española y mundial somos adictos al café, yo incluída. Por ridículo que suene es así. No podemos pasar sin el café de la mañana o sin un par de cafés al día. El problema es cuando te pasas el día bebiendo café y apenas te hace efecto. El consumo abusivo de café provoca taquicardia, por lo que a la larga podríamos tener problemas de corazón. Esto pasa con todas las drogas: un poco de alcohol no está mal, pero si siempre bebes en cantidades bestiales y lo haces todos los días puedes directamente morirte.

Todos somos adictos a algo, la cosa se convierte en un problema cuando nuestra adicción nos perjudica a nosotros y/o a los demás. Nos han enseñado que todas las adicciones son malas, pero esto no tiene por qué ser así siempre y cuando seamos capaces de discernir entre cuando es la adicción problema y cuando no lo es y ahí está el verdadero reto.

El problema de los adictos al sexo no es que les guste follar, sino que llegado a cierto punto y si no tienen control pueden llegar a violar, a destruir su vida por su adicción, sin hablar de la cantidad de enfermedades sexuales a las que están expuestos.

Josefo el Apóstata dijo...

¿Sexo...? ¿Qué es exo?

Blog A dijo...

Toro, envidia hay mucha
pseudosiciolaga, de toda la vida se llamó promiscuidad, ahora se le llama adición para hacer terapia y cobrar.
Gato, yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, eres un libro abierto jajajaj
bree, comparto tu opinión
Reina, me tienes a golpe de telefono
Ricardo, si, todo esta en la mente, eso por descontado

Elvira. un argumento estupendo, te diré que antes de escribir esta entrada me he documantado y he leído algo parecido a lo que comentas y sinceramente no me convence, creo que simplemente es una manera de inventarse otra enfermedad que curar a gente que no quiera ser curada, no creo que la adicción al sexo te obligue a violar, eso es de mala gente, para mi otra clase de problema más grave, que seguramente no tiene tratamiento, soy bastante escéptica con el tema, pero respeto siempre las opiniones ajenas
Josefo.. jajajaja

kira permanyer dijo...

Pues el argumento de Elvira me parece del todo aplicable a cualquier adicción. El sexo incluida. No es cuestión de frecuencia o si eres hombre o mujer, es cuestión de que te imposibilite realizar otras cosas que te apetecen y no puedes/quieres. Algunos casos de hombres y mujeres que han tenido problemas de seguridad por no haber parado a pensar con quien "se mezclaban". Problemas de maltrato fisico.Es dificil separar la afición de la adicción...

Gybby dijo...

Montse, que grande eres!! tienes toda la razón!!
La culpa de todo la tiene la iglesia!! jur jur
Que viva el sexo!!

Un besazo!!

Sarah dijo...

Lo de la adicción al sexo o ninfomanía se utiliza para referisse a personas que no pueden controlarlo, como han dicho anteriormente. Que sea bueno o malo es otro tema, y estando casad@ serías infiel. Quiero decir, no tiene relacción una cosa con la otra.

El que decide no tener sexo puede ser porque esté reprimido, o incluso que tenga algún problema psicológico o trauma que no le deje (de esto último conozco un caso). Lo de las mujeres guarras y puras creo que esta pasado de moda, no?

Y lo del café por supuesto que es adicción, es a la sustancia a la que más españoles son adictos, más que al tabaco.

Un saludo!

Blog A dijo...

Yo me hacia muchas preguntas y me rebuscaba en respuestas enrevesadas y llenas de sicología hasta que poco a poco he vuelto al centro de mi misma y creo que todo es mas sencillo.
Soy adicta a que la gente me comente en el blog, y esto esta haciendo estragos en mi trabajo y por contestaros a vosotros he dejado de comer y de escuchar a mis hijas y atender a mi marido. jeje
kira, estoy de acuerdo que Elvira ha argumentando muy bien, el poder de los lideres es la capacidad de hacernos creer cosas bajo un perspectiva totalmente logíca y una buena argumentación , pero mi experiencia de vida me dice que a veces las cosas son lo que parecen y no le busco tanta explicación.
sigo creyendo que las violaciones y los malos tratos no son culpa de las adicciones, son las personas las malas. Hay gente que bebe y se droga y no por ello son violentos,los violentos son violentos y los violadores no son adictos al sexo son mala gente.. no me gustaría confundir el tema.
En cuanto a lo de la mujeres respetable y la no, yo también creí que era cosa antigua..
Solo digo que buscas adictos al sexo y te salen un montón de famosos que se vana clinicas a tratarse.
Realmente no hay ningún estudio que demuestre que el sexo es una adicción solo un montón de especulaciones y articulos muy bien argumentados.
si encontráis algún estudio real que no sea de una universidad ficticia de las islas galapagos me pasáis un enlace por favor.

Las almejas están de muerte, ahora abro una botella de Ramón Bilabo.

aplakapla dijo...

jaajajajaja..me encanta tu forma de pensar montsiña.....yo me declaro adicta al sexo pues!!!aunque lleve pufff sin practicarlo...jajajaajajajajajajajaja.....

Sonja dijo...

Bueno supongo que sí puede existir esa adicción ¿porqué no? igual que existen tantas otras, supongo que la forma de calibrar si es una adicción o no es observar si un@ se siente mal después, y no necesariamente tiene que ser un condicionante moral.

Por ejemplo una persona que se propone adelgazar ve un trozo de tarta de chocolate, podemos decir que la persona "quiere" ambas cosas pero éstas son opuestas con lo que hay un conflicto, se podría decir que su razón quiere adelgazar pero a su instinto le gustaría comerse la tarta, solo que si lo hace se autoboicotea en su primer designio y lo más seguro es que luego se sienta mal consigo mism@.

La Abela dijo...

Mira Montse en este caso no estoy de acuerdo contigo,no estoy en contra de que cada cual disfrute con su cuerpo (cuando,donde,como y cada vez que quiera)...pero un adicto/a,no es lo mismo que un adepto/a. Según tu teoría el que dilapida su dinero y su vida en juegos diversos, porque le dá la gana se lo pasa pipa, no tiene ningún problema en absoluto...
Pregunta en el entorno del adicto a sexo y del adicto al juego, o mejor aún pregunta a alguno de ellos...(porque te informo que ambos adictos sufren).
Un besazo...el rabo de toro en su puntito de picante y todo...

Blog A dijo...

silvia un besito

sonja, cierto si hace hace que te sientas mal es el problema, pero realmente la comida es lo que le sienta mal o es el no estar delgada que es lo que la sociedad espera de ella?,como no es aceptada gorda pues se pone a dieta, como tus tendencias sexuales no son aceptadas socialmente entonces te sienta mal el sexo, pero no te sienta mal el sexo en si, no como la drogas o el tabaco.
El juego te deja sin ingresos, si tuvieras dinero ilimitado ya no serias un adicto solo serías rico y excentico.
Hay muchos matices, el adicto al juego lo pasa mal porque no tiene dinero para jugar que es lo que le gusta. pero para esas adicciciones hay un estudio para la sexua no.

venga vamos a por otra botellita
Abela mandale otra de toro.

Ayla dijo...

No sé si es una adicción o no, pero yo no me la trataría jejeje

Lo q sí me parece mal son las infidelidades. No me gustan las mentiras. Opino q hay q ser sinceros x encima de todo en una pareja. Si eres promiscuo/a y tu partener no lo acepta, pues quédate soltero/a.

raindrop dijo...

Bueno, no me he leído todos los comentarios, así que no sé si repetiré algo de lo que ya se ha escrito.

Las adicciones no tienen nada que ver con la moral, porque afectan al individuo, independientemente de sus creencias o del entorno en que esté. Si se le llama adicción a lo que no lo es, eso ya es otra cosa.
Por ejemplo, Víctor comenta que somos adictos a asearnos (y entiendo con qué intención lo dice, aunque creo que está equivocado). Yo he conocido a personas que, por un trastorno obsesivo-compulsivo, se tienen que lavar las manos constante e insistentemente. Eso sí es una forma de adicción. Hacer las cosas de forma natural y sin obsesionarse no es una adicción, al margen de qué usos se lleven.
Me explico con el mismo ejemplo: si voy a una cultura en que no se lleva la higiene y a mí me da por lavarme las manos y por eso me dicen que soy adicto a la higiene, pienso que, en fin, pobres guarretes expuestos a pillar cualquier infección que pueden evitar fácilmente. Pero si me tuviera que lavar las manos cada 5 minutos y frotando con fuerza porque si no mi cabeza no descansaría en paz, entonces sí tengo un problema.

Con el tema del sexo, el café, o lo que se te ocurra, puede ser algo similar: ¿es una conducta destructiva? ¿responde a una obsesión? ¿hay una adicción química o psicológica?
Son datos que se pueden evaluar objetivamente, al margen de moralidades (que no dejan de ser subjetivas).


besos

(¡y feliz día de Santiago!, lo que queda)

ana p. dijo...

Yo creo que la ética o la moral consisten en la discusión racional acerca de lo bueno o lo malo, esto es, lo que conviene hacer o lo que no. La moral nos da normas que antes han sido deliberadas por la ética. No nacen espontáneamente. Las creamos nosotros, son susceptibles de cambio puesto que responden a cosas como la costumbre, los usos sociales, las circunstancias. La religión dogmatiza principios que nacieron como ética. Es decir, imposibilitan el cambio y petrifican tanto historica como cognoscitivamente lo que es lo bueno o lo malo para el ser humano. Vivimos actualmente en una sociedad en la que la religión ya no sienta cátedra, sino que cada uno desde su propia reflexión, va dándose lo que es bueno o malo en su vida. Incluso las personas consideradas creyente no siguen a pies juntillas las leyes dadas por su iglesia o su credo.
La única limitación que tenemos es que no vivimos solo, en una selva o en una caverna, los demás suponen el límite de mi libertad. El suicidio es algo moralmente aceptable? Algunos dirán que si, otros que no. Es muyyy dificil ponernos todos de acuerdo en cuestiones morales.
Yo creo que cuando actuas movido por algo que no eres tú mismo, cuando tu capacidad de elección se ve afectada, entonces ya no me parece conveniente. Sea lo que sea a lo que dirija mi acción. Puffffffffff menudo rollo ... A ver los del fondo que se durmieron. ¿Quien cuenta un chiste de adicciones? perdón, y brindemos por la vida. Chin chin

Blog A dijo...

Madre mia, que no se diga que en esta taberna no se aprende nada.
Ana un grolo para aclarar la garganta, de aburrirse nada una información interesante y muy instructiva aunque tenga que pasar por el diccionario para entender algunos conceptos jeje
Raindrop, en las nuevas culturas nos inventamos muchas enfermedades lo curioso de esta adición es que siempre la tienen los famosos casados, por eso no me la trago mucho.
Ayla yo tampoco me la trataría jajaja ..no hablo de infidelidad hablo de adicción, la infidelidad es un tema ya debatido en esta taberna

raindrop dijo...

Ya, Montse, pero no confundamos la realidad con lo mediático (si fuera verdad todas las tonterías que se dicen en los medios, estábamos fritos).
Otra cosa es que sí existe tal adicción. Recuerdo hace años haber visto un reportaje en "Documentos TV" sobre la adicción sexual y te aseguro que no eran famosos casados los que entrevistaban en el programa y que no hablaban como si la cosa no tuviera importancia. Hablaban de cómo esa obsesión estaba arruinando sus vidas por completo.
Si es importante vivir con cierto equilibrio, esto había echado por tierra toda posibilidad para ellos de vivir vidas plenas, satisfactorias y con equilibrio. Lo que pedían era librarse de la adicción.

DRACO dijo...

así como no existen las ninfómanas, tampoco existen los adictos al sexo. mas bien lo que sí hay por aquí en la blogosfera, son los adictos al ligue pero creo que nadie se ha quejado todavía. saludos.

CaroNu dijo...

Hola Montse, entiendo lo de moral, entiendo lo de rollo mediático de famosos para justificar lo injustificable.
Antes de dar mi argumento, porque tú misma lo has colocado en los comentarios ¿Te consideras adicta a tu blog? ¿Alguna vez has preferido estar en este entorno en lugar de tu vida "real"?
¿Sabías que la adicción a internet existe? así como la del café, la del cigarro y la de otras muchas sustancias activadoras del organismo.
En cuanto a la hiperactividad sexual en la cual no confías mucho, no se si como término o como tema de fondo, pero sí, es una adicción.
Puede manifestarse en individuos sanos, presentándose por cortos periodos en que la testosterona o estradiol presentan máximos niveles.

La hipersexualidad puede expresarse también en aquellos con trastornos bipolares durante periodos de manía. Personas que sufren de desorden bipolar pueden presentar continuamente enormes oscilaciones en el libido, dependiendo de su estado de ánimo. Algunas veces esta necesidad psicológica de actividad sexual es mucho más alta de lo que ellos reconocen como normal, y a veces está muy por debajo de ello.

La hipersexualidad es una de la dependencias menos conocidas y visibles, puesto que las personas que lo padecen suelen mantenerlo oculto y disimularlo, sobre todo con las personas conocidas (con las que se muestran incluso como tímidos). Se estima que hasta el 6% de la población lo padece, y que sólo el 2% de los afectados son mujeres.
Te comento que no son estudios de universidades ficticias, la referencia de los datos son de: "Adicción sexual y compulsividad: el Manual de tratamiento y prevención, (New York: Brunner/Mazel, 1994)"
Si por casualidad tienes acceso a un canal televisivo llamado Discovery Home & Healt allí hay un programa que trata a las adictas al sexo o ninfómanas, mujeres anónimas, amas de casa y/o profesionales que deben enfrentarse a un GRAVE problema, transtorno o como lo quieras llamar.
A veces reirse un poco de los transtornos de los demás no es tan agradable, lejos de la publicidad y los medios, otra cosa es hablar del tema de la infidelidad que no tiene mucho que ver con reacciones neuroquímicas a nivel cerebral (aunque no creas en eso).

Saludos y disculpa la opinión, pero con un tema de este estilo es inevitable que se cree la controversia.

Sory Escudero dijo...

Mientras no hagas daño a nadie, ¿a quién narices le importa si eres adicto o dejas de serlo?
Yo tampoco puedo pasar sin café, me confieso totalmente adicta.
Y el sexo es maravillosamente,sexo
¿quién se atreve a ponerle un tope? yo¡no!.

Besos

ana p. dijo...

Una de calamares por favor!!!
Pasaba por aquí y de pronto me surgió esta idea. Todos nos declaramos practicantes gustosos del sexo. Tiene buena prensa el decir esto. Tus interlocutores esbozan sonrisa complice y es como estar en fin de año, que nadie se conoce pero todos se saludan.
Y qué ocurriría si alguien declarase que esos minutos de placer por los que parece que se mueve el mundo, no son en realidad tan placenteros, que nos obligan a hacer cosas, decir cosas, ponernos caretas que nos pesan más que nos alivian. Que es una forma de poder y que es tan pernicioso como una religión fundamentalista.
??????????????
Una coca light que estoy sacando michelines de tanta tapa y después no puedo practicar el kamasutra

VícToR dijo...

Me uno a los lectores de tu blog para decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo.

Enhorabuena por la entrada y por tu página!!

Abrazos y besos para tod@s!

Blog A dijo...

Yo marco diferencias entre adicción al sexo y un bipolar, al que su propia enfermedad le lleva a tener actos descontrolados no solo en el terreno sexual. Como ya dije he leído artículos que hablan de ella.
Quizá porque buscar el sexo es solo la corteza de otro problema quizá oculto, como mujeres que han sido victimas de abusos en su infancia cuando maduran son promiscuas, por ejemplo, pero el problema no es el sexo es algo más.
Quizá por eso porque todo el mundo frivoliza llamando enfermedad sexual a lo que puede ser un trastorno bipolar o a un maníaco depresivo, cuando tienes fiebre solo es síntoma de una enfermedad pero la fiebre no es una enfermedad en si, tratas la fiebre momentáneamente pero hay que tratar lo que provoca esa fiebre.
Es un problema pero no es comparable a las drogas o el alcohol donde la dependencia es física y la adicción es real.
http://www.lavanguardia.com/vida/20100201/53881405621/la-adiccion-al-sexo-es-un-mito-o-una-realidad.html

Precisamente lo preocupante es que esta entrada mía la lea cualquiera y la tome como un estudio real cuando solo es una opinión, pues en internet encontramos muchos artículos que incluso mezclan la adición sexual con violadores, cuando la violación tiene poco de sexual y mucho de violencia y poder, por eso siempre le doy un toque de humor.
Entiendo que hay gente con un trastorno que les obliga a buscar sexo, pues es una forma de liberar endorfinas y sentirse feliz por un instante, pero eso pasa con muchas cosas y siempre hay un problema de fondo.
La cuestión es que las sociedades están cada días mas llenas de "adicciones" y que si tenemos que tratarlas todas madre mía.
un besazo y gracias por vuestras opiniones

Blog A dijo...

Ana ahí van los calamares, buen apunte, lo que indica que nos movemos en masa sin un pensamiento individual y como escribías antes vivimos en una sociedad y como en todas sociedades hay que seguir las normas si no quieres ser el raro..
Draco.ligar se liga mucho. jajaj

Victor tomate otra.

Daniel Rioja dijo...

La verdad es que te ha quedado un post redondo, me ha gustado mucho. Quizá sea porque suscribo cada una de tus palabras. El sexo es saludable y necesario.

Adictos los habrá, pero ya estaríamos hablando de personas que no pueden desarrollar su vida sin una intensa actividad sexual y creo que para poder llegar a ese punto hay que ser Adonis o Afrodita.

Un saludo Montse!

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

A veces la sociadad hasta logra crearnos mala conciencia :´(
Y te preguntas ¿joder, estaré enfermo porque me gustan mucho las mujeres?
Y si te pilla casualmente un psicoanalísta freudiano lo llevas claro.
Pues no, lo que estás es más sano que una pera.

¡Una de almejas en (su) salsa! p. favor, :)

miau

Chon dijo...

Prefiero el sexo, el café no me gusta....jejeje

Blog A dijo...

Chon a ti te gusta el cola cao

caperucitaferoz dijo...

En fin has escrito sobre dos de mis cosas favoritas,,jaja, que quieres que te diga, ya sabes cual es mi frase "si la gente follara más y jodiera menos" pues todos estaríamos mejor. No entiendo que se hable de una adicción con lo bien que nos deja, estamos más contentos sin tensiones. Yo creo que la vida son dos días y hay que disfrutarla, seguramente el único efecto secundario que tiene el sexo es ,,que quieres más,,jajaja (en el caso de que haya sido bueno claro).
P.D, yo tb puedo tomar café a cualquier hora pq sino,,no soy persona

Besación!!!!!!!!

AN... dijo...

Al final no me ha quedado claro ...estoy enfermo o no , Yo pienso todo el dia en el sexo, pero no me entero ... Soy un adicto si pienso y no lo practico ... Tengo que ponerme algún tratamiento , Dios que difícil es todo

alp dijo...

Creo qeu has dado en el clavo...yo no se si soy adicto o nó, pero con mi pareja lo haría cada dos por tres...mientras la gravedad lo permita..jejje, un saludo desde Murcia. Espero que te gusten mis fotos y comentarios. Chao.

alp dijo...

Creo qeu has dado en el clavo...yo no se si soy adicto o nó, pero con mi pareja lo haría cada dos por tres...mientras la gravedad lo permita..jejje, un saludo desde Murcia. Espero que te gusten mis fotos y comentarios. Chao.

Una soñadora más... dijo...

Gybby me ha enseñado el camino, y aquí estoy, con tu permiso voy a cotillear un rato.

Antes te mando un abrazo desde los Pirineos.

Marta.

Blog A dijo...

Caperu Café y sexo mmm jaja

Daniel si hay que ser un adonis es cierto, o tener mucha pasta
An, estas muy enfermo pero bueno, noe es grva
Al si es con tu mujer no esta mal la cosa es que ella te siga el ritmo

soñadora sírvete y bienvenida.