sábado, 9 de julio de 2011

No puedo comprar unos buenos zapatos pero tengo un móvil de tercera generación con él que puedo forografiarlos.

Hoy de tapa tenemos mejillones en vinagreta y coquetas de jamón 

Estos días han operado a mi madre de los pies, un dedo montado y un juanete, la pobre tenía los dedos más  retorcidos que el rabo de un gorrino
Supongo que mi madre ha vivido tiempos muy malos la posguerra y zapatos prestados.
Viendo los pies de mi madre, me planteo mucho que tipo de zapatos estoy usando,  y que valor damos a las cosas.
Gastamos más en un traje para una boda que en unos buenos zapatos, que al fin y al cabo nos sostienen el cuerpo, y que conste que gastar mucho no es sinónimo de buenos, pues no me creo nada que los  Manolo Blahnik no te destrocen los pies, nunca me he puesto unos pero esos tacones no pueden ser sanos.

No solo con los zapatos hacemos valoraciones un poco incoherentes, por ejemplo, con el dentista, si desde siempre te haces una revisión anual,  si tienes que empastar una muela o un diente es poco a poco y no notas tanto el gasto, lo que hacemos es ir cada 15 años cuando tenemos la boca podrida y claro nos meten una clavada que ni te cuento,  lloramos 50 euros de un empaste y gastamos 60 en unas mechas que hay que retocar al mes.

La electricidad sube, y nos tiramos de los pelos, ¿Cuantas comodidades  nos proporciona la  electricidad?  Calefacción, aire acondicionado, la tele, la nevera ,lavadora, horno, no andar a oscuras... y un largo etc... Pero gastamos en telefonía móvil lo mismo y no nos sorprende.

En septiembre toca comprar libros para los críos y las familias se tiran de los pelos porque un libro de texto cuesta 25 euros, que atraco!.. pero no les importa en reyes pagar por el action man o la barbie malibu, 60 € y no digamos de los juegos de la consolas.

Resulta que han robado el  Códice Calixtino  de la catedral de Santiago, el de verdad pues la copia es lo que muestran al público. Resulta que tiene un valor incalculable,  que queréis que os diga, para mi valor incalculable es cada niño que muere de hambre  mientras estos esconden un libro y  exponen una copia,  total para estar metido en una caja permanentemente., si no dicen que lo han robado no nos enteramos y seguiríamos viendo el falso tan anchos.

El ser humano es  así, un compendio de cosas absurdas dan valor a nuestra vida.

27 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Hola Montse.
Feliz aniversario mutuo jejeje!!!
¿Te has enterado que es sábado?
Seguro que lo sabes!!!
estoy contigo en que el valor incalculable es una vida humana. Lamentable pero cierto, todos( o casi)los niños tienen un móvil de la ´´leche``, pero a sus papis les parece mucho dinero comprar un libro.
Un beso

Incara dijo...

mmmmmm croquetas.... croquetas...

con la buena falta que hace una educación de calidad y lo tonta que es la barbie malibu...

La sonrisa de Hiperión dijo...

Siempre estupendas las cosas que nos dejas...

Saludos y buena tarde de sábado.

TORO SALVAJE dijo...

Hoy desbordas sabiduría.

Nos crean dependencias constantemente y la mayoría de la gente pica.

A mí hace tiempo que no me engañan en eso.

Besos.

Sr. Eco dijo...

Seguro que la copia no la han robado. Yo expondría el original y tendría la copia bajo llave. Hay que ser gilipollas por no haberlo pensado.

Atte: Sr.Eco

maslama dijo...

si no fuera por todo eso que llamas cosas absurdas la vida podría convertirse en algo insoportable, ¿o no?

besos,

pseudosocióloga dijo...

Tienes razón en todo, pero yo siempre me he gastado más dimero en los zapatos que en el traje.Y los Manolos me los he probado y de cómodos nada, no sé a qué estarán acostumbradas las que se los pueden comprar(entre otras cosas a no andar ni bailar), además no he encontrado unos que siquiera me gustaran.
Los zapatos nacionales, de Elche o des ses illes a ser posible.
Sabes que Elche se pone como ejemplo de industria sumergida en las mejores unis del mundo.(Y todo del calzado).

Blog A dijo...

Reina, una año ya mmm

Incara, pero cambiar la ropita de las barbies es diver.

La sonrisa se hiperion, gracias
Toro, me incluyo soy dependiente
al tinte chocolate

Eco, y lo peor es que dejaron las llaves puestas en la caja fuerte jajaja

Maslama, tienes razón, esas cosas absurdas son muy divertidas pero no hay que menospreciar las otras en decrimento de las menos divertidas

Seudosociologa. no sabía eso de Elche, me fijaré cuando compre zapatos

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Lo de las llaves del Códice solo pasa en Galicia que sois muy buena gente. ¡¡Ves cómo no se puede ser tan confiado?? :)

La verdad es que tenemos un sentido del valor de las cosas un tanto desastroso, sobre todo en el hemisfério norte cultura occidental. Llevas toda la razón: en la base de la pirámide deberían de estar siempre sin ningún paliativo la salud y las primeras necesidades.

A pesar de todo, sigo pensando que los dentistas son unos ¡¡ ladroneeeees !! (disculpa si hay alguno presente), al igual que otros tantos gremios odiosos :))

Lo del Códice lo tomo como una de tus encantadoras exageraciones :) ¿No pretenderás que todas las estatuas de los museos las cambien por copias de plástico y los cuadros por fotografías de los originales!, total, más o menos... :))

Una vida humana sí es de un valor incalculable, es verdad.

miau

DRACO dijo...

creo haber escuchado a alguna dama decir que el taco alto origina juanetes, pero de lo que sí estoy seguro es que no es nada bueno para los riñones. saludos.

The Driver dijo...

Mis amigas y yo siempre decimos que el dinero en zapatos jamás es un gasto superfluo, sino uno de máxima necesidad. Será por cierta fascinación que tenemos con el calzado, calculo.
Una vez nos dimos cuenta que los zapatos y las carteras eran las unicas prendas que podíamos usar independientemente del peso que tengamos, ha de ser eso...
Manolo's en Argentina? Pfff ni local tiene, costarían lo mismo que un pequeño auto.
Por otro lado buena observación de la del teléfonos móviles y los niños... siempre lo pienso cuando entro a clase ( soy profesora)...

CaroNu dijo...

Que más decirte que tienes razón, aunque los Manolo´s, los Louboutin y un largo etc. etc. están diseñados para ser mostrados bien en fotos, bien en "me los pongo, me monto en el coche, doy dos pasos, llego al restaurante, me siento y aunque tenga ganas de ir al baño, es tanto el dolor de pies que me lo pienso mil veces"...
Yo confieso que amo los tacones, pero mi espalda cada vez los aguanta menos y si he de confesar, en mi tocador no faltan las tiritas para los pies (un día me llegue a poner 3 en cada pie para evitar ampollas, ya que se me ocurrió la loca idea de ir a bailar encaramada en 12 cm de tacón y sí era loca rematada)...
En fin Montse que el consumismo abunda (y entre las mujeres más) aunque cada día me dedico más a hacer los deberes de la reflexión y dejar de caer en la tentación de las compras inútiles!!!
PD: Perdona lo largo,
Saludos...

Blog A dijo...

Victor Buena gente no, gilipollas. Cambia de dentista, y lo de la copia no es una exageración mía, es que es lo que ves si vas a la catedral, no se enteraron que lo habían robado porque siempre está en una caja fuerte, si pusieran el original al público igual robaban la copia jaja, se nota que eres artista, a mi me gusta el arte, pero para mi todo eso está sobrevalorado, pero es mi opinión.

Draco el tacón alto te hace mas alta, pero hay que usarlos con moderación y pagar por unos buenos.

The driver, estoy contigo, animo con eso chicos.
CaroNu, si señora, los Manolos de postureo por mucho que Carrie Bradsow corra con ellos por Nueva york

un completo gilipollas dijo...

Yo he robado el códice para venderlo a un multimillonario ruso y con el dinero que usted y yo nos vayamos al Caribe a ser devorados por los tiburones mientras decenas de chinos nos hacen fotos con sus iPhone de imitación.

Ahora no me diga que no se viene porque no tiene un bikini Channel a mano...


Siempre suyo
Un completo gilipollas

miquel zueras dijo...

Me alegra ver que vuelven tus tapas, hoy haré croquetas de bacalao.
Dios mío... ¿Se puede caminar con esos tacones? Lo de "para presumir hay que sufrir" se dijo pensando en los tacones, fijo. Borgo.

natsnoC dijo...

Cuanta razón. Siempre he gastado todo lo necesario en zapatos adecuados. Y me refiero a aquellos en los que los pies sufren menos, no en los más bonitos ni en los más caros. Intento que sean buenos porque si voy cómodo quiero que me duren.

Gasto más en libros que en móviles, y estoy totalmente de acuerdo en lo del Códice ese.

Sólo me falta lo del dentista... me pongo con ello.

La Abela dijo...

Como es Domingo por la tarde ya no me apetecen ni las croquetas ni ná, y de ponerse unos Manolos ni hablar... es cierto que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.....Besote

Blog A dijo...

Señor Gilippllas, sabía que lo que sentía por mi era sincero.

Miguel, se puede caminar con ellos, lo peor es que en determinados trabajos te los exigen, los tacones quiero decir.

Nastoc, cuidado con tantos libros no te pase lo que al quijote.

La abela pero los mejillones entran bien y son ligeros.

kamikaze dijo...

No creo que el Completisimo tenga el Codice porque lo tengo yo o eso o me han tangao...

Nos crean unas necesidades que no tenemos sobre todo con esto de móviles, consolas, marcos digitales, libros digitales, etc... Portatiles para cada uno de los hijos... enfin

Carina DIAVOLA dijo...

Los buenos zapatos no son los que son más caros, sino aquellos que al ponerlos sientes que entra el pie perfectamente como la mano en un guante. Cuando era joven también me dejaba llevar por las modas, en la medida de lo que podía, pero acabé destrozando los pies y más que eso. Para colmo, de aquella siempre se empeñaban en venderte zapatos de un número o dos menos de lo que necesitabas "son más bonitos si son más pequeños", te decían. ¡Y una porra! Pasé de todo. No le lloro el dinero que pago por el calzado siempre que al ponerlo me sienta cómoda y se puedan usar tanto para ir de compras como para bailar o caminar. Y aprendí más cuando empecé baile de salón: yo pensaba que era imposible bailar con tacones; ahora sé qué tipo de zapato sujeta el pie como es debido y en dónde debe reposar el peso. No todos los tacones son iguales, por muy cómodos que parezcan.

Y eso sí, también estoy de acuerdo en que el calzado español, en general, es de lo mejor que hay.

Otro tema ¿para qué un móvil de tercera generación?, si con uno normalito no usas ni la cuarta parte de lo que tiene!! Lo peor es que cada vez hay menos modelos "normalitos" y más cosas complicadas, caras y que al final solo valen para que te pases el día pendiente de que no te lo roben o de que no metas la pata y le des a donde no debes acabando a lo mejor en una web china o descargándote, sin enterarte, los éxitos del verano del 72. O como mi hijo, que cuando se da cuenta tiene enviados una docena de mensajes en blanco o con fotos del interior del bolsillo a la novia (ni se entera hasta que ella le avisa y le pregunta que qué demonios pasa)

En fin. Eso, que me voy a descansar.

Biquiños!!

Maeglin dijo...

Creía que nadie podía haber más cruel que el Corte Ingles con su vuelta a clase, sus anuncios a uno de agosto y sus corticoles pero... !! Recordar el inicio del nuevo curso a la altura del 9 de julio es digno del Tribunal Penal Internacional !! Espero que ningún alma inocente en edad escolar abra este post. ;-)

Carina DIAVOLA dijo...

Por cierto ¡¡feliz cumpleaños Montse!!

Muaks!!!!!!!

Y otro par de muaks!! de parte de Carlita y Mano. Draco ya se pasará, seguro, en cuanto se digne a aparecer...

Biquiños!!!

Blog A dijo...

Carina,es cierto los moviles ya no son sencillos
Maegli, soy mala malisima

DRACO dijo...

por tu comentario en "a que no funciona" me he enterado que ha sido tu cumpleaños el día 12. espero que la hayas pasado muy bien junto a familiares y amig@s. saludos.

kira permanyer dijo...

interesante reflexion. Yo soy pecadora: podria gastarme fortunas en unos zapatos, soy adicta, lo confieso.
Respecto al tema libros, tengo miles en casa, amo leer y gasto sin remordimiento: pero difiero contigo en el tema de los coles: comprar por comprar me parece super absurdo, hacer que los niños vayan al cole cual remolcadora más, y muchas veces ni los usan. Pobres arboles, pobres pretenciosos de transmisión de cultura obsoleta...
lo de esos "curitas" no tiene desperdicio. Ahora si, no pienso ni comentarlos! que asco me dan....
Mil besos Montse

Daniel Rioja dijo...

Cuanta razón llevas Montse. Pero sabes qué pasa entre otras cosas, que hay mucha gente que vive de puertas para afuera y no le duele gastarse el dinero en cosas de las que pueda presumir con sus amigos (movil, ropa, calzado).

A mí siempre me ha hecho gracia aquellos a los que les duele pagar 10 euros por un libro y no les importa gastarse el doble en un par de copas cualquier noche.

Un beso.

Babilonio dijo...

La incoherencia a la hora de dar valor a las cosas está a la orden del día, en lo económico es grave, en otros ordenes de la vida es terrible.
Nadie dedica tiempo y esfuerzo a revisar su escala de valores (no digo económicos) y así nos va.
Me acabas de despertar un par de inquietudes revisionistas.
Gracias.
Un beso.