miércoles, 31 de agosto de 2011

Divagando que es agosto


De tapa y en honor a mi musa de hoy pongo,  Pescaito frito y un vino dulce.



He vuelto un rato,  he hecho la ronda bloguera habitual y me he inspirado, y es que leyendo a otros es como me inspiro.
Hace ya ocho años que empecé en esto como un juego y ya es  un habitual en mi vida.
Leyendo cosas de hace tiempo he observado un cambió en mi, algo imperceptible día a día pero volviendo atrás se nota.

Estaba leyendo a Fiebre  con ganas de comprarse otro apartamento bloguero para seguir siendo ella misma sin sentirse espiada y es que cuando llevas tanto tiempo escribiendo y termina leyéndote hasta tu madre, hay cosas que no puedes o no debes contar.

Escribir es como hablar a alguien y aquí hay público, algunos sabemos  quienes son y otros no, muchas veces pienso que me gustaría ser mas anónima, pero  al final me delato.

Puede que algún conocido me lea y piense que soy una friki o una sobrada, o que desvelo mucho de mi misma  y no tengo intimidad, supongo que cuento lo que quiero y como quiero y lo retoco para dar una imagen de mi misma, de alguien que me gustaría ser.

He visto como han criticado mi ortografía,  y mi forma de escribir,  como han alabado mis entradas, discuto sobre política y sobre el amor, hablo de mi cotidianidad.

He aprendido muchas cosas, formas de pensar diferentes a las mías y sobre todo intento razonar…, aunque soy muy cabezota.

Cuando tenía 23 años en una reunión de hombres hablando de política,  me aventuré a opinar sobre el tema, me emocioné, imagino que sabéis como, el caso es que cuando terminé, todos me miraron y uno dijo, “tu que sabrás de eso” y mi padre dijo

Puede que lo que esté diciendo sea verdad o sea mentira, pero si eres capaz de argumentarlo mejor hazlo y si no cállate.
Ese apoyo de mi padre y ese orgullo con el que decía, ella dice lo que piensa entre todos los hombres y no se arruga, me ayudo mucho a no encogerme, a  opinar y argumentar y esperar que otro lo haga mejor que yo y  me haga cambiar de opinión y hay gente muy buena.

Porque  ya no creo en verdades o en mentiras,  creo en gente que argumente y te convenza.

Soy cabezota y no me dejo llevar a la primera, pero si el argumento tiene peso lo rumio varios días y si me parece interesante no lo descarto y lo tomo como un aprendizaje.



No me quedo con una información sin filtrar, sin analizar, sin darle una vuelta para verle el culo, y puedo incluso darle una vuelta más y terminar donde empecé.

Siempre intento que todo cuadre en mi vida y mi forma de pensar, siempre apoyaré el argumento que se acerque a mi ideología,  de otro modo me destruiría sin saber quien soy.

Y muchas veces escribes en bragas, pensando que nadie puede verte tras el monitor, pero  las palabras traspasan las pantallas y estas en ropa interior en casa de otros y muchas veces hasta desnuda, porque sin darte cuenta, has dejado caer que eres humana y  tu persona saca la cabeza por el personaje que creaste para esta comunidad bloguera, aunque tus historias estén dramatizadas para hacer reír o para hacer sentir, dejas mucho de ti misma en  lo que escribes y por eso caminas desnuda por la red. 

32 comentarios:

Efraim Suárez dijo...

Que es agosto y poco le queda!! Hola!! ya he vuelto de vacaciones ^^ (aunque al final no pude pasar por tu tierra por problemas de tiempo).

La verdad es que siempre es bueno ser algo cabezota (no mucho) defender tus ideas y argumentarlas, sobre todo argumentarlas y no dejarse llevar por el "fanatismo" (que palabra más fea... en fin). Y sobre todo, tal y como dices, ir aprendiendo de todo, de cada frase, de cada discusión, de cada argumento... e ir configurándonos a nosotros mismos.

Y sobre lo de ir desnudo... bueno, siempre nos desnudamos cuando escribimos. Vamos dejando fragmentos de nosotros mismos aquí o allá hasta el punto de, cuando lo piensas, darte cuenta que has puesto parte de tu alma, al desnudo, en esas palabras...

Un beso enorme!!

DRACO dijo...

sí, comprendo que uno pueda quedar desnudo y dejar traslucir hasta el alma cuando escribe, y es por eso que este pirata no está ni en facebook ni tiene twitter; y aunque muchos de mi entorno saben que tengo un blog (sólo uno), no sabrían dónde encontrarme.
en cuanto a ti, sólo sigue escribiendo que lo haces muy bien y al que no le guste, pues que cambie de canal; pero eso sí, si dice algo inapropiado, antes lo pones a parir como debe ser. saludos.

natsnoC dijo...

Bueno la verdad es que es bastante sencillo en la blogosfera mantenerse en el anonimato, yo no lo he hecho (los que me conocen saben cual es mi blog) pero claro eso tiene como dice Fiebre el problema de que sabiendo quién te lee igual no te sueltas tanto.

No veo que tengas ese problema. Vamos, que si me dices que te cortas no me lo creo, no creo que lo hagas ni hablando de política rodeada de hombres mayores ni en ninguna otra situación, y en eso te admiro.

TORO SALVAJE dijo...

Post tras post nos vamos desnudando sin ser muchas veces conscientes de ello.
Quien me lea sabe perfectamente lo que siento, en que creo o dejo de creer, que admiro de las personas, etc.
Otra cosa es que no pueda saber quien soy.

Besos.

Blog A dijo...

EFrain, bienvenido de tus vacaciones, ser algo cabezota,hay que ser lo justo en todo, pero conseguir eso no es tarea fácil

Draco, a veces uno no deja mucho de si mismo en los post, pero si en los comentaríos, así que mientras seas anonimo estás a salvo.

Natsnoc, la verdad es que cuando algo me apasiona voy pa'lante hasta dar con los cuernos y no me corto a la hora de expresar una idea por mu loca que parezca, ni aquí ni en la calla.
Toro, paseas desnudo todo el día, solo que no tienes rostro, y gracias a ese anonimato nosotros disfrutamos de tus paseos.

raindrop dijo...

La frase de tu padre es tremenda, me encanta. Hay gente que quiere destruir un argumento ridiculizando a la persona que argumenta y eso solo refleja la propia inseguridad en presentar un argumento de más peso.

Y el último párrafo que has escrito es algo impresionante: el ser real que se acaba descubriendo a través del personaje que le sirve de disfraz... Qué cierto es esto, porque la realidad siempre acaba por superar a la ficción.
De auténtica que es, por supuesto ^^


besos

(jopeta! ocho años, bufff!) ;)

Saudades8 dijo...

Estoy medio desnudo, me miro esas canillas peludas y me entra la risa floja, así es un poco el blog, así transcurre poco a poco nuestra vida, dejándo retales de nosotros mismos por los caminos que pisamos y recogiendo de los demás lo que puede ser valioso, pero seguimos siendo los mismos, posiblemente más ricos en experiencia pero sin dejarnos pisar por nada ni por nadie.

Nadie es más importante que tú, nadie tiene derecho a mirarte por encima del hombro, y si lo hacen demuestran que son enanos mentales.

Un beso con carácter...

Chon dijo...

No esta mal caminar desnuda por la red, tiene su toque autobiográfico....

Sory Escudero dijo...

No se qué pasa con agosto... mañana comienza nuevo mes por fin!!! creo que me arrepentiré de desear que empiece septiembre con una cuesta peor que la de principios de año...
Que me voy por las ramas, me encanta como escribes, como te expresas, directa y sin tapujos, cosa que a mí me cuesta a veces, tienes en mi una admiradora y esto lo digo desnudándome un poquito que me cuesta, me cuesta...

Un beso

Fiebre dijo...

Los chanquetes son delito, ejem, bueno... pues una de boquerones victorianos.
(Casi que los acompaño directamente con un Agua de Escocia porque el vino dulce me hace decir tonterías...aún más).

Es un poco complicado. No me siento espiada. Entonces cerraría el chiringuito y me dedicaría a leer a los demás.
Es algo más complicado que eso, a ver si me explico.

Como no sé porqué motivo me han encontrado elementos de mi vida cotidiana (lo cual no me importa porque, yo como tú, si hay que ir se va y se discute de lo que sea)...y porque mi casa es como una especie de "diario", me siento "obligada" a no usar ninguna metáfora.

Si digo que quiero matar a mi jefe, mi cabo se desmayaría, si hablo acerca de aniquilar a alguien, se preguntan ipsofactamente qué me pasa que estoy ´tan triste´.

Yo lo que necesito es algo de ficción.
No me importa caminar desnuda por la vida, porque aunque no lo elegí... la blogosfera lo eligió por mí y me siento honrada de teneros; pero todo el mundo tenemos derecho a un rincón de sueños, o idas de olla sin que te pregunten qué te pasa.

Al margen de que se me da mejor discutir o polemizar que mostrar mi lado pasteloso...(eso me abruma, aunque luego me gusta la gente que me lo muestra a mí).

En fin...lo que te he dicho muchas veces Montse: El que nos entienda que nos compre.

Yo me voy a quedar en el escaparate per sécula seculorum, amén.

Mil gracias por lo que me toca de "musa". Subidón de moral.

Blog A dijo...

Chon,hoy hacía un poco de frio

Sory realmente eres generosa en halagos y me siento muy honrada.

Fiebre, tu me inspiraste pero al final hablaba de mi, a veces te leo y es como verme en un espejo, puede que nuestras circunstancias no sean las mismas pero el fondo es muy similar. a veces uno echa de menos poder hacer ficción pero ya sabes cuando escribas ficción pones todo parecido con la realidas es coindicencia..jajaj

Blog A dijo...

Raindrop, Mi padre es la leche.

Saudade si que dejamos mucho..

Daniel Rioja dijo...

Ya somos tres. Últimamente yo también me he planteado las ventajas de ser un blogger anónimo. Cuando debuté en la blogosfera defendía a capa y espada que no tenía por qué ocultarme tras un nick, pero según el blog ha ido madurando me han empezado a entrar dudas.

No obstante, a día de hoy el que mi blog sea público no me ha supuesto ningún inconveniente, aunque reconozco que hay ventajas a las que un día renuncié sin siquiera imaginarlas.

Vaya, que rollo me estoy tirando cuando estoy más ausente por aquí que la soberanía del pueblo en el congreso de los diputados! Espero volver pronto.

Un beso Montse.

Blog A dijo...

Daniel, de rollo nada, a mi me encanta, es que con el whast ap es normal que no tengas tiempo para el blog :))
siempre puedes abrir otro para fantasear..jajjaj

Susana Inés Nicolini dijo...

Me encantó éste post. Sincero, directo, sin vueltas. Me quedo en tu blog, que es estupendo. Consigo mi mesa, me siento,y me haré habitué de tu taberna, encantada.
Un abrazo desde Ciudad de Buenos Aires


PD: te invito a conocer mis sitios, si tienes ganas

pseudosocióloga dijo...

Tanto si te maquillas como si vas a cara lavada eres tú.

Maeglin dijo...

Como te comenté en alguna que otra ocasión el anonimato, en su justa medida, ayuda y mucho a sacar el yo reprimido en los cafés por la dictadura de lo politicamente correcto. Amén de que hace los afectos virtuales más sinceros y menos moneda de cambio en comanditas sociales posteriores ("Jo tía qué guay lo que escribes nos vemos el viernes"). Si hipotecar tu presencia o participación a cumplir o a no herir los sentimientos de tus ad lateres. Yo no sé que sería del Patio si tuviese a gente que no pasa de conocidos, parteneeres laborales o colaterales en mi vida hurgándole. Supongo que como Alaska, a quien le importa...

Tío Eugenio dijo...

Creo que es importante poder expresarnos sin miedo a lo que piensen los demás. Si no hubiera gente que se desnuda para escribir, no merecería leer nada. O casi nada.
Saludos,
Ug

Cris Ham dijo...

Creo que es casi inevitable que una parte de ti no se quede en lo escribes.A veces,incluso en los relatos que puedan ser inventados,los sentimientos son propios.Yo creo que también me desnudo cuando escribo,y a veces me pregunto porqué lo hago.Luego me contesto,que quizás es una forma de ser tal y como soy,sin interpretar ningún tipo de papel,esté donde esté y sin importar con quien.Si me ven aquí tal cual,luego no hay posibilidad de interpretar ser otra.Menudo rollo he metido.

Blog A dijo...

Susana gracias por la visita
toma lo que quieras
Seudosociolga, es cierto

Maeglin yo ya no tengo remedio.

Tio eugenio, se aprende más

Cris de rollo nada, me encanta tu visita gracias.

JLin dijo...

Ya pasó, agosto ya pasó, en un plis plas, visto y no visto, será que yo no he tenido vacaciones (aún) y la rutina me ha hecho verlo pasar muy rápido.

Amiga Monste, aquí estoy de nuevo, dispuesto a disfrutar de tu taberna y tu compañía, gracias por no olvidarte de un servidor pese a mi ausencia :-)

AN... dijo...

Exactamente porque parte de la red sueles pasear desnuda ...
Si es que no me entero de NA .... Y mira que estoy todo el día mirando vídeos educativos , sobre anatomía femenina .
Yo lo único que se , que la Montse que leía hace un año en tu otro blog , no se parece a la de ahora ... A lo mejor es una mera observación mía , pero hay algo que te ha echo mejor , y eso ya era difícil ... Dos mujeres distintas... antes una mas añiñada , ahora mas mujer . No se , intentas averiguar como es la persona a la que lees , pero me tienes confundido ... A lo mejor simplemente has evolucionado como los pokemon de los cojones ...
Si es que bebo y veo doble

Blog A dijo...

An, Pues si notas el cambio en un año imagínate en 8 años cuando empecé en este mundo,
Con otro blog te refieres a este, pues es el mismo con la cara lavada jajajaj

Jlin que alegría verte

Layna dijo...

Es agradable entrar en tu taberna y verla llena de gente sea cual sea la época del año e oir las conversaciones de fondo que tú moderas, alimentas y motivas tan bien. ¿Cortarte tú? ni en sueños!! no me imagino una situación qeu te haga callar...será la experiencia y tener el norte bien trazado.

Sonja dijo...

Tiene su valor eso de sentirse a escribir en bragas, aseguraté que tienes la cámara desactivada :-DD

Hay personas que logran conservar el espíritu primero que les animaba en su niñez, la mayoría lo olvida.
Yo creo que tú perteneces al primer tipo de personas, y eres una chica guerrera ;-)

Blog A dijo...

Layana, si supieras cuantas veces me callo jaja

Sonja no soy nada guerrera pero si ladradora.. a veces debería hablar menos y hacer más.

Juan dijo...

Y es malo ir con la verdad por delante? el decir lo que realmente sientes? yo creo que no, seria mas falso lo contrario y el escribir coartada con tus ideas y opiniones, esta claro que no puedes contentar a todos pero a mi me gustas, y creo que como yo, que aunque solo sea por una persona seguiras y seguiré escribiendo tal y como creas que tienes que hacerlo (uff vaya sermon, si es que esto de llegar de vacas es lo que tiene). Un besazo.

Mario dijo...

Comparto tu agrado por escribir, es algo magñífico, poder decir tal cual pensamos algo o por lo menos intentarlo, trasmitir nuestras emociones y nuestras reflexiones, lo del argumento creo que se trata de ser franco con uno, sustentarlo en nuestra medida con nuestras palabras, ser nosotros mismos y eso no quita que nos esforcemos, poder demostrar como vemos el mundo, cada quien tiene algo propio y no me parece que se trate de eruditos, conosco mucha gente muy instruida que tan solo puede memorizar lo leído, y no asimilarlo, yo creo que el verdadero sentido de pensar es justamente poder ser diáfano y tener empatía, que movilices una idea a una persona que no necesariamente sea versada en ello. Y lo de ir desnuda me parece estupendo, porque abrir tu alma nunca representa demérito propio solo en el ajeno de no saber interpretarlo. Un abrazo.

Mario.

José Miguel dijo...

Y pensar que nos conocimos cuando llegamos a formar un grupo de gente en "myblog" y que ya nos conocemos un poco más por el "face". No sabes lo que me alegra que sigas escribiendo con tanta frecuencia en tu tabernita sin cortarte un pelo, que tengas tantos lectores y admiradores y admiradores, escribiendo lo que sientes y lo que piensas, "desnudándote" de forma admirable, dejando traslucir pura pasión gallega y dejando alucinado al personal por tan alto grado de sinceridad llamando al pan, pan, al vino, vino y al pulpo... gallego. Te admiro, querida amiga por ser como eres. Un besazo grande.

Blog A dijo...

Juan, no es malo ir con la verdad por delante, pero la verdad de uno, que no siempre es la todos.

Mario, razonar y argumentar lo puede hacer todo el mundo,tienes razón.

Miguel, nuestro patio, donde esta caperucita y sus cuentos.Ya sabes que me encantas y es un orgullo para mi que sigamos siendo amigos en las distancia y después de tantos años.

kira permanyer dijo...

a los que nos gusta escribir, abrir el interior de una no es malo. Cierto es lo que apuntas, a veces, sabiendo que los que te leen te conoces te cortas. Pero no debería ser así. Un blog es un espacio politicamente incorrecto. No pasa nada. Es la primera norma que deberíamos aceptar todos. Yo la primera. A veces, cuando me enfado con el gobierno español y me sale la vena nacionalista, escribiria hasta reventar... aun no me he atrevido sabiendo que me lee tanta gente de tantas zonas de España. No quiero herir a nadie. En fin, que algun dia me decidiré, con argumento como decía tu padre. Un abrazo

Hebert | casas en venta dijo...

huy pescadito frito que ricooo :) y bueno ya agosto paso y se disfruto super :)