viernes, 30 de septiembre de 2011

Hoy el titulo se me resiste

Venga que la otra entrada os dejé sin tapa y había debate,  de tapa tengo paella y como es viernes un super dos a 5 euros y no pongo garrafón..  

A veces, lo que puede parecer un entrada facilona y simple de los comentarios extraes muchas conclusiones. 
En algunos temas las respuestas son como decirlo, todos vamos por los mismos derroteros, por ejemplo si hablo del la crisis o del hambre en el mundo, todos estamos de acuerdo en que es un problema, si  cuento que una viejita se cayó en  la calle y nadie la ayudó, todos estamos de acuerdo en  la falta de humanidad, pero cuando toco temas menos globales, como que alguien te diga una frase tal como la del anterior post, las versiones varían mucho y en general se diferencian por sexo o por experiencia vital. 

Y hablo por mi, obvio,  ahora mismo no percibo las cosas de la misma forma que hace diez años,  en algunos casos me he vuelto mas digna y selectiva y en otros más relajada. 

En muchas ocasiones tengo comentarios tan buenos que me dan ganas de hacer una especie de concurso o selección de ellos  para postearlos pues tienen más miga que la propia entrada. 

Como tampoco es fácil saber la edad de los comentaristas a menos que vayas a su perfil donde habitualmente no pone nada, no sabes que edad tienen, y eso también marca mucha diferencia en la forma de ver las cosas, con lo que tengo que hacerme una imagen de ese comentarista  e intentar entender. 

Por ejemplo si hablo con mi madre que tiene 78 años y me llama "perdida" porque salgo por la noche sin mi marido, no me lo tomo a mal, me sonrío y le doy un besito en la frente, y es que mi mama a estas alturas y con su educación no le encaja, pero si me lo dice una mujer  mas joven que yo, expondría una larga teoría de porque es bueno por ejemplo darse un alegrón algún que otro fin de semana con las amigas. 

Como tengo dos hijas jóvenes, convivo con esa espontaneidad juvenil que no siempre es mala educación, en la mayoría de los casos no quieren molestar, solo son un poco sobrados pero en general es fachada, ¿alguien se acuerda como eramos nosotros de  jóvenes?  enervantes y desesperantes y nuestros padres decían  " cuando seas padre comerás huevos" y venga  atracón.. toma hijos sobrados. 

Los adolescentes se empeñan en ser todo lo contrario que sus padres en alguna etapa de la vida, así que como soy una juerguista que bebe licor café, vino, cerveza, que fuma y sale por la noche, mis hijas son responsables y me riñen, mama no fumes... mama no bebas, mama date una ducha de agua fría, esto se llama sicología a la inversa. 

Así que hoy pitillo en boca cegandome los ojos y contenta porque es viernes me voy a quedar con los comentarios positivos, que queréis soy una blanda y en conclusión voy a verle al tema el lado positivo. 

ya me lié .. me pongo a escribir y mi cabeza va por libre 

29 comentarios:

Bletisa dijo...

Pero a ver Montse, si tú haces lo
que te da la gana cuando y cómo te da la gana......¿qué necesidad tienes de refexionar sobre lo divino y lo humano de yo qué sé qué??

Yo en tu taberna podía quedarme a vivir para siempre, que lo sepas.
Estoy más que harta.
Ponme tres o cuatro cervezas gordas y grandes sin paella ni ná.
¡Engaaa!
y sigue contándome cosas.

Chon dijo...

A ver por partes:

Por supuesto nadie piensa igual que hace diez años, yo hace diez años: era un inmaduro, niñato, con más pelo en la cabeza y menos en el pecho que ahora....solo me interesaba salir, salir, salir...jugar al fútbol me ilusionaba, las chicas me ilusionaban, estaba en COU y no estudiaba nada, ni sabía que quería hacer de mi vida en mi futuro cercano....estaba perdido pero era feliz.

Y actualmente, evidentemente, han cambiado algunas cosas: soy mucho más maduro, he aprendido y vivido cosas en estos 10años que ni yo me habría imaginado, el fútbol ya no me motiva, la noche y las chicas tampoco, sigo un poco vago para sacar las 5 asignaturas que me faltan para terminar empresariales, y a lo mejor sigo algo perdido en cuanto a mi futuro más inmediato también....jeje, pero sigo siendo bastante feliz, más preocupado, porque la edad sigue pasando y subiendo y necesito una estabilidad...., pero bastante contento de como soy, y orgulloso....(no tanto como mi madre, pero bueno...) jeje

Por otro lado, está bien que intentes ponerle cara o forma a la gente que te escribe, por no saber su edad, pero te aseguro, que su edad casi siempre NO va acorde con sus comentarios, o a veces sí, pero puedes leer un comentario buenísimo, ingenioso, maduro etc...de alguien muy joven, o comentarios chorras y absurdos de alguien de 30-40 por ejemplo

Por último: sí que deberías dejar de fumar, a parte de que es malísimo, no queda nada bien, ni elegante en una mujer, no me gusta nada. Una cervecita o un licorcafé de vez en cuando no es malo, y salir con tus amigas algun finde tampoco.... Yo si alguna vez tengo pareja, intentaré que ella salga algunos findes con sus amigas, y yo con mis amigos, porque los amigos hay que cuidarlos y no despreocuparse de ellos, cuando ya tienes pareja, ya sea matrimonio u otra cosa.

Pd: el dos por uno a 5 euros es muy tentador para hoy...jejejjejeje

Blog A dijo...

Bleti, eso de hacer lo que me da la gana es un defecto que tengo, venga arrima el vaso que me pongo otra para mi, por cierto, pasamos de la paella una tapita de pulpo o jamón.


Chon, dejo de fumar entre cigarro y cigarro.. tu comentario de hoy bien vale una medalla, te has abierto como nunca. Tu madre está orgullosa doy fe por el orgullo que se le ve en los ojos cuando habla de ti.
Una mala racha la tenemos todos.
Yo hace años tenía las cosas más claras que ahora y era más radical, ahora soy bastante más buena y vivo en un mar de dudas jajaja

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con Bletisa.
Debe ser que eres muy reflexiva. Eso está bien pero en su justa medida.
Yo intento no meditar mucho sobre lo que hago más que nada para no deprimirme.

Besos.

Blog A dijo...

Toro, ¿no jodas que estoy reflexionando tanto? Tengo que dejar la mariguana ya.. bueno si me deprimo alguna vez lo sabréis, creo que simplemente no escribiré.

raindrop dijo...

Estos textos de replantearse cosas, reflexionar, ponerse en el lugar de los demás, contemplar la propia evolución, mantener abiertos los canales del diálogo... me parecen muy refrescantes.
Ninguno hemos llegado a la meta, no estamos "acabados". Y en cada nueva vuelta de rosca descubrimos cosas en nosotros mismos que casi ni intuíamos que estaban ahí. Nos sorprendemos, seguimos, nos hacemos más completos, pero nunca tanto como para pensar que hemos terminado. Y eso es algo que hace la vida más interesante.

Al que ya haya terminado de hacerse, le doy mi más sincero pésame.


besos, Montse, que tengas un buen finde :)

Gybby dijo...

Yo veo que piensas y reflexionas mucho sobre muchos temas....pero al final haces lo que te da la gana y me encanta!! ;)
Todos vamos cambiando con el paso de los años, y vamos viendo las cosas de diferente manera. Lo que hay que hacer es comprender a los que piensan hoy como nosotros antes y aceptarlo!
Yo no soy padre y por lo tanto todavía no he comido huevos, pero si algún día los tengo me gustaría darlos una educación y tener una relación muy parecida a la que tienes tú con ellas!! ;)

Que pases buen fin de semana!!Un besazo!!

Ricardo Miñana dijo...

Cada persona es un mundo y es imposible que alguna generación se parezca a la anterior, por eso tus
hijas opinan de diferente manera.
si te gusta la poesía te invito a mi nuevo blog: Brisa poética
que tengas una bonito fin des semana.
saludos.

sausade8 dijo...

Deja Montse que tu cabeza se marche por libre que seguro te llevará por los mejores caminos (peores según tus hijas) y por experiencia propia te diré que los hijos en cierta etapa van de sobrados, cuando les das un consejo o tratas de resolverles una duda te dicen que de eso nada, que su amigo fulanito dice lo contrario, te dan ganas de cogerle por las orejas, pero lo dejas estar.

Y que coña es bueno de vez en cuando hacer una escapada, yo lo hago con mis amigos de vez en cuando al igual que mi mujer con sus amigas, reuniones a las que me invitan pero no acepto, sus temas me producen rugidos más que ronquidos, lo siento pero así es.

Me gusta lo que dices porque forma parte de nuestras vivencias diarias.

Un beso entre aros de humo.

Blog A dijo...

Raindrop yo pienso igual si ya no tiene nada que aprender que aburrido.
Buen finde para ti también

Gibby,tendrías que preguntar a mis hijas si les gusta nuestra relación, pero al fin y cabo soy su madre no tienen opción, soy la que tienen.

Saudade8 tu si que sabes lo que es la paternidad jajajaj y como hemos pasado por ahí respiramos hondo.

Ricardo, cada persona es un mundo pero somos mundos parecidos. Buen finde para ti también.

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja la verdad es que en esta taberna el ambiente es fabuloso, mira eso de que tus hijas te cuiden, o te den consejos...pues mira tiene su encanto, no me digas que no...

pseudosocióloga dijo...

Yo soy de las mayores, pero me acuerdo perfectamente de mi adolescencia y utilizo la psicología inversa con grandes y pequeños(osease con mi madre y mi hija).
Espíritu de la contradicción es mi apodo.

CaroNu dijo...

¿Sabías que eres mi ejemplo a seguir????
Primero que nada, gracias por la tapa, chica me quedé con las ganas en el comentario anterior, pero con esta oferta se me olvida todo...
Y es que tuve mi época de marcha, marcha, aplacada ahora por el "enseriamiento de los 30 con churri e hija pequeña"...
Pero lo dicho Montse que aunque no creo que fume nunca, le digo si a las salidas con las amigas y si a irme de tapas, sobre todo cuando mi niña esté ya en la etapa que ahora están las tuyas, hay que disfrutar guapa, que para eso está la vida!!!
Besos paelleros,
y feliz finde

natsnoC dijo...

Estooo... ¿cuál era la pregunta? ¡Me pido el comodín de la llamada!

Venga que tengo que compensar el comentario de ayer, hoy toca cal (¿o el bueno era la arena?)

Bueno Montse, es que si hablas de la paz la felicidad, la igualdad y lo malos que son los que son malos casi todos estamos de acuerdo.

En casi todo lo demás, la edad, sexo, raza, afiliación política, o nuestras simples preferencias influye más. Creo que es bueno que estemos todos de acuerdo en ciertas cosas. En las otras, siempre habrá quien prefiera el café y quien prefiera el té, a quien le guste trasnochar y los que prefieran madrugar, los de Queen y los de U2, y si sigo con estos ejemplos no acabamos.

A mi me parece sano, bien y natural, si no se intenta imponer nada. Algunos temas serán más sensibles y otros más banales.

Me voy a perder yo también en este comentario sin llegar a nada. Que me ha gustado el post. Y que un poco perdida sí que debes ser, sí... jejeje

tonetxo dijo...

Pues para mí es muy difícil reflexionar sobre la vida y las actitudes porque aunque todos me digan que no me puedo quejar, lo hago constantemente, aunque sólo a mí mismo. Cada año que me hago mayor la cosa va a peor porque ya veo todo muy hecho y las cosas apenas cambian en mi entorno. Todo son dudas y preguntas, y más preguntas y círculos enormes alrededor de esta meta humana que no sé dónde está. Y en ello me pierdo, me insulto y me pongo a parir por no reaccionar y ver y crear un bonito futuro, e colores pasteles, sin problemas graves y con la sencillez que te lleva el estar acomodado.
Bueno, que yo también me pierdo entre las palabras...
Me gustan tus reflexiones.

Blog A dijo...

Tirador, si que hay ambiente aquí tomate otra, es que mi hija y yo crecimos juntas . jajaja he aprendido mucho de con ellas y de ellas.

Seudosociolga, mi madre tambien me llama así.

Caro, todo tiene un momento y el enseriamiento tiene su encanto, pero no te vuelvas una aburrida.

natsoc, ¿Imponer? aquí se viene a opinar, no como algunos que me piden que me lo curre más jajaja, esa te la guardo, lo siento tienes que hacer penitencia durante dos post por lo menos.. aunque a la cerveza te invito yo, te va una Paulaner que la tengo de oferta?

Tonetxo, si hay que quejarse, se queja, que sabran los demás de las necesidades del alma de cada uno.
Venga tomate un super dos y cantamos la rianxeira.

DRACO dijo...

ah, ésa política me agrada -es que va de acuerdo con la vida de un pirata-, a saber: que los padres se desbanden y que sean los hijos los que exijan mesura, jajajaja. un beso.

Tere dijo...

La verdad es que debes seguir con tu vida lo mas feliz posible, sin preocuparte por cosas que realmente no tienen sentido. Es normal cambiar de ideas, el ser humano es asi.

gran entrada!

besitos!

Petrarca dijo...

Mi madre fuma a escondidas en el patio de tender. Hasta que mi hermana y yo descubrimos su secreto teníamos cierto complejo de guarros porque frecuentaba demasiado el sitio. Ahora que ya sabemos que no siempre tiende en el patio de tender estamos ante otro dilema: ¿Es justo que una madre tenga que esconderse de su familia? ¿Deberíamos decirle que hemos descubierto sus tejemanejes y que no nos importa que fume? ¿O ella se sentirá mejor conservando su secreto y su escondite? Los escondites cumplen una función que dejarían de cumplir si se desvelaran y contarle que sabemos lo que hace quizá haría que perdiera esos ratos de mismidad a los que se dedica. Yo creo que no es necesario justificarse por todo lo que uno haga y, por eso mismo, a veces es positivo mantener pequeñas farsas que eviten las excusas y las justificaciones.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Los años nos cargan con muchas cosas, una de ellas es perspectiva (otra presbicia) así que con más cartas con las que jugar, es cuestión de hacer la jugada que más nos apetezca; no siempre ganaremos, pero a estas alturas estamos para divertirnos!
Buen post,

Blog A dijo...

Draco, te sientes otra vez como cuando vivías con tus padres jajaja
Tere, sigo con mi vida, una veces más feliz que otras pero en general bien.

Petrarca. jaja tu madre es mundial, mira que soy pesados lo hijos aunque yo lo hago con mi madre le riño por cosas, supongo que el ser humano es un bucle.
Meloenvuelvepararegalo. T razón, estoy recogiendo los frutos de mis aprendizaje en la vida.

Jose Miguel dijo...

Pues yo te sugiero
"Soy una crack..."....
"Pero que buena que soy... y que estoy"...
"Para tabernas, la mía"
Se me ocurren más pero no me quiero extender.
Pedazo de beso que te mando

Tío Eugenio dijo...

Hoy me ha gustado esa reflexión sobre los comentarios. ¿Se podría estudiar a la gente a través de ellos o..?
No lo sé, así que como no se te ocurría un título, te propongo éste: "Por sus comentarios los conoceréis"
(Dios mío, ¿se me estará conociendo? ¡qué vergüenza!)
Ug

A-B-C dijo...

La verdad que hay comentarios espectaculares.

A veces los hijos pretendemos hacer de superman de los padres y protegerlos de lo que en realidad nunca podremos protegerlos.

Besos,

Maeglin dijo...

Always look the brigth side at yoiur life que diran los Monty Pithon.

PD No cedas al contagio, no cierres pleaseeee...!! ;-)

estrella dijo...

Hola Montse!!
Pensamiento,de buena mañana:
¿Tanto hemos cambiado?,será cosas de la edad...quizás nuestros objetivos,nuestros sueños,la forma de pensar del futuro no se ve igual cuando han pasado unos años y donde se supone que has madurado,aunque no siempre es así para todos.
Fíjate,si te miras al espejo...no encuentras a aquella chiquilla alocada,deseosa de salir y comerse el mundo,de querer cambiar algunas cosas?...no te decías entonces,yo lo haré mejor que mis padres,yo no haré o diré esto o aquello?,para luego darte cuenta que con los años,caemos muchas veces en el mismo error,con nuestros hijos y cuando te das cuenta quieres rectificar y piensas qué inocente eras y cuánto la vida te enseña!!.
Siempre queremos hacerlo mejor que ellos,desde nuestra visión,pero la verdad es que nuestros hijos nos enseñan más que nosotros a ellos,creo que nacen más listos.

No sé si hablabas de esto o no con tu entrada,pero me he dejado llevar ,aún meditando no sale nada más inteligente...eso sí,lo de salir con las amigas,quedó olvidado en el fondo del baúl,jaja,no se puede tener todo!!!!

Y ahí te dejo el tocho y te agradezco que lo leas,lo que ya no sé es si vas a comprender algo o no,jaja!!

Poupurri de pensamientos libres de cordura y quizás más asentados de lo que me gustaría.

Pero siempre sintiéndote a gusto,feliz, con lo que uno hace,compartiendo este ratito de vida que tenemos.

Un abrazo cariño

Blog A dijo...

Estrella. el post tiene salida para todo, pues yo también lo escribí a la brava, y tu comentario aporta la sabiduría de los años y mucha dosis de realidad, yo cada día pienso que mis hijas me enseñan más que yo a ellas.
Un besazo

Jose miguel, es que tu y yo nos queremos y no eres objetivo jaja

ABC. si que hay comentarios increibles, yo también lo hago con mi padre.

Maeglin, buscar el lado positivo es mi misión en la vida, a veces lo consigo.. no cierro, aun no.

Franziska dijo...

Que pasaba a verte Montse aunque yo soy una pésima cliente de taberna pero, sin embargo, la tuya es diferente porque aquí no sólo se bebe, se tiene una buena y educada conversación, es decir, hay dialógo la gente se escuchay nadie se pone de mal rollo, a contradecir, por el gusto de demostrar que sabe más o que sus opiniones son más importante y ese clima, querida Montse, lo has gestado tú con el tono que le das a tus entradas, tan naturales que parece que estamos oyendote hablar de vivia voz.

Un abrazo de franziska

Blog A dijo...

Franzika como siempre tu visita esta llena de palabras generosas para mi que me animan mucho, la verdad es que eres un encanto.
un beso enorme