miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Nido Vacío?





Voy a limpiar las mesas que tengo la taberna descuidada 

La Abela acaba de llegar de vacaciones y pide tapa de dieta, lo cierto es que después de tanto terracear  vamos a poner algo ligerito, por ejemplo una tosta de queso fresco con toque de confitura de pimiento rojo.


Mira que se me ocurren cosas por ahí y cuando llego a casa se me olvidan,  ¿A vosotros nos os pasa?  

Ya tengo el nido vacío, y no he llorado ni nada, quizá porque mi vida no estaba centrada solo en la maternidad y tengo muchas cosas que hacer y no me refiero a desmelenarme y salir a bailar como si tuviera 18 años pues eso ya lo hice a los 18 años, a los 20 y a los 30…. La verdad es que siempre he llevado el pelo suelto.

También ayuda el whats ap, el Messenger, el skipe, el teléfono.. Y toda la tecnología a mi alcance, con eso el contacto es constante, vale que falta el abrazo y el beso, pero el amor también se siente en la distancia.


Hablando de teléfono voy a llamar a mi madre para preguntarle que tal..
………………………………………………………………………………………………………………
Acabo de hablar con ella está bien, los achaques de los 78 claro, un brazo chungo y aun cojeando por la operación de juanetes.

¿Aun no llamaste a tu madre? Coge el teléfono que puedes hablar con ella mientras lees esto.

Que no!, que no hay excusa para la incomunicación

Acaba de sonar el teléfono…..un minuto
……………………………………………………………………………………………………………………….
Nada, era mi hija mayor que viene a comer mañana, ella y el  novio.. Lo del nido vacío era un decir no..


Un momento un whats ap ………..

Si mi hija pequeña  que viene el viernes no sabe a qué hora pues el jueves noche  tiene botellón de  integración  en la universidad.

 A este paso no voy a escribir nada, ya he perdido el hilo.

Pues eso, me voy a facebook que estamos organizando una cena de amigos de gym y aun tengo los platos sin fregar..

Tengo que pensar una frase ingeniosa que tengo el twiter abandonado.

Mejor  me voy a tomar el sol en mi columpio y con mi libro y a ver si se me ocurre algo ..Los platos para después. 

31 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Creo que tu nido nunca estará vacío y si pasa, adoptame.
Muy buena la tapa.
Tengo ganas de desayunar contigo!!!
Un abrazo y un beso desde las llanuras...

Sonja dijo...

¿Leer en un columpio? qué chulada eso no se me había ocurrido nunca.

TORO SALVAJE dijo...

Con lo bien que se está mirando el mar... esto de los aparatejos nos va a matar.

Besos.

Franziska dijo...

La abuela Franziska ha retornado y se encuentra que todo se lo han cambiado. Está bastante irritada pues no le gusta nada la nueva organización y consigue que la permitan usar el sistema antiguo. Pero las cosas van mal en Bloguer y todo se desarma y franziska está enfadada. Perdona la introducción.

Veo que en este blog los cambios son evidentes aunque sigues en tu taberna y con tus ingeniosas reflexiones de siempre. Eso es lo importante.

Lo que uno encuentra natural que le pase a las personas de edad avanzada, no lo encuentra tan natural cuando se llega a esa edad.
Es inevitable que se produzca el desgaste pero no deja de ser poco gratificante vivir oyendo los chirridos de los huesos y otros mil achaques...¡Para lo que sirve quejarse!

Bueno, pus yo, querría una cerveza sin alcohol -no saben igual- y unas aceituas rellenas de anchoas.

Un abrazo de Franziska

JLin dijo...

A mi me pasa continuamente, se me ocurren cosas cada dos por tres... menos cuando me siento a escribir. Lo de llevar una libretita ayuda, por lo menos apuntas un mini guión de la idea y con suerte no estña tdo perdido.
Yo los WhatsApp esos los tuve encendidos dos días, me dio una sobredosis de comunicación y lo quité... que susto más grande.
Menos mal que has vuelto, que ya tenía mi mesa llena de cañas vacias, pediré una tosta d eesas que dices, tiene buena pinta.

pseudosocióloga dijo...

Ya te llegará ya....el síndrome digo.

Fernando dijo...

Hola Caperu: Parece que ya llegamos a esa etapa del nido vacío; hasta que te llaman tus hijos (y tus nietos) de que llegarán tal día a comer. Y venga la cocinadera y la preparación de bebidas y sabes, lo devoran todo en un santiamen y se van y vuelves a tu nicho vacío.... No. Aclaro. Tu nicho vacío lleno de trastes sucios por lavar. Un beso amiga. FS.

Blog A dijo...

Reina te espero con el curasan.

Soja un columpio de jardín que tengo en mi terraza.

Toro, hay tiempo para todo.. menos para fregar los platos.

Franziska, que mal te trata bloguer, me encantan tus visitas, estaría leyendo tus comentarios todo el día.

Jlin, mira que quitar el whats ap, eres un cobarde

Sesudo.. te aviso cuando llegue.

Fernando.. mm alegría verte por aqui, si, dejan un regero de platos sucios. jaja
siempre caperu.

Chon dijo...

Es ley de vida....ellas cada vez más mayores, una en la follouniversidad y la otra viviendo con el novio....

Y mientras tú cada vez más joven....el auténtico Benjamin Button a tu lado no tiene nada que hacer...jeje

Pd: una chica moderna como tú, no puede dejar tan descuidado el twitter eh....

Efraim Suárez dijo...

Pues fíjate, estaba leyendote y me llamaron para arreglar y una cosa y ahora ya no me acuerdo de lo que te iba a decir... así que, con eso te digo todo...

Yo que siempre intento pasar desapercibido y esto de las nuevas tecnologías me lo estropea!! Y eso que no alcanzaré un nivel alto de comunicación (WahtsApp y similares) hasta mañana!! Y ya estoy temblando!!

Y lo del nido vacío... nunca está del todo vacío, supongo y cuando lo esté siempre se echará de menos el movimiento, no?

Pues nada, vaya a leer (aunque ahora ya es un poco tarde para lo del columpio) y si eso de los platos me encargo yo ^^

Besos!!

Blog A dijo...

Chon cielo, al cola cao te invito yo ese piropo se merece un regalo.

Efraim no sabes como te agradezco lo de los platos, pero tengo que rechazar tu ofrecimiento que no puedo abusar.

DRACO dijo...

¿que llame a mi madre por teléfono? ¡ésa sí que sería buena! prefiero que se comunique conmigo a través de algún sueño como lo hace de vez en cuando para avisarme y/o protegerme de algún peligro. un beso.

Sory Escudero dijo...

A mí me faltan horas al día para hacer todo lo que se me pasa por la cabeza,en el nido hay dos pajaritos que me tienen muuuuy entretenida y mientras me falta tiempo "pá" "tó", luego, cuando echen a volar me quejaré....
....Voy a llamar a mi madre que hace unos días que no hablo con ella...

Besos

natsnoC dijo...

Pues la verdad, yo no necesito esa sobredosis de comunicación. Será porque tengo el nido bien lleno y silencio lo que se dice silencio se me está olvidando lo que era, pero soy de los que oigo el móvil y si no lo cojo a veces hasta ni miro quién ha llamado, me molesta cuando suena el teléfono de casa, y twitter, facebook y demás... paso.

El blog lo veo un espacio diferente, tiene un punto de creatividad, no es simplemente marujear (Y que me perdonen los que se molesten por eso de marujear, no va con mala intención)

Blog A dijo...

Draco, quien dice madre dice suegra.. venga anda dale una llamada :))

Sory Animo ..

natsnoc, siento decirte que aunque quieras ver este lugar más poético y creativo se marujea lo mismo, quieres marcar una diferencia pero esto es otra red social como las otras y puedes ser mas menos anonima en la medida en la que tu decidas, pero esa posibilidad te la dan todas las redes, tu pones los limites.
Yo me acuerdo hace años cuando todo el mundo renegaba del movil e incluso algunos decían que no tendría uno y ahora tienen dos, no escupas al aire.. que en este mundo todo llega.

A-B-C dijo...

el what ap el botellón de integración... me tengo que poner al día pero ya

Gybby dijo...

todas esas redes sociales cada vez nos absorben más! Pero mientras no nos quiten el columpio para leer, vamos bien!! jejejej

Un besazo!!

Tonetxo dijo...

Lo de la tecnología a todas horas me apabulla. Hace un tiempo renuncié a casi toda ella y en mi caso, supuso una liberación muy desestresante ¡buf!
De momento estás empezando, pero llegará la calma y supongo que te llegaran tiempos en los que el tiempo precisamente, te sepa a fruta dulce y fresca.
Paciencia!
Beso tranquilo.

CISNE dijo...

El nido no se vacia nunca,yo llore porque se iban,pero veo qe no,siguen viniendo,llamando...y me gusta
besos

raindrop dijo...

jajajaja no tan vacío, Montse.
Sigue habiendo mucho movimiento en ese nido que no creo que encuentre la forma de acostumbrarse a la tranquilidad ;)


un besote

Blog A dijo...

Abc. botellón de integración , esto es la descajallación y las destruición del mundo

Gybby a mi no me absorven, solo me entretienen.

Tonxu, la sieste es sagrada, a todas son muchas horas
Raindrop, la tranquilidad me aburre jajaja

natsnoC dijo...

No, Blog A, no estoy en absoluto de acuerdo. Será que hablas de tu blog, jaja..

En serio: Claro que en los comentarios hay interacción, compadreo y si quieres marujeo, pero en otras redes lo único que hay es marujeo, un blog es otra cosa, o si lo prefieres, hay mucho más contenido además de ello, hay mucho más debate que el "qué guapa has salido en esa foto!" o "Has estado en Chipre?. ¡Como mola!"

Viene a ser la diferencia entre tomarte un Lechazo asado con un buen Rioja en un asador castellano o una hamburguesa en McDonalds con coca cola.

Yo me lo paso bomba con algunas entradas de JLin y con otras aprendo mucho. No es que vea yo a muchos colgando relatos o poesías en facebook. Pero bueno cada uno lo enfocará a su manera.

Blog A dijo...

constan, en una cosa tienes razón en mi blog se marujea, jajaj pero en el resto estas muy pero que muy equivocado y eso lo dice por desconocimiento, el facebook no solo se pone fotos, muchos blogueros incluso algunos que tu lees tienen un facebook y cuelgan sus entradas y en ocasiones hay incluso debates sobre muchos temas, también empresas promocionan ofertan cosas a través de ellos, no te engañes el mundo blogero esta muy integrado al de las redes sociales y hay gente que cuelga poesía, fotos, hay gente que hace joyas, es todo lo creativo que tu quieras que sea, también hay los que cuelgan sus juergas, cada uno lo suyo. No te confundas tener blog no tiene mas cache que tener un facebook o un twiter eso solo lo da el contenido y si el contenido de un blog es una mierda, no lo salva nadie.
Tu siempre me das ídea para un post nuevo jajajaj

natsnoC dijo...

No, Montse, no me entiendes. En Facebook esta TODO, pero porque la gente tiene que ir a facebook a buscar público, a buscar clientes, a publicitarse, porque la masa social es inmensa. Por supuesto que muchos blogueros (entre los que estoy) pone sus entradas en facebook.

Pero en facebook no se genera contenido más allá de las imágenes. La gente que hace cortos o CGI los sube a Youtube, a Vimeo, y los comparte en facebook. Los que escriben relatos y poesía, tienen blogs, bubok o similar, y lo comparten en facebook. Los que hacen joyas, bisutería o tienen un negocio de bicibirras (jeje) se van a facebook para que los conozcan. Pero en facebook lo que se hace es esperar a que la gente que vea tu video o lea tu post le de a eso de "Me gusta" para que se lo lean más gente aún.

Yo tengo facebook, mi mujer tiene facebook, la mayoría de mi familia tiene facebook. Lo del blog no es cuestión de esnobismo o caché, yo creo que es cuestión de tener ganar de aportar o compartir algo más: textos, poesías, divagaciones, descubrimientos. Todos los que he conocido que se abren facebook lo hacen con otra intención. En mi caso, publicidad, en otros, relacionarse. En los comentarios de los muros pocas veces he visto debate de verdad, como el que a veces hay aquí. Y facebook está bien para lo que está bien, pero creo sinceramente que es otra cosa. Sin considerarme mejor o peor que nadie.

¿Otra idea para un post? Tendré que cobrarte por ser tu "muso"..... Está claro que te gusta discutir conmigo, jeje. O que al menos te resulta productivo. No seas demasiado cruel con los estirados esnobs que tenemos blog y nos creemos superiores por ello.

Blog A dijo...

Constan, discutir contigo siempre es constructivo, por ejemplo, yo tengo facebook y no lo enlazo con el blog.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, es más lo entendí desde el principio, pero fuiste tan drastico con lo de que solo se usa para comentar lo guapa que esta en una foto que me picaste,
Te voy a pasar el facebook de mi hermana que monta cada sarao que no veas jajajaj sobre todo en debates sobre fútbol.

Venga te doy una comisión por comentario.
Que tengas buena mañana.

VICTOR GATO dijo...

Algunos pollitos no se van del nido ni con agua caliente.

Tuve un amigo que se independizó, alquilando un pisito para (...) jjj, pero infaliblemente volvía todos los viernes a casa de sus padres con bolsas de ropa súcia y para llevarse más taperwares llenos de comida, jjjj

¡Aprovecha, aprovecha, antes de que (te) lleguen los nietos, jjj!!! Estás en tu segunda juventud. Tengo una cuñada con tu edad que acaba de tener su primer hijo, fíjate si te queda cuerda. (no quiero decir con esto que te vayas para la cama, flechada, jjjj)

Bs.
miau

estonoesunblogdehistoria dijo...

Lo del nido vació es una utopía, y lo digo yo como polluela que siempre vuelve y siempre espero encontrar el hueco en el nido... En realidad nos vamos a volar un poquito pero confieseo nunca pensamos en abandonarlo de verdad..

Blog A dijo...

Victor eso de sera abuela ,, mmm mola.

Estonoesunblogdehistoria, dicen que si dejas a tus polluelos volar y no vuelven, nunca fueron tuyos, me encanta que vuelvan

VICTOR GATO dijo...

La verdad es que sí, que debe de molar ser abuelo, ¡¡ pero sólo un ratito ehhh !! :P jjj

jos dijo...

m

Blog A dijo...

Jos, gran comentario