sábado, 17 de septiembre de 2011

what'sapeando

La primer ronda la pago yo, de tapa tengo croquetas de centolla y empanada de bacalo con pasas


Vengo leyendo por ahí a mis muy queridos blogueros despotricar sobre las  nuevas tecnologías,  y como no, en mi linea haré de Don Quijote y me estrellaré contra molinos.

Siento deciros chicos que me recodáis a esos viejos cascarrabias que me reñían cuando era pequeña por estar sentada en el portal. 

Todos sabemos lo que le pasó a Don Quijote, que se volvió majara leyendo  libros de caballería, hoy en día sería un titular en la noticias, cuidado con dejar que su hijo lea  más de dos horas al día que puede volverse adicto y  empezará a empotrarse contra molinos.

Si pasas más de tres horas en la red eres un antisocial, pero si te pasas el día leyendo en tu casa solo, eres culto, da igual que no veas a nadie y  nada más que una puesta de sol, eso es que estas en contacto contigo mismo, o sea rallandote la cabeza y pensando en existencialismos para luego vomitar entradas en un blog como es mi caso.
Un día unos jóvenes decidieron pasar un juego de rol a la vida real y asesinar a unos cuantos y de pronto todos los juego de roll son un peligro,  cuidado con  el cluedo, no dejéis cerca candelabros no sea que alguien aparezca muerto en el invernadero.


 Parece que todo lo nuevo es malo, hay algunas cosas socialmente aceptadas que ya nadie se cuestiona.


Cuantas veces estáis sentados en una terraza y vuestro acompañante está leyendo la presa, o viendo fútbol y no os presta atención, ahora se demoniza  a la tarifa de datos porque hace que pierdas vida social.

Se critica que no hay contacto directo, que la gente va a su bola con su blacberrie.. o que  ya no se conocen como antes en la calle y eso es antinatural.. me aventuraré a decir que el ser humano es antinatural desde hace muchos siglos. 

Por ejemplo, yo desconozco las paginas de contactos para encontrar pareja, desconozco su funcionamiento pero no me parece nada descabellado intentar conocer gente así, ¿ y porque no? ¿ Por qué es mejor ir al bar? ¿o a la discoteca? conozco gente que ha conocido a su pareja por ese medio y os aseguro que son gente normal que sale a la calle, lee libros, ve la tele, come y hace pis.

Que algo nos sea ajeno, no tiene porque ser necesariamente malo,  y presumir que nuestra forma de vivir es  la correcta es un poco soberbia.
y de soberbia nos sobra a todos y mucho cuando cuestionamos la actitudes de otros bajo el lema de por ejemplo "Como dios manda" o " porque hay que hacer las cosas bien"
Muchas veces me pregunto,¿ bien para quien?

Lo increíble es que no sé para que estudiamos tanta historia, para que leemos tantos libros si no sacamos nada de ellos, siempre ha habido alguna revolución tecnológica e ideológica, te remontes a la época que te remontes siempre se ha dicho que la juventud era un desastre y unos vagos, y la televisión y el teléfono, el automóvil, el cine, etc..  fueron inventos del diablo, e Internet es para ver porno...

Nos da miedo que las nuevas tecnologías nos aislen pero más que aislarnos nos sobresocializan, el contacto físico está sobrevalorado. En esta noche de viernes sola en casa y con un café, en vez de ver un programa de televisión o leer a un  tal Isaac Asimov un señor muerto, he hablado con mi prima y nos hemos reído durante un rato, podía haberme puesto un pantalón cruzar la ciudad e ir a verla, pero hemos hablado igual  y ahorro gasolina.
Con esto no digo que haya que dejar el contacto físico, solo que no hay que ser tan catastrofistas y demonizadores

 Por otro lado ¿Que hacemos en éste medio tomando cariño y apreciando a gente que no hemos visto nunca? ¿De verdad podríais decir todos lo que pasáis por aquí que no me conocéis solo por que no me habéis tocado?, ¿Que si mañana sabéis de mi muerte no os daría un poco de pena?. ¿Es esto aislarse del mundo?



44 comentarios:

key dijo...

Si no me cansara tan pronto leería libros online. Bueno, también que antepongo blogs, webs, y foros.

PD: no te mueras, que van a sacar una bat-manta más grande, más suave y que te da las buenas noches.

Efraim Suárez dijo...

eh!! aquí quedamos unos cuantos despiertos o ha sido la invitación de la primera ronda gratis?? ^^

Yo lo dije, temblando estaba por lo del Whatsapp, y así ha sido... me va a salir por las orejas... pero he hablado (como tú dices) con un montón de gente a la que tenía medio abandonada ^^

La televisión no es un invento del diablo... pero algunas cadenas sí XD

No sé, todo en exceso es malo, sea socializarnos o enclaustarnos... pero claro, es mi opinión. Con las redes conocemos más gente pero tenemos menos contacto... quizás habría que buscar un punto intermedio.

Y secundo lo de Key... Nada de morirse!! Y sí, se coge cariño... mucho cariño ^^

Besos!!

PD.- A la siguiente invito yo, que hoy lo necesito :)

Sonja dijo...

Sí supongo que hay que encontrar el punto de equilibrio entre "la tradición" y "lo nuevo", en ambas hay cosas valiosas.

Pienso como tú, seguro que nos conocemos mucho más que la vecina del quinto que estamos harta de saludarla durante años pero no sabemos ni un ápice de lo que piensa. Ni se te ocurra morirte pero en mi blog habría luto por ti.

Yo con lo que alucino es con lo en serio que se toma la gente el teléfono "no me lo has cogido", y sin embargo les mandas un mail y puedes esperar a que se congele el infierno para que te contesten.

pseudosocióloga dijo...

Todo en su justa medida, yo prefiero ver a mi churumbel jugando en la calle a las gomas o persiguiendo un reguero de hormigas, incluso aburriéndose mirando a las nubes que sus amiguitos que siempre están con la P.S.P. o la Nintendo incluso cuando estamos sentados comiendo en un restaurante.

Blog A dijo...

Key,no pienso morirme sin avisar, la cuestión es, ¿crees que eso perjudica en algo tu vida social?

Efraim, las justa medida, supongo que ese es el secreto, otra cuestión es que medida considera cada uno justa, para mi la medida es respetar a cada uno con sus gustos. ¿Necesitas otra copa? venga siéntate aquí y cuéntame

Sonja. te puedo asegurar que cuando murió un poeta que yo leía y me comentaba, José Zuñiga, lo sentí como si fuera alguien muy cercano.
Yo siempre apuesto por probar y decidir pero no demonizo algo solo por que no es mi agrado.

pseudosociologa, esa es la cuestión, lo que prefieras tu, no será lo que prefiera ella, nuestros hijos nacen con la tecnología de serie y eso para ellos es natural solo hay que aprender a aceptarlo y enseñarles a diversificar que hay tiempo para todo.

TORO SALVAJE dijo...

No te mueras eh...
Vale?
A mí me daría pena.
Mucha.

Besos.

Fiebre dijo...

Algo de razón tienes.

Yo era de las de Asimov (bueno, pongamos mejor a Grisham) y ayer me tiré mis dos horitas instalando la última versión de Calibre, (yo, que no quería un ebook por aquello del olor del papel ) y mientras, le daba al "guachap" contándole mi último ligue a mi amigo del alma...

Joer, con lo que yo he rajao de ésto del PC, y ayer noche sociabilicé más que en un mes.

Eso sí, la barra del bar y la comida furbolera de hoy no la cambio por nada...pero tienes razón, todo tiene un hueco en nuestra vida.

Mea culpa, me flagelo por obtusa...

la reina del mambo dijo...

Yo sociabilizo mejor con las nuevas tecnologías :). Todo en su justa medida, hay tiempo para todo.
Si nos guiáramos por los que mientan al diablo cada nuevo invento no estaríamos comentando aquí; es más ni nos´´ conoceríamos `` .
Un beso
P.D. Me queda una semanita jaja

kamikaze dijo...

Las nuevas tecnologías no son buenas ni malas... todo depende de la persona que la usa...
Usar el Face para hacer una estafa: malo...usar el face para habar con mi prima de Brasil: bueno.

Y tú cuídate y no nos des disgustos!!!

natsnoC dijo...

m

JLin dijo...

Ni tanto ni tan calvo, yo soy de los que te recuerdan a un viejo cascarrabias, admito que tal vez reniego demasiado y desde luego soy bloguero y le veo la parte positiva a las nuevas tecnologías, que la tienen y bien grande además. Pero también conozco gente, y no poca, que estás sentado con ellos/as en una terraza y da lo mismo que estén que no, que sólo miran su teléfono. O que están hablando contigo, les llega un whatsApp y te dejan con la palabra en la boca por que parece que el puñetero mensaje se vaya a desintegrar si no lo leen antes de dos segundo y eso, se mire como se mire, ni es sano ni educado.
Supongo que como todo en este mundo, las tecnologías o lo smóviles con itnernet no son malos ni buenos, todo depende del uso que les demos.

Josefo el Apóstata dijo...

¡Cuánta razón tienes Montse. El contacto físico (o al menos el visual y auditivo) es fundamental (gran obviedad), pero el cibercontacto es estupendo y no sustituye al físico. Es más cubre una parcela de las relaciones sociales y afectivas que era impensable disponer hace nada (o casi nada).
Ejemplo: mi hijo mayor, cuando tenía 14 años, nos contó que había hecho ciberamistad con otro muchacho turco (de la misma Tirquía). El turco era musulmán, mi hijo sin religión, hablaban en inglés macarrónico de lo que les unía: el trivial y el futbol. Se intercambiaban fotos y obviaban lo que no les importaba (religión, política, padres...). ¿no es fantástico?. Es verdad que al mismo tiempo también visitaba con cierta asiduidad la web "petardas.com". Vale, no es la mejor ayuda para una buena educación sexual, pero acordaos (al menos los de más 50 años) la educación sexual que recibimos. No se cual de las dos es más perversa. Bueno, sí lo sé.

Blog A dijo...

Fiebre, si que hay tiempo para todo..

Gracias Toro, el sentimiento es mutuo.
Constan, no me digas por favor que no vas a debatir conmigo sniff ... además mira cuantos comentarios te doy el 35% si pones otra consonante te doy el 40%

Jlin.. home que era por ti, que te estas pareciendo a mis vecinos fungones ahí protestando por el estropajo y los perros y los whats ap jajajaj pero bueno para mi un cascarrabias entrañable.
La gente mal educada no es por culpa de la tecnología harían lo mismo si tienen en la mano el interviu. jajajaj a mi me pasa estar con futboleros estoy hablando de algo y de pronto saltan y gritan " joder eso es falta" se sientan otra vez y me dicen.. perdona decías..
Josefo, interesante lo de tu hijo, eso es integración y además practicó ingles, Yo me me metí a aprender Ingles por internet y chateabas con gente en ingles, intenté explicarle a un americano como hacer la paella, jajaja

raindrop dijo...

jajajaja Montse, sabía que escribirías sobre esto. Lo pensé cuando leí tu comentario en mi último post (es que eso del quijoterismo te va cantidá jajajaj lo digo con todo el cariño del mundo, ya lo sabes)

A ver, me siento aludido y a la vez no me siento aludido. Te digo por qué.
Me siento aludido en la medida en que yo traté este tema desde otro ángulo (más bien opuesto al tuyo). Pero no me siento aludido en que en ningún momento he cuestionado lo que tú defiendes aquí.
Cuando enlacé el post en facebook ya lo hice con esta frase en el preámbulo: solo es una caricatura, que nadie se altere jajaja
El punto que quería destacar está más en la línea de lo que dice JLin: si te reúnes con un grupo de personas para celebrar algo y pasar un buen rato, no entiendo esa manía de aislarse para atender asuntos personales. Hay tiempo para todo, ¿no?
Llevándolo al extremo (y ya que estamos caricaturizando): imagina que estás con tu pareja en plena sesión de folleteo y de repente te paras para atender el iPhone. Y le dices: sigue tú cariño, mientras te pones a teclear mensajes.
En fin, menudo corte de copla.
¿Es mala la tecnología? No. Es malo el mal uso que se hace de ella. Y cada cual deberá darse cuenta de qué es un mal uso.
Si yo fuera profe y viera a todos mis alumnos absortos en sus blackberrys sin hacerme ni puñetero caso, reconozco que me frustraría un montón. Y quedar con mis amigos para ver cómo ellos whatsappean con sus amigos (a quienes posiblemente ni conozco) también me frustra un montón.

Me voy a tener que buscar un amigo que sea como Bender el de Futurama jajajaja

besos

Blog A dijo...

Raindrop, iba muy poquito por ti jajaj realmente salio a raíz del anterior y de lo que comenta la gente de la calle y todo eso lo mezclé con algo de salsa de tomate y aproveche para que dierais un poco de movimiento al la tarberna pero constan ufff me falló ..jajaja
Ese ejemplo del folleteo le pasó a un amigo mio que su mujer le dijo mientras lo hacían que habia dejado la lavadora puesta y ere de colo, si están al tema y te distrae algo es que algo falla y no es el whats ap ni la ropa sucia jajaja

yo quiero ser tu amiga y si hay que ser como Bender ( que no se quien es) pues me pongo a ello.

raindrop dijo...

jajajaja no, Montse, lo de Bender lo decía en plan irónico. Es que es un robot muy cabrón xD

Y tengo que darle las gracias a la tecnología, porque ha sido mediante ella que nos hemos podido conocer y ahora te puedo considerar mi amiga :)

besos

(lo de la lavadora me ha matao jajajaja)

Babilonio dijo...

Pon otra ronda que yo invito, la tecnología es solo un medio, no un fin, pero hay mucho gilipollas politicamente correcto que cree que es mejor conocer gente en un pub, a las tres de la mañana y cocido como un piojo, que charlando en cualquier pagina de contactos o en cualquier red social.

Ponte otra croqueta que estan de muerte, estos correctos son los mismos que dicen que los niños se están echando a perder por jugar con la consola, ¿que quieren, que bajen a la gran vía a jugar al pilla pilla?.

Que nos sigue mucho costando evolucionar y que....ponte mas empanad mujer...

Un beso.

Gybby dijo...

Pues si Montse!! Yo soy de los que me quejo, pero en el fondo las uso todas!! jur jur Aunque sigo leyendo libros de papel y tomando crevecitas con los amigos!! Todo se mezcla y suma!! ;)

Un besazo!!


PD: ¿croquetas de centolla? ¿empanada de bacalao con pasa? mmmmm cada vez nos cuidas mejor, guapa!! ;)

ana p. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chon dijo...

Sobra soberbia, eso me ha gustado!....Pero yo sigo siendo partidario del contacto físico....

ana p. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Montse, siempre lo nuevo ha traído miedos que el tiempo ha demostrado que eran infantiles.
Todo usado en abuso puede ser pernicioso, hasta el champu jonhson para bebes que no pica, seguro que si te lo pones a todas horas en los ojos acaba agujereándote las corneas.
Internet es un nuevo mundo, trae una nueva sociedad debajo del brazo, una nueva manera de relacionarse, de acceder a la información que ahora está ahí al alcance de todos y ha dejado de ser Poder.
Yo veo a mis alumnos, adolescentes entre 15 y 18 que no paran de tocarse, de abrazaarse, de besarse, y también de darle a la blackberry a todas horas. Necesitan un contacto de 24 horas. Nosotros también lo necesitábamos a su edad, sólo que ya no lo recordamos. Somos los adultos los que tenemos miedos en las relaciones, sean de amor y/o amistad, y eso nada tiene que ver con las nuevas tecnologías. Y si, hay veces que las reuniones son aburridas, y las tecnologías sirven para aislarse, pero lo que está claro también, es que eso no va a cambiar la situación. Sería un poco subrealista que adultos mayores de edad sacásemos nuestros aparatejos y nos pusiéramos a wasapear incapaces de hacer algo que nos divierta no?

VICTOR GATO dijo...

Lo que más me gusta es tu apasionamiento, jjj. Que al final es contagioso. Tu defensa es tan buena que casi me convences.

Conste que yo también pienso como la mayoría, que todo es bueno y malo al mismo tiempo, dependiéndo del uso o el abuso que se haga de ello.
Pero yo particularmente, según mis experiencias, cada día me siento mejor como un Robinson Crussoe.

Una vez me abordó una persona a través del messenger y mientras habábamos hacía pausas de 5 minutos entre frase y frase. Lógiamente comencé a pensar si se trataba de una persona muy racional que necesitaba meditar cada cosa que me iba a decir, o si se estaba preparando la cena al mismo tiempo, o si estaba manteniendo una rueda de conversaciónes con cinco personas más a la vez, o si en ese justo momento estaba follando con alguien (no es porque yo sea celoso, no lo he sido nunca), a pesar de que fue ella la que me había abordado. Ante la incertidumbre y la incomodidad que estaba comenzándo a sentir, le solté una excusa y apagué. Yo ya era reticente a estas cosas, pero desde entonces apenas he vuelto a utilizar el messenger para conversar.
Me gusta que me miren a los ojos y tener cierta garantía de que se está produciéndo una comunicación.

Otra vez, ante la persistencia de otra persona (mensajes a todas las horas, halagos, regalos,...) acabé abriéndole la puerta, por hacerle un favor también pues padecía de problemas de tristeza. Después de unos meses de "gran amistad" desapareció de repente. Sé por otras gentes que se encuentra muy bien, pero hace ya tres años que no volvió a conectar conmigo ¿? jjj

Y así unos cuantos ejemplos más que me hacen pensar que la gente está bastante deteriorada de la cabeza, jjjj

En definitiva, sé que probablemente me esoy perdiéndo algo (o posiblemente mucho), pero prefiero irme al bar de la esquina a jugar al dominó (esto es mentira pero por decir algo) golpeando las fichas contra la mesa y levantando la voz de vez en cuando. Y si algún día falta alguno de mis amigos a la partida puedo saber si es porque está enfermo en la cama y acercarme a su casa para lo que sea.

Yo no creo mucho en las relaciones a través de estos medios y (aunque sigo cayendo de vez en cuando)prefiero limitarlos casi exclusivamente a fines prácticos. Sé que es posible y de echo se establecen relaciones. No hay más que ver la bonita amistad entre Reina y tu. Pero creo que lo que más abunda son la gente rara (por no decir otra cosa)
Si ya cuesta trabajo saber lo que verdaderamente ocurre dentro de la cabeza de un hermano, de un primo o de un amigo, cuánto más difíci es saber lo que pasa dentro de la cabeza de una persona real pero virtual (o virtual pero real), jjj. Yo paso, jjj.

VER, OIR, TOCAR, jjj

Bs.

natsnoC dijo...

Venga, aquí estoy, dispuesto a darte más ideas. Curiosamente hoy no estoy demasiado de acuerdo contigo, qué se le va a hacer, otro día aplaudiré a rabiar..

Soy un apasionado de la tecnología, he estudiado tecnología y mi trabajo consiste en innovar, investigar y desarrollar nuevas tecnologías. Creo por otro lado que en aquello que comentaba no hace mucho se podían ver los riesgos de creerse a pies juntillas las bondades de las nuevas tecnologías y descubrimientos. Y la tecnología también tiene cosas malas, no en vano el imprescindible automóvil ha venido acompañado de los accidentes de tráfico y la contaminación.

Creo por otro lado que estás mezclando un poco la tiranía de lo políticamente correcto y el sensacionalismo de los medios sin venir a cuento, y es que no veo la relación de lo de los juegos de rol con el tema principal.

Por último comentar que a mi lo que me parece mal es que la gente se lance a estas cosas a ciegas sin entender lo que te cuesta. Y es que, y volviendo de nuevo a lo de ayer, Facebook es un negocio. Inmenso y muy lucrativo. Y lo que venden es a nosotros, nuestro perfil, nuestra información, nuestra privacidad. No voy a repasar el oscuro historial de facebook, pero hay que tener en cuenta lo que es. Y yo no creo que sea tecnología. Internet es tecnología, facebook es un negocio. Es como la telefonía móvil y Vodafone, como los coches y la Ford. Me acojona que la gente no se de cuenta de lo que es facebook, y otras cosas. No veo a la gente defender a Vodafone como a facebook.

Para mi es una simple cuestión de privacidad. La que intento tener en mi vida la intento tener en la red. No igual, pero equivalente. Y personalmente creo que eso es aprovechar la tecnología.

Ala, ya me he extendido demasiado otra vez. Debería haberme quedado en el comentario anterior. Igual no he acabado de explicarme, pero toca cortar.

Blog A dijo...

Constan, creo que tienes toda la razón en lo que expones, estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo en lo del automóvil, que trajo los accidente de trafico, en internet por ejemplo con la pornografía infantil, las estafas. Facebook que vende nuestras vidas, no puedo estar más de acuerdo contigo, todo tiene dos caras y yo he intentado poner la buena y tu has puesto la mala, y creo que eso mantiene el equilibrio y nos hace ser conscientes de que es un entretenimiento que si no controlas tiene sus consecuencias y para mucha gente malas, todo absolutamente todo tiene doble cara y sinceramente aplaudo tu comentario.
En cuanto a lo de los juegos de roll, solo era un símil de como podemos dañar algo que en teoría no tiene que ser peligroso solo por que alguien haga mal uso de el.
Por ejemplo el automóvil en si no es un peligro, el peligro siempre está en nosotros en como utilizamos los medios.
Un gran comentario.. nunca dudes en dejarme tu opinión por muy contraria que sea a la mía.

Petrarca dijo...

Me has hecho recordar aquel bonito comentario de Sócrates: "Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros."

Por otro lado, creo que la diferencia fundamental entre internet y una discoteca es que aquí no hay silencio que nos otorgue el beneficio de la duda. Somos todos demasiado parlanchines como para aparentar que callamos porque tenemos demasiadas cosas que decir.

Blog A dijo...

Babilonio ahí va otra tapa de croquetas.

Gyby, todos renegamos en algún momento y al final caemos en la garras de los aparatitos. yo las cervezas con amigos no las perdono.

Chon, cuando tomamos un café?

Ana, menuda chapa te di esta tarde jajaj
Victor deja el messenges ya.. jaja

Blog A dijo...

Petrarca, jaja ahí le has dado, con lo que hablo madre mía, me gusta esa frase intemporal

DRACO dijo...

para este pirata, internet no es malo porque me ha permitido conocer personas maravillosas y recabar valiosa información que de otra manera me hubiera sido imposible de conocer. eso sí, nunca hay que dejar de leer porque es lo que nos permite saber qué es malo y qué es bueno de lo que captamos por internet. parece mentira, pero así es, la cultura nos hace discernir sobre lo que nos conviene y lo que no. un beso.

VICTOR GATO dijo...

Ya me pasé al wassup :P

Blog A dijo...

Draco, si, leer nos enseña a discernir

Victor bienvenido a la tarifa de datos.

Humberto Dib dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada, yo soy de los que desconfían de ciertos medios de comunicación. Nada mejor que un cara a cara.
Besos virtuales.
HD

Ayla dijo...

Yo me declaro firme defensora de las nuevas tecnologías, pero bueno ya ha quedado claro x ahí q ya soy una "zombi"... Espero q raindrop me avise cuando salgan las vacunas para curarme juas juas juas y q nadie se enfade conmigo cuando decida no vacunarme jajaja.

Y bueno, hablando en serio, y pese a declararme firmemente defensora de las nuevas tecnologías (me encanta probar chismes nuevos, juegos, etc etc), opino q como en todo, la cuestión está en usarlas en su justa medida. Los abusos no son buenos en nada (bueno, creo q podemos exceptuar de esta afirmación el sexo xP). El uso q yo le doy a tener internet en el móvil es para cuando estoy esperando a alguien sola o en los trayectos q hago en autobús x ej. Si estoy con amigos no suelo volverme zombi. Puede q mire el whatsapp si es q me mandan alguno, pero de momento sigo teniendo amigas (y ninguna de ellas tiene whatsapp, me temo q soy la amiga friki...), así q considero q no es para tanto el uso q le doy. Y bueno, reconozco q si el mensaje es de algún ligue pues igual me alieno un poco y desaparezco un ratín, pero creo q eso lo hacemos todos. Recuerdo una frase q leí en un blog q decía si no me equivoco q "amigos son esos q te acompañan cuando el escote de ella no es demasiado grande", así q supongo q esa alienación x el otro sexo le pasará a todo el mundo...

Y pese a todo esto y a haber hecho y seguir haciendo buenos amigos x internet, sigo prefiriendo el contacto directo con mi gente.

Montse, te echaría de menos, claro q sí, ¿dónde podría tomarme una caña virtual en tan buena compañía?

Besos

pecadocapital79 dijo...

Siempre me convences, amo tu punto de vista y el toque con que lo das.

Un abrazo moon.

Salud.

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Encontrar el equilibrio entre tecnología y tradición siempre es complicado, pero hay que encontrarlo

Te sigo

Besos
Lourdes

Sory Escudero dijo...

Llevo dos meses que hago jornada intensiva en mi nuevo blog, y me lo paso pipa....nada que objetar a los que utilizan las nuevas tecnologías las horas que quieran y puedan. Lo que no soporto es quedar con alguien que te ha llamado diciendo: ¿ nos tomamos un café? tengo media hora libre mañana, hace mucho que no hablamos...
O.K. mañana echamos una parladilla de las nuestras....
Y llega mañana y aún no nos han servido el café y suena el piticlín, piticlín, y se pasa la media hora leyendo o tecleando y nos despedimos...Resultado de la conversación:
Hola!
Hola qtal?
(piticlín, piticlíiiiiin)
Adiós!
Hasta la próxima!!!

Cada cosa en su momento digo yo!!!!
Besos

Franziska dijo...

Estoy como me sucede en la mayoría de las ocasiones muy de acuerdo con tus planteamientos. Sí, hagamos lo que hagamos, tiremos por donde tiremos, siempre habrá quien cuestione lo que hacemos. Por eso, lo primero es que las cosas debemos hacerlas convencidos. Por ejemplo, las relaciones a través de la red con los blogs, correos y otros medios:son, en resumen, una forma de comunicación ni mejor ni peor que otras. Si, por ejemplo, alguien muy solo, tímido y necesitado de afecto, se vuelca en la comunicación a través de las páginas de un blog, yo diría que no es el mejor medio. Pero si se trata de una persona extrovertida, con buenas relaciones sociales y con un buen asentamiento familiar, las cosas cambian porque entonces tiene un fin que sí puede satisfacer, como puede ser, por ejemplo, escribir.

Creo que no es bueno estar todo el santo día de parrandeo con los amigos ni quedarse toda la noche sin dormir esperando recibir un mensaje de alguien especial.

Bueno, ya creo que está, más o menos, dada mi opinión que como dije antes no discrepa de la tuya sino que coincide. Los miedos, querida amiga, no son buenos para nada, ni siquiera para lo desconocido porque nos hace apartarnos del conocimiento de la realidad. Y como decía mi madre:
"El león no es nunca tan fiero como le pintan". Somos las personas las que hacemeos las cosas y no las cosas las que hacen a las personas.

Un abrazo de Franziska

Blog A dijo...

humberto gracias por tu visita.

Ayla, esta el panoramo como para dejar para un ligue jajaja

Sory, es cierto que pasa, jajaj pobre menuda tarde
Pecado, un placer verte por mi taberna.

Franciska, quedamos en que los medios los hacemos malos las personas. Es un placer leerte con esa tranquilidad y sabiduría que rebosas al escribir.
Libros que voy leyendo, equilibrio es el secreto siempre. Bienvenida a mi taberna

caperucitaferoz dijo...

estoy contigo Montse, la gente tiende a criticar lo que no conoce, a mí el whattsap me permite tener más contacto con la gente que quiero y que a lo mejor no le tengo al lado, es una manera más de relacionarse, aunque luego tengamos tb el contacto físico,,,,pq tb vale para calentar,,jajaja.
besitos

Jan Puerta dijo...

Uno, no puede serle infiel a sus propósitos. Pero una cadena de televisión si.
Un abrazo

A-B-C dijo...

Tienes razón respecto a la demonización de las nuevas tecnologías pero, comparto con pseudosocióloga la idea de "en su junta medida" especialmente en el caso de los más peques. Recientemente he leido un post muy bueno titulado THE BOOK IS DEAD, LONG LIVE THE BOOK en el que el autor respeta y combina de forma muy equilibrada las bonanzas de la tecnología moderna con la más antigua.

Maeglin dijo...

Yo ya tenía televisión en mi cuarto, ordenador y consola... pero la amistad más clavada , aún hoy, en mi corazón precisamente nació de la ausencia de todo ello. Un pueblo perdido, contacto desnudo, infancia de la de toda la vida y esos, esos si que fueron mis AMIGOS.

En la amistad como en todo tienes lo que pagas y el medio, internet, es muy muy barato. Es muy sencillo contactar, es muy sencillo buscar un hueco para una frase ocurrente en el muro o en el blog de turno, es muy facil decir "guapa estoy aqui para lo que surja" por eso yo creo que en el 80% de los casos la relación será igual de leve que la inversión de sentimientos que costó ponerla a rodar. Internet no es malo es una realidad virtual y VIRTUALES son las cosas que pasan en él.

PD: Tu no vas a morirte nunca te desintegrarás y reintegrarás en plan cibernetico y tabernero como dice Raindrop en su post. Nos vemos en los SIMS o en Second LIFE quien sabe...

CISNE dijo...

Desde mi punto de vista tienes razon,cualquier medio es valido para tener contacto con la gente,las tecnologias,el telefono,todo es valido para tener cominicacion,incluso hay veces que es mejor que otros medios,el contacto fisico con las personas es lo ideal,pero hablariamos con gente de otros continentes desde casa? conoceriamos otras costumbres y culturas sin salir? la tecnologia nos da estas oportunidades ,y por supuesto,se coge cariño a la gente con la que cpompartes cosas,aunque sea por aqui..y se las echaria de menos si se fueran..claro que si.

Blog A dijo...

Caparu, jaja si, para calentar si que sirve
Jan puerta..?????

A.B.C estamos de acuerdo en la justa medida, pero ¿quien lo determina?

Maeglin, morire en la tierra pero seguro que antes de los noventa, tengo un avatar cibernetico, jajajaj

Cisne Roxana ya se enamoró de Cyrano por sus palabras sin haberle visto. jajaj

Campurriana dijo...

Entro hoy por primera vez en este blog A. Soy una bloguera (no me gusta esta palabreja) que ha cogido mucho cariño a otros blogueros con los que mantiene contacto virtual. Creo que son muy interesantes este tipo de relaciones. Diría, mágicas...

Apoyo este mundillo pero no debemos dejar de tocarnos nunca. Existe compatibilidad y es lo que hay que ejercer.

Un saludo y encantada de conocerte, Montse.

Por cierto, soy de Galicia también...
:)