martes, 18 de octubre de 2011

Al borde del suicidio.

La telefonía da para mucha entrada y os pongo una tapa de lasaña



Un día descubro que la compañía de teléfono carga los recibos de dos lineas a una comunidad de vecinos. 
Llamo por teléfono y después de darme la chapa un rato con marque 1 maque 17 me ponen con una operadora.

 -Buenos días,  le llamo de la administración de la comunidad del la Rue del Percebe nº 13 porque me facturáis dos lineas de teléfono y solo contrate una.

- Veo aquí que tiene dos ascensores, entonces necesita dos lineas

- No, solo necesita una linea con una derivación ( Explicarle esto me llevo como 10 minutos de relog)

- Pues tiene usted que darla de baja y pagar una penalización porque esta linea es nueva y estaba en oferta de instalación gratis 

- ¿Por qué tengo que dar de baja algo que no contraté? y menos pagar una penalización

- Doña Montse,  lo tengo aquí firmado por alguien, además tienen CIF diferentes.

_ ¿Cómo que CIf diferentes?

- Si, 

- A ver, la Rue del Percebe tiene este CIF 36 **¿el otro cual es?

_ Doña Montse, no  le  puedo dar esa información por la ley de protección de datos

- Bueno, pues damela de baja

- Para darla de baja tiene que enviarme la copia del CIF con la solicitud de la baja

- A ver, si ese Cif no corresponde a la comunidad ni se cual es como puedo enviarte la copia.

- Pues la única forma de darla de baja es enviar la copia del CIF

Al ver que nuestra conversación no llegaba a ningún lado cuelgo y envío una reclamación a la compañía y  llamo al banco y devuelvo el recibo.  Así lo hice durante dos meses 

Una llamada de la compañía 

- Hola, le llamo por la comunidad Rue del Percebe nº 13, tiene usted 2 recibos devueltos que tiene que abonar

- Bueno, la Rue del  Percebe tiene este cif 36 ....¿ ese cif tiene deuda?

- No ese cif no tiene deuda, tiene el otro
-¿ El otro cual es?

- No se lo puedo decir, tiene que verlo en la factura 

- Pero no tengo la factura, a mi no me llega 

- Es que tiene factura eléctronica, tiene usted que verlo por internet

- Ya, pero para entrar necesito meter el CIF  y como no se cual es porque no tengo factura y usted no me lo dice por la ley de protección de datos no puedo consultar la factura 

- Doña Montse, no puedo hacer nada desde este departamento, yo solo le digo que tiene que pagar los recibos devueltos. 

Cuelgo 

Envío otra reclamación

Devuelvo dos recibos mas y entonces empieza la fiesta, Tres llamadas diarias como la de arriba. 

- Hola, le llamo por la rue del percebe nº 13

-Mira, ¿Esto es una borma para la radio no?  ahora me hablara uno de esos de locutores y me dirá que es una broma y me regalan una taza, joder  es que ya me tenéis aburrida de verdad.

- Señora, yo estoy haciendo mi trabajo y por favor no me hable en ese tono.

_ A ver,¿no tienes una base de datos con mi reclamación ? 

- Ya pero eso es de otro departamento 

- Esa linea no pertenece a la comunidad, ya se lo he dicho que hay un error .. 

- Pues dela  de baja 

- Pero no puedo no tengo el CIF 

- Pues envíe un correo explicando que no puede darla de baja porque no tiene  el CIF  y explique su problema.

Y así lo hago 

Dos hora después me llama otra chica 

-¿Quiere usted dar de baja la línea de teléfono de la comunidad del la Rue del Percebe nº 13 con CIF 36**? 

- No, quiero dar de baja la otra

- Pues envieme el CIF..

A estas alturas estoy al borde del suicidio, mi compañero me ve con el abrecartas intentando cortame la venas,-  donde vas que no tiene filo.!!!.
En el botiquin  solo hay aspirina y con eso no puedo matarme, aunque estuve a punto comerme la crema para las quemaduras.
haskhfalshdgjghfahsdhadadkgfnñadgoadfgohaodfhoao 

Respira Montse, haz ommmmm...... respira otra vez 

- Mira guapa,  (cago en la hostia,) ¿tu sabes leer? no sabes leer el ( puto) correo que dice que no tengo ese CIF pues no es el de la comunidad

- A ver doña Montse ,¿Usted que quiere dar de baja?

- Quiero dar de baja  ( a la madre que te pario) la otra linea 

- Es que desde este departamento yo no puedo hacer nada 

Cuelgo y llamo yo a la compañía para presentar una reclamación 

- Buenos días soy fulanita que desea 

- Quiero presentar una reclamación. 

_ Dígame, que le ocurre doña Montse

- Quiero presentar una reclamación por acoso 

_ ¿ Acoso? 

_ Si, la chicas y chicos de esta compañía me acosan,  me llaman tres  veces al día y tengo que explicar siempre lo mismo, ¿es que no llevan un registro? mira, es más si soy la morosa mas grande que tiene esta compañía con 50 euros le felicito, porque me llaman como si la deuda fuera de 2000 euros. yo no sé si hacéis un casting de tontos, o por el contrario se levantan y dicen, venga vamos a llamar a Montse y así le reventamos la mañana.

- A ver, si, veo aquí que tiene usted varias reclamaciones....... y veo que tiene usted razón aquí hay un error, no se preocupe que esto ya lo dejó yo solucionado  y le abonamos lo cobrado, disculpe las molestias.

Por fin me toco la lista 

Aunque aun me llamaron dos días seguidos más 
_ hola le llamo por la comunidad ...... 
- Esta usted equivocada, aquí no es.

Me han devuelto 60 euros, pero sinceramente si me llaman otra vez le pago todo y les doy propina solo por que me dejen  en paz.

(Jose Miguel ésta entrada en tu honor)

24 comentarios:

raindrop dijo...

Por favor, dime que este es un post de ficción, porque no me puedo creer que el nivel de surrealismo en las empresas haya llegado hasta estos extremos jajajajajaja

Habrá que ver quién ha sido el lumbreras que ha dado de alta una línea con un CIF desconocido y pasarle el marrón a esa persona. Y que achante con el acoso y las facturas.

Bueno, te dejo, que tengo que pasarme por el cementerio a ponerle unas flores a la tumba de la inteligencia humana. Siempre nos abandonan los mejores, ays
xD


besos

Blog A dijo...

Para mi desgracia Raindrop es verídica y la historia está reducida para no aburrir al personal, esto empezó en junio y lo arreglé hace 15 días.

raindrop dijo...

3 o 4 meses para dar de baja una línea innecesaria.
No está mal.
(creo que debería de haber llevado una corona de crisantemos... jajaja)

Bueno, no te suicides, Montse, que te iba a echar mucho de menos y los que sobran son los otros: los retorcidos que se dedican a tejer tupidas telarañas en que atrapar a quienes despreocupadamente nos movemos por la vida.

Sory Escudero dijo...

Te creo, te creo y te creo y como lo ha vivido te vuelvo a creer. Estuve 5 meses para dar de baja internet en mi móvil, un internet que yo no contraté por supuesto y que me cobraban un mes a mí, cuando llamaba me lo anulaban y al mes siguiente se lo cobraban al nº de mi cari...
Cuando te pasas horas intentando explicar que no tienes la culpa y una ?????? te dice con toda su calma y una voz dulce...
-Señora Soraya, que si tal
-Señora Soraya que si cual
-Señora Soraya la paso con el departamento tal para cual...

Acabas desquiciada,por tu boca salen palabras que no creías que existieran en el diccionario y sí te entran ganas de suicidarte, claro está que si en esos momentos tuvieras a mano a la operadora la rebanabas el cuello(-que te calles coño) y punto.

En fin, lo mío se solucionó con cuatro denuncias que puse en consumidores. Tuve suerte y me devolvieron todo lo que me habían cobrado. Tuve muuuucha suerte.

Otro día te cuento la técnica de mi cari para deshacerse de estas llamaditas...

Besitos

José Miguel dijo...

Jajajajaajaaaaa...... es que cada linea que he leído me ha producido un goterón de lágrimas de risa (lo digo por la forma en que lo cuentas que sabía era para descojonarse) pero sinceramente es para echarse a llorar y como tú dices para estar al borde del suicidio... te juro que todavía me dura el mosqueo por lo que me pasó anoche a mí... será cabrito el tío pues no va y me dice que estaba hablando con un ordenador... cago en.... ahhhh.... y gracias por la dedicatoria... te adoro y tal...

Petrarca dijo...

Ains, qué sufrimiento. Si Kafka hubiese tenido que reclamar algo a una compañía telefónica habría muerto aún más joven, me parece a mí. Qué lujo aquellos días en que todos los departamentos de una compañía estaban ubicados en la cabeza de un señor detrás de un sucio pero aseado mostrador.

la reina del mambo dijo...

Montse , me he reído a carcajadas...
Lo de las compañías es surrealista, pensé que ya lo había visto todo pero veo que no.
Un beso

Elvis dijo...

La verdad es que sí, parece que han hecho un casting de a ver quién es el más tonto... Y además es algo que pasa en todas las compañías de teléfono, siguen el manual al pie de la letra, o sea, no piensan, y uno no sabe si habla con personas o con máquinas...
Saludos.

Chon dijo...

Seguro que la que te resolvió el problema finalmente, era ESPAÑOLA, y los demás no.....no me equivoco verdad?....

A mi ya me la tienen liado pardisima también, y siempre les digo que no me llamen Don Oscar, que me solucione el problema sin más, que llamandome de Don no me soluciona nada joder!....

Marilyn Recio dijo...

Increible! las cosas que estan pasando en la compañias de telefono. Pense que solo era en el caribe pasaban cosas asi. Te sigo! un abraXo

Pai dijo...

Ufff!! tema calentito donde los haya, yo también he perdido el tiempo,el dinero, las ganas de vivir...cada vez que surge un problema con la factura (para entenderla bien hay que trabajar en la nasa y tener bola de cristal) que si la adsl,la ip fija,las cuotas,los descuentos,las tarifas... resulta que no son los mismos que te dijo el comercial de las susodicha compañia...su su suicidiooo

pseudosocióloga dijo...

Que surrealista porDios, yo te creo pero no sé cómo aguantaste las formas y no les dijiste nada más grueso.

Blog A dijo...

Sory, a mi una de las chicas me dijo que denunciara a consumidores, muerete, os tengo que denunciar por parvas a vosotras

Jose miguel, lo tuyo fue más simpático jaja

Petrarca, si que parece kafkiano jajaj
Reina, si sirve para que te rías pues mira, no hay mal que por bien no venga

Elvis ahí le has dado, leen un manual y no salen de las lineas

Chon, eran todas y todos españoles.

Marilin, cada vez somos mas tontos, estos se le estropean las escalera mecánicas y se quedan parados esperando a que se muevan

Pai, y tan caliente, consumidores vive de estas quejas

Psudosicologa, surrealista pero así, decir algo más grueso solo me enerva a mi y ellos en su linea.

DRACO dijo...

este pirata te envía un abrazo a la distancia, uff, ¡vaya tortura! espero que ya haya acabado del todo. saludos.

natsnoC dijo...

No me sorprende en absoluto... ¡Qué difícil es tratar con gente que se esconde tras escudos de teleoperadores incapaces de salirse de su estricto guión!

Es curioso que algunas empresas pongan entre sus "bondades" que al llamarles no hablas con un contestador. Para lo que sirve hablar con algunos de estas personas, prefiero al robot.

Es igual con los seguros, y hasta con algunos bancos.

Julio-jagdo dijo...

jejeje, al final parió la burra por casualidad.

Babilonio dijo...

No me toques las palmas que me conozco....brrr. Las compañias de telecomunicaciones son una mafia, hay que armarse de paciencia.

Respira, ponte otra caña y pasate por mi blog que tienes una cosilla.

Un beso

Tesa dijo...

Ufff... qué estrés.
Cada vez que he tenido un percance con la compañía telefónica me ha supuesto un amago de ataque de ansiedad y comida de uñas y muñones durante varios días.
No es que no sean capaces de solucionarlo al instante, es que a veces, son incapaces de darle una solución positiva.
Un saludo

Gybby dijo...

joder! yo no se si tendría tanta paciencia.... uffff
Me alegro de que lo solucionaras y que nos lo hayas contado con tanta gracia!! jejejeje

Un besazo doña Montse!! ;)

kira permanyer dijo...

Todavia me duele la barriga de la risa. Y no RAINDROP, no es de ficción. Parece que a ti no te a tocado. A mi si!!!!! te entiendo perfectamente. Yo sinceramente creo que son respuestas en lata... nadie en su sano juicio puede ser tan garrulo. Seguro que es un robot made in Spain....

Blog A dijo...

Julio, esto fue una cesaría sin anestesia.

Tesa si hija si que estres

Gybby te juro que esto es solo la cuarta parte de lo ocurrido y esta de testigo mi amigo Zentolo.

Kira, yo pensaba lo mismo, como se puede ser tan zoquete.

Blog A dijo...

Babilonio, gracias por el regalo
un beso.

Zentolo dijo...

Doy fe y soy testigo, si. Pero por poco quien termina suicidándose con una grapadora soy yo...
Y es que escuchar día tras día las peripecias de cómo dar de baja una línea telefónica cuando no puedes da para torturar y reblandecer el cerebro más fuerte... jajaja
Y la gente aún me pregunta por qué odio el teléfono jajaja

Pai dijo...

El otro día me pasaron este enlace didáctico sobre el servicio técnico (en todas partes es igual) y si pillas algo de inglés te partes...ja,ja...http://theoatmeal.com/comics/customer_service
Sí definitivamente yo también prefiero compartir un saco de dormir con un oso pardo antes que llamar al servicio técnico ;)