domingo, 16 de octubre de 2011

Que son las cinco de la mañana no me pidáis tapa... vengo poco pero vengo.


Un comunero me ha llamado porque la vecina del arriba camina por casa  en zapatos de tacón y hace mucho ruido, que la llame quiere.
Ya sé que tengo una voz rasgada y algo masculina por eso del tabaco, pero aun no soy Corleone, me pregunto que espera que haga, ¿que la amenace con cortarle los pies?

****************************************************************

Desde que mi hija pequeña empezó la universidad todo el mundo me pregunta que estudia
Ciencias políticas digo, y todos dicen, jo que bien, para político, eso si que da pasta, ahora tiene que decidir si va ser del PP o del PSOE .. mi respuesta es que para ser político no necesitas ni carrera, con formar un partido y presentarte ya llega, lo cierto es que ya soy la madre de la presidenta del gobierno del  2035

 Le  he cambiado de carrera  y si me preguntan digo  que estudia,  ADE.

*****************************************************************

Hace  25 años sentada en la grada de un campo de futbol mirando a mi novio jugar, dos parejas a mi lado hablando, los padres del mejor amigo de mi marido con otro matrimonio perfecto.
Oye,  sabes que Emilio dejó  embarazada a la novia, esta juventud es una inconsciente, acaba de destrozar su vida, y estos, te digo yo que no duran nada, dicen que ella tiene una pinta muy rara.  

Tenían razón tenía una pinta muy  rara.

***************************************************************

¿Cómo dejas que el novio de tu hija duerma en tu casa? yo no soy tan moderna, la verdad, a mi eso no me parece bien. 
No puedo dormir desde que a esa persona le parece mal, me preocupa más que lo que haga mi hija con el novio en la habitación de arriba.

****************************************************************

Tu deja a tu marido que salga todos los fines de semana que ya veras, va a encontrar otra y te va dejar.
Me he comprado una gabardina y ahora persigo a mi marido y voy matando por ahí a las posibles rivales.

*****************************************************************

Que tu hija quiere tener un hijo!! Pero si es muy joven, que viva la vida primero que ya tendrá tiempo de tener hijos.

No sabía que después de tener hijos te morías, estoy muerta desde los 19

******************************************************************





30 comentarios:

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Gracias por hacernos sonreír

Besos

Sonja dijo...

Bueno yo creo que tener una "pinta rara" no es tan malo, mucho mejor que estar hecha en serie ¿no te parece?

pseudosocióloga dijo...

Si es que hacer juicios de valor es gratis.

Petrarca dijo...

Buena colección de historias y todas con un transfondo común: al parecer todo el mundo quiere ponerte mallas y una capa de superheroina. Pero tú has decidido hacerte filósofa y tomarte las cosas con idem. :)

Incara dijo...

Pero aqui falta algo, !se nota que venias a las 5!
¿donde estan tus maravillosas respuestas?

don vito andolina dijo...

Hola, preciosas letras van desnudando placidamente la pura e integral belelza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio, un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, vesos trovadores...

la reina del mambo dijo...

Si encuentras una solución para la que taconea, avisa, que tengo una vecina que no anda; desfila.
Gracias por las sonrisas.
Un beso

VICTOR GATO dijo...

jjjj, gracias, Montse, por la sonrisa matutina.

Pero, perdona que te diga, no sé si le merecerá las prebendas posteriores, pero tu hija ha cogido la carrera más feeeea del mercado, jjj. Antes preferiría yo guardaragujas de estación, o farero, jjj

Bs.

Blog A dijo...

Madre me he levantado y resulta que está noche colgué una entrada..

Libros que estoy leyendo,gracias por venir , de ese modo sé que te hice sonreír.

Sonja, es que era muy rara, una mezcla entre Madomna y Alaska.. creo que ahí nació lady gaga. Estoy hecha en serie solo que yo me reconozco en mi y otros se reconocen en lo quieren ser.
pseudosocióloga, si mujer por eso todos los hacemos, cada uno a su manera.
Petrarca soy Batmonsiña.. así se me conoce en mi barrio.

Incara, hay cosas que es mejor no contestar.

Reina, lo de los tacones, te subes a casa de tu vecina con unas mini magdalenas, le sonríes y le dices si es tan amable de caminar en zapatillas pues aunque ella no sé de cuenta es un poco molesto, si esto te parece un engorro, la matas en el ascensor, y si no como última opción, comprate unos tapones para los oídos pues es complicado de resolver si no es por las buenas.

Blog A dijo...

Victor, siento discrepar contigo, creo que como carrera para estudiar es muy interesante y variada, desde sociologia, economia, estadistica, historia , que tenga luego mercado laboral es otro tema.
Una prima mía con esta carrera trabaja en una ONG.
Claro, tu eres de los que se ha quedado con política y desechado ciencia, supongo que si yo digo que eres pintor y alguien te llama para hacer un estucado veneciano en su salón pensarías que se han quedado con pintor y no con artista,jajajajaj
Anda, anda, que no me esperaba de ti que te quedaras en la superficie, pero eso también es un juicio de valor por mi parte jajaja
un saludo

raindrop dijo...

Montse, comprende a Víctor, es que a estas alturas, eso de juntar "ciencias" y "políticas" en la misma expresión es como decir que te dedicas a la "inteligencia militar" jajajaja los lingüistas a esto le llamarían un oxímoron.

No sé muy bien por qué, pero esta entrada tuya me ha gustado especialmente. Intuyo que es porque hay mucho de ti en ella, presente, pasado y futuro, salpicado en todas las frases. Pero no sé. El asunto es que la he disfrutado mucho.


un besiño ^^

la reina del mambo dijo...

Gracias Montse por las recomendaciones, son buenas.
Un beso

Blog A dijo...

Raindrop tienes razón, jajajaja,con lo de inteligencia militar me has dejado jajaja por los suelos..

Tío Eugenio dijo...

Enhorabuena, me gusta esta fórmula para tus post.
A la vecina de los tacones deberías hacerle una visita con la gabardina de matar rivales. Y también a las cotillas del barrio. Y también a...

Ug

acróbata dijo...

Pues para no tener nada de tapa te has servido a base de bien con una de pulpo correoso. En fin, la gente nunca tiene bastante con su vida y siempre se tiene que fijar en la de los demás. Cada uno que viva lo mejor que pueda, sepa o quiera.

Saludos y enhorabuena por romper tantos moldes, cada cual que utilice los suyos para cocinar sus bizcochos.

Blog A dijo...

Tio eugenio, gracias a los cotillas el mundo es mas divertido y te cuestionas las cosas.

Acrobata, que va hija, que no rompo un plato.. pero gracias. jaja

DRACO dijo...

¿has visto esa película titulada "juegos macabros" o algo así? bien puedes raptar a tu vecina, dejarla atontada en algún inmundo baño de algún edificio deshabitado, engrilletada y encadenada a alguna gruesa tubería junto a una sierra. ella tratará de cortar las cadenas pero al darse cuenta que no podrá, caerá en la idea de que es para que se corte ella misma los tobillos si es que quiere salir de allí. lo que ella haga no es culpa tuya. saludos.

DRACO dijo...

me olvidaba: y adiós tacos.

Fiebre dijo...

Aquí otra "tarada" como tu hija.

El año que viene (pero por la UNED) ando decidiendo entre tres:
Ciencias Políticas, Periodismo o Psicología.

De lo demás, ¿qué decirte sin que me salga un taco?
Nada más que sí, el "matrimonio perfect of the death" tiene razón en todo...si ya te he "visto" yo pinta rara (supongo que la misma que vieron detenidamente ellos.)

¡Si es que algunos nos fijamos en tó!

CaroNu dijo...

Montse, no te veo yo matando rivales... boicoteando a la de arriba para que deje el taconazo si, pero quitándote rivales de encima nop...
Me encanta esta entrada, uyyy te he imaginado como Madonna+Alaska y te veo muy mona, nada de rara, es que chica, te entiendo tanto con ese comentario jijiji, ¿Sería gente desfasada con los tiempos y por eso te verían rara???
En fin guapa, que se te pasa lo de la tapa, aunque se extrañan
Besitos,
desde las alturas

natsnoC dijo...

Lo de los tacones fastidia, pero no te digo nada de unos vecinos que tenía cuyos hijos estaban siempre con canicas...

Por cierto, que pruebe con lo de la cabeza de caballo.

***

O sea, que o política o empresaria. Vaya elección, ¿no? Hazla científica, mujer, que esos sí pasan hambre.

***

Menos mal que los años lo curan todo.

***

Ehmm... Es demasiado pronto, demasiado pronto. Uy calla calla.

***

¿Y las matas con la gabardina? Seguro que así no llamas la atención, ya te veo en la disco todas de fiesta y la asesina de la gabardina con la burberrys color crema.

***

Pues yo como Drácula, siempre acabo volviendo.

***
***

Ale, ya que escribes poco últimamente aquí tienes respuesta completa.

Blog A dijo...

Draco, vi swad o algo así que era algo parecido, mira que eres malo jaja

Fiebre, eres mi heroína.

Caro cu, vivo en el ultimo, creo que yo puedo ser un día la futura victima de alguien. jajaj

natsoC. jajaj has estado sembrado, jajaj esté lo recorto

kira permanyer dijo...

GENIAL!
Ostras, me encantan los post asi de resumiditos ellos... jajajajaaja

Zentolo dijo...

Una vez alguien me dijo que tal vez yo era demasiado egoísta al no haber tenido hijos joven, que le estaba negando años de mi vida a ellos.
Después de escuchar aquello, jamás volví a pensar que nadie es demasiado joven para tener hijos.
¿Ahora te has vuelto la asesina de la gabardina? Antes eras la matona de las piedras en el bolso. ¿Qué será lo próximo? ¿La descuartizadora del abrecartas?
Al tipo que te llamó puedes contestarle: ¿No escuchas las señales? La vecina te está llamando con los tacones, paseándose desnuda por la casa esperando que la llames. Verás si corre a decirle algo.
Lo poco que sé de Ciencias Políticas es lo que cierta madre me ha contado en algún café. Tendré que indagar más en el tema, pero me ha quedado claro que para lo que menos vale es para ser política. Eso sí, si se presenta candidata, ya tiene dos votos fijo...

Zentolo dijo...

Estamos tan contaminados con la imagen de los políticos que ni nos molestamos en comprobar qué son las Ciencias Políticas.
Para quien quiera informarse un poco mejor y con permiso de la anfitriona de este blog, os pongo un enlace que explica bastante bien en qué consisten las Ciencias Políticas. Maremía, qué equivocado estaba...
http://usuarios.multimania.es/politicasnet/empleo/empleo00.htm

Maeglin dijo...

Qué feo está eso de ser acusica e irle con el cuento de los tacones a la "seño". Por otro lado ese buen señor, que no tiene los arrestos para plantarse en el rellano superior de su propiedad a "verdulear",seguro que en su foro más interno fantasea con la susodicha y sus respectivos tacones.

De tu hija, sólo recomendarle que se ate al mastil como Odisseo para evitar a las sirenas y tiré para adelante. Itaca está más cerca de lo que pueda parecer.

Respecto a lo de tu Santo varón sólo diré que quien evita la ocasión evita el peligro o que tanto va un cantaro a la fuente...
Es que yo soy muy Old School para estas cosas.

Blog A dijo...

kira, de vez en cuando sale esto.

Zentolo, gracias por el enlace, ahora soy la asesina de la gabardina blanca.

Maeglin, mi niña a por todas aunque estoupe, como decimos en mi tierra, y lo de mi marido, busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo, no se le puede poner puertas al campo, sobre todo en estos tiempo donde uno puede enamorarse hasta por internet, no hace falta ni salir de casa.

Chon dijo...

Al comunero dile que un tal CHON SANTOS le puede hacer un seguro anti ruido de tacones si quieres...jejejjeje

José Miguel dijo...

Te digo yo.... si estás que te sales....

Sory Escudero dijo...

Voy para atrás como los cangrejos, vengo de leer tu post sobre la telefonía y me doy cuenta que había pasado sin leerte éste, llevo una semanita al borde del suicidio también aunque por otros motivos.

Lo de los vecinos cuando eres presidenta es una pesadilla, estuve por ponerme un saco en la cabeza y esperar a algunos en el garaje con un bastón a lo Picapiedra.


Tu hija que estudie lo que la venga en gana, faltaría más.


Esos no duran nada.....uuuuy como me suenaaaa!!!!(los tíos de mi marido siguen esperando la ruptura 23 años después jajaja me parto...)


Si la gente se metiera en su vida....


"Dejar" que el marido salga o que te "deje" él ¡qué mal suena!.
Por si acaso prepararé una gabardina y haré ronda.....


¡Claro!. Es mejor tener hijos a los tropecientostantos como ahora que en vez de madres parecen abuelas.


Me lo he pasado genial con tu entrada.Gracias.

Besitos