domingo, 20 de noviembre de 2011

Filtra Montse

Hoy un amigo me ha dado un toque, me ha dicho, Montse tienes demasiada información, filtra, y es que lo mismo te suelto una receta de cocina, que te cuento cuantas forma hay de morir o porque son importantes la bacterias, tengo que dejar de ver megaconstrucciones y el encantador de perros... así que me voy a tomar un descanso. 
Quiero comprarme una panificadora y hacer pan, y comprar lana y hacerme un poncho, dejar de leer una temporada, o mejor dejar de pensar simplemente. 

Mi amigo tiene razón soy como una batidora de ideas e información toda arrejuntada que en conjunto e individualmente no sirven para nada.

Tengo que pararme a ver una puesta de sol o como esa hormiga de mi cocina carga ese granito de azúcar por debajo de la encimera


Os dejo una canción que siempre me anima
Es un clásico pero tampoco soy muy original



Otro canción que me gusta.



23 comentarios:

Fiebre dijo...

Jamía a veces somos como dos gotas de agua.
No sé, creo que lo he conseguido: Arranco, acelero, freno.
...Amos, que hago lo que me sale del moño con mi mismidad (hablo de lo que tú hablas, evidentemente tenemos otras obligaciones en la vida diaria).

Por cierto, yo ando embarcada en el ´maravilloso mundo del hojaldre´ desde hace un par de semanas. Hoy tocaron palmeritas de chocolate y croissants rellenos.

(Pensamiento mental) Así están los de mi oficina sabiendo que vivo sola y luego me sobra casi todo y diciéndome que filtre, filtre...juas.

Sory Escudero dijo...

Sí, es verdad que a veces es necesario tomar un descanso. Lo difícil es conseguir parar la mente o por lo menos ralentizarla.
Disfruto cuando te leo, y muchísima gente más también asi que sí sirve para algo la "información arrejuntada" que das.
Haz pan, teje una larga bufanda. disfruta de esa puesta de sol...de vez en cuando es bueno frenar.

Me gustan los dos temas.
Poco original tú?????? eso ni en broma.

Muchos besos

DRACO dijo...

creo que tienes que cambiar de amigo... no, tampoco hay que llegar a tales extremos, je. es mejor que seas tú misma porque cuando la persona intenta ser lo que no se es termina llena de frustraciones y trauma. muy bueno el video de los rollings, besos.

Layna dijo...

Qué eres una batidora de ideas es verdad pero mejor que nos sobren las ideas a que nos falten. ¿Qué tienes demasiada información toda junta en tu mente? pues seguro que también es verdad pero es que eso nos ocurre a muchas mujeres...nos entran muchos inputs de golpe y se mezclan todos en nuestra linda cabecita hasta que decimos "hasta aquí llego!!" Y sí, te doy de nuevo la razón, la vida va muy rápida, nos inunda el ritmo acelerado y a ratos solo apetece volver a lo simple, a lo cotidiano, a la vida de antaño...un poco lo del Movimiento slow. Mira todas las puestas de sol que puedas, mira la vida pasar, mezclate con sus ritmos pausados y respira con calma. Aquí nos tienes para lo que necesites. Un besazo bonita.

Incara dijo...

LA panificadora, no se yo si será de gran ayuda, echas los ingredientes en el cubo y ella solita en 3 horas te hace el pan, y 3 horas son muchas horas para seguir pensando :)

La Abela dijo...

Si nena, hay que parar a veces...pero creo que tu a lo haces, y si no..¿ como sabes que la hormiga va cargando un granito de azúcar?. Bss

Marilyn Recio dijo...

A veces es bueno tomar un "break" . y dejar que todo fluya. Mandame un pedacito de pan.


Sawabona!

la reina del mambo dijo...

Y si haces el pan a mano???
Mientras esperas que la masa esté en condiciones, haces un poncho...
Un beso

caperucitaferoz dijo...

Las canciones q has puesto me encantan, ahora el tema del "filtrado" ya te dije que estoy segura que la información no te interesaba...ajajajja..bicos

raindrop dijo...

Pues fíjate, que yo creo que tiene su puntito eso de tenerlo todo ahí mezcladito. La especialización ha "esterilizado" el saber y está bien para unas cosas, pero para otras...
Me parece que tener todas las parcelas "contaminándose" unas a otras es mejor, enriquece más.
Yo admiro tu forma de ser y de pensar, y si parte del secreto es que no andas separando y filtrando, entonces te voy a recomendar lo contrario que tu amigo: ¡no filtreeessssss! jajaja

un besote bien grande

Blog A dijo...

Bueno chicos no sabéis lo que mi pobre amigo aguanta conmigo jaja es un bendito, y sé que me quiere.

Sé también que a estas alturas no voy a cambiar, pero de vez en cuanto tengo que bajar la marcha.

Zentolo dijo...

A ver una puesta de sol (o las que hagan falta) me apunto...

Es que eres como una esponja. Y como no te llega lo que te dicen o lo que lees, buscas más información para poder contrastar. Así que a batidora de conceptos e ideas llena de información no hay quien te gane.

Efraim Suárez dijo...

Yo es que me he quedado con lo de la panificadora... XD Porque llevo unos días diciéndome a mí mismo que tengo que pillarme una. Tantos panecillos que hacer... Mmmmmmmmmmm... en fin, que se me va.

Saltar de una cosa a otra tampoco es malo, pero siempre es bueno pararse y respirar hondo y disfrutar de alguna cosa que, en otro momento, nos parece "insignificante" (aunque no lo sea).

PD.- Ya me llegó el envío. Esta tarde lo pongo en camino sin falta. Sorry!!! ^^

Un beso!

Sonja dijo...

Por supuesto cuando tu mente te pide eso hay que hacerle caso, vivir simplemente ¿verdad? tumbarse en el césped y sentir un rayo de sol, cosas así a veces recargan mucho, me ha encantado el detalle de la hormiga, solo aquellos que son capaces de fijarse en lo más pequeño pueden ser capaces también de ver lo más grande, un besote.

Tonetxo dijo...

Ni se te ocurra dejar de batir ideas en ese pensamiento frondoso y con tanto gérmen. Egoistamente, preferiría que siguieras escribiendo hasta la extenuación.
Me gusta así.
Beso de avaricioso.

Bree dijo...

Mira, no recuerdo bien las palabras, pero en una de las historias de Sherlock Holmes, en la que Watson le comentó sobre las estrellas y demás...(creo recordar), resulta que Sherlock le comenta, que ahora que ya lo sabe, lo va a olvidar...
Que es verdad, que "chupamos" mucha información...haces bien, si el poncho que haces te sale chulo...me haces uno amí...please.

Sergio dijo...

Tus opciones musicales las aplaudo, aunque si quieres alguna otra sugerencia tengo un gran repertorio que aconsejar. Lo que sí te recomiendo es que te dejes "Megaconstrucciones", el sector está muerto, te lo digo de buena tinta.

VICTOR GATO dijo...

jajaja, bueno, eso es bueno, eso indica qe eres muy curiosa, que estás viva y que te interesas por todo (o por muchas cosas). Lo malo es que un día te pongas a cocinar magaconstrucciones, o a peinar bacterias, o a hacer pan de lana de ponchos, jjjj, se te crucen los cables y empieces a no diferenciar, jjj
Es mejor saber un poco de todo que saber mucho de algo y no saber nada nadita nada de todo lo demás. No me gustan los especialistas para vivir con ellos.

Para mi, lo verdaderamente malo es la cantidad. Tenemos que saber dosificar la cantidad que recibimos porque la sociedad actual nos crea ANSIA, diciendonos que tenemos que leer todo lo que sale, ver todas las pelis que se hacen, oir todas las mejores tertulias de cada día, leerse varias prensas de distintas tendencias para poder opinar, twittear, fecbookear, etc, para no pederse nada, para no quedarse atrás, y estar totalmente al día.

¡Me resistoooo!, mi ritmo me lo impongo yo, jjjj, y me da igual haberme perdido muchas cosas, pero me importa más haber vivido profunda y detenidamente, paladeando cualquier cosa que haga.

Filtra, Montse, ¡¡filtraaa!!, jajaja

Bs.

VICTOR GATO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CaroNu dijo...

Lo que yo daría por saber hacer crochet, con lo que eso relaja... No se mi mente está tan enfrascada en labores que estoy estresadita perdida... Hay veces Montse que lo que me provoca es irme a vivir al monte y ponerme a sembrar y hacer manualidades... pero luego llega mi pensamiento ocupacional y me indica que a los quince días ya volvería de vuelta por obstinación...
No se, pero te entiendo tanto en esto que escribes,,,,
Besitos,
desde las alturas

Generacion dijo...

Buenas! para algo si que sirves no? si no fuera así, entonces tampoco serviria para nada el tiempo que invierto en escribirte y leerte. ;)

Un saludo! me ha gustado tu blog

Gybby dijo...

¿Y que tiene de malo ser una batidora de ideas? Todas las ideas sirven, unas menos y otras mas pero todas sirven! ;)
No cambies! Se pueden ver puestas de sol y hormigas con azucar batiendo ideas!! jajaja

Un besazo Montse!!

Campurriana dijo...

Las personas que filtran son muy aburridas. Prefiero ese batiburrillo tan atrayente...