martes, 15 de noviembre de 2011

Iba a ser un comentario pero lo pongo de entrada mi manifiesto de martes día 15 de noviembre.


Es tan demagogo desconfiar de todo y decir que todo el mundo es malo y solo actúa por interés, como creer que todo el mundo es bueno y lo hacen todo de corazón.

Hoy no podéis desmoralizarme, hoy no, hoy creo en la gente y quiero creer. 

Puede que algunos niños no repartieran el bocata, pero otros si lo hicieron y me quedo con eso. 

Me quedo con mi madre, que mientras estaba en la incubadora subía tres veces al día al hospital para darme el pecho y trabajaba, por  aquella época no había bajas maternales y tenía cuatro hijos más.

Me quedo con la tía de mi yerno, que por auxiliar a un herido en un accidente la atropellaron y perdió una pierna y siempre tiene una sonrisa. 

Me quedo con mis sobrina de 5 años que cuando me ve triste me da un beso y me dice, tía te preparo un café.

Me quedo con toda la gente que sale todos los días a la calle con una sonrisa intentando que el mundo sea mejor.

Me quedo con la gente que se alegra cuando todo me va bien y  me acompaña  cuanto tengo un problema. 

y hay  guerras, y  la gente se mata pero hay mucha mas que no lo hace. 

Y me quedo con vosotros, todos los que entráis en mi taberna sin animo de lucro  y a pasar el rato.


Me quedo con un montón de cosas buenas que tenemos los humanos y hoy voy a ser happyflowers, porque sí, por que me da la gana

19 comentarios:

Sory Escudero dijo...

Me quedo contigo compartiendo este post con un café y la recetita que más te guste de mi blog de cocina para tí...un trozo de tarta puede ser????
Un besazo.

Nebroa dijo...

Guapa, coño!

la reina del mambo dijo...

Yo como Sory me quedo contigo, pero te invito a una copa de vino. El café mañana.
Un besito
Gracias por enviarme el video

Josefo el Apóstata dijo...

Qué guay esta entrada tan optimista y alegre.

Tengo un amigo que siempre que le preguntas ¿qué tal estás? contesta: "entre muy bien y de puta madre".

Cada vez más veces me oigo a mí mismo contestar con la misma frase. Y es que si el que te pregunta te aprecia se alegrará de oír esa respuesta, y si no te aprecia se chinchará...

VICTOR GATO dijo...

No seré yo quien intente hoy desmoralizarte, aunque me gusta darte caña, jjj. Hoy me apunto también a happyflowers, con margaritas en el pelo, la cara pintada, mi guitarra colgada a la espalda y un collar con el signo de la paz sobre el pecho peludo, jjj
Ahhhh, y eso de que entramos en tu blog sin ningún ánimo de lucro, yo por lo menos no, yo tengo mis intereses, :P jjj.

Hay ua peli muy bonita que se llama CADENA DE FAVORES: Eugene Simonet, un profesor de sociales de 7° grado, con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. El niño Trevor McKinney, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente.

Una vez, una persona casi con lágrimas en los ojos, me pidió cómo podía pagarme el favor que le había hecho, y me salió de dentro lo mismo: -a mi no me debes nada, ayuda a tras tres que encuentres-

Eso sería una llama imparable.

Un beso, sigue creyendo.

VICTOR GATO dijo...

"a otras tres presonas que encuentres" quise decir, :)

Bs.

VICTOR GATO dijo...

"personas" jjjj

Sonja dijo...

Claro que sí, no te sientas culpable por sentirte optimista, lo bueno no quita lo malo y viceversa pero siempre he creído que mirando lo bueno es como podemos mejorar y hacer que abunde más ¿no te parece? avanti!

pseudosocióloga dijo...

Di que sí....hasta el moño de depresiones y depresivos, viva el positivismo.

Babilonio dijo...

"El ser humano es extraordinario.." y para lo bueno también.

Personas como tu deberían estar subvencionadas.

Be optimistic. What else?

Un beso

raindrop dijo...

Por supuesto: siempre es mejor bailar con la dicha que con la desdicha.
Y nunca podrán quitarnos lo bailao ^^

besiños

Blog A dijo...

Gracias a todos, que majos que soís, aun tengo flores en el pelo jajaja

DRACO dijo...

el mundo de los "buenos" y los "malos" sólo existe en la mente bipolar de hollywood; la realidad es que tenemos muchas variaciones de grises. un beso.

natsnoC dijo...

Afortunadamente hay mucha más gente buena que mala (yo creo que si no ya nos habríamos extinguido), y en el experimento de los críos esos la mayoría de los adultos habríamos hecho lo mismo.

Nuestro problema (aparte de lo devastador que es ese pequeño porcentaje de maldad) está en la falta de implicación en problemas lejanos y en cierto modo ajenos, más aún conforme esa distancia no es solo geográfica.

Si me pongo hago otro comentario de esos kilométricos, así que paro de momento.

Yo me quedo como tú con lo bueno (como tú), creo que hay muchas cosas a las que aferrarse, pero no puedo evitar sentirme egoista ya que en cierto modo es cerrar los ojos a esos otros problemas ¿lejanos? ¿sí?

Juan dijo...

Es la mejor forma de tomarse la vida, ni tan buenos ni tan malos, pero el lado positivo si lo miras lo encontraras siempre. Un besazo.

Sergio dijo...

Aplaudo encandilado tu manifiesto y lo suscribo.
Yo también me quedo.
:)

Layna dijo...

Me sumo a tu manifiesto y sonrio contigo. Mejor sumar.

Tío Eugenio dijo...

Yo me quedo con la gente optimista.
¡¡¡gracias!!!
ug

Campurriana dijo...

Pues claro que sí. Me hacía falta escucharlo, que llevo unos días...

Buen vídeo el de los niños aunque, todo hay que decirlo, los hay muy cabroncetes.