martes, 15 de noviembre de 2011

Mira que monos

Raindrop me dejó un enlace en un comentario sobre el video anterior, soy muy exceptica con todo, es triste que me pase esto, ya casi abandono mis ideales pero leyendo los comentarios de ese blog me encontré otro video muy bonito, la verdad.

Al final lo peor que le pasa a lo humanos es crecer por lo que parece.

Dicen que el camino más  corto entre dos puntos es la linea recta, pero parece ser que el ser humano le encanta dar vueltas y vueltas.
La cuestión es que la madeja social esta tan enmarañada que para volver a el punto de salida habría que retroceder mucho.

Yo solo sé que no sé nada, lo decía Socrates y mi abuela también y e ella no sabía quien era Socrates.




A que son una monada, me encantan.

10 comentarios:

Sory Escudero dijo...

Los niños hacen que todo parezca sencillo, me ha encantado el video.
BESITOS

Sory Escudero dijo...

Montse me llevo el video a mi feisbuk ,es tan bonito....

Incara dijo...

Yo ya no se que pensar, creo que estoy desarrollando un sindrome de no saber que hacer ante tanta demanda de implicacion y concianciacion del pueblo llano. Porque a parte de no contratar una hipoteca o crédito, no robar al projimo y no especular en mi trabajo y con mis bienes, poco mas veo que realmente puedo hacer mas que afiliarme o fundar un partido o asociacion de algun tipo (cosa que veo ya muy corrupta y poco productiva) asistir a manifestaciones ( con ecasos resultados, vease 15M) o sacar mi dinero del banco para que no especulen con el ( pero resulta que no tengo).

Mi padre en sus años tiraba adoquines a los grises desde el edificio de radio nacional y hacia con sus colegas teatro con mensaje encubierto. el día que me pregunten mis hijos y nietos me gustaria poder contar algo realmente util.

raindrop dijo...

Lo siento, Montse, no quería ser aguafiestas con el vídeo anterior, porque ya te decía que lo que se asevera en él me parece bien. Pero siempre me gusta saber qué hay detrás de cada cosa: a los peces, el cebo también les parece bien y atractivo, pero yo estoy cansado de que intenten "pescarme" como a un pez, que a fin de cuentas es como nos tratan: peces o borregos.

Este otro vídeo es enternecedor. Algunos me han dicho que poco creíble porque seguro que han quitado los casos en que ha habido disputa por la merienda (a fin de cuentas, humanos somos, y egoístas desde pequeños: los niños repiten mucho eso de "mío, mío, mío..."). Sin embargo, no tengo ninguna duda de que la capacidad de compartir la tienen más desarrollada los niños que los adultos. Seguro que los niños son, en general, capaces de compadecerse más que los adultos si vieran al niño de al lado triste mientras ellos tienen el sándwich entero en sus manos. Les da más satisfacción compartir el bocata que zampárselo enterito mientras el de al lado mira con ojos mendicantes.
Son esas cosas las que hay que aprender de los peques: una empatía más a flor de piel y menos teñida de intereses creados que nos hacen duros frente al sufrimiento ajeno.

besos

Maeglin dijo...

Jejeje lo que no enseña el video es si al crio que le dan a elegir "este o este" y señala el más grande, el otro niño mayor accede a darselo. O como la cría vestida de rosa que parte el sandwich(como dice el refran quien "parte, reparte y se queda con la mejor parte") llevándose una porción que dobla a la compartida. Y como decía Alejandro Sanz, dar aquello que te sobra nunca fue compartir si no dar limosna.
Fdo Otro aguafiestas ;-)

la reina del mambo dijo...

Muy bonito el vídeo...
Del anterior, no sé...
Soy muy exceptica con todo, claro que no tengo las palabras como Raindrop.
Un besazo

kira permanyer dijo...

pues el video es muy chulo, aunque fijate que los niños miran que trozo es más grande... observa, observa al genero masculino... jajajajaja
Respecto a colaborar, he trabajado en una ONG durante casi 5 años. Como assistant de dirección y conozco muy bien a casi todas las organizaciones, su trabajo, su implicación... pero también su rivalidad por captar fondos, en algunos casos sin escrúpulos. Dificil actuar con tranquilidad.

moderato_Dos_josef dijo...

Los niños son realmente inteligentes. creo que cuando nos hacemos mayores nos volvemos desconfiados y un tanto estúpidos.
Un placer visitarte y ver este precioso vídeo.
Un abrazo.

Cris Ham dijo...

Ayyyyyyy, que me ha encantado, si hasta me ha emocionado y todo, aquí estoy con los ojos encharcados como una pánfila. Con tu permiso igual lo utilizo.

Sergio dijo...

Precioso, más que monos, es más, me permito el lujo de recomendarte una entrada en total sintonía...
http://superehore.blogspot.com/2011/11/que-mono.html

Con orgullo añadiré que el mérito es de mis hijos, la imaginación de los niños no puede ser más increíble.