miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cesta de navidad


Que levante la mano el que se come los mazapanes que vienen en la cesta de navidad
¿Y los dátiles?
¿Y el turrón blando?
¿Y los bombones la viuda?
Bueno pues ahora el que se come los dátiles  y  no le gusta el mazapán, que le cambie  los mazapanes por dátiles y al que no le gustan los bombones la viuda  que los cambie por turrón blando .. digo, por que ya veo que sóis raros de coj***

¿Y los polvorones que te los metes en la boca  y se vuelve una pasta intragable?, con eso tiene que morir gente fijo, la dirección general de festejos debería advertir de la peligrosidad de los polvorones, si comes polvorones no bebas, peligro de argamasa.

¿Y para qué compramos galletas surtidas si solo comemos las de chocolate?  ¿Por qué directamente no compramos las de chocolate?

Cuanta comida rara meten en las cestas de navidad madre mía ¡

¿Por qué no te dan directamente el jamón y la botella de güisqui que es lo que más mola?

Hoy me levanté con muchas dudas

Pero que os voy a contar si soy autónoma y no tengo cesta, ni jamón ni na’ …
A ver si me toca en la rifa del bar, porque a caballo regalado no se le mira el diente y si va con caries ya se sabe, alfalfa molida. Como mola separar todo la borralla hasta que encuentras el queso el guisqui y las lonchas de jamón.

En las empresas deberían dejarte confeccionar la cesta, te ponen los artículos en una web, y tu vas metiendo,    queda claro que los artículos tienen un valor y si metes el jamón ya no entra nada  más, yo ahora mismo una rebequita que me esta cogiendo el frío

Pues eso, que la vida está mu mal y claro tener que tirar comida da pena, así que con el lateral de la caja de navidad, hago un tablero de ajedrez y le pongo los mazapanes, y ya tengo un regalo, con los polvorones y un poco de cola blanca voy a arreglar la grieta de la cocina y con lo que sobre hago un cenicero para mi padre, los bombones la viuda se los llevas a tu amiga que acaba de dar a luz y  al final se los comen la enfermeras.
Y los dátiles me los como que no están tan mal.

28 comentarios:

Zentolo dijo...

Nadie come los polvorones, pero siempre hay alguno que hace la gracia de meterse uno en la boca y trata de silbar o de decir "Zipi Zape Zapatilla"... ¿Zapatilla? Zapatilla había que meterte a ti, que pones perdido el salón de casa con la tontería y, como además te da la risa, al que tienes enfrente lo espolvoreas (y nunca mejor dicho).
A mi sólo me dieron una vez una cesta de navidad que valiera la pena. Claro que trabajaba en una empresa de suministros navales y nos la hicimos a nuestro gusto: un queso buenísimo, un vino buenísimo, un jamón buenísimo, latas de conserva de la mejor calidad... Y nada de lo que no fuéramos a comer.
Por cierto: ¿qué pasa con el turrón duro? ¿Y con el blando? El duro aún tiene un pase como arma arrojadiza en caso de manifestación, pero el blando, como no lo uses para repasar la silicona de la bañera, no sé yo jajajaja

Blog A dijo...

Zentolo jajaj si si el guarro del mazapán que lo pone todo perdido, pa' matarle

Sory Escudero dijo...

Jajajaaaa!!!! Todavía me persigue el "jamón" de la cesta de hace dos años, uno de esos, que como el anuncio, van tras de tí toda la vida jajajja.

Chicos!!! con el turrón blando hago yo unas tartas de rechupete,a ver si me animo y la publico en mi "Mandil",al final te digo yo que damos salida hasta los polvorones....

Y las peladillas??? La bolsa se pasa danzando todas las fiestas sin que nadie se decida a hincar el diente, no es plan de acabar las navidades con algún "piño" roto.

Un besito¡¡¡ salada!!!!!

kamikaze dijo...

A mi me gustan los dátiles también me los puedes pasar...
Es una época de despilfarro y consumismo tan tan tan que la verdad ya no sé que hacer...
Haremos como siempre gastar y gastar... Esto empieza a ser una cruz.
Un bveso

Chuan-Che dijo...

Cuando tenía la boca llena de polvorones, mi abuela decía:
-ahora, dí "Pamplona"-

Y, por cierto, el mazapán de hoy en día...no es el de antaño...

¿Y qué coño haces con la cesta después, que yo he visto cestas languidecer durante años en los rincones convertidas en dudosos maceteros?

imaginacion dijo...

Muy bueno todo tu comentario y ademas, con un monton de verdades encima, asi que mas vale que poco a poco vayamos entrando en razon y concienciando nos de todo el derroche que cada año preparamos...
felices fiestas amiga.

la reina del mambo dijo...

Eres muy apañada, le has dado salida a todo!!!
Y que me dices de la botella de Pacharan!!!??? en fin...
Un beso

Babilonio dijo...

Uys, se ve que las cestas las hace el enemigo jeje
Yo siempre he soñado con hacer, regalar, cestas de navidad, a mis cercanos, serian bastante atipicas y mas disfrutonas. Lo de recibirlas está para mi mas lejos todavia (y no soy autonomo)

Pero yo si que me como las peladillas de las cestas de los amigos jeje

Un beso

Sonja dijo...

¿Cesta? qué es eso? yo nunca he visto ninguna, bueno al menos no para mi. Total el turrón no me gusta si no es de chocolate y bueno que el suchard ya me tiene amargada.
Mejor así guardamos la línea, no si el que no se conforma es porque no quiere.

Blog A dijo...

Sory, venga ya estas tardando en poner la receta.

Kamikaze los datiles, adjudicados

Chuan che, a ti no te invito a polvorones que me ensucias el bar

Imaginación,bueno mujer que los que hacen turrón también tienen que comer el resto del año jaja

Reina, el pacharan se me olvidaba jajajaj

Babilonio yo quiero una de tus cestas.

Sonja, noooo renucies la chocolate.

VICTOR GATO dijo...

Te doy mi dirección por si estás dispuesta. Echa todo lo que quieras, soy caballo de buena boca, mete también las instrucciones de bricolage, que ya le buscaré utilidad.

El año pasado me tocó una cesta en la panadería del barrio, directamente y exclusivamente de productos ibéricos, jjjj: jamón chorizos, lomo, etc. A la cesta le pegué una patá en el culo, jjjj

Ya sabes, no soy delicado para ninguna cosa, ejem

mamen dijo...

Desde que tengo el blog de cocina, nunca mas compre polvorones, siempre sobraban, y al final se lo echabamos a los pajaros, que digo yo que que culpa tendrian los pobres.
Esta semana estoy loca haciendo todas estas cositas que ya no compro, asi que a mi que me regalen el jamon, que aunque salga salado se puede usar para el caldo, besos preciosa

Tío Eugenio dijo...

Tengo que confesarlo, es una frustración infantil: "nunca me han dado una cesta de Navidad".
Debe ser muy feliz la gente que las tiene.
Menos mal que no me he convertido en un psicópata por esta frustración, pero cerca ha estado.
Ug

Fiebre dijo...

Funci= Cesta = Autónomo.

A partir de ahí hablamos:
Soy más salada que dulce.
Odio los dátiles, los orejones, los frutos escarchados y gurruñañas varias.

Se me ocurre una cesta barata pero ilusionante...
Un bonito envoltorio de papel con notitas escritas a mano por alguien querido:

- Vale por una noche de fornicio con Palop.
- Vale por un jamón Joselito a disfrutar en un hotel en primera linea de mar cuando ´haya posibles´.
- Vale por un viaje, gastos pagados a Buenos Aires para aprender a bailar tango ´in situ´.

Y Vale por unas risas y una comida a escote que te regalamos tus amigos (tú no pagas esta vez), a recoger el día tal, a la hora tal...porque los VALES son para la que lo VALE.

¿Mola?

raindrop dijo...

Habrá que hacer las cestas de navidad como se hacen las listas de boda, ya verás xD

Yo ya no recuerdo qué es una cesta de navidad. Pero tampoco las echo de menos. Es lo que dices tú: ahí te ponen un montón de cosas de las que vas a pasar olímpicamente. Pues pa' eso... ^^

besos

Blog A dijo...

Mamen yo me pido una cesta con las cosas que haces tu :)

Tio Eugenio, Ni una? Tienes que ir al psicologo aun estas a tiempo de se un asesino en serie

Fiebre, Que si mola? pufff con una cesta de esas vendemos las Rifas a 200 euros jajajaj

Raindrop que nos den las pasta que ya nos la gastamos nosotros ..jaja

La Abela dijo...

¡Nena! vales un potosí, mira que encontrar utilidad a los polvorones... ahora que en tu cesta ¿no hay turrón? pues entonces ni es un cesta ni ná de ná,(que pasa lo mismo que con el surtido de galletas, solo sale el de chocolate). Bss

Runas dijo...

Nunca me han dado una cesta de navidad en mis trabajos, así que....
!Felices fiestas!

Sory Escudero dijo...

Buenas tardes Montse. Te dejo el enlace para dar salida a los peligrosos polvorones sin morir en el intento,jajajaja. Espero que te guste.

http://mandilyperejil.blogspot.com/2011/12/tarta-de-mousse-de-polvorones.html

Feliz sábado!!!

TORO SALVAJE dijo...

Que apañadica eres Montse.

Muy bien.

Besos.

Kiara dijo...

hola gracias por tu visita a mi blog .

Besos Kiara

natsnoC dijo...

Yo cuando he regalado una, nunca la he comprado hecha sino que hago lo que tú dices: Compro la cesta (o caja) vacía por separado y voy a comprar lo que quiero meter. Claro que si tuviera que regalar un puñado.... no regalaría cesta, un pack de botellas de vino suele ser mucho menos arriesgado.

Por cierto que en la tienda de abajo de casa preparan unas cestas de cerveza.... Y si comparamos con las otras, salen mucho más económicas.

Blog A dijo...

La Abela si que hay turrón, como iba a faltar.

Sory me paso

Kiara, de nada.

Toro :)

natsnoc, cuando yo la hacía para alguien también le ponía lo que le gustaba, pero si tuviera que hacer más .. ufff

Ilusiones Color Pastel dijo...

Jajajajaja que humor, buenísimo tu post!!! Que risa, me ha encantado!

Sergio dijo...

Este año la cosa está tan achuchá que no hay ni jamon york de sobre, nada de nada.
El jamón ya me lo he comprado yo y a mucha honra, ¡qué cojones!.

caperucitaferoz dijo...

la verdad es q no me gusta ninguna de esas cosas pero,,,yo creo que lo más importante en éstes casos es ,,,la ilusión,,,,y la ilusión q te hace q te regalen la cesta??...q más dá q no te guste nada,,a mi me encataba cuando me la daban,,claro que fueron tiempos mejores,,ahora,,,ajo y agua,,,,

juan dijo...

JEJEJ CESTA ?? ESO PARECE CUALQUIER COSA MENOS UNA CESTA... A MI ME DABAN UNA CAJA DE CARTON CON PRODUCTOS DE LOS MALOS Y MARCAS BLANCAS QUE NO ESTAN MAL PERO... AHORA NA DE NA LO UNICO QUE ME QUEDA ES LA MIA PROPIA...

P.D. si te toca avisame para un wiski que necesito darme a la bebida...

Animate dijo...

Felices fiestas amiga,este año comeré poquito que me estoy poniendo fondón jajajaja,Aqui te dejo una felicitacion.
Animate