martes, 13 de diciembre de 2011

Pese a..



En muchas ocasiones uno piensa que es como le da la gana, y que hace lo que quiere, pero casi siempre somos lo que  nos dejan ser nuestros amigos, nuestros parientes. El ser como uno quiere ser es un regalo que te hacen los demás aceptándote con todos tus defectos y queriéndote en todas tus virtudes.

Por eso en la amistad y el amor es tan importante querer pese a… y no es fácil, porque todos tenemos el amigo que se emborracha en las fiestas y te vomita en el coche, o la amiga que siempre está deprimida al borde del suicidio mientras se compra unos zapatos de marca, el que habla fatal de su ex mujer cuando el es un golfo, la amiga que te termina las frases  o el  que te termina los chistes,  el que se pone pesado siempre con la misma broma, o la cotorra que no para de hablar.

Porque uno puede ser uno mismo si quiere, pero si los demás no le quieren sería uno mismo muy solo.


En este lugar aun pensando todo lo contrario que yo, han vuelto pese a..  en este lugar y en mi vida en general he tenido la suerte de que me dejen ser como me da la gana.
Aquí es más fácil, no tenéis que aguantarme si no queréis pero muchos de mis amigos  y parientes de mi mundo terrenal, me quieren pese a … y para todos ellos y todos vosotros  hoy va dedicada esta entrada.

18 comentarios:

DRACO dijo...

para mí es un placer aguantarte. un beso.

DRACO dijo...

bueno, siempre y cuando no seas como el doctor house, jajajajaja.

Sory Escudero dijo...

Entro en la taberna y siempre disfruto, salgo con sensaciones agradables, me gusta cuando haces reír, cuando te enfadas y lo reflejas perfectamente en un post, cuando sueltas un taco o titulas una entrada con un atrevido encabezado.Porque dices lo que piensas es genial aguantarte.


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
(Hubbard)

Un besazo

Zentolo dijo...

Tu tienes la suerte de que te dejen ser como te da la gana.
Y los que estamos a tu alrededor tenemos la suerte de que nos atures a pesar de...
Lo cual me reafirma en mi convencimiento de que ese tipo de suerte es recíproco.

raindrop dijo...

Es una pasada cuando un amigo te extiende un cheque en blanco. En el fondo, un gesto tan generoso suele ser correspondido.
La supervivencia de la amistad es más difícil en las áreas espinosas y llenas de aristas, pero no hace falta pasarse las horas estrellándose contra los escollos.
Cada persona es como es. Y no debiéramos tratar de cambiarla, sino saber adaptarnos a las singularidades de cada uno sin por ello tener que cambiar uno mismo.

Y cuando se habla de estas cosas, me suele venir a la cabeza la canción "Everything" de Alanis Morissette. En especial el estribillo:
Tú ves todo, ves cada parte.
Ves toda mi luz y amas mi oscuridad.
Profundizas incluso en lo que me avergüenza.
No hay nada con lo que no te puedas relacionar.
...Y todavía sigues aquí.


un besiño

Sergio dijo...

No hace mucho me planteaba algo parecido y en alguna ocasión ser uno mismo y mantener cierta integridad puede llevarnos a algún callejón con mejor o peor salida, del que se acaba saliendo.
La felicidad a mi entender se alcanza en tener un grado razonable de autoaceptación, y no estando contento la mayor parte del tiempo como uno cree. Uno puede estar muy jodido, por una enfermedad por ejemplo, y ser realmente feliz y en paz consigo mismo; ahí creo que está la clave, o al menos yo lo intento.
Que te sigan queriendo mucho.

la reina del mambo dijo...

Tengo la suerte de que me aguantes a pesar... :)
Tengo el sueño cambiado como los niños jaja.
Un beso

Blog A dijo...

Draco, no puedo ser como house, no soy un genio.

Sory me hace feliz provocar buenas sensaciones. eres un amor.

Zentolo, mis cafés sin ti, no valen la pena

Raindrop, si que es una pasada que te den un cheque en blanco.

Sergio, suscribo lo que has escrito.

Ana, nunca te aguanté, siempre me hiciste compañía y me enseñaste muchas cosas.

Petrarca dijo...

Yo creo que uno no es y no se entiende sin los otros. Una enorme proporción de lo que somos es en última instancia lo que son los demás, la manera en que los demás nos influyen. Ser y adaptarse viene a ser lo mismo.

Sonja dijo...

Pues sí, necesitamos a la gente más de lo que nos pensamos supongo.

Blog A dijo...

Bueno, me ha quedado muy poético pero vengo diciendo que si eres muy puñetero por muy tu mismo que seas, nadie te quiere, como House ¿no Draco? jajajaj y que nadie te quiera no es nada agradable.

Como dice Petrarca unos nos influimos por otros.

Sonja, yo también creo que si.

Maeglin dijo...

Siempre hay un roto para un descosido Blog A. Ya puedes ser el mísmisimo Adolf que siempre hallarás una Eva y un Rudolf. Es muy dificil ser tan imposible como para ser el zero absoluto en lo social.

VICTOR GATO dijo...

Esto es muy bonito, lo que dices esta vez. Dan ganas de darte un achuchón; casi siempre te respondo medio en broma, pero esta vez..., snif, snif.
Es tan cierto lo que dices. Eso se puede ver, efectivamente, en la propia pandilla. Incluso es posible que algunos de nosotros cuente con amigos que tengan conductas casi reprobables social y moralmente, pero también tenemos el privilegio de haberles conocido en tiempos mejores, y además, debido a que les conocemos intimamente, sabemos las causas profundas por las que actualmente actuan de esa manera, y les comprendemos y seguimos a su lado aunque no podamos estar de acuerdo con ellos.

Como dice Raindrop, cada persona es como es, fruto de su educación, de su infancia, de su constitución neurofísica y anatómica, herencia genética, de los avatares que se le han ido cruzando en su vida y las respuestas que eligió de todas las que pudo haber elegido, de la suerte también, etc...Entonces, ¿hasta qué punto somos culpables o inocentes? Y si pretendiéramos que todo el mundo fuera igual o parecido, también nos perderíamos esta hermosa variedad y riqueza de aspectos, matices y sorpresas.

Ahora bien, con Petrarca me has tumbao, no lo he leído, jjjj
Bs

kamikaze dijo...

No nos conocemos demasiado pero creo que tu lista de "pese a" es más bien corta y aceptarte como eres no conlleva ningún tipo de esfuerzo.

Layna dijo...

Aquí está mi niña!!! tal cual, en esencia pura, cogiendo carrerilla y llegando a la meta la primera porque sí, porque le da la gana ser como es y además los demás lo aceptan porque les perece genial que sea como es.
Pues no sé como debes ser en la vida “física” pero seguro que eres tan “divina de la muerte” como aquí, tan sincera que los dejas a todos con la boca abierta a la vez que derretidos porque eres todo corazón. Eres puro coraje aquí y en todas partes, eso seguro. Besos

pseudosocióloga dijo...

Yo a veces me pasmo a mi misma la cantidad de amigos que tengo con lo borde que puedo ser pero es verdad que tengo una cara B(en este caso es la buena)y con tolerancia llegas a conocer y dejar que te conozcan.
Y tooooodos cojeamos de algún pie.

“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. dijo...

"Eppur si muove"

caperucitaferoz dijo...

Eres de las amigas que más me riñe...y aprendo de tí cada día.
Haces que intente ser mejor persona...querote!!!