lunes, 12 de diciembre de 2011

Recursos

Estoy de un vago bloguero que no es normal, como hace frío y necesitamos calorías ¿Qué tal unas lentejas con chorizo? 


Hay gente que tiene recursos, y no tiene miedo a utilizarlos.
Cuando era pequeña mi padre tenía encima del televisor unas agujas de calcetar incrustadas en una patata que le hacía las veces de antena, mi madre calienta maíz dentro de un saco y se lo pone en los riñones para los dolores de espalda, y también tiene botellas de agua con un cacho de hilo de lana para que gotee todo el día en sus plantas. Calentaba agua en una botella de barro y nos la metía en cama para calentarla. Podría llenar un post entero con todo lo que reutiliza mi madre y mi padre, quizá porque crecieron en la posguerra y aprendieron muchas cosas, como dicen por ahí el hambre agudiza el ingenio. 

Hoy tenemos un utensilio diferente para cada cosa y si no lo tenemos no sabemos pensar y utilizar los recursos a nuestro alcance, si no tienes una sarten no sabes freír un huevo, si te quedas sin agua caliente, la gente no sabe calentar un poco de agua al fuego.

Sacar las cosas de su sitio, utilizar un fular como diadema o cinto, un anillo colgado en el cuello, una cartera como portafotos y el rimel para tapar alguna cana, grapar los bajos de un pantalón o pegarlos con cinta aislante, cualquier cosa que se nos ocurra ¿ Por qué no?

Hoy la inspiración me la dio este vídeo, no es largo y está genial. 

un poco de agua, cloro y se hizo la luz ..



16 comentarios:

Maeglin dijo...

"Antes no tomabamos importancia en esa botella y ahora no podemos vivir sin ella." Un video estupendo.
Y respecto al post venga anímate Montse y vente arriba con lo de los fulares-diademas inéditos que isasaweis vive muy comoda sin competencia. A por ella Blog A!!

Blog A dijo...

jajaja Maeglin en mi juventud "loca" llevaba pantys de colores de fular, un tenedor de pulsera hoquillas de pendientes y pos supuesto grapaba los bajos de lo pantalones,pero nunca, nunca me puse el fular de diadema jajajaj

Blog A dijo...

Ya he descubierto lo que es isasaweis, pero madre mia! jajaj donde encuentras estas cosas jajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=t6scndQY7YU

Maeglin dijo...

La tía tiene un contrato con antena 3 gracias a un video blog artesano con miles y miles de suscriptoras en youtube. Necesita una nemesis y tú tienes el lado socuro y picante necesario para darle la réplica.
Namarië.

Blog A dijo...

Eres un pozo de información XD

raindrop dijo...

Cuando vi lo de la botella la otra semana pensé: el día en que descubran las ventanas, va a ser la caña.
Aparte de eso, es ingenioso por buscar una forma distinta de hacer las cosas con elementos que no se han pensado con ese fin. Ahí está la clave.
Recuerdo una anécdota en una convención de arquitectos en que conversaba un occidental con otro de un país subdesarrollado, y este le decía algo así: Como en nuestros países no podemos emplear una arquitectura de alta tecnología, lo que tenemos que hacer es potenciar todo nuestro ingenio para encontrar soluciones.

Y hablando de botellas, te dejo ESTO.
Excelente solución.

besos

ps: ¿un cuarto de hora poniéndose pañuelos y bufandas? jejeje mejor no digo nada. Tamos locos xD

Blog A dijo...

Jajaj que genial la casa de botellas Raindrop, cuantas cosas curiosas hay por ahí.
En ese lugar no ponen ventanas porque están las casas tan pegadas que no entra la luz de todas formas.
Si, lo de las 50 formas de poner una bufanda tiene delito, si aun le buscaran otra aplicación que no sea ponerla al cuello, como por ejemplo, para abrillantar el piso, o la doblas un cacho grande por la punta y haces una bufanda con bolsillos jaja madre mía estoy fatal.

la reina del mambo dijo...

Estoy con Maeglin, necesita competencia y tu eres única ¡¡¡ venga anímate!!!
Hay que ver lo que se descubre con Raindrop y Maeglin!!!
Un beso

raindrop dijo...

jajajaja sí, es cierto: pañuelos y bufandas que sirvan para algo más. 15 minutos para servir de tapacuellos resulta demasiado repetitivo.

Sobre las ventanas: me refería a ventanas en el techo (en las paredes sería inútil, esas casas se adosan unas a otras y no hay forma de abrir más huecos que las puertas, que -por cierto- también podrían ser más translúcidas). Incluso se pueden conseguir fácilmente planchas onduladas translúcidas que servirían para eso y la iluminación general del interior no quedaría tan mortecina (toda dirigida desde unos pequeños puntos, sino desde un área más extensa)

^^

estrella dijo...

Hola Montse!!
Maravilloso el video!!!,cómo se agudiza el ingenio cuando no hay recursos.
Aquí sin embargo,si no es con una sartén,dónde fríes un huevo???,nos lo comeríamos cocido o pasado por agua,y si no tienes cacerola?,nos quedaríamos sin comer el huevo,estoy segura!!

Un besito cariño!!

La Abela dijo...

Pues es un vídeo genial, desde luego que la necesidad agudiza los sentidos, o el ingenio, como lo quieras llamar. Bss

Layna dijo...

Genial el video!!! y cierto la necesidad agudiza el ingenio.
A seguir adelante pisando fuerte que se te echa de menos un montón por aquí!!!! esto no es lo mismo sin tu acostumbrada asiduidad y es que nos tenías mal acostumbrados...¡¡¡Al mundo blog le falta tu taberna abierta día y noche!!! un beso bonita

Blog A dijo...

Reina, mis ideas nunca van arriba pero yo siempre lo intento.

Raindrop, creo que es más económico la botella

Estella, con lo ricos que están los huevos

Abela, si Maeglin y Raindrop son mis frelander jajaja

Layna, intentaré hace un 24 horas jaja

DRACO dijo...

me hizo recordar la oportunidad en que alguien contrató un técnico para el arreglo del televisor de su dormitorio y éste pidió un esmalte de uñas para usarlo como recubrimiento y asunto arreglado. es cierto, algunos son tan ingeniosos que tienen los recursos necesarios para salir adelante de los problemas. un beso.

Zentolo dijo...

Las medias, ese artilugio maléfico que algún perverso inventó para haceros sufrir con cada carrera. Pero no hay nada mejor para limpiar los vinilos o arrancar todos esos bichos que se incrustan de mala manera en la carrocería de tu coche o tu moto.
O el Tippex. No hay nada mejor para tapar el óxido de la carrocería de tu coche, sobre todo si es blanco.
Las patatas, el mejor antivaho y anticongelante de la luna delantera del coche del mundo mundial.
Hace unos días, salió una noticia en el telediario sobre un pueblo en el que el presupuesto no daba para la decoración navideña. Dos chicos empezaron a reutilizar todo tipo de objetos para hacer los adornos navideños y ya se ha unido todo el pueblo a la idea...
Y es que a base de hacernos más fácil y cómoda la vida, se nos ha olvidado pensar...

inma ortiz dijo...

jo. alucinante.