viernes, 29 de abril de 2011

No es tan difícil decir adiós


Hablando con mis hijas de las cosas del amor. 
Los hombres son capaces de matarte con sus silencios, te entierran sin epitafio, te dejan si un adiós, ni  siquiera un "no me enamoré de ti", queremos saberlo, estamos preparadas, "no fuiste lo que esperaba", queremos oír eso, eso es mejor que los silencios.
A veces te dan ganas de preguntar cuando les conoces, oye cuando no te guste dímelo, no desaparezcas sin más que no sabes lo que jode... no nos morimos de amor ni nos suicidamos.
Yo no tengo mucha experiencia en estas cosas pues tengo marido desde la primera comunión, pero escucho siempre la misma historia, se van despacio por la puerta de atrás y te dejan durante unos días desconcertada, en la zona cero, en el limbo de la relación, dándole al coco y maldiciendo por su cobardía, podemos asumir que nos dejan de querer, podemos asumir incluso que hay otra, pero lo más difícil es asumir el silencio sin respuestas.
Las mujeres somos así, por lo menos una gran mayoría, nos encanta hablar y aclarar todo, nos gusta saber dónde estamos en la relación, no andar como parulas pensando que van a llamar cuando no lo van  a hacer.
Un día mi hija llegó a casa y dijo, me dejó mi príncipe, se fue a su cama, lloró un rato largo y después se puso un vestido maravilloso y salió a bailar con el corazón roto pero con una respuesta.
Imaginaos que el susodicho deja de llamarla sin decir nada, miras al móvil, te  preguntas que pasó, está vivo, está muerto... dios! es odioso, no lo soporto.
Si hubo algo bonito por qué estropearlo con un final tan gilipollas, la mayoría de las veces las mujeres pensamos que los hombres son gilipollas porque siempre dejan así, a lo cobarde, con lo fácil que es decir he sido feliz pero se acabo.
Mi hija pequeña tiene la teoría de que esto es para mantenerte en la recamara. Les llamas y les preguntas si pasa algo, y dicen que no, no quieren reconocer que te están dando largas, con lo fácil que es decir, no me apetece seguir.
Así vamos con el manual del hombre, analizando comportamientos a ver en qué momento se piran sin más, y piensas, al final es como todos.



Esta entrada no es del todo mía, la he robado de varias conversaciones con mis hijas y amigas.
Que complejo es esto de los romances ¡madre mia!..
Bueno ahora espero la  versión chicos y a ver si aclaramos algo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Futbol

Mas futbol, ¿Sabéis lo que me gusta del futbol? cuando cantan el himno.
No veo futbol  a veces ocurre, pero es raro,  una vez  hace tiempo una Eurocopa  me pillo sentada en el sillón, jugaban Italia y Holanda, de pronto la hora del himno, los italianos se abrazaban y cantaban al unísono, bueno unísono mucho no, la verdad, es que iban a su bola, mas parecían un grupo de amigos después de una despedida de soltero.

Pensé en ese momento, que suerte que nuestro himno no tiene letra, y es que no nos hace falta, cuando suena nuestro” lo-lo-lololo…… es increíble, retumbaba el campo y es que donde se encuentre gente con ganas de gritar cualquier silaba… que se quite el mejor poeta.
Aunque yo vi alguna gente mover la boca, creo que cantaban aquella de Franco, Franco tienes el culo blanco porque tu mujer lo lava con Ariel, doña Sofía lo lava con lejía…

Y es que a mi las grandes multitudes unidas en una canción con o sin letra, es que me ponen los pelos de punta, es la magia de los conciertos, cuando el cantante pasa el micrófono a la peña y todos nos desagallitamos a cantar el estribillo,
“Lady lay.nanananananana…

O cuando el Liverpool juega y sus aficionadas cantan esa de nunca caminaras solo.
Y esa es la parte que más me gusta de fútbol, ver a un montón de personas de todas las edades y condiciones, cantar juntos por un fin común…
Y digo yo, no podíamos hacer lo mismo en otros ámbitos


viernes, 22 de abril de 2011

Efecto espejo

¿Nunca os encontrasteis con gente que siempre habla bien de otras personas?¿Que disculpa siempre los actos de los demás, que encuentra siempre una buena razón para todo?
 ¿A que son desesperantes? :))  
 Pero que envidia ver el mundo así. Creo además que esta gente es buena gente y lo que hace es un efecto espejo, todas sus bondades las ve en los demás..., y al contrario también pasa, la negativa y desconfiada que cree que todo el mundo le engaña, que todo el mundo es mentiroso, o insoportable, creo que también es efecto espejo, todas sus malas cualidades las ve en los demás quizá para no sentirse tan mezquino.

 Pero como en todo, el equilibrio es lo ideal, ni tan confiado que piensa que  todo el mundo es bueno, ni tan negativo que piensa que todo el mundo le tiene manía. Si me dan a escoger para que lado caer me iré para el de confiar.

 Así que pienso que cuando alguien ve algo bueno en mí es simplemente que se proyecta, que ve lo bueno porque lo tiene él o ella.

Es más, después de liarme un canuto de flores de manzanilla con papel de periódico aseguro que la gente quiere quererse coño!, quiere decirse cosas bonitas, quiere abrazarse y pensar bien, quiere confiar quiere amar y ser amado.

Pero cuesta un mundo ¿Por qué? Porque te llaman ñoñas, vale no es cuestión de ir flipando por ahí abrazando al personal que eso acojona, pero unas palabritas amables, una sonrisa de aprobación una palmadita en la espalda…

Mi amigo me dijo, Montse voy a ser padre y nos abrazamos, y su cara fue el reflejo de la felicidad y me contagio su sonrisa.
Mi  amiga  Ana plantó un madarino en su casa nueva y me contagio su entusiasmo

Venga!! Todos juntos… viva los ñoñas…. (Esta manzanilla es de la buena)

Y ahora os pongo esta canción que seguro no tiene nada que ver con lo escrito, pero cuando la escucho me apetece bailar lento, así, con la cabeza apoyada en alguien que me agarre por la cintura y me sople en el oído algo como… amor, la manzanilla no se fuma.



Seal - love's divine por coolfunk

sábado, 16 de abril de 2011

Como ligar y no morir en el intento



Mi amiga Ana me  dijo el otro día que necesitaba un manual para ligar, así que  voy a  aportar mi granito de arena y espero colaboración.
Lo primero que hay que hacer para ligar es no llevar contigo a ese personaje famoso llamado vergüenza  tener paciencia y no desesperar, si fuera fácil no se venderían tantos libros.
Cuidar la imagen es  importante, es como vender un coche, te llega el cliente y de mano no sabes si va por diseño, tecnología o confort así que los que más se  venden son los full equip,  así que imagen y mente cuidadas.
El contacto visual.
En una terraza, en un bar, en al súper, cualquiera sitio sirve  para hacer el contacto visual,  es uno de los primeros pasos, inspeccionas la zona, buscas la presa e intentas hacer un contacto visual... !pero cuidado!  no parezcas una cotilla y tampoco una tonta, algo casual, pasaba por aquí y mira, hasta pareces guapo,  lo explico mejor, tu le miras  como sin querer, si  él te mira desvías un segundo los ojos  y vuelves a mirar, sigues con tu revista o con tus amigas y cada  minuto y medio vuelves a mirar, si él se vuelve ya tenemos un contacto visual con posibilidades así que en la última visual dedícale una pequeña sonrisa, si no te mira ni una vez, no acoses, no hay nada que hacer, hay muchos peces en el océano, no hay que desesperar.
Dar la vuelta a una desventaja.
Como Ana va en silla de ruedas los tacones y los andares graciosos no le sirven así que pasamos al plan aprovechar la silla, pasa cerca de tu presa y dejas caer algo a sus pies! venga! truco famoso donde los haya y no por simple menos efectivo, si se agacha y te lo da, no le digas  solo gracias por dios!!, mírale con una sonrisa del tamaño de Rusia, y coméntale que te acaban de dar el carnet de silla con motor y que lo sacaste a la tercera, si no te sonríe es un soso, no vale la pena, así que a por otro, lleva algo que puedas tirar varias veces  y no se rompa.
El alcohol
Si eso todo no eres capaz de hacerlo porque te llevaste a vergüenza, tienes que beber, vergüenza tiene alergia al alcohol, así que te pimplas de cerveza y se va, te acercas a uno y le dices, oye majo, me quitaron los puntos por exceso de velocidad, te importa llevarme al cielo..
Lo peor que te puede pasar es que te digan que no, y con eso siempre se cuenta, así que si te caes siete veces te levantas ocho...
¿Cómo ligáis vosotros?

Continuara con..... ¿ y ahora  de que hablamos ?

jueves, 14 de abril de 2011

Preguntas cargadas de pólvora




Un día mi hija pequeña con 7 años aproximadamente me preguntó, mamá, ¿Que es sodomía?
Ya!..., me quedé a cuadros pensando, de donde sacó eso…
Pensé en decirle, no sé, pero la vanidad me pudo, ¡coño! que soy la madre y lo sé todo, así que me dije, tengo que inventarme algo, por ejemplo practicar sodomía es comer patatas con kétchup,  parecía buena respuesta pero luego me la imagine diciéndole a sus amigos que iba a sodomizar patatas y no me pareció buena idea, la primera opción no decir nada estaba pareciéndome muy interesante, pero la vanidad me pudo otra vez, así que le dije.
Es mantener relaciones sexuales por el recto… me miró y mientras  yo esperaba la segunda pregunta, se dio la vuelta y dijo...Vale  y se marcho saltando, supongo que se quedó como estaba , ..los críos son unos cabroncetes, seguro que estaba probándome, la información no le ayudó en nada pero os aseguro que en aquella época yo era la madre mas lista del mundo, la que contestaba siempre.

miércoles, 13 de abril de 2011

Incoherencias sumadas a doble moral y cosas aprendidas

Tengo unos amigos que no quieren casarse por la iglesia y se enfadan porque el cura no quiere bautizar a su hijo, no son coherentes, si no quieres casarte por la iglesia  es que  no aceptas las doctrinas o como se llamen, eres libre de creer o no. Si quieres tener carnet de conducir respetas unas normas de tráfico, no escoges las que te gustan o no, por ejemplo, paso de las ceda el paso... que no me gustan.
Un hombre que va de putas y luego cree que es una profesión deshonrosa, es como ir a  un restaurante y pagar por  comer hígado encebollado, pero él  nunca pondría un restaurante que sirviera hígado encebollado
Comprar a alguien algo robado y porque lo pagas fingir que no es robado porque tu no lo hiciste.
Liarte con un hombre o mujer casado y pensar que eso no quieres que te lo hagan ni lo harás.
En general somos incoherentes, entre nuestros actos y nuestros pensamientos.
Todo esto es aprendido, el primero quiere bautizar al niño por miedo a que se muera y vaya al limbo, ese lugar donde están volando y penitentes toda la eternidad.
Si el que va de putas no las tratara como tal, la profesión no sería deshonrosa.
Si no compras cosas robadas igual no se roban...
Si  estas solo/a y te lías con una persona con pareja y afirmas que tú  nunca lo harías es como ir de putas.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...Cuidado al lanzar no me rompáis el reloj

martes, 12 de abril de 2011

Menos palabras y mas acción y lo digo yo que tengo un rollo como una persiana


Cuenta Josefo en su blog, que los islandeses han hecho una revolución y han echado al gobierno, pensaba yo esta mañana que podíamos hacer lo mismo, pero me ha tocado hoy ver la parte más inútil de esta sociedad, no os imagináis lo cómodas que son algunas personas, la de ellas que esperan que le des todo hecho, lo pocos recursos que tienen ante una adversidad, se bloquean y no resuelven, como coño vamos a revolucionarnos...

Cuando hablo de mi trabajo me cambia el tono
Este fin de semana un vecino cabreado le ha dado un golpe a la puerta del portal y lo ha roto, me han despertado de mi siesta de sábado, ¿por qué? Porque soy de la administración de la comunidad, he bajado a limpiar cristales con otra vecina y la madre del vecino enfurecido y con un cúter cinta aislante y  un plafón hemos hecho un apaño hasta el lunes.
En un momento de nuestra tarea de limpieza, me pregunta la vecina, donde está el administrador,  y que me tiene que dar paga extra por hacer su trabajo, le respondí que el administrador, ni trabaja 24 horas, ni tiene que limpiar cristales, ni cambiar bombillas y si estoy limpiando cristales es por ser buena vecina.
La gente se ha vuelto tonta,  conocéis esa expresión perro ladrador poco mordedor, pues eso me pasa con algunas personas que me llaman por teléfono, los de la retorica, los de sus derechos,  los que a la mínima te hablan de demandas chorras porque su vecina tiene hormigas, esos todos... tontos de culo e inútiles, ¿Cómo puede haber gente que ve salir humo de casa del vecino y llame al administrador en vez de a los bomberos?  ¿Que se le pierdan las llaves y llame al administrador?
Los edificios están llenos de buena gente pero también de frustrados y  se les debería prohibir tener un teléfono.
La última vecina que me llamó a gritos diciendo que a mí se me paga para…. le dije que dentro de mis honorarios no está que nadie me grite y me falte al respeto.
Me niego a que el cliente siempre tenga razón, tiene razón cuando la tiene, y yo no soy ni el teléfono de la esperanza, ni la sicóloga de nadie, la peña está fatal, frustrada, de mal humor y aprovechan la mínima para descargar
Lo cierto es que la prostitución está siendo tentadora, así me joden pero con conocimiento de causa.
Creo que en el colegio hay que enseñar menos ríos y llanuras y más como  resolver problemas cotidianos, que hay mucho inútil por ahí.
Y como tengo perfil de albañil, si  me das un cúter y cinta aislante  ya parezco Mcgiver, así que  voy a pedir trabajo de chapuzas, porque puede que no sea un genio de la física cuántica, ni tampoco un ingeniero de caminos, pero sé donde está la llave de paso, llamar a los bomberos, coser un botón, cambiar una rueda y freír un huevo.
Aunque a veces los lunes malos pueden tener un final feliz si alguien te escribe y te hace sonreír.

miércoles, 6 de abril de 2011

Irina Palm

Mi amiga fina me habló el otro día de una película, Irina Palm, y haciendo competencía a Chon del Séptimo arte hoy recomiendo una.






Maggie es una señora mayor que necesita dinero para operar a su nieto, vedió su casa y todo lo que tenía  y ya no le queda nada, decide buscar trabajo y ve un anuncio que necesitan chica de compañía, la pobre entra para descubrir que solo era un eufemismo, el trabajo es de prostituta, su físico no tiene el perfil para el local, pero si para un servicio que dan en el, masturbar a los hombres detrás de una pared, Maeggie empieza así una experiencia nueva en su tranquila vida de mujer que toma el te y   juega a las cartas con amigas.
resulta ser tan buena en su trabajo que hasta le sale codo de pajillera,
Todos decimos que haríamos cualquier cosa por una persona a la que queremos, padres hermanos, hijos amigos, novios, maridos..  pero al final  todos tenemos una línea que no sobrepasamos  y  llegado el momento ¿Cuantos tendríamos el valor de hacerlo?.
Así que seguiré creyendo que obras son amores y no buenas razones.


Mi padre me quiere de verdad.



Dice mi padre que tengo el perfecto perfil de albañil de su generación, bebo vino tinto, licor café, cerveza, escupo, digo tacos y fumo, que pida trabajo en alguna empresa de construcción
Mi padre me quiere de verdad, y en mi casa hay una máxima, decirnos las verdad, no ir por el mundo engañados y que después te digan los de fuera cosas y no estés preparada, yo siempre respondo, "si, ya me lo dice mi padre"
El día de mi cuarenta cumpleaños, me preguntó ¿Cuantos años cumples?
Cuarenta papa, cuarenta, .. joder filla que vella eres.!.
Mi madre me miente, me dice, que soy guapa como las modelos, pero lo que me vale es lo de mi padre, porque tiene razón, porque me chuzo de licor café , vino y cerveza, digo tacos y ¿a quién voy a engañar?... pero me da una palmadita en la espalda y me dice, te pareces a mi .. y como me cae bien no me parece mal la semejanza, solo en el bigote.

Las verdades se digieren mejor de la gente que quieres, pues sabes que te quieren de igual forma, seas comos seas.
Y aprendí eso de mi padre que cada uno es lo que es y anda siempre con lo puesto, ¿o eso lo aprendí de Serrat?


PD: Menuda panda de románticos me estáis hechos

martes, 5 de abril de 2011

Si no puedes darme amor...



Esta tarde  me han hecho proposiciones, últimamente llevo sexo escrito en la frente o no me doy cuenta y llevo las tetas por fuera, porque estoy que me salgo... resumiendo,  el susodicho me dijo que hacía poco había roto con su novia y no quería nada serio.. bla, bla, que buscaba sexo sin compromisos... bla, bla, si no me apetecía tener una aventura.  Le respondí que yo sexo ya tengo en casa que lo que realmente me gustaría es tener un romance, alguien que me escriba cosas bonitas y esté loco por quedar conmigo.
Una manera increíble de ahuyentar a un hombre.
Parezco tan moderna y no me llena el sexo sin más, no me llena sin abrazos, sin miradas cómplices,  no me llena sin juegos, sin conversar, puede que como escribí una vez tenga el punto G cerca del lóbulo de la oreja.
Por eso estoy medio enamorada de la mitad de los blogueros poetas de este ciberpatio, por eso me alimento de sus letras y me convierto en la protagonista de sus historias.
Es que soy cáncer y aunque no creo en el horóscopo porque sí, creo por si acaso, y dicen que somos unas románticas insufribles de lo peor 
y con este post  digo adiós a un poeta,  José  Zuñiga

domingo, 3 de abril de 2011

No me gustan los lunes



La  he puesto con subtitulos


Desempolvando los discos de vinilo, me encontré una cancón  qué me encantaba, no me gustan los lunes, I don’t like Monday, canción que compuso Bob  Geldof  con su banda  Boomtow Rast
Esta canción tiene una historia, una que conocí ya de adulta.
El lunes 29 enero de 1979 una niña  Brenda Spencer   limpió el rifle que su padre le había regalado en navidad, se asomó  a  la ventana  de su habitación y apuntó a un colegio  (su propio colegio) que se encontraba al lado de su casa  y disparó  indiscriminadamente a sus alumnos matando al director y a un celador que intentaban proteger a los niños.
Durante seis horas Brenda  estuvo disparando  hasta que la policía la redujo y cuando le preguntaron por qué lo había hecho, dijo 
“No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el azul de las chaquetas de los alumnos. […] vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos. Eran blancos fáciles.”
Brenda fue condenada y nunca mostró signos de arrepentimiento, la falta de empatía es algo que da miedo.
Esta canción estuvo censurada en estados unidos conmocionados aun por los hechos aunque en Europa fue un éxito.
Es un tema  precioso  con un toque de piano y  si no sabes ingles, como es mi caso, es una canción más
Cuando una persona asesina, buscamos siempre que tenga un motivo y no siempre lo hay,  es más, nunca lo hay, no creo que el dinero, el petróleo, los celos, sean mejores motivos para matar que un mal lunes,
Quizá deberíamos dejar de preguntarnos por qué y asumir que una parte del ser humano simplemente  así.


viernes, 1 de abril de 2011

¿Y tú para qué usas la redes sociales?

Al más puro estilo Fiebre me ha dado por contestar a todos lo comentarios y esto se ha convertido en un sarao de los más divertido, ahora entiendo al bloguero Raúl que entró y dijo que alegría que alboroto el perro piloto.
Me ha dicho mi marido que con eso dos post que me currao acabo de perder toda posibilidad de sexo con algún Bloggero/a
Y es que tengo incontinencia verbal y para eso no hay tena lady
Desde que las redes sociales entraron en nuestra vida, hay muchas más posibilidades de ligar, como decía Víctor el Gato en su entrada, Chúpame el Facebook
No  me cuestiono si esto es mejor o peor que antes, si ahora todo va muy rápido o no, simplemente ahora las cosas son como son.
Mi hija sin salir de casa esta comunicada con sus 500 amigos y ella conoce eso.
No creo que en su cabeza exista la posibilidad de vivir sin móvil o sin Internet, sin poder comunicarte en cada momento con tus amistades,
Nosotros no quedábamos, se bajaba a la calle y si estaba alguien bien y si no, pues para casa, los novios eran mínimo de una semana, le conocías el domingo en la discoteca, unos besos, y éramos novios hasta el próximo domingo que nos volvíamos a ver y cortábamos.
Hoy se conocen el viernes por la noche, se dan el facebook, se pasan el sábado enviando canciones y mensajes, se cuentan sus vidas  y el sábado noche ya son” íntimos”, el domingo desayuno y el lunes a la vida normal y  un ex  más para la lista de Facebook
A mi las redes me sirvieron para contactar con un montón de primos que hacía un montón que no nos veíamos, hacer una cena y pasarlo de muerte y ahora nos mantenemos en contacto.
Como todo, con moderación es bueno.
¿ Y tú para qué usas la redes sociales?