jueves, 28 de julio de 2011

Preparando la mochila.


Me voy de vacaciones unos días, como todos en esta época
Dejo la taberna abierta, la cocinera no estará  pero  podéis pasar a tomar unos vinos y algo de queso que os dejo en la nevera.

Me voy a dar unas vueltas por Italia, a ver que se cuece.
Como internet hay en todas partes igual en alguna hora de descanso me conecte a ver que se cuece por estos lares.

No hagáis una macrofiesta sin mi.

Me pierdo los últimos relatos enlazados,  espero estar para la traca final.

Y para que no dejéis de venir y  compartir sala con el resto de comentaristas os dejo algo para debatir en la sala.
Siempre lo digo y  no me canso, que este blog lo hace interesante la calidad de los comentaristas, de verdad, increíble como se vuelcan en dejar una idea, un pensamiento o una experiencia.

Por eso os invito a comentar  sobre cualquier tema con libertad aunque sea totalmente opuesto a lo que yo pienso, es enriquecedor encontrar posturas y argumentos validos  y es un buen ejercicio de humildad en mi caso que me sale la macarra que llevo dentro  y me pierdo.

Por eso hoy os dejo un video que me pasó Rarindrop para reflexionar sobre nuestra forma de actuar en la vida, si preferimos ocultar nuestras diferencias para seguir en un grupo o por el contrario vamos con nuestras ideas  aunque nos salgamos de la fila.

Cierto es que  salirse de la fila  es una opción que llena nuestro espíritu pero nos puede apartar de la sociedad y sentirnos aislados socialmente puede perjudicarnos.

Así que valoremos en que momentos de la vida hay que tomar la decisión de seguir a la masa y en que momento no.
Creo que el secreto es ser consciente de que sigues una masa  pero no mimetizarse tanto en ella que perdamos nuestra identidad  y exponer nuestras idea por muy locas que parezcan.

 <



lunes, 25 de julio de 2011

Adictos al sexo


De tapa y por alusión al tema, rabo de toro para unos  y almejas a la marinera para otros.


Mucho se habla sobre algunos famosos y sus adiciones al sexo.

Yo aun no lo tengo muy claro.

Por ejemplo, un joven de cualquiera de los sexos, que sale todos los fines de semana y se acuesta con un montón de chicas o un montón de chicos ¿Es adicto?

El golfista este que dicen que tiene adicción al sexo, ¿si fuera soltero, sería adicto o te conviertes en adicto solo cuando estas casado?

¿Es adicción al sexo o  a las relaciones nuevas?, pues en muchos casos pueden repetir con la misma pero lo que les gusta es la sensación de caza

Supongo que cada uno vive su sexualidad conforme a la educación recibida y lo que para unos es mucho para otros es poco, lo que para unos es pecado, para otros es un simple placer carnal.

Hay gente que corre dos kilómetros y otros corren diez, a quien solo pasea y hay quien tiene que subir una montaña y en sexo hay quien se conforma con una persona y hay quien quiere experimentar con un montón.

El problema al final no es el sexo en sí, es la moral sexual, si tu entorno y tus enseñanzas son que ser promiscuo es malo, si lo eres te sentirás culpable, si te sientes culpable por querer ser promiscuo te sientes mal, si te sientes mal, ya tienes una adición.

Creo que alguien se ha sacado de la manga lo de la adicción sexual para disculpar moralmente conductas sexuales reproblables socialmente.

¿Si nadie reprobara  a la gente sexualmente activa dejaría de ser una adición?

El sexo no empieza a los 14 ni a los 16 empieza desde que la mano te llega al pene o la vagina, allá por los primeros años de vida, cuando ves a los enanos divertirse de lo lindo dándole al tema.

El sexo es innato, si decides no tener sexo ¿Tienes fobia al sexo? ¿Eres anoréxico sexual?

Una persona que decide no tener sexo no se la llama enferma, ni nada parecido, todo lo contrarío.

Un mujer que tiene muchos amantes es una viciosa,  da igual que sea un encanto de mujer, que trabaje en una ONG y que cuide viejitos,  y una que no tiene ninguno, es una  mujer respetable, puede que la segunda  sea la vecina cabrona te mancha la ropa con legía, o la que pega a sus hijos y tiene a su madre esclavizada,  pero no pasa nada si es respetable sexualmente.

En algunos artículos hablan de adicción cuando condiciona tu vida e interfiere en tu trabajo.

Vamos a pensar entonces ¿Cuantos de vosotros no sois persona hasta que tomáis un café para despejar? y llegas a la oficina y no atinas hasta que te metes cafeína en vena, ¿vamos a formar un grupo de Caféadictos anónimos? Hola soy Montse y soy adicta al café.

Si tengo café a mano, porque renunciar al él.  ¿Aun no mata no?

Si te mola la de las fotocopias y andas caliente como una estufa, pues te sacudes un poco y al tajo... tampoco es para tanto, si te mola el repartidor del papel, pues te sacudes un poco y al tajo, pero por favor no inventemos adicciones solo para justificar una moral impuesta.

sábado, 16 de julio de 2011

El furancho.


En honor a los furancho hoy de tapa os pongo oreja de cerdo y callos con garbanzos




Esta noche he ido a una fiesta de cumpleaños a un furancho, el novio de mi amiga nos convocó a sus amigos para darle una sorpresa.

Antes de nada os explico que es un furancho. Los furanchos nacieron para poner en circulación el excedente de vino de la casa, en la bodega de la casa se reunían los vecinos a beber vino en taza y comer cerdo. Pero ahora ha evolucionado casi a taperías y restaurantes.

Los verdaderos furanchos  los puedes encontrar en las bodegas de una casa unifamiliar y no tiene letrero, se suele colgar un loureiro como señal de que hay uno cerca, pero el boca a boca es lo que le da fama, abren un par de meses, mientras dura la cosecha. En el furancho hay unas mesas muy grandes normalmente son unas tablas con unos caballetes y la gente que entra se sienta donde hay sitio, nada de mesa para dos.

Así que quedamos todos allí para celebrar con mi amiga su cumpleaños, llegué un poco pronto así que me dirigí a la barra. En todo furancho que se precio tiene que haber unos cuantos jóvenes octogenarios agarrados a una taza de vino y con una tapa de callos,  y allí estaban ellos,  tres caballeros charlando alegremente sobre las medicaciones que estaban tomando y como le engañaban al médico diciendo que hacían dieta, le hice una seña al camarero y le pedí un vino.. ¿Blanco o tinto? -me pregunta - tinto por favor.. 

Los jóvenes octogenarios se giraron al verme con la taza de vino tinto y  alabaron mi gusto por el vino  y no por la coca cola, así que me uní a su animada conversación sobre como engañaban a sus médicos  con la dieta, tan emocionados estaban de tener público femenino que se aventuraron hasta a contarme algún que otro chiste que quería ser picante pero con buen gusto.

Media hora después llegó mi amiga y tuve que despedirme de mis nuevos amigos,  todos empeñados en invitarme al vino por simpática,  me dedicaron un montón de piropos corteses y me despedí con un beso.

Lo bueno de tener 43 años es que el campo se abre, y el abanico de posibilidades de tener tres hombres haciéndote la ola se amplía hasta la centena, pues un piropo es un piropo y pensé, el buen gusto no tiene porque estar reñido con la edad, así que me senté con la autoestima por las nubes.

jueves, 14 de julio de 2011

Yemitas mama, Yemitas

De tapa tenemos hoy  chipirones encebollados. 












Mi cuarenta y tres cumpleaños,  de regalo, tecnología.
Movistar me obsequió ayer mismo a cambio de que me comprometa un par de años a serle fiel con un móvil de esos que tienen tantas aplicaciones que solo las  usas la primera semana, luego solo llamas.
Es  táctil   le tocas y salen miles de ventanas, como movistar no me pide amor eterno he aceptado. 

Así deberían ser las relaciones, fidelidad  por dos años y se renuevan siempre para mejorar las condiciones, y cuidado!... que las otras compañías son muy tentadoras y a veces cuesta decir que no, te ofrecen tarifas de datos con descuentos, móviles con android, que aunque no sepas que es ni para qué sirve lo dices más ancha que larga…. mm la vida está llena de tentaciones para ser infiel, hay que tener mucha fuerza de voluntad... Ya se me va la pinza, a lo que iba, aparte de movistar  mi familia me ha regalado una tableta, es como un ordenador  pero sin teclado.. uffff

He descubierto que no tengo dedos, tengo un muestrario de chorizos.

Estoy aprendiendo a deslizar los dedos por la pantalla,  que tiene su aquel,  después de escuchar hasta la saciedad, yemitas mama, yemitas, y es que le meto unas troupadas a la tableta que terminaré rompiendo el cristal.

Y ahí me hayo acariciando un cristal  aunque  de vez en cuando me pongo zen para no tirar el móvil y la tabla por la ventana..

Yemitas mama, yemitas.

He decidió practicar acariciando todo lo que me rodea, los muebles, la ropa, los platos, las cucharas, la taza del café  y aprender  a usar las yemitas y creo que esto funciona.. estoy poniendo malo al camarero.

Yemitas mama, yemitas 

sábado, 9 de julio de 2011

No puedo comprar unos buenos zapatos pero tengo un móvil de tercera generación con él que puedo forografiarlos.

Hoy de tapa tenemos mejillones en vinagreta y coquetas de jamón 

Estos días han operado a mi madre de los pies, un dedo montado y un juanete, la pobre tenía los dedos más  retorcidos que el rabo de un gorrino
Supongo que mi madre ha vivido tiempos muy malos la posguerra y zapatos prestados.
Viendo los pies de mi madre, me planteo mucho que tipo de zapatos estoy usando,  y que valor damos a las cosas.
Gastamos más en un traje para una boda que en unos buenos zapatos, que al fin y al cabo nos sostienen el cuerpo, y que conste que gastar mucho no es sinónimo de buenos, pues no me creo nada que los  Manolo Blahnik no te destrocen los pies, nunca me he puesto unos pero esos tacones no pueden ser sanos.

No solo con los zapatos hacemos valoraciones un poco incoherentes, por ejemplo, con el dentista, si desde siempre te haces una revisión anual,  si tienes que empastar una muela o un diente es poco a poco y no notas tanto el gasto, lo que hacemos es ir cada 15 años cuando tenemos la boca podrida y claro nos meten una clavada que ni te cuento,  lloramos 50 euros de un empaste y gastamos 60 en unas mechas que hay que retocar al mes.

La electricidad sube, y nos tiramos de los pelos, ¿Cuantas comodidades  nos proporciona la  electricidad?  Calefacción, aire acondicionado, la tele, la nevera ,lavadora, horno, no andar a oscuras... y un largo etc... Pero gastamos en telefonía móvil lo mismo y no nos sorprende.

En septiembre toca comprar libros para los críos y las familias se tiran de los pelos porque un libro de texto cuesta 25 euros, que atraco!.. pero no les importa en reyes pagar por el action man o la barbie malibu, 60 € y no digamos de los juegos de la consolas.

Resulta que han robado el  Códice Calixtino  de la catedral de Santiago, el de verdad pues la copia es lo que muestran al público. Resulta que tiene un valor incalculable,  que queréis que os diga, para mi valor incalculable es cada niño que muere de hambre  mientras estos esconden un libro y  exponen una copia,  total para estar metido en una caja permanentemente., si no dicen que lo han robado no nos enteramos y seguiríamos viendo el falso tan anchos.

El ser humano es  así, un compendio de cosas absurdas dan valor a nuestra vida.

lunes, 4 de julio de 2011

Mecagonlasdrogas


Estos días no he puesto tapas, tengo al cocinero de vacaciones, hoy os sirvo filloas rellenas de ensaladilla Rusa



Oommmmmm
Después de pasarme media mañana intentando que la telefonía móvil me  hiciera caso, he intentado suicidarme con Espidifen  y Redoxon complex, eso y unas tiritas es lo que tengo en el botiquín de la empresa,  en vez de morir solo he conseguido una hiperactividad inusual en mi y unas ganas tremendas de tirarme por la ventana, pero como es un entresuelo, lo más probable es que rompa  una pierna y poco más
Me habla una maquina, que constantemente me dice que no me entiende, me recuerda a mi marido,  he revisado a ver si en vez de hablar con esa maquina es él que cambia la voz, me imagino a un tartamudo intentando hacer una reclamación... 
Estoy empezando a odiar esas dulces voces de las mujeres del sur de América, esa dulsura  con la que te dicen Doña Montse mil veces durante la conversación para no resolver nada.
He estado a punto de decirle, señorita dulsita ya sé cual es ni nombre no me lo recuerde en cada frase… a veces tanta amabilidad suena a recochineo.
No he resuelto mucho, me voy, a ver si aun puedo comprar una pistola. 

viernes, 1 de julio de 2011

Mejor tirar piedras a un estanque que a una mujer en el suelo.





Por el momento tengo trabajo e ingresos suficientes para mantener mi piso y mi adsl, tengo una hija que ya trabaja y otra preuniversitaria,  no se puede decir que la crisis este dándome en la cara, pero a mi alrededor veo y leo noticas algunas esperanzadoras y otra menos.

Recibo habitualmente la revista de Médicos sin fronteras y correos de amnistía internacional, con noticias escalofriantes sobre otros países y en ocasiones le doy la vuelta y la escondo detrás del sillón.
Tengo un blog tirando a frívolo y muchas veces me siento una persona pequeña y egocéntrica que no se preocupa por lo que ocurre a su alrededor.

Giro la cabeza hacia otro lado  cuando pongo las noticias y me digo que no esta en mi mano cambiar nada, que soy una pequeña fracción de este mundo loco gobernado por los mercados.

Puedo cambiar mi pequeño mundo y pensar que soy una piedra en un estanque, que cuando me tiro  provoco otra serie de ondas más grandes abarcando más superficie,  ningún acto de nuestra vida queda sin su honda, aunque pienso que cuando me tiro no alcanzo el estanque y me quedo en el cemento y me pego la hostia padre para nada.

Mis seguidores mas antiguos se habrán dado cuenta por como escribo que una de las cosas que mas me molesta es la discriminación hacía las mujeres y las aberraciones que aun se comenten contra ellas en algunos países sobre todo en nombre de las religiones.

En mi  caso respeto las creencias de todo el mundo, cada uno es dueño de creer en lo que quiera, hay quien cree en los ángeles, en el rey sol, en dios y en Eru, a mi lo que me molesta es que las religiones traspasen la frontera de las libertades personales creando leyes absurdas como matar y castigar por no creer, vilipendiar y juzgar a quien no es como ellos, maltratar y vejar la moral sobre todo de las mujeres.

Nos cuesta aceptar lo nuevo supongo que antropológicamente hablando eso nos ha salvado la vida en ocasiones, desconfiar es una característica que si no es obsesiva, puede ayudarte a tomar decisiones,  y ahora tenemos una cruzada al ver nuestras calles inundadas con mujeres y sus velos, tenemos que aprender a vivir con ello, y respetar que es su decisión, o por lo menos su educación, pero como mujer a veces me cruje, no por el velo en si, si no por lo que ello representa cuando lo ves y aun así respeto. 

Puede que las mujeres occidentales tengamos nuestros propios  velos en forma de prótesis mamarias y botox pero podemos decidir si queremos ser o no ser y esa es la diferencia ¿Pueden realmente ellas decidir sin poner en  riesgo sus vidas o sus libertades?  

Respeto es lo que necesitamos, respeto a quien ha escogido vivir como le de la gana,  integrarse sin colonizar, pero las piedras caen al estanque y las hondas se cruzan y chocan y a veces provocan catrastrofes.
Me pregunto  quien tiro esa piedra en ese estanque, esa piedra que les hizo pensar que las mujeres somos humanos de segunda.

El fondo de casi todas las religiones son casi siempre lo mismo, lo que las estropea son la interpretaciones humanas así que creo que el fono humano es el que está defectuoso.

El verano pasado me leí aquel libro que se titulaba Los hombres que no amaban a las mujeres, cuando es descubierto el asesino  le preguntan porque las mata y el responde, por que es fácil, es fácil matar a una mujer es cierto, pero también hay que tener ganas de hacerlo y me pregunto, por que nos odian tanto, que ven en nosotras de peligroso.

Quiero pensar que he educado a mis hijas para que sean mujeres libres, mujeres que tomen decisiones al margen de lo que lo social les  dicte, al margen de la religiones, quiero que tomen decisiones que las hagan felices y espero que no sea someterse a leyes de hombres que las ningunean y las hagan sentirse inferiores, que le digan como tiene que vestir o pensar.

Quiero pensar que ellas son las dos piedras que lanzo en mi estanque y su honda llegue lejos.