miércoles, 31 de agosto de 2011

Divagando que es agosto


De tapa y en honor a mi musa de hoy pongo,  Pescaito frito y un vino dulce.



He vuelto un rato,  he hecho la ronda bloguera habitual y me he inspirado, y es que leyendo a otros es como me inspiro.
Hace ya ocho años que empecé en esto como un juego y ya es  un habitual en mi vida.
Leyendo cosas de hace tiempo he observado un cambió en mi, algo imperceptible día a día pero volviendo atrás se nota.

Estaba leyendo a Fiebre  con ganas de comprarse otro apartamento bloguero para seguir siendo ella misma sin sentirse espiada y es que cuando llevas tanto tiempo escribiendo y termina leyéndote hasta tu madre, hay cosas que no puedes o no debes contar.

Escribir es como hablar a alguien y aquí hay público, algunos sabemos  quienes son y otros no, muchas veces pienso que me gustaría ser mas anónima, pero  al final me delato.

Puede que algún conocido me lea y piense que soy una friki o una sobrada, o que desvelo mucho de mi misma  y no tengo intimidad, supongo que cuento lo que quiero y como quiero y lo retoco para dar una imagen de mi misma, de alguien que me gustaría ser.

He visto como han criticado mi ortografía,  y mi forma de escribir,  como han alabado mis entradas, discuto sobre política y sobre el amor, hablo de mi cotidianidad.

He aprendido muchas cosas, formas de pensar diferentes a las mías y sobre todo intento razonar…, aunque soy muy cabezota.

Cuando tenía 23 años en una reunión de hombres hablando de política,  me aventuré a opinar sobre el tema, me emocioné, imagino que sabéis como, el caso es que cuando terminé, todos me miraron y uno dijo, “tu que sabrás de eso” y mi padre dijo

Puede que lo que esté diciendo sea verdad o sea mentira, pero si eres capaz de argumentarlo mejor hazlo y si no cállate.
Ese apoyo de mi padre y ese orgullo con el que decía, ella dice lo que piensa entre todos los hombres y no se arruga, me ayudo mucho a no encogerme, a  opinar y argumentar y esperar que otro lo haga mejor que yo y  me haga cambiar de opinión y hay gente muy buena.

Porque  ya no creo en verdades o en mentiras,  creo en gente que argumente y te convenza.

Soy cabezota y no me dejo llevar a la primera, pero si el argumento tiene peso lo rumio varios días y si me parece interesante no lo descarto y lo tomo como un aprendizaje.



No me quedo con una información sin filtrar, sin analizar, sin darle una vuelta para verle el culo, y puedo incluso darle una vuelta más y terminar donde empecé.

Siempre intento que todo cuadre en mi vida y mi forma de pensar, siempre apoyaré el argumento que se acerque a mi ideología,  de otro modo me destruiría sin saber quien soy.

Y muchas veces escribes en bragas, pensando que nadie puede verte tras el monitor, pero  las palabras traspasan las pantallas y estas en ropa interior en casa de otros y muchas veces hasta desnuda, porque sin darte cuenta, has dejado caer que eres humana y  tu persona saca la cabeza por el personaje que creaste para esta comunidad bloguera, aunque tus historias estén dramatizadas para hacer reír o para hacer sentir, dejas mucho de ti misma en  lo que escribes y por eso caminas desnuda por la red. 

domingo, 21 de agosto de 2011

Arreglar el bache

Una tapa de anchos de Santoña con queso de Albarracin




He comprado una tele nueva para  la taberna y para estrenarla un corto, me he topado con este  y me ha hecho pasar un  buen rato.

Me acabo de dar cuenta que mi primo tiene razón, escribo con verbos compuestos pero en mi conversación oral no los uso, es que somos gallegos y no los utilizamos en nuestra lengua, así que, nunca he ido,  fui, no he comprado, compré, no me  he topado,  me topé y no me ha hecho pasar un buen rato, me hizo pasar un buen rato..


Que ganas tengo de ir a cuba


El Bache (The Tip) from Juan CD on Vime

jueves, 18 de agosto de 2011

El amor es una mierda


Desde que llegué de Italia todos me preguntan por los italianos guapos y por los carabinieri, y no es para tanto, el producto nacional es muy bueno.

El  viernes un joven de 30 años me limpio la oreja a base de bien, y como no, me deje dorar, vuelta y vuelta, y dale otra vuelta, yo haciéndome la tonta con sonrisa incluida y claro, le dije lo que digo siempre para salir del paso airosa, es que soy mayor para ti.

Que me iba a importar a mi sus 30 años, el caso es que estaba yo a punto de cocción, y mi amiga con una cogorza, así que salí en su busca y ya me enfrié, fui a pasear con ella y me encontré en la calle a mi alma llanera, estaba allí con sus amigos de fiesta y de bailongo con la chicas y me dije, este es mi chico, el que lleva camisetas a un entierro que ponen “ non che voy durar sempre” el que me regala sales de baño para bañarnos juntos cosa que nunca hacemos pues la bañera es enana  y el que cree que pasar tiempo juntos es ver futbol en casa conmigo..

Así que eché la vista atrás,  aun podía oler la colonia del joven y retumbaban sus benditas mentiras en mis oídos.
Miré a mi pareja, me sonrió le sonreí y nos fuimos juntos para casa.

Y si esto no es amor, ¿que coño es..  ?  

Algunos  dirán que cuando amas no tienes ojos para nadie más, yo a eso le llamo estar ciego. 

jueves, 11 de agosto de 2011

A mi amigo Pablo pelma ..que eres un pelma.

Como vengo de Italia os traje Grappa y amareto y como tapa fettuccini al pomodoro.


Me habeis cuidado muy bien la taberna.

Estoy de un vago para escribir que no veas, pero este post se lo dedico a mi amigo Pablo que ayer me dijo que ya está aburrido de abrir mi blog y ver que estoy preparando la mochila.

Ya!, tanto tiempo preparando la mochila casi me ha dado para hacer una mudanza, el caso es que cuando escribo sin ganas el me dice, Montse menuda mierda escribiste hoy.

Así que hoy escribiré una mierda de post para que Pablo … (ehhhh ¿estas ahí´? ) lea algo nuevo.
Pablo es el amigo de futbol de mi alma llanera, todos los sábados, domingos o cuando cuadre  van al fútbol
Es mi fan número uno reconocido, pues entra siempre y me critica en privado.
Así que hoy os voy a hablar de mi peculiar amigo
A Pablo no le gusta la playa, dice que el día que la asfalten y le pongan techo y aire acondicionado va, ahora va  a ser padre y está cagando patatillas aunque ayer ya lo castigó hasta los treinta por no moverse cuando le puso las manos en el vientre de su Santa pareja.

Se hace el duro, pero creo que ha metido la ecografía en el fotoxo y le ha puesto el equipaje del  celta a  esa  foto negra, es que es muy forofo , tiene carnet de abonado histórico, que tiene tela con lo joven que es, hace poco murió un abonado  histórico y le dedicaron un minuto de silencio le hemos dicho que se cuide que estos van seguidos.
Otra cosa que le gusta es ver el localizatodo, que yo aun no se que es, pero el se lo pasa pipa, la cosas es que es más friki que yo y no quiere reconocerlo.

Siempre me regala cosas originales como un ventilador en forma de flor, un jardin de plástico con patitos de goma, papel higíenico con sudokus, o camisetas con mensaje dentro de una lata que tengo que abrir con abrelatas.

Fuimos juntos al cine a ver Moulin rouge mientras nuestras parejas iban al corte ingles y una noche  de verano baje a tomar un café y nos encontramos  en el bar de abajo y  nos fuimos de copas a un tugurio donde la más joven hacia ganchillo en un asiento de escay a ritmo de bolero .. y todo esto nuestra parejas durmiendo sin saber de nuestras andanzas….

 Pablo si quieres algo descarga el whats app.. que si no, no te respondo, ya que ahora estoy en la pomada y la modernidad del chat movil