viernes, 30 de septiembre de 2011

Hoy el titulo se me resiste

Venga que la otra entrada os dejé sin tapa y había debate,  de tapa tengo paella y como es viernes un super dos a 5 euros y no pongo garrafón..  

A veces, lo que puede parecer un entrada facilona y simple de los comentarios extraes muchas conclusiones. 
En algunos temas las respuestas son como decirlo, todos vamos por los mismos derroteros, por ejemplo si hablo del la crisis o del hambre en el mundo, todos estamos de acuerdo en que es un problema, si  cuento que una viejita se cayó en  la calle y nadie la ayudó, todos estamos de acuerdo en  la falta de humanidad, pero cuando toco temas menos globales, como que alguien te diga una frase tal como la del anterior post, las versiones varían mucho y en general se diferencian por sexo o por experiencia vital. 

Y hablo por mi, obvio,  ahora mismo no percibo las cosas de la misma forma que hace diez años,  en algunos casos me he vuelto mas digna y selectiva y en otros más relajada. 

En muchas ocasiones tengo comentarios tan buenos que me dan ganas de hacer una especie de concurso o selección de ellos  para postearlos pues tienen más miga que la propia entrada. 

Como tampoco es fácil saber la edad de los comentaristas a menos que vayas a su perfil donde habitualmente no pone nada, no sabes que edad tienen, y eso también marca mucha diferencia en la forma de ver las cosas, con lo que tengo que hacerme una imagen de ese comentarista  e intentar entender. 

Por ejemplo si hablo con mi madre que tiene 78 años y me llama "perdida" porque salgo por la noche sin mi marido, no me lo tomo a mal, me sonrío y le doy un besito en la frente, y es que mi mama a estas alturas y con su educación no le encaja, pero si me lo dice una mujer  mas joven que yo, expondría una larga teoría de porque es bueno por ejemplo darse un alegrón algún que otro fin de semana con las amigas. 

Como tengo dos hijas jóvenes, convivo con esa espontaneidad juvenil que no siempre es mala educación, en la mayoría de los casos no quieren molestar, solo son un poco sobrados pero en general es fachada, ¿alguien se acuerda como eramos nosotros de  jóvenes?  enervantes y desesperantes y nuestros padres decían  " cuando seas padre comerás huevos" y venga  atracón.. toma hijos sobrados. 

Los adolescentes se empeñan en ser todo lo contrario que sus padres en alguna etapa de la vida, así que como soy una juerguista que bebe licor café, vino, cerveza, que fuma y sale por la noche, mis hijas son responsables y me riñen, mama no fumes... mama no bebas, mama date una ducha de agua fría, esto se llama sicología a la inversa. 

Así que hoy pitillo en boca cegandome los ojos y contenta porque es viernes me voy a quedar con los comentarios positivos, que queréis soy una blanda y en conclusión voy a verle al tema el lado positivo. 

ya me lié .. me pongo a escribir y mi cabeza va por libre 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Estas follable.

Cuando un joven de 23 años te dice que estas follable, no sabes si agradecerlo o lavarle la boca con jabón, y es que mi estado anímico influye mucho en la forma en que me tomo estas cosas. 

En un día bueno valoraría la frase como algo anecdótico y simpático pero el tono, "Estas follable" a mi me llegó como "si quieres te hago un favor que te queda poco tiempo"  

Admiro esa autoestima masculina que parece que viene de serie. 

Claro que no se quien es más perverso, si yo por valorar en mi mente la proposición de un joven que puede ser mi hijo o el por proponer algo sexual a alguien que puede ser su madre. 

Y te dices, la edad no importa, y parece que gustarle a un chico joven te hará sentir más joven, pero si lo analizas fríamente no es así, cuando estoy con un grupo de amigos de mi generación me siento más yo misma, no pienso en que tengo estos años o los otros, hemos vivido casi las mismas cosas y nos entendemos, pero con un joven es diferente, sin querer establecerás diferencias, la música, la ropa y esa forma de escribir tan rara que tienen, que parecen jeroglíficos, Toi  ben..Hacen comentarios como "mi vieja es una pesada" y resulta que su vieja  estaba en clase contigo,  y sin darte cuenta el peso de los años caer sobre ti.

Con esto no quiero decir que estar con un chico joven sea negativo, incluso te pueden poner al día en muchos temas y la ventaja es que lo que les mola es divertirse y no te dan la chapa con sus problemas. 

A estas alturas de mi vida y  en otras circunstancias no tendría ningún tipo de pudor con respecto a los años del interfecto y no me pondría a valorar si me lo dice por esto o por lo otro, agarraría la oportunidad de un refresquito como dice mi amiga Rosa, pero no es plan ponerme al fornicio con todo el que me lo pide por muy joven y guapo que sea. 

Auque a mi me gusta la teoría de mi amiga María, Cuando estás soltera y tiene dos hombres delante y uno es feito pero gracioso y divertido y otro guapo y aburrido, te acuestas  con el feito que puede que la relación tenga futuro, pero si estas casada solo puedes "pensar " en  tios buenos, o  acostarte con los muy buenos, como por ejemplo Brat Pit  y similares, si se te presenta esa oportunidad no puedes dejarla pasar. 
Así es complicado ser infiel la verdad, se limitan  mucho las posibilidades. 

Una cosa está clara, mi publico ahora es joven y me pregunto que esperan de una mujer como yo ¿Experiencia?.... incautos.. 

También  puede  ser simplemente que esté follable sin más. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Filosofando entre blogs


Una tapa de optimismo 


Del blog de Jlin vengo y él pregunta e invita a reflexionar sobre el porque la sociedad evoluciona hacia el caos, invita al debate en su blog o haciendo una reflexión cada uno en el suyo, así que he cogido el testigo. 

Los cambios sociales nunca fueron fáciles, el ser humano avanza tres pasos y retrocede dos, pero siempre vamos ganando terreno.
Si vemos nuestra evolución en un corto espacio de tiempo,  hemos ido hacía atrás, pero si vemos al ser humano  por ejemplo en  cien años, hemos cambiado mucho y evolucionado en muchos campos

¿Alguien puede decirme en que época de la historia humana no hubo guerras, esclavitud, asesinatos?
ya sabemos de qué pie cojea el ser humano, no nos extrañemos de su vileza, ni de su mezquindad, pero también de su bondad y generosidad.

Nunca mejor dicho, una manzana podrida puede pudrir el resto pero una sana no sana a las podridas, por eso una persona mala puede hacer más mal,  que cien personas buenas el bien.

Donde hubo imperios ahora hay pobreza y donde hoy hay pobreza puede que un día haya imperios, quizá comparándolo con el anillo de poder, el que lo tiene se corrompe, aunque en un principio sus intenciones sean honestas,  y ésta en la lucha del hombre, una eterna guerra civil interna, todos tenemos algo de dictadores, todos queremos imponer lo nuestro  puesto que pensamos siempre que es lo mejor.

Cuántos de nosotros en nuestro fuero interno anhelamos que una catástrofe destruya algunas culturas por creerlas peligrosas para nuestra forma de vida, por miedo a que esos cambios nos hagan esclavos y ese miedo es lo que nos hace más débiles, ese miedo nos limita, nos llena de ira y rencor

Una sociedad llena de comodidades e infeliz como ninguna, temerosa como ninguna, querer cosas materiales  nos convierte en  esclavos.

No quiero poner cerrojos, no quiero comprar un arma, no quiero una cámara en mi calle, que la muerte me encuentre riendo, bailando o comiendo, pero no escondida detrás de la puerta.

No quiero vivir más años solo quiero vivirlos mejor.


Si escarbas, la gente no tiene valores reales, solo miedo, miedo al infierno, miedo al que dirán, miedo a que le roben sus cosas, miedo a ser juzgado, miedo a ser diferente, miedo a ser el último.
La generosidad puede confundirse incluso con la indiferencia cuando tu respetas a los demás en sus pensamientos y formas de vida

No sé, esto es lo que pienso, ahora contadme lo que pensáis vosotros

sábado, 17 de septiembre de 2011

what'sapeando

La primer ronda la pago yo, de tapa tengo croquetas de centolla y empanada de bacalo con pasas


Vengo leyendo por ahí a mis muy queridos blogueros despotricar sobre las  nuevas tecnologías,  y como no, en mi linea haré de Don Quijote y me estrellaré contra molinos.

Siento deciros chicos que me recodáis a esos viejos cascarrabias que me reñían cuando era pequeña por estar sentada en el portal. 

Todos sabemos lo que le pasó a Don Quijote, que se volvió majara leyendo  libros de caballería, hoy en día sería un titular en la noticias, cuidado con dejar que su hijo lea  más de dos horas al día que puede volverse adicto y  empezará a empotrarse contra molinos.

Si pasas más de tres horas en la red eres un antisocial, pero si te pasas el día leyendo en tu casa solo, eres culto, da igual que no veas a nadie y  nada más que una puesta de sol, eso es que estas en contacto contigo mismo, o sea rallandote la cabeza y pensando en existencialismos para luego vomitar entradas en un blog como es mi caso.
Un día unos jóvenes decidieron pasar un juego de rol a la vida real y asesinar a unos cuantos y de pronto todos los juego de roll son un peligro,  cuidado con  el cluedo, no dejéis cerca candelabros no sea que alguien aparezca muerto en el invernadero.


 Parece que todo lo nuevo es malo, hay algunas cosas socialmente aceptadas que ya nadie se cuestiona.


Cuantas veces estáis sentados en una terraza y vuestro acompañante está leyendo la presa, o viendo fútbol y no os presta atención, ahora se demoniza  a la tarifa de datos porque hace que pierdas vida social.

Se critica que no hay contacto directo, que la gente va a su bola con su blacberrie.. o que  ya no se conocen como antes en la calle y eso es antinatural.. me aventuraré a decir que el ser humano es antinatural desde hace muchos siglos. 

Por ejemplo, yo desconozco las paginas de contactos para encontrar pareja, desconozco su funcionamiento pero no me parece nada descabellado intentar conocer gente así, ¿ y porque no? ¿ Por qué es mejor ir al bar? ¿o a la discoteca? conozco gente que ha conocido a su pareja por ese medio y os aseguro que son gente normal que sale a la calle, lee libros, ve la tele, come y hace pis.

Que algo nos sea ajeno, no tiene porque ser necesariamente malo,  y presumir que nuestra forma de vivir es  la correcta es un poco soberbia.
y de soberbia nos sobra a todos y mucho cuando cuestionamos la actitudes de otros bajo el lema de por ejemplo "Como dios manda" o " porque hay que hacer las cosas bien"
Muchas veces me pregunto,¿ bien para quien?

Lo increíble es que no sé para que estudiamos tanta historia, para que leemos tantos libros si no sacamos nada de ellos, siempre ha habido alguna revolución tecnológica e ideológica, te remontes a la época que te remontes siempre se ha dicho que la juventud era un desastre y unos vagos, y la televisión y el teléfono, el automóvil, el cine, etc..  fueron inventos del diablo, e Internet es para ver porno...

Nos da miedo que las nuevas tecnologías nos aislen pero más que aislarnos nos sobresocializan, el contacto físico está sobrevalorado. En esta noche de viernes sola en casa y con un café, en vez de ver un programa de televisión o leer a un  tal Isaac Asimov un señor muerto, he hablado con mi prima y nos hemos reído durante un rato, podía haberme puesto un pantalón cruzar la ciudad e ir a verla, pero hemos hablado igual  y ahorro gasolina.
Con esto no digo que haya que dejar el contacto físico, solo que no hay que ser tan catastrofistas y demonizadores

 Por otro lado ¿Que hacemos en éste medio tomando cariño y apreciando a gente que no hemos visto nunca? ¿De verdad podríais decir todos lo que pasáis por aquí que no me conocéis solo por que no me habéis tocado?, ¿Que si mañana sabéis de mi muerte no os daría un poco de pena?. ¿Es esto aislarse del mundo?



miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Nido Vacío?





Voy a limpiar las mesas que tengo la taberna descuidada 

La Abela acaba de llegar de vacaciones y pide tapa de dieta, lo cierto es que después de tanto terracear  vamos a poner algo ligerito, por ejemplo una tosta de queso fresco con toque de confitura de pimiento rojo.


Mira que se me ocurren cosas por ahí y cuando llego a casa se me olvidan,  ¿A vosotros nos os pasa?  

Ya tengo el nido vacío, y no he llorado ni nada, quizá porque mi vida no estaba centrada solo en la maternidad y tengo muchas cosas que hacer y no me refiero a desmelenarme y salir a bailar como si tuviera 18 años pues eso ya lo hice a los 18 años, a los 20 y a los 30…. La verdad es que siempre he llevado el pelo suelto.

También ayuda el whats ap, el Messenger, el skipe, el teléfono.. Y toda la tecnología a mi alcance, con eso el contacto es constante, vale que falta el abrazo y el beso, pero el amor también se siente en la distancia.


Hablando de teléfono voy a llamar a mi madre para preguntarle que tal..
………………………………………………………………………………………………………………
Acabo de hablar con ella está bien, los achaques de los 78 claro, un brazo chungo y aun cojeando por la operación de juanetes.

¿Aun no llamaste a tu madre? Coge el teléfono que puedes hablar con ella mientras lees esto.

Que no!, que no hay excusa para la incomunicación

Acaba de sonar el teléfono…..un minuto
……………………………………………………………………………………………………………………….
Nada, era mi hija mayor que viene a comer mañana, ella y el  novio.. Lo del nido vacío era un decir no..


Un momento un whats ap ………..

Si mi hija pequeña  que viene el viernes no sabe a qué hora pues el jueves noche  tiene botellón de  integración  en la universidad.

 A este paso no voy a escribir nada, ya he perdido el hilo.

Pues eso, me voy a facebook que estamos organizando una cena de amigos de gym y aun tengo los platos sin fregar..

Tengo que pensar una frase ingeniosa que tengo el twiter abandonado.

Mejor  me voy a tomar el sol en mi columpio y con mi libro y a ver si se me ocurre algo ..Los platos para después. 

martes, 6 de septiembre de 2011

Una entrada de sexo.


Una tapa de huevos rotos con chorizo, comida de pobres, y  una  taza de barrantes. 



Todos los días abro mi blog y en el lateral en las entradas mas leídas aparece siempre sexo con embarazadas, no creo que sea un post muy interesante ni que tenga nada en particular, es mas creo que es la más visitada pero no la más leída, a las pocas frases ya se ve que no e un relato erótico, pero el titulo manda, así que voy a poner sexo en el titulo de mis entradas a ver si puedo sacar del ranquin a  sexo con embarazadas.

Y hoy voy a hablar de sexo, o lo que es lo mismo todo lo que me jode que es bastante.
Éramos pocos y pario la abuela y ahora zipi y zapa nos vienen con una reforma constitucional para hundirnos más  la moral, porque claro ¿a donde vamos con la reforma?, a recortes y ¿donde van siempre los recortes? a sanidad y educación el camino mas fácil y la base de un país.

Y como decía mi abuelo, cuando las putas me vienen a ver es que me jodieron o me quieren joder. 

Y con esto siempre ganan los mismos, los que pueden pagarse médicos privados y los que pueden pagarse los estudios y  después se quejan  de que estamos a la cola de Europa, que somos los mas burros y todo eso, pues ahora mismo no creo que mejoremos.

Y a las puertas de llevar a  mi benjamina a la universidad volvemos al pasado, donde estudiar es cosas de ricos y  volvemos al sexo, con el tema laboral como está, al final tendré que prostituirme para pagarle los estudios y alguna que otra mamografía por eso del cáncer de mama.
Así que pondré en anuncios breves "dulce y cariñosa. de 4 a 8" para no interferir con mi vida familiar. 

O mejor nos vamos muriendo todos de asco y así ya no hay paro y por fin las grandes empresas que se aprovecharon de la crisis para despedir gente, se quedaran sin consumidores, pues estaremos todos muertos o  en el paro... y seguiremos siendo los burros de siempre y cuando vengan los Sarkozi y las Merkel les diremos si wuana, porque el país estará lleno de gente pobre  encantada de trabajar por un bocata.

Nos están jodiendo vivos