domingo, 20 de noviembre de 2011

Filtra Montse

Hoy un amigo me ha dado un toque, me ha dicho, Montse tienes demasiada información, filtra, y es que lo mismo te suelto una receta de cocina, que te cuento cuantas forma hay de morir o porque son importantes la bacterias, tengo que dejar de ver megaconstrucciones y el encantador de perros... así que me voy a tomar un descanso. 
Quiero comprarme una panificadora y hacer pan, y comprar lana y hacerme un poncho, dejar de leer una temporada, o mejor dejar de pensar simplemente. 

Mi amigo tiene razón soy como una batidora de ideas e información toda arrejuntada que en conjunto e individualmente no sirven para nada.

Tengo que pararme a ver una puesta de sol o como esa hormiga de mi cocina carga ese granito de azúcar por debajo de la encimera


Os dejo una canción que siempre me anima
Es un clásico pero tampoco soy muy original



Otro canción que me gusta.



viernes, 18 de noviembre de 2011

Síndrome pre- electoral






¿... pero si  solo tengo mil euros que daño le hago yo al banco sacando mis mil euros? eso pensamos todos, pero somos muchos de mil euros, y casi mejor que nos roben los mil euros en casa que en el banco.

Como dice zentolo estoy preelectoral y me pasa lo que a todos que ves que tu voto no vale nada, solo para pasar el poder de un lado a otro.
Porque ahora vendrá el zarabeto de Rajoy respaldado por sus cinco millones de parados y nos dará porculo como el resto, porque no nos engañemos no va a promover la política social, promovera la privatización de todo  y pasará que al final solo los ricos pordrán acceder  a educación y sanidad y dirán por la televisión que tenemos un crecimiento económico, que será como en otros tiempos, espuma, como lleva pasando desde hace una cuantas décadas, y  cada vez los rico son mas ricos y los pobres más pobres.
Y no nos engañemos a los grandes siempre les interesa que haya paro,  para especular con nuestras vidas, de esta manera trabajaremos cada vez más horas por salarios más bajos. 
Y me veo con el voto en la mano y pienso, para evitar que gane este voto a este... porque si no queremos que este tenga mayoría absoluta, pues votamos a este otro, pero este es tan pequeño que no podrá hacer nada..., y seguimos con el voto sin saber que hacer. Los del bando azul lo tienen claro, piensan que la caballería vendrá con sus grandes inversores y podremos volver a comprar coches caros,  ropa bonita y pisos de lujo, pero solo nos comerán el coco para seguir endeudandonos.
Porque lo cierto es que de la crisis saldremos, eso está claro, la historia nos lo ha demostrado
Pero sigo sin saber que hacer con mi voto

 Y con la política neoliberal que ya promobian  hace décadas  la Thacher y Regan  donde se empezó a sacar beneficio de las rentas y no de la producción  y que nos llevo a la especulación mal vamos. 
Para salvaguardar a los bancos más poderosos los gobiernos evitan llevar a cabo las reformas necesarias para solucionar este tema.
La falta de finacinciación a las empresas y el consumidor es el pez que se muerde la cola, es como el dueño de un bar que como ha perdido 10 clientes sube las cervezas y pretender vivir con la mitad de clientes pero sin perder beneficio  y  esa es la formula, se exprime a los que producen para que los que financian no bajen su estatus
Destuyendo empleo y bajando salario no reactivaremos una econímia de consumo como es la nuestra, pues si no hay dinero para consumir no se genera para emplear


Pero todo esto ya lo sabemos el problema viene  del terrorismo financiero, pero todo esto ya lo sabéis todos y no descubro nada nuevo, solo os doy la chapa un rato, ahora solo podemos cambiar la estructura de gobierno, exigir responsabilidades a los directivos de los grandes bancos como se le exige a un medico por su mala practica, vamos que se les trate como a todo hijo de vecino.

Si yo, que soy una mujer sin muchos conocimientos soy capaz de entender que esto es una nueva forma de esclavitud vestida de fiesta, que no sabrán ellos.

Esto me recuerda a esas pobres chicas que traen de sudamerica con promesas de fortuna y las prostituyen hasta que paguen su deuda y sean libres para poder disfrutar de su sueño sin darnos cuenta que han perdido la vida en el camino.

Personalmente no creo que ningún partido político ahora existente esté por la labor de hacer un cambio real  y las manifestaciones llenan portadas de periódicos y poco más

Así que solo nos queda el voto y nuestros escasos recursos economicos para pelear y un voto no hace ruido pero muchos puede que si.

Votar nulo, sería una forma de protesta sin precedentes en España, si se consiguiera hacer nulas una elecciones, pero para nuestra desgracias seguiremos como borregos votando a unos porque simplemente no nos cuestionamos nada o votando a otros solo por voto útil. La ceguera ideologica en todos los sentidos nos lleva a esto

Un 30% de voto nulo no parece mucho para conseguir que unas elecciones se vayan al carajo, pero es mucha gente, mucha, y  con  la espada de Damocles de  que  al hacerlo consigamos que gane un partido por mayoría.

Por otra parte imaginaos que se consigue, tendrían que replantearse su politica, tendrían que buscar soluciones reales. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

En este post digo muchos tacos si hay algún sensible que no siga leyendo.

En Salvatierra un pueblo gallego han tenido la feliz idea de durante una semana cobrar otra vez en pesetas y para  nuestra sorpresa, la peseta ha salido a pasear y han recaudado mas de 300.000  que para ser Salvatierra  que viven cuatro gatos ya es la hostia. 

Una mujer cansada de la comisiones de lo bancos convocó a 2000 personas con cuenta en la misma entidad para cancelar sus cuentes y consiguió que el banco les quitara las comisiones a las 2000.


Resulta que fulanito que tiene mucha pasta el banco no le cobra comisión por las cuentas porque claro, tiene mucha pasta, y a los que tenemos cuatro perra nos fríen. Que no, no hay nada inventado que somo muchos leñe, así que voy a sacar  la poca pasta que tengo y también voy a des-domiciliar los recibos de luz agua y teléfono, y con lo que pago de comisiones bancarias le pago a mi prima que está en paro para que vaya a la compañía del gas y el agua y demás para pagarme los recibos.

Romperé todas las tarjetas de crédito y llevaré un fajo de billetes a lo Paco Martinez Soria con una góma en el bolso, y le pediré una cuenta al banco para ingresarle la hipoteca de mi casa,el dinero justo ni un euro más ni uno menos.

Después haré mis deposiciones en un caldero y todos los días lo vaciaré donde me cuadre, unos día en el ayuntamiento y otros en algún que otro banco,  y averiguare donde viven los directivos y voy con un camión cisterna que antes llenaré de un pozo negro y lo vaciaré en su casa y si me pilla la poli y me meten en la cárcel me cago en la comisaria de policía también y si no tengo ganas tomo un laxante.


  si votamos nulo un 30% las elecciones no serán validas, y escribiré en la papeleta "voto nulo  porque pienso que sois unos capullos hijos de puta..  y quiero ejercer  mi derecho al voto." 

ufff que a gusto me he quedado.

martes, 15 de noviembre de 2011

Iba a ser un comentario pero lo pongo de entrada mi manifiesto de martes día 15 de noviembre.


Es tan demagogo desconfiar de todo y decir que todo el mundo es malo y solo actúa por interés, como creer que todo el mundo es bueno y lo hacen todo de corazón.

Hoy no podéis desmoralizarme, hoy no, hoy creo en la gente y quiero creer. 

Puede que algunos niños no repartieran el bocata, pero otros si lo hicieron y me quedo con eso. 

Me quedo con mi madre, que mientras estaba en la incubadora subía tres veces al día al hospital para darme el pecho y trabajaba, por  aquella época no había bajas maternales y tenía cuatro hijos más.

Me quedo con la tía de mi yerno, que por auxiliar a un herido en un accidente la atropellaron y perdió una pierna y siempre tiene una sonrisa. 

Me quedo con mis sobrina de 5 años que cuando me ve triste me da un beso y me dice, tía te preparo un café.

Me quedo con toda la gente que sale todos los días a la calle con una sonrisa intentando que el mundo sea mejor.

Me quedo con la gente que se alegra cuando todo me va bien y  me acompaña  cuanto tengo un problema. 

y hay  guerras, y  la gente se mata pero hay mucha mas que no lo hace. 

Y me quedo con vosotros, todos los que entráis en mi taberna sin animo de lucro  y a pasar el rato.


Me quedo con un montón de cosas buenas que tenemos los humanos y hoy voy a ser happyflowers, porque sí, por que me da la gana

Mira que monos

Raindrop me dejó un enlace en un comentario sobre el video anterior, soy muy exceptica con todo, es triste que me pase esto, ya casi abandono mis ideales pero leyendo los comentarios de ese blog me encontré otro video muy bonito, la verdad.

Al final lo peor que le pasa a lo humanos es crecer por lo que parece.

Dicen que el camino más  corto entre dos puntos es la linea recta, pero parece ser que el ser humano le encanta dar vueltas y vueltas.
La cuestión es que la madeja social esta tan enmarañada que para volver a el punto de salida habría que retroceder mucho.

Yo solo sé que no sé nada, lo decía Socrates y mi abuela también y e ella no sabía quien era Socrates.




A que son una monada, me encantan.