martes, 31 de enero de 2012

Persona a la carta.


El otro día me dijo un amigo que a veces y con "a veces" supongo que quiso decir muchas veces, caigo mal.
Doy por sentado que para saber que caigo mal tuvo que hablar con otras personas de mi, otras personas a las que les caigo mal supongo 

Bueno, antes nadie me decía eso, que caía mal, pero tiene una explicación, ahora soy más yo que antes, creo que hace tiempo buscaba la aceptación de todo el mundo negando una parte de mi misma solo para caer bien, así que me comportaba, era mas diplomática y no me metía en discusiones, pero a medida que cumplo años, ya no me compensa caer bien a todos a costa de poner una sonrisa y negarme a mi misma.

A veces soy borde, lo sé, a veces soy cortante también, pero otras soy cariñosa, si se aprovechan de lo uno, se aguantan con lo otro, porque no soy una persona a la carta, tengo días buenos, días malo y días peores.



29 comentarios:

Fiebre dijo...

Hay un determinado día en tu vida que dan ganas de mandar a tomal pol culo la bicicleta y te cansas de hacer el bobo y empatizar con todo Cristo que te rodea.

Así que mandas el mundo a chorrarla.

Reconozco que no he acostumbrado a ser borde salvo contadísimas ocasiones a lo largo de mi vida, pero ahora pego taconazo, melenazo, media vuelta y...completa ignorancia al canto.
Que para el caso es lo mismo que lo tuyo.
Y ajo y agua.

(Ya no le sirvo ni siquiera más menús del día a nadie.)

Blog A dijo...

Cuentame eso del menu del día. jaja siempre me sacas una sonrisa

Maeglin dijo...

Hombre por lo que me toca nuestros comienzos fueron grescas que ni Pimpinela. Vamos tu a Boston y yo a California casi en cada post. Los York contra los Lancaster en nuestra Guerra de las rosas particular. El secreto está en insistir y no quedarse en la epidermis que a veces, yo tambien con esto quiero decir muchas veces, puede resultar muy acida. Si haces esto el premio es muy bueno. Palabra.

mamen dijo...

Tu me cambies niña, que eres como eres y asi te queremos, un primo de mi marido me decia cuando hablaba de el (mi marido) "hay que mantelo o matalo, y como non lo podes matar, tes que mantelo"
mi Gallego no es muy exacto pero creo que se entiende ¿no?
contigo pasa asi, que hay que quererte como eres y si no puerta.
Que tu vales mucho pequeña, bicos

ana p. dijo...

no se puede caer bien a todo el mundo... da demasiado trabajo y lo que obtienes nunca compensa lo que pierdes. Y una curiosidad para qué tu amigo te hizo tan tremenda "revelación" aplicable a toda la humanidad sin excepción. Yo como de primeras son de amistad huidiza pues ya ta superado. Lo mejor es caerse bien a una misma y que la gente que te quiera lo haga con defectos incluidos. La perfección es taaaan cansina. Besitos de bruja a bruja

Maeve dijo...

Esta es tu casa y en ella tienes todo el derecho a quejarte de lo que quieras. Además conocer a las personas tiene mucho del estado de ánimo que tenga cada uno al conocerlas. Sin embargo, en esta vida, todos hablamos de todos. Y el que crea lo contrario o se ofenda ante la idea, es que no está siendo sincero.

Todo esto viene al caso por la siguiente reflexión. Verás, llevo ya unos cuanto años leyendo tu blog y, sin embargo, hace mucho mucho tiempo que no comento. El porqué es el siguiente: Cuando escribes en esta tu casa, me veo reflejada en tus entradas y tus opiniones. Sin embargo, hace ya tiempo, cuando tu lo hacías en el mío, no sólo no solía comprender tus intervenciones sino que, además, algunas me parecieron hasta groseras. Vamos, que me caíste pero que muy mal. Pero mucho.


A veces, las personas nos caen mal sin conocerlas demasiado. A veces, caemos mal a las personas por no tener tacto al hablar con ellas. Lo que está claro es que si hablamos de la gente que nos cae mal, es porque no nos son indiferentes.

Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Si caes mal a algunos a otros caerás bien. Y no digo más que Fiebre lo expresó estupendamente.
Salu2

Bletisa dijo...

Vengo a sentarme Montse ainns.
Estoy agotaita de mis locos.
Eso, eso, que les den por culo a todos.
Venga, saca algo que se coma y que se beba y mañana será otro día.
(Ni caso a nadie nena, haz como yo)
Muacc, que hace muchoq ue no te veía.

raindrop dijo...

En esta vida es un gran honor no caerle bien a todo el mundo.
Si alguien lo consigue es que tiene poco que aportar y por eso a nadie le resulta molesto.

Ese amigo te dio su opinión, yo te puedo dar la mía (y sin encuesta ni nada, porque no necesito opiniones ajenas para saber cómo me caes a mí).
Que esté por aquí es la demostración práctica de lo bien que me caes. Pero la clave del asunto es que las opiniones ajenas (favorables o desfavorables) solo pueden ser un elemento más para el autoconocimiento, pero nunca el motivo para decidir cambiar (si es que tal cosa fuera necesaria, que depende de cómo se siente uno consigo mismo).

besos

La Abela dijo...

Yo creo, que a quien tengo que caer bien, primero es a mi, después quien me quiera vale y quien no que beba agua.
Bss

pseudosocióloga dijo...

Soy consciente que de entrada caigo mal, pero intento evolucionar a la inversa, no me compensa demostrar a los demás sus errores, ya se lo encontrarán.
Y tampoco estoy siempre a la defensiva, ya no me tomo casi nada como algo personal y duermo mucho mejor sin discutir, riéndome yo sola para mis adentros.
Pero cuesta....

caperucitaferoz dijo...

No me creo que caigas mal a la gente, te conozco y eso no es cierto, caer mal lo hace aquella amiga tuya q vino aquel dia a cenar y casi ,,,nos la cenamos,,,jajajaja.
esta claro que con los años somos mas nosotros mismos y nos cuesta más callar las verdades y mordernos la lengua pero, hay que convivir y entonces sacrificamos esa pequeña parte de nosotros por el bien de la humanidad.

UN beso,,,q haría yo sin nuestras charlas filosóficas,,,,,,si les caes mal no te conocen, yo doi fe de que eres cariñosa...

la reina del mambo dijo...

A mi me caes estupendamente. Fiebre i raindrop lo han expresado muy bien.
Un beso

Blog A dijo...

MaegliIn, es cierto menudas peleas , pero superadas queda una bonita amistad, es lo q cuenta
Mamen, tu gallego se entiende perfectamente
Ana, demasiado trabajo tu lo has dicho, lo importante es superar los encontronazos y eso suele afianzar la relación.
Mueve, hace tiempo q no te visito es cierto, y agradezco mucho tu opinión
no me molestò para nada el comentario de mi amigo, tampoco esta entrada es una queja, solo constato un hecho que no me preocupa mucho, todo lo contrario es una reflexión de que me gusto más ahora que cuando intentaba iir de guay
Juan Carlos se puede decir mas alto pero no mas claro :)
Bleti, si algo me gusta de ti es eso, unas almejas a la marinera marcando
Raindrop, :) a que si ?
Abela, pues
Seudo, mi problema no es ir a la defensiva es mi humor un poco acido y a veces parezco un poco sobrada .. Pero todo es fachada
Cuando no se que escribir menudas chorradas suelto

Petrarca dijo...

Te ha faltado acabar con un "ea". El otro día con mis amigos yo intenté justificarme por rumores similares entorno a mí. Les conté que si a veces decía palabras raras como "iniquidad" o "abolengo" no era por pretenciosidad sino por culpa de mi condición de niño y hombre solitario que me ha hecho frecuentar más los clásicos que los bares. Yo, soy redicho porque el mundo me ha hecho así.

DRACO dijo...

no hay nada tan placentero como ser uno mismo; y al que no le guste, que cambie de canal. besos.

jota dijo...

Y al que le pique que se rasque

Un abrazo

Sory Escudero dijo...

Al que no le guste que no mire, nada más que veas la gente de" p*#@ madre" que tienes por La taberna,por algo será.
Qué fácil es querer a alguien cuando tiene días buenos, y lo verdaderamente importante es que te quieran en tus días malos. Y si no "con viento fresco!!!!

Cariñosa,divertida,cañera, políticamente correcta o incorrecta me caes divinamente!!!!

Un beso

Chon dijo...

Haces bien, a mi me pasa igual. En ocasiones me preocupa caer mal, y no me gusta, pero por otro lado, soy como soy, y no me corto un pelo, en ser borde, torcer una cara, o decir lo que pienso aunque joda, no me quedo callado, y sino gusta y caigo mal, pues CORTANDO y a otra cosa.

Mis amigos me dicen que soy muy extremista, y sí, es cierto, paso del todo a la nada demasiado rápido, un simple detalle, me hace cambiar mucho con respecto a mi mismo, o con respecto a otras personas.....Pero como tú bien dices: no soy una persona a la carta, ni un hipócrita, ni un falso....

VICTOR GATO dijo...

Bueno, yo pienso que se puede ser totalmente fiel y honesto con uno mismo (con sus ideas, con sus principios), es decir, no tener por qué morderse jamás la lengua, pero tratar de cultivar cierto arte, inteligencia, elegancia para decir o hacer las cosas. Es cuestión de "formas". Las "formas".

A mi tampoco me agrada mucho la gente que va por ahí diciéndo que son "ASÍ" de nacimiento y que nadie les cambiará jamás y que por tanto hay que aceptarlos tal cual sino puerta, porque hay por ahí cada personaje suelto que ni sus padres.
Y tampoco me gusta la gente que tiene por costumbre permitirse la licencia de montar poyos tremendos (insultos, gritos, palizas, rotura objetos,...) por cualquier simpleza y acto seguido pedir disculpas, cuando ya el daño está hecho. E incluso sus más allegados le disculpan diciéndo: -Noooo !!, es que tiene "un pronto" muy fuerte, pero en el fondo tiene un corazón de oro, en el fondo es una persona muy cariñosa.
Pongo tierra de por medio.

Mil disculpas si alguien..., no es mi intención, por supuesto.

Un beso, Montse.

Efraim Suarez dijo...

Caer mal?? tú?? Eso quiere decir que a mí no me preguntaron, claramente... Es verdad que todos nos cansamos de aparentar y de decir lo que los demás quieren que digamos, pero eso no te convierte en borde, ni mucho menos. Como has dicho eres "más tú" y si "tú" ya eres increíble y un amor, "más tú" roza lo épico. Pero claro, esto es mi humilde opinión, que puede diferir de la de los demás... Pero creo que, después de leer los comentarios, no mucho.

Un beso, guapísima!!

Babilonio dijo...

A mi me caes bien, lo demás es lo de menos.

Blog A dijo...

Supongo que caigo mal porque parezco una sabelotodo jajajaja no es tan grave no?

natsnoC dijo...

¿De verdad te enteras ahora de que a veces caigas mal? A mi no me sorprende en absoluto.

En mi caso yo sé que muchas veces caigo mal, y no me importa en absoluto. Aunque eso también es mentira, me molesta caer mal a las personas a las que quiero caer bien (he de decir que no suele pasar porque cuando quiero caer bien, me esfuerzo). Al resto, que les den.

Blog A dijo...

natsnoc si soy encantadora.. caigo mal a alguna gente solo porque soy directa y digo tacos jajjaja

Anónimo dijo...

No podemos caerle bien a todo el mundo de la misma manera que no todo el mundo nos cae bien.
Lo que importa en realidad es como nos" caemos"a nosotros mismos.Que hay dias que nos gustamos mas que otros.
Y ahí está la cosa...

Beren dijo...

Tu molas tia :) mi tia friki jeje eres genial y quien no lo acepte que se joda :D

Blog A dijo...

Beren . un besito, tu si que molas jajaja

juan dijo...

a mi me caes como el culo.... pero que culazo que tienes... jeje