jueves, 2 de febrero de 2012

Cuestión de peso.

Hoy de tapa tengo endivias con queso crema y confitura de pimiento rojo.


Desde mi adolescencia siempre he tenido tendencia a engordar, nunca he sido obesa pero si gordita aunque saludable, como de todo en cantidades moderadas, bebo en cantidades moderadas y hago  ejercicio moderadamente, eso me tendría que convertir en una persona moderada, pero en ocasiones como demasiado, bebo demasiado y no soy nada moderada 

intento cuidarme fisicamente pues me gusta sentirme bien y no pesada, al hacer deporte libero endorfinas y me siento mejor que si me la paso tirada en el sillón comiendo patatas fritas y viendo películas malas, aunque hay días para todo y unas patatas una peli y un sofa .....mmmm

 Lo mejor es cuando  alguien en un bar y detrás de un cerveza me dice que soy adicta al gimnasio porque voy 4 días a la semana, me muestra su gran barriga con orgullo y dice, a mi un gimnasio no me ve ni de broma,  yo no le llamo borracho por ir todos los días al bar. 

A ver, estamos claramente sobrealimentados, y mucho hablamos de la anorexia preocupados, porque  es un  gran problema, pero no pensamos en la generación obesa que estamos creando; si vemos una mujer muy delgada, pensamos que esta enferma y la invitamos a comer algo, pero si vemos alguien obeso comiendo un cacho dulce no le decimos, no deberías comer eso, que va, le animamos, total solo se vive una vez y hay que disfrutar de la vida, si hombre tu mete todo eso en el cuerpo saturate las arterias y revienta

Que si, que si,  que vamos al gimnasio para estar guapas y que no se caiga el culo, y para ver tíos petados y sudorosos con camisetas de asas, pero sin querer nos estamos cuidando y es bueno para  nuestra salud y alegras la vista, hay que motivarse,  a lo mejor muero atropellada, o de cáncer,  pero no me cuido para vivir mas, si no para vivir mejor. 
Intentas controlar lo que comes, y entonces un día vas de restaurante  y la jodiste.
En los restaurante, ofrecen primero y segundo plato, en mi casa tomo plato único, estoy yo a las dos cuando llego a casa para preparar dos platos y postre , y en el restaurante vas y te comes todo eso para no quedar de cutre, pues si dices, no, yo solo quiero uno, te miran con mala cara, y ya llevas la etiqueta de tacaña...y  te comes el chuletón de buey con patatas fritas y de primero los callos, y el café y la tarta de la abuela.. y con todas esas energías ya estas preparada para ir a cazar un mamut para la cena, el caso es que no haces eso, te vas al sofá porque no puedes con el alma y el botón del pantalón se te tatúa en el vientre, que cuando lo quitas parece que tienes dos ombligos..

Que comemos mucho.. 




27 comentarios:

DRACO dijo...

este pirata sólo engorda en navidad. tal parece que ese mes es sólo para comer y ningún gimnasio te salva. un beso.

CaroNu dijo...

No no no, mujer llevas dos entradas que de verdad, lo mejor que he leido en el poquito tiempo que tengo esta semana...
Te doy la razón y hasta te aplaudo, la verdad es que en Galicia hay fama que se come mucho, muchooo, muchooooo, mi tío abuelo susho era capaz de tragar siete, si Montse siete tortillas de papas, después de pasar el primer y segundo plato, vamos una bestialidad (con el perdón por si alguien se ofende)... luego va mi tía unas vacaciones y me atiborró de comida porque decía que aquí en el trópico no sabemos comer (ufffffffffff)
Si bien no hago dieta, si que procuro comer sano, las células tienen memoria y el daño que le haces hoy al atiborrarte a comer, tendrá sus consecuencias en el futuro, por eso nada más de acuerdo que tu frase "no es por vivir más, es por vivir mejor" ojalá todos tomáramos ejemplos,
Besitos,
desde las alturas

raindrop dijo...

La clave la has dado cuando dices que no te cuidas para vivir más, sino para vivir mejor.
Y es cansino tener que explicárselo a los que te dicen "es que mi abuelo comió, bebió y fumó lo que quiso y llegó hasta los cuatrocientos años" (sí, estoy exagerando, pero) o los que te dicen "si me privo de todo lo que me gusta entonces no vivo mejor, vivo peor".
Es batalla perdida tener que explicarle esto a los aficionados a comer y beber hasta reventarse.

Cuando los hábitos saludables se convierten en parte de uno mismo (igual que se educa el gusto, se educan las costumbres), ya no hay que hacer tanto esfuerzo para cuidarse y se agradecen los resultados.
:)

besos

natsnoC dijo...

Chica, te veo obsesionada con esto de la comida. No comparto eso de que estamos creando una generación de obesos.

Dicho esto, ya me gustaría a mi poder ir 4 días a la semana al gimnasio, la verdad. De momento me conformo con coger la bici los fines de semana que puedo.

Ah, por cierto, a mi me pusieron en el informe médico "bebedor habitual" por tomar una cervecita por las noches para cenar. Mandan huevos.

caperucitaferoz dijo...

Que quieres que te diga, yo voy al gimnasio para endurecer el paso de los años de mi cuerpo, duermo mejor y llego a casa más relajadita.
Claro que a suelo encontrarme con gente que hace que me apetezca ir, de lo de los tios buenos haciendo abdominales,,ya ni hablamos q se me nubla la vista,,jajaja.
Un beso, es cierto que comemos mucho pero ,,,tb es un placer..

Blog A dijo...

Draco, como la mayoría. :)

Caro Nu, los gallegos no somos normales comiendo.. pufff

Raindrop, lo mejor es que cuando ven a otro que se cuida siempre dicen, esa persona no sabe disfrutar de la vida, ya ves, cada uno se engaña como quiere.

natsnoC, eres el claro exponente de lo que acabo de contar, como pienso que estamos sobrealimentados,es que tengo obsesión con la comida, yo podría decir que estas obsesionado con la cerveza..jajaja pero no lo creo, yo también bebo cerveza, y no me obsesiona la comida por eso no como hasta reventar..
Mi gimnasio abre desde las 7 hasta las 11 30, yo trabajo todo el día y con jornada partida, pero una hora la saco
Caperu, comer es un placer cuando comemos los deliciosos platos que preparas :), pero habitualmente comemos mucho y mal..si que cuando salgo del alguna clase de gimnasio estoy mas relajada y duermo mejor.

acróbata dijo...

Yo te veo divina Montse, con un culete justo donde tiene que estar, ni escalando por tu nuca ni a la altura de tus rodillas. En fin, lo dicho...Bon apetit!!!!

Besos guapa.

Blog A dijo...

Acrobata, da igual si estoy divina o no , comemos demasiado, todoss jajaja

Efraim Suarez dijo...

Ahí le has dado... Que hay gente que eso no lo entiende. Si te cuidas, aunque sea un poco, ya ponen el grito en el cielo y claman al dios que fuere mientras te señalan con dedo acusador y te tachan de enfermo (esto es verídico, que conste).
Yo siempre he tendido hacia la gordura ("bien criado" como dicen) pero llevo unos años que, cansado (y enfermo) me he dedicado a subsanar todo el mal que había hecho... y me persiguen como si fuera un hereje!!

Pero bueno, todo en su justa medida siempre viene bien... yo adopté un día en el que me permito comer de todo sin problemas... y no pasa nada... Así, disfruto de todo y no hay queja alguna.

Así que nada, a cuidarse un poquito, que no mata (todo lo contrario) pero tampoco contar las calorías de todo (como hace mi hermano).

Un beso!!

la reina del mambo dijo...

Ir al gimnasio se puede, creo (no matarme porfi ja). A mi me da pereza ir a la piscina, lo confieso; el horario es lo bastante amplio como para poder ir.
Últimamente me cuido menos, pero en los años que llevo en silla de ruedas mi dieta ha sido estricta por el colesterol.
Es cierto que comemos mucho, muchísimo más de lo que necesitamos.
Un beso

Juan Carlos dijo...

Sí que comemos mucho pero ¡ay, omá, qué güeno está todo! Luego toca baile, bicicleta, correr pero ¡qué nos quiten lo bailao!
Y eso lo digo yo que también soy moderado.
Pero es cierto. Yo me apunto a eso de vivir mejor y si, de paso, se vive más, miel sobre hojuelas.
Salu2

La Abela dijo...

Bueno si, comemos mucho....pero no mas que nuestros padres y abuelos, ellos no iban al gimnasio, pero en cambio quemaban el exceso de colorías con trabajos bastante mas duros de los que tenemos ahora y bastante menos estresantes.
El problema es nuestra relación con la comida que la utilizamos como des-estresante o como via de interelacionarse.
Bsotes

Sergio dijo...

Jajajaja, hoy la cosa va de "dolor" y sufrimiento. Estar bien, mental y físicamente, implica un esfuerzo y disciplina, es mucho más cómodo y gratificante echarle al cuerpo todo lo que le puede apetecer, pero a mí no me compensa, es más, cuidarse hoy es una inversión para mañana. De cualquier forma a esa tapa tuya le pegaba un viaje que no le iba a dar oportunidad de enfriarse en el plato.

natsnoC dijo...

No lo decía por eso, Montse, sino simplemente por dedicarle un post al tema. A mi no me preocupa ni para eso. Pero me encanta ser un claro exponente.

Yo no saco tiempo para ir 4 días a la semana al gimnasio ni con uno que abra 24 horas, pero igual soy yo.

Blog A dijo...

Efraim, el caso es que comer lo justo y hacer ejercicio parece un delito.

Reina, venga haz ganas para la piscina, yo se que te cuidas que te vi, imaginate intentar levantarte de esa silla si pesaras 90 kilos, sería peor.

Juan carlos, siii, que rico está todo

Abela, si, el desgaste ahora es menor, los trabajos están mas mecanizados
Sergio jaja bueno, yo sufrir no sufro mucho si tienes costumbre no hay problema

natsnoc, tu y yo como siempre, a la yugular jajaja, lunes miercoles, jueves y el sábado a las 12 spinnig opcional si salí el viernes no voy, lo que convierte mi semana en 3, no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio, jugar en el parque con tus hijos o pasear,andar en bici, ya es ejercicio, si no tienes tiempo para hacer esas cosas. es momento de dejar de ganar dinero,aclaras que lo dices por dedicarle un post a la comida, me las pones a huevo, tu le dedicas post a la cerveza jajaja.. tenemos que tomar un día una cerveza juntos ( con permiso de tu mujer y mi marido) lo que nos vamos a pelear jajaja

natsnoC dijo...

¿Tú y yo a la yugular? ¿Desde cuando? Si solo lo hago para conseguir que me dediques más líneas que al resto, que los días que te doy la razón o pongo algo divertido me contestas con algo como "jajaja natsnoC claro que sí."

♥ Ana ♥ dijo...

Yo creo que nos animamos a decir a alguien delgado que coma porque como estar delgado es "lo más", no se lo va a tomar a mal, incluso parece un cumplido. En cambio a una persona con sobrepeso si le decimos que no coma un dulce, le estamos llamando claramente "gordo", aunque lo queramos decir por su bien.

Maeglin dijo...

No sé yo si será cosa distinta la idiosincrasia galega, pero me da a mí en la nariz que a los obesos les tirán con bala en todas partes. Constantemente en publicidad, cuando hablan con su medico de cabecera, en las series de Tv, en las entrevistas de trabajo al discriminarlos etc etc

Cuantas afiliadas a la seguridad social conozco yo que lo son por estar buenas e ir 4 veces al gimnasio. Con nombres y apellidos oiga y puestos en la RPT de turno. Del revés casi que no...

Blog A dijo...

Ana tienes razón parece que al delgado no se le ofende pero no te creas algunos les molesta.

Maeglin como hermana de una mujer obesa, que me vas a contar, pero por eso mismo, porque desde niños nos ceban y terminamos siendo adultos obesos y mucha gente come por ansiedad no por hambre. Y no hablo de sobrepeso q yo creo incluso q es saludable pues esas tablas de los médicos son una cruz si no de obesidad, de gente que le cuesta levantarse de una silla, a eso se llega por malos hábitos no solo por genética y es un problema y hay que ayudarles no discriminarles pero tampoco animarles a comerse un elefante.

mamen dijo...

Tienes toda la razon, cuando yo tenia tu edad, tenia 3 dias a la semana gimnasia, y estaba estupenda, pero con los años y la artrosis y todo lo demas ya ves, ahora solo puedo andar un rato todos los dias que puedo, !!!y no bajo ni un gramo!!!es un aburrimiento, en fin que tu cuidate ahora, que despues ya no se puede jajaja, besitos

Sonja dijo...

Es que es curioso porque se dan los dos problemas a la vez, el de la delgadez y la obesidad.
Como dijo Santo Tomás, en el término medio está la virtud.
Comparto eso que dices de los restaurantes, dos platos y postre me parece una animalada, yo también prefiero uno.
Encuentro que hay que comer con hambre para disfrutar de la comida que, si te saturas ya comes por comer.

Caparina dijo...

Niña, yo después de rotar por endocrino tengo más miedo casi de la obesidad que de la anorexia (y en mi caso personal, tiendo más al primero)... Yo creo que más que obsesionarnos, lo importante es lo que tu haces, ser moderado... Aunque a veces no sea facil...

Yo siempre he pensado que es una suerte que las cosas que no son sanas engorden, no se vosotras pero en mi caso, si no engordasen me pasaria el día comiendo dulces y naaada de ejercicio si no fuese para conservar el tipito... Y tendría un infarto a los 30 años... Sera verdad que la naturaleza es sabia?? :P

Gran actualización!!

Adolfo Payés dijo...

Que puedo decirte.. después de tanto tiempo sin leerte, pues me he ido con hambre de tu espacio..

Un gusto leerte siempre.


Un abrazo
Saludos fraternos..

kira permanyer dijo...

Yo creo en la balanza propia interna. Es decir, ni quiero ser la gorda del grupo que muere por un bollo ni la loca que deja de hacer algo espontaneo porque debe ir al gym. Es cierto que comer mucho está bien visto, pero cada vez menos. El problema a mi parecer está en los niños. Si comen mucho, aunque sean porquerias, está bien. Si comen poco aunque estén sanos, tienes un problema...

Ellette dijo...

Tienes toda la razón en eso de que hay que cuidarse, ya no sólo el estar delgada o llenita sobre todo hay que sentirse bien y saludable. A mi me cuesta la vida pero como primeras medidas me he puesto frutas en lugar de porquerías tipo gominolas y un paseo a mi Terminator en lugar de una siesta hasta el infinito y más allá xD

Blog A dijo...

Mamen, tu estas estupenda, una cosa que es importante es que cada edad tiene su figura y su peso y en con la edad es mejor ajamonarse un poco que amojamarse.

Sonja, comparto de lo comer con hambre para disfrutar, cuando quedas a reventar estas pesado el resto del día.


Caparina, es que no es nada fácil para le gente obesa salir adelante y lo díficil que es decir que no a algunas costumbres y que lo demás si te cuidas te digan que eres una loca.

Adolfo un saludo

Kira, estoy totalmente de acuerdo con lo de los niños, es que está muy delgado dicen, ¿pero esta sano? sí, pero está delgado ¿Y? ..a cebar al chaval o chavala

collete, yo tengo 62 kilos y mido 155 no se puede decir que esté delgadisima, pero tampoco estoy obesa, y también cambié las gominólas por fruta, no me quita el sueño estar como una modelo, no tengo altura, pero sí, no poder moverme con soltura

Roberto dijo...

alguien dijo: lo que no engorda es lo que se deja en el plato,
Roberto