miércoles, 25 de abril de 2012

La hora de los libros







Invitada por Maeglin del patio de Senecales me dispongo a responder a unas preguntas en forma de meme sobre mis habitos de lectura así que comienzo para no aburrir.

1º ¿ Que libro estás leyendo ahora?

Ahora mismo no estoy leyendo nada, cuando llego a casa me pongo a ver series de televisión, Hause, Touch, Big Ban o la tripitida sexo en nueva york, pero os puedo decir algunos de los ultimos que he leído, La acabadora de Michela Murgia y también Makot el libro de Efrain y uno de poemas de Ernesto de Los lunes que te debo, que se titula De Laura y otras muertes y también el Mapa Fantasma, este ultimo un libro que trajo mi hija para hacer un trabajo sobre alguna asignatura de su carrera.

2º ¿Cuando acostumbras a leer?
En verano en cualquier rato libre, en invierno bajo las sabanas de mi cama y antes de dormir.

3º ¿Como marcas las paginas?
Con cualquier cosa que tenga a mano, un tiket de compra, una etiqueta, un bolígrafo, o doblando la pagina.

4º ¿Subrayas o haces anotaciones?
No, no subrayo nada, ni hago anotaciones, pero si que hay algunas frases que me quedan grabadas en la cabeza y luego le doy vueltas muchas vueltas, como el libro de La acabadora, uno de los personajes recrimina al otro por dar muerte a la gente moribunda que su ultimo deseo es morir alegando que no se puede ir  contra la naturaleza y esta le responde, ¿si te han ayudado a nacer, por qué no ayudarte a morir?

5º ¿ Qué te motiva a leer un libro en concreto?
Normalmente una recomendación, casi siempre me dejo aconsejar, sobre todo por la chica de la librería que me conoce más que yo y ya me los pone delante, por eso no compro en fnc o la casa del libro, no me conocen.

6º un libro que te haya marcado.

Recuerdo con mucho cariño mis primeras lecturas, Los cinco, Los Hollister y Agatha Chistie. Muchos de los libros que he leído han dejado algo en mi, no puedo quedarme con uno, como un padre no escoge entre sus hijos, cada uno aportó a mi vida en su momento lo que buscaba y otros simplemente han pasado sin pena ni gloria por mi cerebro sin dejar huella, la lista que tendría que poner aquí sería larga, incluso de libros que me han parecido un peñazo cuando los leí, con el paso del tiempo conservo algún recuerdo interesante.

7 ¿ Alguna costumbre o manía con los libros que lees?
Ninguna destacada, si los presto le  escribo Este libro es de Montse y mi teléfono es 986....


13 comentarios:

Sory Escudero dijo...

Hola Montse!!!! veo que hemos sacado del horno a la vez el post La hora de los libros :)

Mil besos

Sonja dijo...

La verdad es que las primeras lecturas son las más entrañables di que sí.

Sergio DS dijo...

Me ha gustado este Meme de biblioteca, curiosamente además comparto respuesta con la preguna 6ª.

DRACO dijo...

¡¡¡prestas libros!!! es verdad... es una especie que se niega a la extinción. un beso.

VICTOR GATO dijo...

Yo, si estoy solo en la cama, no puedo leer porque me quedo dormido en el segundo renglón. Y si estoy acompañado, no me puedo concentrar, me pongo inquieto pensando en otras cosas, jjjj

Y no te digo donde leo bastante, porque me da mucha vergüenza, jj incluso escribo muchas de las cosas del blog, jj



miauu

Maeglin dijo...

Toda una cazadora de títulos e inmejorable relaciones públicas para los blogueros escritores. Un sol en suma. Ah y esod e poner el telefono en los libros que "liberas" entre tus amistades. Lo tienes todo estudiado y calculado.

raindrop dijo...

Creo que Víctor también lee en el wáter. Menos mal que alguien lo dice, creía que yo era el único bicho raro lector jajajaja
(en ocasiones, incluso he puesto una marca en un libro con un trocito de papel higiénico) xD

besos

VICTOR GATO dijo...

jjjj, yo también uso el mismo marcapáginas suave capa doble.

Layna dijo...

Genial que hayas continuado este meme. Me hace feliz leerlo. ¿Lo de poner tu tel a quien los dejas funciona? ¿te los llegan a devolver? al menos recordaran de quiés es!!! Genial compartir lectura con tus hijas. Como dice Maeglin eres una gran embajadora, de eso no hay duda. Besos

Blog A dijo...

Sory, estaba el horno caliente jajaja

Sonja es que siempre que alguien te pregunta de tus libros favoritos siempre sacamos una super obras de adultos y la infancia es una etapa estupenda.

Draco, lo confieso, presto libros

Sergio, me alegro que compartas la 6ª

Victor jajaja tienes un peligro.

Maeglin, si leo sus blog y me gustan, porque no probar sus libros? recomiendo los dos por supuesto.

Raindrop, El water es un lugar habitual de lectura,yo tengo papel higiénico de sudokus

Layna, no funciona, no me los devuelven, pero seguro que dentro de unos años encuentras un libro en un rastrillo que ponga, Este libro es de Montse llama a ... si es así llama para decirme que es tuyo :)))

kira permanyer dijo...

Me encantó tu Meme! hay muchas frases para recordar en él... hum me voy a quedar con algunas. Por cierto, yo era fan de Los Cinco... jajaja y confieso: de los comic de Esther. Buf!

Sergio DS dijo...

Los libros y los discos los guardo como oro en paño, en los libros anoto la fecha de compra y cuando se lo regalo a mi mujer, con o sin excusa, y con intención o no de leerlo, incluyo una breve dedicatoria.
No suelo prestarlos, incluso las personas más cercanas acaban ofreciendo cierta resistencia a la devolución.

Caparina dijo...

Me encanta! Igual te lo robo algun dia!!

Por cierto... LOS CINCO!! Con eso y posteriormente con Tolkien, mi padre me enganchó a leer!!

Un beso!!