martes, 19 de junio de 2012

Mira que soy animal














En el último anuncio de all bran sale un ciervo y una ardilla comentando lo bien que se sienten comiendo hierva, el ciervo no se siente hinchado y la ardilla no se que le pasa, pero fijo que se tomaron un tripi los dos.

digo ¿alguien hizo un estudio a los ciervos para saber si se siente hinchado o no?, es que los animales son súper buenos todos, las ardillas, los ciervos, las mosquitas cojoneras y los humanos deberíamos vivir como los animales.


Los que tienen perro dicen que no hay mejor compañía que su perro, que fiel te espera en su casa a que le lleve a las 10 a mear y cagar por ahí cuando lo que realmente te apetece es tirarte en el sofá, pero tu perro es leal, y te quiere mucho y no te engaña con el vecino, es que muchos hasta dicen que la mejor compañía es la de su perro, bueno, puede ser si lo que buscas es que alguien te lama la cara, y no te diga nunca que no, .. yo si me quedo todo el día en casa, me dan de comer me llevan a pasear y hacer mis necesidades, no friego, no limpio ni nada, te lamo la cara y lo que haga falta, seguro que si le digo a mi pareja, oye llevame a dar un paseo que tengo que hacer mis cosas me manda al carajo.

y los detractores de la leche, esos que empiezan a decir que si somos el único mamífero que toma leche de adulto que eso no es natural.. NATURAL!!  tampoco lo es depilarse las piernas, creo que si un animal aprendiera a ordeñar a otro también tomaría leche, pero yo no he visto a un ciervo ordeñar una vaca, ni a una cabra para tomar los all bran fibra con leche, que mas o menos es como comerse un cachocarton ..

y no es que no me gusten los animales, de niña tuve perro, tres perros pasaron por mi vida, una lechuza, un conejo, un pato, tortuga, hanster, gato, y una araña en la ventana a la que contaba mis rollos, pero son eso, animales a los que querer, cuidar, y molan 
voy a buscar un animal que me guste su filosofía y si alguien me dice algo por mi comportamiento, diré bueno soy un delfín que parece que andan de juerga todo el día.
                

23 comentarios:

Juan Carlos dijo...

No digo yo que comer vegetales no sea sano. Además, una buena ensalada bien aderezada con aceite, vinagre, sal, pimienta blanca y un bote de bonito en escabeche está que te crujes. Pero yo diría a todos los vegetarianos que se miren en el espejo para comprobar la situación de los ojos y que se toquen los dientes para comprobar porqué nos gusta la carne y no moler semillas o yerbajos. Aunque unas alubias bien hechas están de muerte.
Salu2

Beren dijo...

Yo soy mas de gato :D y a mi gato si le pongo leche delante la bebe como si no hubiese mañana.
Es mas, durante un tiempo teníamos que esconder los cartones de la leche, porque si lo pillaba lo mordía para que saliera la leche.
Ya tiene 6 años, asique... eso de que lo animales no toman leche... tienes toda la razón, no la toman porque no pueden ordeñarla xD

la reina del mambo dijo...

Me voy a inventar una dieta y me forro jaja; nos encanta sufrir y decir que estamos a dieta...
De pequeña en la aldea hubo en casa toda clase de perros, algunos fieles. El último desapareció tres días cuando murió mi padre, buscándolo.
Claro que si yo no hubiera sabido que estaba muerto hubiera actuado igual.
En fin mi gata suelta pelos, come solo una comida especifica (la más cara),va haciendo su cama cada vez en un sitio distinto.
Un beso

Sergio DS dijo...

No sé que seta alucinógena has consumido directamente recolectada de la naturaleza, pero no te falta verdad.
:)

p.d. También soy muy animal.

raindrop dijo...

Para eso de la leche hay una explicación científica (se puede consultar en muchos sitios, porque se han hecho estudios serios a mogollón sobre el tema): los mamíferos tienen desactivado un gen durante la etapa de lactancia que les permite digerir la leche sin problemas (y preferentemente, la leche de la hembra que los ha parido). Luego, pasada esa etapa, el gen se activa y se desarrolla intolerancia a la lactosa. Por algunos casos de falta de alimentos, el gen se ha mantenido desactivado en ciertas poblaciones (por ejemplo, las que no han podido cultivar vegetales) porque es más importante no morir de hambre antes que lo que comas no te siente bien del todo o no sea lo más apropiado. Ya sabes: si no tienes combustible que echarle al coche, es mejor echarle gasolina de menor octanaje que el recomendado, para que la máquina siga tirando, aunque eso dé problemas a medio o largo plazo.
El hecho es que la mitad de la población adulta en el mundo es intolerante a la lactosa.
Y luego están los mitos: que hay que consumir lácteos para evitar la descalcificación de los huesos y blablablá... (esto lo suelen promover mucho las empresas lácteas, qué curioso). La realidad es que poblaciones de extremo oriente, acostumbradas al consumo de arroz y soja, pero que no consumen leche, no conocen lo que es la descalcificación ni el cáncer de mama (son rarezas entre ellos). En cambio aquí, que estamos dale que dale a la leche como si fuera agua, resulta que la descalcificación y el cáncer de mama son amenazas típicas.
Bueno, cada cual que haga lo que quiera con la información que tenga (nunca está de más recabar información lo más seria y veraz posible). Lo que sí es cierto es que cada curso de acción tiene sus consecuencias. Bueno es saberlas.

Sobre lo de comportarse como los animales... ejhem... es una pena que desperdiciemos una masa encefálica del calibre de la nuestra para ser como los otros animales. Seguro que una vaca nunca se ha planteado ser como una libélula.
xD

besos

Bletisa dijo...

Es cierto Montse, no debemos tomar leche porque no es digestiva.....
No quiero leer más y menos profundizando.
Otro día sin tanto peso como llevo ahora, vengo.

Un beso.

Blog A dijo...

Juan carlos que ricas las alubias

Beren tu gato es un marques

Reina no hagas dieta que no te vemos.

Sergio cultivo maria en la terraza

Raindrop, conozco lo de la enzima de la leche difícil de digerir, a mi me pasa, pero hay gente alergica a los cacahuetes, y yo conozco una chica que no tolera la soja y muchas gente y que no tolera muchas otros alimentos, por eso somos humanos, porque sobrevivimos a muchas cosas que no toleramos, eso no convierte a los alimentes en mejores ni peores, pero sin leche donde van nuestros quesos, flanes, yogures tan ricos, la leche de soja esta genial y ahora comercializada como el resto,tampoco es mágica, pero ahora mismo tiene su mercado. Como bien apuntas la supervivencia hizo que el hombre siguiera bebiendo leche porque tiene mucha grasa y da energía, ahora no la necesitamos, en cierto, como la mitad de lo que comemos.
Yo me curé mi alergia a los ácaros durmiendo con ellos y una de las maneras de curar la intolerancia a la lactosa es bebiendo leche en pequeñas dosis a diario.
Luego cada uno que se crea lo que quiera, comer equilibrado y de todo y cada uno ya sabe lo que le sienta mal..
pero esta claro que la leche salvó muchas vidas y nos dio mucho placer en esta vida, tampoco me voy a rendirme a oriente solo porque esta de moda.

Tracy dijo...

Muy filosófica estás tú hoy.

raindrop dijo...

Quizás no me he explicado bien. No he puesto a Extremo Oriente como modelo (ni mucho menos porque esté de moda, yo suelo pasar olímpicamente de las modas), lo que lo pongo es como ejemplo de resultados obtenidos de una muestra, que es como trabaja la ciencia. Para ver si un medicamento se puede aplicar a la gente, se va probando en muestras y se ve cómo reaccionan las personas a esas sustancias. Bueno, pues esto es una muestra no seleccionada, sino proporcionada de forma natural por los usos y costumbres de una cultura determinada.
Los resultados son sorprendentes: en China y Japón (por ejemplo) ignoran en la práctica lo que es la osteoporosis y el cáncer de mama. Ellos no tienen lácteos en su dieta. Aquí, decimos que los lácteos son indispensables para prevenir la osteoporosis, pero resulta que los casos de osteoporosis aquí superan de largo a los que hay allí. ¿Qué sucede entonces? Está claro: hay intereses económicos por detrás que han ayudado a mantener una patraña.
Luego, oye, que te gusta el queso, el yogur y todo eso. Vale, pues come lo que quieras, por supuesto, pero mejor no ignorar qué produce lo que comes. Hay gente a la que le gusta fumar y que le produce mucho placer, pero no sería razonable que pensara que eso no provoca cáncer de pulmón solo porque le gusta.

En cuanto a las alergias, son trastornos, excepciones a la regla. El ser humano no rechaza los cacahuetes, hay individuos que sí. Otros son celíacos, ¿quiere eso decir que los cereales no son aptos para consumo humano? No, solo para quien ha desarrollado una alergia de ese tipo. Pero resulta que TODOS los seres humanos y TODOS los mamíferos en general cuentan con un gen que los hace intolerantes a la lactosa, y ese gen solo se desactiva en la fase lactate, por motivos evidentes: el lactante moriría si no pudiera comer la leche de su madre. Pero en cuanto termina esta fase, el gen se vuelve a activar de forma natural. Y esto no es una enfermedad ni una alergia desarrollada: es la configuración de fábrica que tenemos como especie. Luego pasa que vivimos alterando la naturaleza, vale. Pero no es de extrañar que vivamos tan rodeados por la enfermedad (contaminación, malas dietas, estilo de vida sedentario, estrés, etc etc etc). Conocer las leyes naturales nos permite vivir mejor, y eso también supone que es mejor un estilo de vida que previene la enfermedad antes que un estilo de vida que convive con ella, delegando a un ya recargado sistema de salud la curación de nuestras dolencias.

Hala, segundo rollazo que suelto en este post jajajajaja

Sonja dijo...

uhm, ¿no te habrás zampado una amapola verdad? :-) bueno hay gente muy exagerada con esas cosas, yo creo que hay que escuchar el propio cuerpo, a mi la verdad que desde hace unos años me llaman cada vez más las verduras y semillas y aborrezco cada vez más la carne.
Una vez escuché a uno que decía ser vegetariano pero que para él eso no era una religión, que si iba a una casa y le ponían carne se la comía y santas pascuas, esa actitud me pareció muy razonable.

Sobre lo de la leche leí algo sobre esto de un antropólogo llamado Marvin Harris, su explicación era algo así como que al emigrar hacia el norte había menos acceso al sol, fuente de vitamina D (que evita el raquitismo), por eso la piel se fue volviendo más blanca y la solución era consumir lácteos para compensar esa carencia.

Blog A dijo...

Raidrop,cada cultura étnica tiene sus características fisiológicas derivadas de su cultura y entorno, uno de los oncologos más prestigiosos, uno de esos personajes que hacen ciencia, dijo que solo hay dos cosas que provocan cáncer, el tabaco y el sol, para el resto tenemos un gen con una propensión al cáncer, puede que te cuides un montón y lo tengas o que no lo hagas y mueras de viejo, pero no hay ningún estudio aprobado que diga que la leche provoca cáncer, el problema está en una enzima no en un gen, que es la que nos ayuda a procesar la lactosa y hay gente que se le agota o no la tiene, pero tomar leche no mata a nadie, nos mata nuestra estructura genética y muchos factores ambientales, como pruebas nucleares que se realizan a nuestro alrededor, y eso si que nos mata sin que lo veamos..
menudo debate jajaj te toca..






hacen ciencoa

Blog A dijo...

Sonja, a mi me encantan las verduras, la carne, el pescado, cada día como menos carne, la djiero fatal, la leche no me sienta muy bien, pero tampoco la piña por su acidez.
Hoy me fumé un tripi, es que siempre nos comparan con otros animales, no soy un ciervo, ni una ardilla, ni un cerdo, ni un león, no soy una jirafa, no soy un perro, por comer me como hasta las uñas, vio alguien a una ardilla comerse las uñas .. solo era una parodia jajaja

raindrop dijo...

En ningún momento he dicho que el consumo de leche provoca cáncer. Si acaso he comentado que la incidencia del cáncer de mama es irrisoria en países que no consumen leche, mientras que aquí hay que chequearse y hacer campañas. Por algo será.
Si tenemos una estructura genética que es tan fácil de alterar (por las condiciones ambientales, alimentación, etc) que es posible que acabemos desarrollando un cáncer una vez alterada esa estructura, la conclusión lógica que saco es: veamos qué factores contribuyen a preservar nuestra integridad de la mejor manera.
Luego, me puedes contar eso del bisabuelo que fumó como un cerretero hasta los 108 años y no tuvo cáncer de pulmón. Perfecto. Pero elevar la anécdota a la categoría de principio general no tiene sentido. Lo sensato, lo lógico, es que si te cuidas más, vivirás MEJOR (no digo MÁS, digo MEJOR). Y luego puede pasar cualquier cosa: que te hayan puesto una antena de telecomunicaciones en el edificio de al lado y ni te hayas dado cuenta, que te atropelle un coche y te parta 20 huesos, que en una excursión hayas bebido agua contaminada... sí, vale, pero a eso se le llaman "accidentes" y le pueden pasar a cualquiera de repente. Un estilo de vida no es algo que sucede de repente. Es una acumulación de circunstancias.
Habrá quien juegue a la ruleta rusa y nunca le toque el disparo. Si todos jugamos, lo lógico es pensar que el que tenga menos balas en el tambor también tiene más probabilidades de librarse. Que las tiene. Ahora resulta que juegan Fulanito y Menganito. Fulanito con 5 balas y 1 hueco y Menganito con 1 bala y 5 huecos. Primera ronda y Menganito se vuela la cabeza y Fulanito dice: ¡qué bien lo he hecho!
Bueno, el ejemplo es bastante tonto, pero a veces se hace realidad. Yo prefiero eliminar factores de riesgo, pero también sin obsesionarme. Igual que comento esto, no voy machacando a nadie (ni a mí mismo) con lo que hay que hacer o no hay que hacer, que ya somos todos mayorcitos para saberlo y tenemos mucha información a nuestro alcance como para no permanecer en la ignorancia de los intereses creados.

Tú mueves jajajaja

Blog A dijo...

Rafa me lo pones difícil, porque siempre argumentas tan bien que hasta me da pena llevarte la contraría. :))
pero ahora tengo que salir, después vuelvo sigo .jajaj
un beso genio

raindrop dijo...

jajajajaja eres la caña, Montse. Y el antídoto perfecto para muchos dolores de cabeza ;)
muacks

maslama dijo...

ya lo dicen, que los seres humanos no tienen perros y gatos, sino que son estos animales los que tienen humanos. Personalmente, me dan un poco de pena los animales en jaulas, como canarios y tal

besos,

La Abela dijo...

Jajajaja, pués yo de ciervos no tengo ni idea, pero mi perro come hierba y vomita, vaya que la utiliza par limpierse, ¿podemos intentarlo nosotros los humanos?, por oro lado mi hija se hizo vegetariana, hasta que soñó con un salmón, ella interpretó que su cuerpo le pedía proteínas animales. Yo callaita, prefiero ser normal y no tener que soñar para comer lo que me dé la gana.
Bss

DRACO dijo...

bueno, yo no le hago ascos a nada e ingiero leche y café también; como pescado, carne de pollo y de res sin ninguna culpa ya que sólo los animales con cachos son vegetarianos y yo cachudo no soy por ningún lado.
en cuanto a mascotas, sólo soporto perros de gran tamaño ya que con mi metro noventa no me imagino haciendo el ridículo de ir paseando por el parque con pekineses y chihuahuas.
pero eso sí, si la gente quiere andar alimentándose sólo a base de verduras y cereales están en todo su derecho y de sacar a pasear una tortuga también.
un beso.

kira permanyer dijo...

que "animal" eres en esta entrada! me he reido mucho, yo soy igual. Los animalejos son monos que monos, pero en el sofá de otros y dejando sus olores en otros parajes... Abrazo.

Gata dijo...

Yo tengo un conejo (bueno...ahora podría decirse que en verdad:tengo dos) Uno de los dos vive muy bien y no le falta de nada ;P
Besitos niña

VICTOR GATO dijo...

A mi gato le presento un platito de leche y me lo tira a la cara, no te miento, tenlo por seguro.
Pero si es de mariscos, de jamón, de pescado ahumado, o de queso curado, me hará fiestas. Le pasa igual que a mi. Eso ya es otra cosa.

Yo me lo como todo, incluso las comidas de las tribus exóticas más escondidas del planeta. Pero la leche, ¡ay!, es lo único que desde niño no puedo ni oler.
Y si me encuentro ese pellejito que se le forma encima, puedo vomitar directamente.

Cuando veo en la TV a alguien que en algún anuncio de esos se le queda todo el morrito blanco después de beberse un buen vaso de leche, tengo que mirar hacia otro lado para evitar ..., jjj

¡¡Beber leche es casi pornográfico!!, jjjjj Y hay gente que se la puede tomar directamente de la teta de la cabra o de la vaca, ¡¡¡aggggg!!!, con la misma temperatura de la cabra o de la vaca, jjjjj

Bienaventurados aquellos a quien le encanta, jjjj. En cierta forma les envidio, pero no me cambiaría por ellos, prefiero un buen vaso de gazpacho, o un güisqui doble, antes, jjjj.

Bss

Blog A dijo...

Maslama, de acerdo contigo, los amos son ellos jaja

Tracy que no me olvido de ti, me encanta que veas filosofía, es todo un honor para mi.

La Abela, ya te digo, tu perro tiene intolerancia a los hiervajos jaja

Draco, tu es que estas muy evolucionado

Kira, por eso, porque respeto a los animales no los tengo en mi casa.. soy un desastre y no tengo fuerza de voluntad para bajarlo a mear.

Gata, con una guadería de animales que te voy a contar a ti mi niña.

Victo, un gazpachito que se quite la leche, pero con un trozo de queso madre, eso es una delicia.

ana p. dijo...

La leche!!!!!!