viernes, 6 de julio de 2012

Para ser padre hoy hay que estar muy loco




Entre nuestros padres que nos zurraban por todo y los niños de ahora que no hay quien les tosa, somos la generación perdida, maltratados por nuestro padres y maltratados por nuestros hijos. 

Además ahora hay que darles de comer hasta los 30, antes a los 15 a currar, es una hipoteca a cuarenta años..

Bueno igual exagero un poco pero ya sabéis que el teatro es mi sueño frustrado.

Cuando en el cole tu profesor te daba una bofetada ni se te ocurría contarlo en casa, pues ya sabias que recibías otra, pero ahora, madre! ahora que no te levanten la voz que se lo dicen a sus padres y ya tienes una demanda. 

El otro día en el bar una niña de tres años con los brazos en cruz impidiendo la entrada al baño, la madre con toda su buena fe intentando razonar con la niña para que se apartara y me dejara entrar, la niña en sus trece y la madre con esa bocecita que ponen las madre tipo " María anda sal de ahí y deja pasar a la señora" .. me acerque a la canija de tres años, la cogí suavemente por debajo de los brazo la desplace un poco y entre al baño, esa pobre mujer hace lo que puede de verdad, lo intenta, pero esa niña en algún momento se hizo con el poder y su madre le echa la culpa al sueño
 Pero conmigo no funciona, esa niña sabe que mando yo, soy mas fuerte y su sonrisa pecosa no me conmueve
yo le regalaría un video de Cesar el encantador de perros y otro de la nany que mas o menos usan la misma psicología, si, una mirada de esas intensa que promete algo que no quieres descubrir, o un golpe seco de voz es mas efectivo que intentar razonar con un crío, a mi mi padre no me pego nunca pero una de sus miradas hacía que me metiera debajo de la cama.

Ser padre es como estar colocado, de otro modo es una agonía, ¿por qué un tío que no duerme en toda la noche lleva cara de feliz a trabajar?, es como estar enamorado, ves cosas que no son reales. Es que hay que ir muy puesto para casarse y tener hijos.. 

Yo he sido una madre horrible, mi hija pequeña era una niña horrible, siempre quería hacer lo que le daba la gana, así que yo la sacaba a la calle como quien saca una cabra a pastar, mientras estuviera molestando a los demás a mi me dejaba tranquila, y si alguna madre le llamaba la atención, yo las dejaba, lo hacían mejor que yo.
Si, se lo que estáis pensando, que  soy un  bacalao .. cuando llegaba al parque las otras madres me miraban mal y a mi pequeño monstruo peor, sigue siendo un monstruo, políticamente incorrecta donde las haya, pero hasta las madres quieren a sus monstruos. 

Así que aprendí a lidiar con pequeños monstruos y por eso no me dejo embobar por sus sonrisas ni sus caritas graciosas, me mantengo firme y recuerdo la dulce cara de mi ángel que al darme la vuelta se convertía en una terrorista.

Mi experiencia es, no os esforcéis en hacerlo todo bien, que al final no vale para nada, yo soy la peor esposa del mundo y tengo un marido que es una joya, soy la antimadre y mis hijas me quieren y todo..es como la historia esa del hijo prodigo, ese que le pide la pasta de la herencia  al padre, se la funde y luego vuelve arrepentido y el padre todo contento, pero al pavo que le quiten lo bailao y al hermano que se quedó con el padre currando, que le den.

Así que no dejéis que un mocoso al que puedes levantar en brazos y apartar a un lado os mine la moral que quien no tiene algún que otro trauma infantil no tiene pasado ni base estructural, es como la varicela, si no la pillas de pequeño, de mayor no la soportas.


13 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Si hubiera querido tener hijos, con tu post me hubieras convencido de no tenerlos.
Además mi sobrina me convence cada día de que hice bien, si no estuviera segura :).
Por cierto tu hija tiene muchas cosas que me gustan y no me gustan los terroristas jajaja. Ninguna de las dos son unas repelentes. Dirás lo que quieras pero los has educado bien.
Un beso

DRACO dijo...

los críos son unos tiranos peor que hitler, así que nada de comportarse como peter pan en medio de talibanes. un beso.

raindrop dijo...

¿Tú crees que has sido mala madre? No sé yo... habría que haberte analizado en detalle, y quizás te sorprendieras a ti misma con lo acertado de muchos de tus comportamientos.
Con los niños se podrá razonar, argumentar, deliberar, dialogar... y todo lo que quieras. Pero con firmeza. Ceder es darles el control a ellos, y no creo que tengan edad para asumirlo con todas sus consecuencias.

besiños ^^

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y pienso que no todo está perdido.
Hay una generación de padres que han jugado a no ejercer de padres y a ser amigos de sus hijos.
Deberían quitarles la patria potestad a todos porque han creado una generación de monstruos.

Besos.

VICTOR GATO dijo...

En mi familia había un niño pequeño, que era un verdadero hijo de...., pues arrojaba los ceniceros de piedra a las cabezas, quitaba las gafas a la gente para tirarlas al suelo y pisotearlas, etc, mientras los padres se limitaban a pedirle amablemente ¡por favor, por favor!.
Sin embargo, conmigo, se quedaba mirándome y huía despavorido, porque yo usaba con él la técnica del pellizco a hurtadillas, jajaja. Cada vez que se acercaba a mí con intenciones de hacerme una puñetería, yo me adelantaba a él y le propinaba ocultamente un pellizco en alguna zona desprevenida.
Y como el niño, era aún pequeño y todavía no hablaba bien, no podía explicar lo que le había sucedido, jajaja
Y con mi cara de santo nadie podía sospechar nada de mi.

La verdad es que a mi me gusta más todo el procedimiento, todo el proceso que hay que seguir para llegar a tener hijos, jajaja. Lo prefiero.

miau

Blog A dijo...

Reina a mi hija la educó Homer Simpson, aprendió mucho de el

Draco, claro que son tiranos, pero no hay que dejarse tiranizar

Raindrop Mala madre según el modelo establecido, pero el resultado no es tan malo, como dice mi madre no se drogan y no matan jajaja

Toro, lo de ser amigo de tus hijos es una leyenda urbana, en tal caso amigo puedes ser, lo que no debes ser es colega, a los tres años no puedes ser amigo de tu hijo pero a los 20 si.

Victor jajaja como mola..yo les miro y ya se van

Fernando Gilipollas dijo...

A mi me encantan los niños, vuelta y vuelta, con patatas y salsa brava.


Siempre suyo
Un completo gilipollas

Juan Carlos dijo...

Se puede hablar con los niños siempre y cuando quede claro al final el que: "ESTO SE HACE PORQUE LO DIGO YO" y en ese momento se acabó la conversación. El que un mocoso (de 1 mes a 25 años) sea el rey de la casa porque "pobrecito, es que es muy bueno" denota lo malos padres que se ha sido.
Salu2

AN... dijo...

Niños.... lo siento me encantan , he tenido hasta ahora suerte en criarlos , me ha puesto mas zancadillas su madre por motivos de separaciones , alguna vez se han desbandado un poco , pero al final si los abrazas cuando debes y los regañas cuando se lo merecen , te salen equilibrados , cuando lleguen a la pubertad ya os contare , pero reconozco que soy muy egoista y los quiero siempre cerca , de momento me los como a besos cada vez que puedo ...
Respecto a Los niños malcriados , que montan el show reconozco que me apenan sus padres , pero es inevitable que si los siguen dejando a su libre albedrío y consintiendo todo estarán creando pequeños tiranos ...

Sonja dijo...

La sacabas como a una cabra a pastar, jaja, muy cierto todo y no te creas que yo muchas veces con mis hijos te juro que me inspiro en el encantador de perros.
Se hace lo que se puede.
Al final a los niños les influye mucho el ejemplo y la actitud de los mayores, por eso seguro que tus niñas son majas.

Animate dijo...

Ya tengo Facebook,puse el enlace en mi blog,llevo dos días en ello veremos que pasa.Un saludo Animate

Caparina dijo...

Montse, me dejas un poco más tranquila. Mi chico es pediatra y enamorador de niños por excelencia... Y a mi nunca se me han dado bien los niños, me han gustado más bien poco y creo que soy demasiado ogro para ser madre... Aún así, espero intentarlo algun día y a ver que pasa...

Un abrazo!

Teresa J dijo...

Tienes toda la razòn a los niños hay que hacerle sentir quien manda ,desde el comienzo,si no te fundiste (como se dice en mi pais).Optimo articulo.Teresa J.