domingo, 19 de agosto de 2012

Y la iglesia se topó conmigo




Con esto de Internet y la redes sociales siempre hubo mucho revuelo, que si engancha que si no...Hace unos 7 años aproximadamente abrí un blog en otro sitio y y empecé mi andadura bloguera. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi día a día, al principio no hablaba de esto con la gente de mi entorno, te miraban raro, ¿Blog? ¿Qué ese eso? ¿Eso no es de frikis?

Que queréis que os diga, a mi las redes sociales e  Internet no me han hecho daño, todo lo contrario, he crecido mucho y al escribir todo lo que pienso me ha ayudado a ver las cosas con perspectiva, a conocerme un poco más,  y como no, en este lugar he conocido gente  muy interesante, igual de interesante que la que puedo conocer en el bar, o en la calle.

y a allí en la otra platafoma cuando yo aun era una caperucita cuentista conocí a Mijo, José Miguel Izquerdo Jorge, un hombre con una vida muy peculiar. En su blog UNA OSADA Y ATREVIDA AVENTURA, escribe sobre sus vivencias , su pasado, su presente y opiniones varias sobre cualquier tema actual,  pero un día José Miguel dio el salto del blog  al papel y escribió un libro, libro que llevo dos meses esperando por la huelga de correos, y claro, al principio pensé, a ver, se titula " Y LA IGLESIA SE TOPÓ CONMIGO"  un ex cura contando su experiencia en un seminario, y su odisea para salir de ella,  no se si dejará a la institución muy bien, me temo que  me tienen el libro secuestrado por la inquisición, pero no, el libro ya llegó, esta en mi poder.

Tengo que decir que me lo he deborado en unas cuantas horas, y  fue como sentarme con José en una terraza y escucharle, está lleno de humanidad,  y hablo de humanidad de humanos, de las que para unos son debilidades y para otros es simplemente tener corazón, y a José le sobre corazón.

Pero algo que me sorprendió y me emocionó al mismo tiempo es que al final de la lectura, el recomienda unos libros y también unas paginas web y para mi sorpresa mi nombre estaba allí, impreso en el papel, mi pagina web

Así que desde aquí que es el medio en el que nos conocimos quiero darle las gracias por ese gesto que tanto significa para mi.

Muchos besos Mijo y que tu libro se venda como churros.







24 comentarios:

San dijo...

Tratar de explicar a quien no tiene conocimiento de lo que significa un blog, lo que es y lo que conlleva es un tanto complicado y más complicado es que lo entiendan. Lo cuentas muy bien, atreves de estos medios y gracias a ellos se entablan muchas y buenas relaciones, algunas de ellas acaban en verdadera amistad.
Me alegro por ti y felicito a Mijo por ese libro que anoto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Para aquellos que nos paseábamos por aquel patio y tan buenos momentos nos hicistéis vivir es una gran alegría saber que perdura en la memioria de muchos y que nadie podrá borrar.
Saludos para los que se pasan por aquí y fueron de aquel lugar. un gran placer seguiros

VICTOR GATO dijo...

Yo también creo, humildemente, que tu blog merece la reseña de José Miguel (y tu, como persona, claro está, que estás detrás del blog). Es un blog efervescente, chispeante, actual y muy abierto al futuro y a la tolerancia. Aunque a veces pecas un poco de cabeza-dura, de exceso de seguridad, jajaja, pero bueno, es perdonable, jjj

Intentaré hacerme con el libro, para leerlo (por supuesto) y para regalarselo a un amigo que también se salió de cura. Seguro que a mi amigo le va a encantar mucho más que a mi, por aquello de vivencias comunes.

Larga vida a este blog, jjj Bss.

Tracy dijo...

Si los amigos de la red son la hostia... (igual que los otros),

Sergio DS dijo...

...y yo me he tomado con tus referencias que trataré con interés y cariño. Los blogs es como tener un perro, gato u otra mascota que has querido como a un amigo, quien no ha tenido uno no lo entiende y te tilda de loco. Yo creo haber aprendido mucho por estos espacios virtuales, y seguiré haciéndolo.

Blog A dijo...

Sam si que es dificil explicar a gente que no conoce esto que es.
Anonimo, me encantaría saber quien eres si estabas en la otro lugar

Victor, es cierto, peco de cabezota y exceso de seguridad en ocasiones pero casi siempre es fachada jajaj

Tracy tu lo has dicho, la hostia como los otros.

Sergio, opino como tú, yo también he aprendido mucho.

DRACO dijo...

aunque uno siempre debe prevenir los peligros que genera internet, el saldo es un poco favorable para el desarrollo personal.
espero que le vaya muy bien con el libro a tu amigo mijo y felicidades por la mención en su obra. un beso.

la reina del mambo dijo...

Esto de los blogs es incomprensible para los que no son blogueros.
Felicidades a tu amigo y le alabo el buen gusto por mencionarte.
Me alegro que te rieras con lo del pedrusco de R.M., Hay que reírse de la vida antes que se ria de nosotr@s.
Un beso

raindrop dijo...

¡Qué bonito detalle, el de la mención!

A veces uno publica un blog y parece como si fueran palabras que se lleva el viento y que a nadie aprovechan. Luego lo piensas mejor y te das cuenta de que tú eres el principal beneficiado, pero es que además conoces a gente que no te explicas cómo has podido vivir sin ellos todo este tiempo.

De veras, incomprensible. Pero así sucede :)

besos

pseudosocióloga dijo...

Pues habrá que leerlo.

María dijo...

Pues muchas felicidades por conocer a esa gran persona , y ya veo que te sientes muy orgullosa por sus palabras hacia ti, seguro que te las mereces. Besicos

Blog A dijo...

Draco,por supuesto que hay que tener en cuenta la parte negativa de este medio.

Reina, tu y yo sabemos que esto no es barrera para querer a alguien.

Raindrop A que si?

Pseudosociolga, seguro que te gusta

María gracias, sí me siento afortunada.. que las merezca es otra cosa jajaja pero la gente es buena.

TORO SALVAJE dijo...

Has despertado mi curiosidad.
Voy a leerlo.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Pensaba que era un post....

Si es que no me fijo.

Besos.

Sory Escudero dijo...



Me alegro mucho por tí, es un detalle precioso , ahora sólo me queda leer el libro y pasarme conocer a su autor.
Besitos

BkindZanks dijo...

Hola...

Yo empecé leyendo uno en concreto, aunque ya había escrito en otras plataformas historietas inventadas. La autora del primero que empecé a seguir se convirtió en amiga personal durante un tiempo, pero la distancia y las diferencias pesaron más. Al final, la gente que te lee te conoce de una manera que puede llegar a asustar.

Ella nunca dejó de insistirme para que me crease uno propio.

Luego lo utilicé como herramienta de trabajo, pero me quitaron el wifi y me quedé sin conexión en el curro. Así que anda medio apagado...

Y decidí abrir uno personal. Mucha gente 2.0 me lo recomendaba... Así que ahí estoy, disparatando y contando chorradillas, sin que el mundo 1.0 lo sepa. ¡No sea que me busquen!

Es una experiencia que le recomendaría a todo aquel al que le guste escribir o expresarse. Ayuda a conocerse, a verse con unos ojos diferentes y a ordenar el caos mental que nos invade por momentos.

Y... mezclando los temas de tu entrada, ¿no será este espacio una suerte de confesionario 2.0?

Mucha suerte a tu amigo con el libro.

:)

José Miguel dijo...

No hago sino llegar de vacaciones y de una zona en la que internet, redes sociales, wifi, etc... está acotada para los que residen o para los ciber. Y lo primero que hago en zona "civilizada" es darte las gracias a tí por hacer esta reseña. Nos hemos dicho "cienes" de veces lo que nos queremos de forma espiritual desde hace muchos años, que no dudo sea la más profunda. Desde aquel patio de MYBLOG nuestra admiración fue mutua y la empatía, evidente. No quiero alargarme no sin antes enviarte el mensaje que te envié por whatsapp (para que conste):
Siempre me cautivó tu forma de enfocar la vida, cariño: naturalidad, desparpajo, sencillez y honestidad. He aprendido muchísimo de tí y has estado siempre cerca. Por eso mi gratitud al mencionarte en un momento importante de mi vida como la publicación de mi primer libro. Y ya te lo dije varias veces: es hora de que cojas todos los post y publiques un librito. Hazme caso. Será un recuerdo imborrable y un regalazo para todos y todas las que te queremos. Aviso: te voy a dar el coñazo con el tema. Gracias por existir y por tener el placer de tenerte como amiga....
P.D. Prolongo mi agradecimiento a todos tus lectores que espero sigan aumentando.

Animate dijo...

Que tiempos aquellos en Myblog,el gran Mijo es un gran tipo,a ver si leo su libro y posteo algo sobre el.Y lo que dice sobre que escribas un libro piensatelo que eres muy buena en esto créeme.Un saludo Animate

kira permanyer dijo...

Linda historia! me apetece leer el libro y me alegra mucho la mención de tu espacio.
A mi internet me ha aportado muchas cosas positivas y creo firmemente que escribiendo y leyendo a los demás llegas más al interior de las personas que tomando unas cañas... aunque también me guste!!!! :-)
Anyway, sigue escribiendo me encanta seguirte.

Daniela V. dijo...

Despues de leer èste articulo ,doy por descontado que comprare ese libro para leerlo,me ha gustado mucho la forma en que te expresas del autor y pienso que valga la pena leerlo. Un beso.Daniela V.

Sonja dijo...

Por el título ya temía verte soltando yoyas en algún templo, por lo que he leído sobre el libro parece más que fue este señor el que se topó con la Iglesia y no al revés. Si es que no se puede estar en misa y repicando.
Que te citen siempre hace ilusión, y también garantiza propaganda gratuita claro.
Saludos!

Blog A dijo...

Toro eso es la edad jajaj
Sory, a mi me pareció un detalle bonito.

bkindzanks me gusta eso de confesionario 2.0

Jose miguel !Tu estás loco!!!

Animate, que bien lo pasábamos en el patio bloguero con presidenta y todo.

Kira, es un libro ameno entretenido, crudo, pero sobre todo humano, contado como si estuviera hablando contigo.

Daniela, te digo lo mismo que a kira.

Sonja solo me meto con la iglesia si ella se mete conmigo, soy más de vive y deja vivir.

Sarah dijo...

Buenas! Cuanto tiempo sin pasar por aquí...

La recomendación en el libro, más que merecida, y el libro de tu amigo parece interesante. Dentro de poco me toca tarde de libros y merienda así que lo tendré en mente.

Un saludo,

Sara

Chon dijo...

A mi las redes sociales tampoco me han hecho daño, pero si me han llegado a cansar ya a día de hoy 21 de Octubre de 2012, y eso que incluso cansado de este medio te estoy comentando eh jejeje

Fueron muchos años de diversas redes: fotologs, hi5, tuenti, facebook, twitter, blog, google+, espacio de mesenger...etc...

Va siendo hora de cerrar la puerta de la intimidad quizás....