sábado, 27 de octubre de 2012

Castigado sin cenar..








Cuando era adolescente me gustaba jugar a defender lo indefendible solo para ver la reacción de mis amigos, sobre todo lo hacía con la novia de mi amigo Alberto que me parecía una petarda y yo siempre fui un poco mosca cojonera, así que si ella decía blando yo decía negro aunque creyera que era blanco, lo hacía con lo que en Galicia llamamos retranca, que es como sorna e ironía todo junto y mezclado.

El resultado de este juego tan tocanarices no siempre fue negativo, me obligaba a argumentar  sobre nuevos puntos de vista de muchas cosas y sin darme cuenta abría mi mente. En aquella época algunas cosas indefendibles ahora son de los más normal, como por ejemplo la homosexualidad, pues nos habían dicho que era de desviados.

Así que calzarse los zapatos de otros en muchas ocasiones viene bien,

Desde hace un tiempo ando con las mismas ideas a vuelta y sin moverme mucho del sitio, aceptando todo lo que viene con la resignación del que se da por vencido

Pero curiosamente hoy me encontré defiendo lo "indefendible" hablando de libertades, yo comenté que en el avión cuando fui a Egipto nos dieron de comer y nos pusieron cuchillo y tenedor de metal, que poca seguridad, dijo alguien, y yo pensé, pues la verdad yo ya estoy harta de tanta seguridad, todos comimos y devolvimos nuestros tenedores y cuchillos sin mas problema, se nos presupone a todos terroristas, ¿que pasa en el primer mundo? ¿es que ya somos tontos del culo?, por ejemplo yo me pongo cinturón de seguridad por mi propia seguridad, pero si no lo pongo me ponen una multa ¿ Por qué? si no lo pongo solo me hago daño a mi misma no soy un peligro para nadie, ¿Por qué no puedo conducir sin  camiseta? llevar casco, si no llevo casco me muero yo, no mato a nadie, ¿Verdad que parece indefendible?  es por nuestro bien, ¿pero acaso he pedido yo a nadie que cuide de mi? quiero reivindicar el derecho a morir como me de la gana.

Así que claro, me han mirado raro y seguro que pensaron, ya está Montse con sus cosas.

No sé, nunca me había cuestionado no poner el cinturón de seguridad, lo hago porque creo que salva vidas, pero a medida que salían mis palabras todo se hacia como real, y pensé, hosti ¿y porque tengo que pagar una multa? yo me muero como me da la gana. 
En  Egipto volví como 30 años atrás en lo que fue mi infancia,  y vi  familias enteras de 8 miembros  dentro de un coche de cinco plazas, conducen de una manera caótica, y aunque parezca increíble de alguna manera aquello se regulaba  solo, me cagaba de miedo en uno de esos taxis pero no vi ni un accidente, no se como lo hacen pero se autorregulan, ni guardias ni semáforos ni  nada, creo que no saben lo que es una compañía de seguros. 

Así que pensé, creo que hemos ganado en seguridad y hemos perdido en capacidad resolutiva, madre, cada día somos mas dependientes de las normas para mantener un orden, que pasa si algo no respeta el entorno?  nos manifestamos porque en la plaza de Don Pantuflo han puesto una fuente muy hortera, soportar algo de suciedad o antiestético tampoco mata a nadie.

Así vamos, a este paso ser feo va a estar prohibido

¿Y que me habré fumado?, pues tal y como hablo puede que hoy sea una ocupa sin camiseta conduciendo un coche que no ha pasado la ITV y sin cinturón, pero que va!.., vivo en un pisito muy  mono con sus cuadros y sus figuritas inútiles y hace dos semanas que pasé la ITV  simplemente hoy quería defender lo que a todas luces parece indefendible

28 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

¡No tan indefendible Montse!

Yo también he defendido con pasión ante amigos y otras especies que no se debe sancionar al que no lleva cinturón (al menos en los asientos de adelante) o no usan casco y lo he hecho con los mismos argumentos que tú.
En ocasiones algunos de mis "contendientes" se defienden con el argumento de que, aún no haciendo daño a nadie, el no usar casco o cinturón hace más costoso el sistema sanitario. Ya, claro, entonces, decía yo, también habría que sancionar el fumar, el comer grasas animales, el subir montañas o el buceo a pulmón libre, por ejemplo...

Casi todo es defendible y tienes razón cuando dices que hay que calzarse los zapatos de los demás. Es muy enriquecedor y ayuda a pensar por uno mismo.

la reina del mambo dijo...

Siempre lo digo; no me salven por favor.
Muy buena reflexión.
Un beso

Tracy dijo...

Todos debíamos defender lo indefendible, para ver si hacemos cambiar la sociedad alguna vez.

VICTOR GATO dijo...

Pero Montse, si tienes un accidente (dios no quuiera) y no mueres, pero te quedan graves secuelas por no ir bien protegida -quedas tetrapléjica pongamos por caso, o con luxaciones cervicales simplemente, que son casi eternas,...- pagamos los costosísimos tratamientos entre todos, y no está la cosa para ello, jjjj.
Si coges, por ejemplo, enfermedades pulmonares -en el mejor de los casos- derivadas del tabaquísmo: bronquítis, neumonías, etc- pues tanto de lo mismo.
Aunque nos parezca lo contrario, no vivimos desconectados unos de otros. Como dijo alguien "cuando un oso estornuda en el Nolo Norte, se levanta polvo en algún lugar del desierto", o algo parecido :)
Tu y Reina y Tracy y Josefo y yo..., aunque residamos lejitos, y aunque no queramos, estamos conectados, jjjj
Esta vez no puedo estar de acuerdo contigo, Montse, jjj :)

VICTOR GATO dijo...

¡ Polo ! Nolo no, jjjjj

VICTOR GATO dijo...

Claro que, siempre podemos decir ¡¡¡pues que se jodan!!! jjjj, pero tenemos que empezar a pensar que si el negro por ej. se fastidia nos fastidiamos todos (si se me fastidia un dedo del pie repercute en todo mi cuerpo) porque somos un solo organísmo y, por tanto, debemos de cuidar unos de otros (sin atosigar, claro), y cada uno de si mismo por supuesto, jjjj

Petrarca dijo...

Que el balconing, p.ej., esté prohibido es un ataque directo a la selección natural y, si seguimos dando cobertura legal (o ilegal, en este caso) a la estupidez al final lo acabaremos pagando. Otra cosa, si se piensa bien, es que uno puede querer morir como le dé la gana pero si no lo consigue son los demás los que le van a tener que pegar el tratamiento.

Petrarca dijo...

Pagar, quería decir.

Blog A dijo...

Victor y petrarca Por esa regla de tres que tal si multamos a los gordos,... Si se demuestra que iba sin cinturón que me cobren la sanidad, es algo que asumo, pero que un tio me multe por no protegerme, que lo hagan tambien a los que hacen senderismo a los que juegan al fútbol y se lesionan, y los que comen tocino, y los que beben vino, y los que se deprimen en el trabajo, todos esos gastos para sanidad... Madre mía también n los pago yo...menudo argumentazo. .. Jaja ja ja

Sonja dijo...

Pues mira, algo de razón tienes, porque llega un punto en que tanta norma es agobiante, como por ejemplo lo de fumar, conste que yo solamente fumo ocasionalmente pero me parece el colmo que no haya locales para quien desee fumar.
¿Qué pasa con los que no somos adictos pero sí queremos fumar si nos da la gana en un momento dado?
como muy bien dices que yo sepa no prohíben el alpinismo.

Luego están lo críos con el día de la fruta en la escuela, que está muy bien oye, pero ¿y si ese día quiero ponerle bocata porque mi niño es más flaco que un palillo? ah, y bollería no, te lo dicen a ti, se lo dicen a ellos, solo te digo que niños de 5 años les piden a su mamá que no les pongan nocilla porque a la señorita no le gusta ¿es eso un niño normal por dios?

En fin, la clave la ha dado Víctor, no es que papá estado se preocupe tanto por nuestro bienestar como el gasto que suponemos, eso se ve clarísimo cuando después de marear a todos los bares de España con la ley del tabaco van a dejar que en Eurovegas se fume a troche y moche.

Me parece muy bien mirar por la salud de los ciudadanos y todo eso pero yo agradecería que mirasen primero por la salud mental y dejasen de meternos ese pienso televisivo de tan baja calidad.

Babilonio dijo...

La política, lo del cinturón y el casco son decisiones políticas, se ocupa de recortar la libertad del individuo. Te concede el derecho a la vida (como si hiciera falta) pero no a disponer de ella, no a la muerte por ejemplo.
Si, ser feo es casi un delito ya.

Besos

Blog A dijo...

Sonja hace tanto que mis niñas no van al colé que desconocía esas normas, perpleja ..

Babilonio suena fatal pero eso parece, me siento como una niña sin criterio propio, con un padre

Blog A dijo...

Con esto del iPad se me perdió una respuesta a
Josefo madre que grato leerte ya no me siento bicho raro .

Reina, por supuesto morir como quieras

Trazy, algunas veces el ejercicio te desvela estas sorpresas, que mas gente de la que pensabas entiende lo que dices.

VICTOR GATO dijo...

jajaja, Montse, no lo digas muy fuerte que el Montoro está buscando ideas.
Hace muy poco tiempo no era falta conducir sin cinturón puesto, ni hablar por el móvil, o ir a coger ranas al arroyo de tu pueblo sin una licencia de pesca, o ir a coger escorpiones y alacranes a las afueras de tu pueblo, o dejar las caquitas de tu mascota en la acera, etc... Nos dirigimos aceleradamente a un mundo de Orwell, el del Gran Hermano. Y no te extrañe que, dentro de muy poco, discutir con tu pareja mientras conduces, o urgarte la nariz con el dedo mientras conduces con la otra mano, o echar una saliva por la ventanilla, sea objeto de retirada de dinero de tu bolsillo, si te pillan, y más como están las cosas ultimamente, jjjj

Por qué no estudiarías Derecho, Montse, yo sería tu cliente fijo, sin dudas. jjjj Peleas como gato panza arriba.

Bs.

VICTOR GATO dijo...

Yo con los que se quieran matar no tengo problemas, pero que acierten a la primera, jjjj, y que no me caiga encima cuando yo pase por abajo. Uno menos, jjjj

maslama dijo...

sin dudas es útil y necesaria cierta dosis de rebeldía.. pero también te digo que las normas sociales más básicas, si bien coartan la libertad individual, ayudan enormemente a la convivencia. ¡Vivimos tan hacinados, personas tan distintas!

Blog A dijo...

Víctor creo que te has desviado un poco del tema, no llevar cinto no es intento de suicidio y además mira, lo que no entiendo es por que tengo que pagar una multa si no lo llevo, ... yo pago tus catarros, tus revisiones y tus análisis de colesterol y por ejemplo yo paso de hacerme todas esas pruebas, así que ya tengo ahorrado para el físico si me quedo parapléjica.. Es que vamos ahora beber comer y no llevar cinto es un delito .. Si te pones enfermo de una enfermedad muy rara que cueste mucho al estado mejor que te mueras así ahorramos todos ... Manda huevos ..

Blog A dijo...

Maslama , normas sociales, pero no imposiciones ni multas abusivas por no llevarlo.. Educación

DRACO dijo...

el problema en cuanto al cinturón de seguridad, es que la gente es muy, pero muy copiona. si ven que alguien no lo lleva y no hay multa, entonces nadie lo utiliza hasta que un día sale en las noticias que un bebé murió por golpearse fuertemente con la guantera al haber estado sin protección en el asiento delantero cuando ocurrió una fuerte frenada; entre muchos ejemplos más.
colocarse el cinturón de seguridad dura apenas unos cuantos segundos.
un beso.

Blog A dijo...

Draco, es por eso, como somos una panda de borregos.

Juan dijo...

Jajaja, creo que te ha salido la vena rebelde y antisistema que llevas dentro, no esta mal de vez en cuando sacarla a tomar el aire. Un besazo.

VICTOR GATO dijo...

Esa es otra buena razón, Draco: no podemos pedirles a los niños algo que nosotros nos saltemos a la torera. Como se dice: la mejor educación es el ejemplo. Es lo mismo que si el Director de la DGT se infla de gastar presupuesto en luminosos de autopista aconsejando el cinturón y él no se lo pone porque le place, jjj.

Y por otra parte, si queremos verdaderamente a nuestra familia o amigos, debíamos de desearles los menos disgustos posibles. Ni tampoco dejarle un marronazo de cuidados de por vida, en caso de quedar inhabilitados (que nunca se sabe). Lo peor no son los presupuestos del ministerio de sanidad sino la repercusión en la propia familia. Mientras menos tentemos a la suerte...

En fin, Montse, qué pena que no podamos continuar la charla en la cafetería, :)

Un beso rebeso, feliz semana.

Blog A dijo...

Victor me parece genial que tu quieras que el gobierno piense por ti, ya veo que no sabes ponerte en cinto si no es por miedo a una multa, y menuda película de domingo por la tarde te has montado en mi jajaja tus valores morales son tuyos no míos, a mi me encantaría tener una accidente y tocar los huevos a toda mi familia y que mis cuidados os cuesten a todos mucha pasta, y si muero que llore todo el mundo muchos días seguidos..

Blog A dijo...

Por cierto Victo, o sabía que seguías el ejemplo del director de la DGT, jajaja te creía una persona con criterio

Blog A dijo...

Juan, no soy rebelde, pero me pongo el cinturón por que quiero, o soy tan necia de llevarlo por la multa.

VICTOR GATO dijo...

jjjj

La Abela dijo...

La mente humana tiene el don de razonar siempre de dos maneras( o mas)y a menudo todas son contradictorias, y lo más gordo: las prohibiciones nos joroban siempre. Besotes

pseudosocióloga dijo...

Jamás he usado el cinturón de seguridad, últimamente me lo pongo si mi churumbel me insiste.Que no lo lleve ella, en Cataluña al menos, pueden juzgarlo como intento de homicidio.
La obligación de llevarlo no fue impuesta por afán recaudatorio sino ahorrativo, la Seguridad Social gasta mucho dinero en sujetos inválidos total o parcialmente a consecuencia de accidentes sin cinturón.
Ya sabes aquello de tu libertad acaba donde empieza la de los demás, si eximieramos al estado de cuidar de nosotros en caso de quedar incapacitados probablemente no nos coartarían libertades.