jueves, 23 de febrero de 2012

El teatrillo del día a día

Tosta de paté con manzana caramelizada.. y un ribera del duero



Como comentaba en el blog de treinta y tantos, para cada cosa necesitamos un teatrillo.
Para buscar trabajo, para ligar, para dejar, para gustar, para comer, para beber..

Seguro que si conocemos a alguien que no siga el teatrillo montado nos parecera un antipatico. 
Si vas a una entrevista de trabajo, tienes que ir de no se que manera, mirar a los ojos, no puedes cruzar los dedos ni los brazos, ni decir que estas desesperado por un trabajo, no puedes dar pena, tienes que parecer emprendedor y que te sobran las ofertas, no sudar y no parecer desesperado, aunque en el fondo te mees por ti, te suden la manos y estés desesperado.

Si vas a un restaurante no puedes comer con los dedos, ni chupartelos un poco, tampoco puedes ponerte la servilleta en el cuello para no machar la camisa, y hacer sopas queda mal, no puedes comer con la boca abierta.. 

y en el tema relaciones de pareja, tampoco hacemos lo que queremos, queremos llamar a alguien para quedar, para sexo, para café, para lo que sea y no lo hacemos porque puede parecer esto o lo otro... el caso es que nos pasamos el día fingiendo ser esto o lo otro.. y hasta  hay libros que te explican como hacerlo, como ligar, como ir a una entrevista de trabajo, como comportarte con los suegros o con los amigos de tu novio..

Lo cierto es que todo este teatro diario es un stres enorme, parece que tienes que inventarte un personaje para cada ocasión y es que el tema está así montado, algunas veces lo disfrazan de buena educación pero vamos que es todo un teatrillo.. 

Estas con las amigas y dices, fulanito no me llama, es que tienes que darle celos, tu dile que te llamó un compañero de trabajo y vas a cenar con el, y luego estas muerta de asco en el sofa viendo Pretty woman, o no le contestes tres días, o cosas de esas y lo peor es que funciona, todos nos conocemos el teatro pero nos lo creemos igual.

En la entrevista de trabajo, llevas un traje que no usas nunca, le das una apretón de manos fuerte y miras a los ojos y haces todo lo que dice el libro, y el entrevistador sabe que estas fingiendo, pero si finges bien , cojonudo.

Y no se como ni por qué pero este protocolo funciona..

jueves, 16 de febrero de 2012

Mil motivos para dejarle y solo uno para volver

Una de mis hija ha roto con su novio hace unos meses, después de 6 años de relación toca a su fin, y en otros tiempos sería así de fácil,  lloras y poco a poco te recuperas , uno  por un lado y otro por otro y solo sabrías de esa persona si la ves o alguien te comenta, pero con la redes sociales es más difícil pues su día a día esta en la red,  tienes la tentación siempre de ver que esta haciendo con quien habla y de quien es amigo.

Toca hacer un ejercicio de borrar su facebook su twiter, o todo lo que te relacione con el, pero tienes 30 amigos en común, amigos que cuelgan fotos y que no dejan que te olvides.
No me había dado cuenta de la magnitud de estas redes hasta que me tocó verlo.

Es duro tomar la decisión de borrar a gente de tu vida, es duro cuando no quieres hacerlo, cuando tienes mil motivos para dejarle pero solo necesitas uno para volver...



jueves, 9 de febrero de 2012

Cuanta coreografía para un poco de sexo

Desde que se puede ligar por internet esto es una bicoca.. madre mía si lo se no me caso.

Es súper cómodo, te plantas delante del ordenador sin depilar, con el pijama de franela una coleta y la cara lavada, pones una foto de perfil tuneada con una pose seductora, algo que parece casual pero es el fruto de poner el disparador de la cámara encima de la mesa del salón mientras tu vas poniendo caras de que estas pensando en alto transcendental, pero siempre te sale una haciendo morritos,  cuando tienes 50 buscas la mas y la cuelgas... enseñando sin enseñar y a esperar......

No tarda en aparecer alguno que te parece interesante,  y empieza la charla, ja jaja.. jiji.. y entonces te dice que está leyendo a Bukowski .... ??? mierda, ni jota de quien es ese tío, pero tienes a san google, entonces presta y veloz abres una ventana, la wiki y te lees toda la biografía del hombre este, y le comentas,  a mi es que el realismo sucio no me gusta mucho, un hombre complejo este con una poesía un poco complicada. 
y es que con Internet siempre pareces lista.. 

Como dice mi amigo Gudel, que bien que las grande obras tienen película, puedes verlas y decir que te leíste el libro.

Lo más probable es que el tío tampoco hubiera leído a Bukowski, pero da igual la cosa es quedar de cultureta... 

Otra cosa en la que te ayuda internet es para hablar de cine, tu buscas la mejores películas de la historia y  entre ellas la naranja mecánica, esta la veo, que el titulo me mola, la pones tres veces pues no pasas de la primera escena y cuando despiertas están los créditos, así que decides pasar a otra, Casablanca nunca falla y es más romántica. Si dices que viste la naranja mecánica y es un peliculón, nadie lo negará nunca por no quedar de inculto y menos casablanca

Ya tienes la mitad del trabajo hecho ahora hay que quedar y ser tu misma.. y te pones un body de neopreno debajo de un vestido ajustado, un wonderbra y unos tacones de 14 centimetros con plataforma, pestañas postizas, uñas postizas y medias de liga.. maquillaje y  unas extensiones ¿Dije toca ser una misma? bueno esto es lo que hay, si triunfas y termina en sexo, ese hombre se despierta con una enana de pelo corto, que se come las uñas y con las pestañas postizas pegadas en la frente 

y lo peor de todo es que haces todo eso y total ellos solo te miran las tetas..




jueves, 2 de febrero de 2012

Cuestión de peso.

Hoy de tapa tengo endivias con queso crema y confitura de pimiento rojo.


Desde mi adolescencia siempre he tenido tendencia a engordar, nunca he sido obesa pero si gordita aunque saludable, como de todo en cantidades moderadas, bebo en cantidades moderadas y hago  ejercicio moderadamente, eso me tendría que convertir en una persona moderada, pero en ocasiones como demasiado, bebo demasiado y no soy nada moderada 

intento cuidarme fisicamente pues me gusta sentirme bien y no pesada, al hacer deporte libero endorfinas y me siento mejor que si me la paso tirada en el sillón comiendo patatas fritas y viendo películas malas, aunque hay días para todo y unas patatas una peli y un sofa .....mmmm

 Lo mejor es cuando  alguien en un bar y detrás de un cerveza me dice que soy adicta al gimnasio porque voy 4 días a la semana, me muestra su gran barriga con orgullo y dice, a mi un gimnasio no me ve ni de broma,  yo no le llamo borracho por ir todos los días al bar. 

A ver, estamos claramente sobrealimentados, y mucho hablamos de la anorexia preocupados, porque  es un  gran problema, pero no pensamos en la generación obesa que estamos creando; si vemos una mujer muy delgada, pensamos que esta enferma y la invitamos a comer algo, pero si vemos alguien obeso comiendo un cacho dulce no le decimos, no deberías comer eso, que va, le animamos, total solo se vive una vez y hay que disfrutar de la vida, si hombre tu mete todo eso en el cuerpo saturate las arterias y revienta

Que si, que si,  que vamos al gimnasio para estar guapas y que no se caiga el culo, y para ver tíos petados y sudorosos con camisetas de asas, pero sin querer nos estamos cuidando y es bueno para  nuestra salud y alegras la vista, hay que motivarse,  a lo mejor muero atropellada, o de cáncer,  pero no me cuido para vivir mas, si no para vivir mejor. 
Intentas controlar lo que comes, y entonces un día vas de restaurante  y la jodiste.
En los restaurante, ofrecen primero y segundo plato, en mi casa tomo plato único, estoy yo a las dos cuando llego a casa para preparar dos platos y postre , y en el restaurante vas y te comes todo eso para no quedar de cutre, pues si dices, no, yo solo quiero uno, te miran con mala cara, y ya llevas la etiqueta de tacaña...y  te comes el chuletón de buey con patatas fritas y de primero los callos, y el café y la tarta de la abuela.. y con todas esas energías ya estas preparada para ir a cazar un mamut para la cena, el caso es que no haces eso, te vas al sofá porque no puedes con el alma y el botón del pantalón se te tatúa en el vientre, que cuando lo quitas parece que tienes dos ombligos..

Que comemos mucho..