miércoles, 28 de marzo de 2012

Una de bricomania

La tapa de hoy es merluza en salsa verde, estoy que lo tiro por la ventana, no quiero que se me vayan los clientes, por cierto que pasa con bloguer, no se puede llegar a los blog a través de los comentarios si alguien sabe como cambiar la configuración porfi que me eche una mano.

y ahora os cuento lo apañá que soy con la manualidades, si es que valgo pa'tó


Pasando por el blog de CaroNu vi que reciclaba una caja y la convirtió en un revistero, así que pensé escribir un post como el de ella, hoy toca manualidades que se lleva mucho esto de hacerlo uno mismo y en tiempos de crisis más.
Mi alma llanera que le encanta eso de comprar cosas para casa y aunque  de decoración no tiene idea, siempre me convence para llevarme  cosas que no quiero y no me gustan ( algunos creen que estoy enamorada, pero es que es muy pesado y me lía) y que no pegan con nada, y la última adquisición fue una funda nórdica de un color que no está en ninguna tabla, algo entre café con leche soluble, o un dorado sucio, no sé, indescriptible.
Cuando aquella funda nórdica aterrizó en mi cama, con las pareces de color azul la sensación de caos me inundó y pinté las paredes,... lo sé, era mas fácil cambiar la funda.
Con las paredes blanco añil, aquella funda no tenía mejor aspecto, así que dije, tengo que dar color, compré una tela roja y me dispuse a tapizar la silla de la abuela



Y como me gustó mucho eso de hazlo tu mismo, dije, pues esta caja de vino de las navidades le vamos a dar uso así que la pinte de marrón y Rojo


y en ella metí una muñeca a la que le tengo mucho cariño porque me la regalaron mis hijas y tiene su pequeña historia. Como está sentada no se le ve, pero tiene alas y una barita mágica, es una muñeca hada. Cuando  era pequeña todos los años me disfrazaba de hada, era lo que quería ser de mayor y mis hijas me regalaron esa muñeca. Mi  hija pequeña la realista, aun con muy pocos años, me dijo después de ver Peter Pan,  mama las hadas no mueren porque tu crees en ellas, es que a mi me cuesta un poco.


Como la otra caja se quedaba sola colgada en la pared  y esta navidad hubo mucho vino, me dispuse a pintar otra


y colocar mi bisutería, esta no tiene historia, pero la tapicé con el resto de la tela del sillón de la abuela



Unas cortinas rojas y mi habitación ya parece un puticlub.

martes, 27 de marzo de 2012

El perro del hortelano.





-  Dicen que hay lista de espera de un año para entrar en el gimnasio.
- ¿ Un año?
- Me dijeron en recepción que la gente que está abonado  si no va en unos meses lo dan de baja
- Pues a mi me parece bien
- ¿Como que te parece bien?, con lo que cuesta tener una plaza la gente no quiere soltarla
- Ya, pero si no va, ¿para que la quiere?
- Pues por si un día le apetece
- Si no fue en 6 meses ya no irá
- Pero si puede pagarlo, ¿Por qué lo va a dejar? Total a la empresa que más le da, si cobra igual


¿Cuando fue que la cultura del individualismo se apoltrono en nuestra sociedad sin darnos cuenta?..quizá cuando aquella señora moderna dijo que no conocía a nadie de su edificio porque ella no se relacionaba con los vecinos que no le iban los cotilleos ni las porteras.

¿Cuando dejamos de pedir la cebolla al vecino de enfrente, o dejarle el bebe a la vecina del cuarto para bajar a por el pan?
¿Cuando empezamos a comprar medicinas que no necesitabamos solo porque eran baratas y  dejamos correr el agua del grifo porque podemos pagarla, y  las luces puestas porque podemos pagarlas..y ponemos la calefacción y andamos en camiseta de asas en invierno porque podemos pagarla?

Las políticas sociales se pierden en el individualismo, mientras podamos pagarlo y el resultado final es divide y vencerás.

Hay pisos vacíos y gente sin hogar, pero el dueño  no los quiere alquilar, y no lo disfruta ni el ni nadie.. 

Es que es mio y con lo mio hago lo que quiero.. está en los genes, ya desde niños no compartimos los juguetes hasta que nos quedamos solos con ellos y nuestros padres nos dicen, hay que compartir..

¿En qué momento obviamos ese aprendizaje y volvemos a el "porque es mio" ?

Es difícil renunciar, poseer un bono de gimnasio solo porque lo puedes pagar y no pensar en toda la gente que si puede hacer uso de el, la empresa que se olvida que es un gimnasio y el fin es dar un servicio y  no facturar..

Esta es nuestra sociedad, individualista, todo es injusto cuando nos toca, pero no vemos que nuestro individualismo es injusto para otros.

Si, me voy a poner tontorrona, pero que placer bajar al parque y ver un grupo de niños disfrutar de una pelota, y  mientras, otro en una esquina está solo con todos sus juguetes.. jugar solo es una opción, pero creo que a nadie le gusta. Que sería de estas letras si las escribo en una libreta y las escondo debajo del colchón en vez de publicarlo  aquí en mi taberna y compartirlo entre cervezas y disfrutar de cada pase de comentario que me hacéis





sábado, 17 de marzo de 2012

La playa, un microcosmos

Está haciendo un calorcito que apetece terracear con una cervecita, así que ya tengo las mesas fuera.. 



y en linea con la entrada anterior y siguiendo con el tema imagen y como hace frío y me canta en el papo como dice mi padre unos rayos de sol me acuerdo de la playa
Las playas,..las playas son  un universo paralelo, son como otra dimensión, como stargate, pasas la puerta pisas la arena y todo vale, a quien  no tenga playa podemos hablar de piscinas publicas.

Una se pasa todo el año intentando engañar  al personal con sujetadores de relleno, fajas, maquillaje, y caminamos con zapatos de tacón imposibles y cuando nos sentamos cruzamos las piernas para estar mas elegantes  y llega el verano y vamos a la playa.. y entramos en la tercera dimensión, la lilbertaddd... como Braveheart.  En la playa no vemos, pasa como cuando te quitas los mocos en el coche cuando estas parado en un semáforo, te crees ajeno a las miradas y escarbas hasta el cerebro, pues en la playa igual, no se ve,  en cuanto el sol roza tu piel sacas todo lo que escondiste durante el año a pasear.
El top les es un misterio para mi cuando superas la talla 95, tienes la copa D y la gravedad ha hecho mella en ti,   hay  que escoger entre tener la barriga morena o los pechos, así que me  pongo la parte de arriba para que el tema no se desmande ni desparrame por todas partes, si tomo el sol sentada la mitad de la barriga blanca, si me acuesto  el desparrame es lateral y me caen encima de los brazos entonces tengo que abrir los para que no caigan encima.

Otro misterio de la playa  es  abrirte de piernas para que se te pongan morenas por la cara interior  ¿para qué?.. pues esas es la imagen, todo el galmour del invierno desparramado en la playa, brazos estirados y piernas abiertas.. posición cómoda donde la haya, todo hay que decirlo.

y  lo mejor, te pasas el día en la playa, para ponerte morena y estar más guapa en el mundo exterior y  de pronto ahí sentando a tu lado, está el cachas de la oficina, ese que cuando pasa metes tripa y te ajustas las tetas dentro del sujetador y tu de papelón, con las piernas abiertas, el pelo agarrado con un broche de los chiños en forma de mariposa en todas la coronilla para que no te moleste al esta acostada y la los brazos como jesucristo ....

viernes, 16 de marzo de 2012

Lo que manda es ser guapo.

Hoy voy  a tomarme un par de copas que la entrada anterior me deprimió un poco ..si alguien quiere acompañarme le pongo una copa.


Como ha dicho Victor he hecho un giro en  mi linea de escritura y está claro que lo mio no son los relatos.
 Extraigo por los comentarios que hablo de una niña acomplejada que tiene la tetas muy grandes y mata a un niño con una piedra
Es lo que tiene escribir un blog, que los comentarios irán en función de cada experiencia personal y época vivida.
supongo que se me da mejor hacer un monologo de algo cotidiano darle la vuelta y convertirlo en algo cómico, esa imagen he creado y ahora cargo con ella.

Decía el otro día un monologista que ser guapo no es ninguna virtud que es suerte, va en tu ADN,  no es un logro personal, es como ser Rey, se hereda, pero si  te habla una tía guapa o un tío guapo cargados de estupidez cagamos patatillas, del mismo modo que si por la noche te saluda un futbolista,  aunque sea un gilipollas ya estas en la pomada, te da un estatus que no veas y   si conoces a una tía que esta buena eres el puto amo  y como te habla es que es una tía muy sencilla, pero una si protesta y tiene ideas politicas, o ideas sin más y no le ríe los chistes tontos,  entonces es  un callo malayo y que como no la quiere nadie por eso anda todo el día a la gresca.

Y tristeza me dan que las nuevas generaciones intenten ser solamente guapos, pero visto lo visto, hay que desengañarse, ser guapo te abre las puertas de muchos sitios, incluso puedes ser una creída, se te perdona porque puedes, pero si eres fea no puedes, que a ver quien te crees que eres, y  normal que nadie te quiera. 

y así andamos por más que digamos y redigamos y Bella, de la Bella y la Bestia nos diga que la belleza está en el interior, al final el monstruo aprovechando que entra a quirofano por lo de la puñalada se hace la depilación láser, se quita de aquí y se pone de acá y se transforma en un bollazo rubio y de ojos azules,  y es que el final debería ser que ella siga viviendo con el tío feo del que se enamoró. 
Claro que podemos verle otra lectura, que la bestia representa lo feos que podemos resultar cuando somos malas personas aunque dudo que los críos la vean, sobre todo porque Gastón esta cachas y es más tonto que calleja y todas las mujeres del pueblo andan detrás para limpiarle los zapatos  y sigue siento tonto aunque no le pongan colmillos y pelo por todas partes,  y ya me voy por las ramas y no sé que es lo que quería decir.

Pues eso que vamos a ser guapos que es lo que manda



martes, 13 de marzo de 2012

La mala que hay en mi





Un día me levanté y mi cuerpo estaba distinto, tenía dos bultos en el pecho que me dolían y cada día que pasaba se hacían más grandes..., !mierda! tengo tetas, no me gustan las tetas, así que me puse un jersey de lana gorda y muy flojo para que no se notaran, y me dirigí a  la carnicería a buscar el pedido de mi madre y Paco el carnicero con esos coloretes  de pegarle al tintorro que tiene debajo del mostrador lleno se sangre, dijo - creo que a esta niña le están saliendo unos bultos – riéndose como un tonto (Que gracioso, menudo gilipollas, corta carne memo de loscojones) Le sonreí sin ganas y me lleve la compra 

Este jersey no me tapalas tetas..., mierda! las odio Me las vendaré y así no se notan y pondré un jersey más flojo 

Odio las tetas por culpa de Fermín y sus tontos amigos, siempre persigue a las chicas y las acorralan para tocárselas, el otro día delante del portal Fermín arrinconó a Isabel mientras sus amigos jaleaban tócale las tetas!!, tócale las tetas!, Isabel siempre se va llorando, son unos gilipollas, como les odio.. si pudiera…pufff 
De camino a casa Fermín se me planta delante y se ríe 

-Chicos, la canija ya tiene tetas -Jajaja.. siiii , unas perolas

Le vi venir con su risa y su chulería, le odiaba, le odiaba tanto que no me cabía en el pecho, le odiaba tanto que quería que se le cayera un rayo encima y se muriera, le odiaba tanto que me agaché cogí una piedra y con todo el odio del mundo la lancé, le dio a Fermín en la cabeza, el golpe lo dejó tonto y se desplomó encima de la escalera y allí se quedó… sus amigos le miraban atónitos y después me miraron… uno de ellos me grito -Zorra!! y corrió hacia mí , me agaché y cogí otra piedra le mire a los ojos y en ese momento se paró …

 Fermín se murió del golpe en la escalera…., un cabrón menos


lunes, 5 de marzo de 2012

Allí te cuidaran mejor





Me decía mi hija el otro día que los abuelos están en periodo de extinción en nuestra sociedad pues si la mujer tiene  hijos a los 40 y a su vez sus hijos también, tendremos 80 años cuando el primer nieto.

La naturaleza no ha sido generosa con la mujer, tenemos la regla, la menopausia y una superpoblación de hormonas que nos vuelven locas a lo largo de nuestra vida y además en cuanto a la maternidad tenemos un periodo fértil, todo lo contrario que el hombre que puede procrear practicamente hasta que se muere.
La cuestión es que las carreras los trabajos y querer disfrutar de la juventud han retrasado mucho la maternidad y luego llegan las prisas.
Hay mujeres que directamente dicen, ya no quiero tener hijos, pero otras aseguran con 36 años que aun tienen mucho tiempo.. que aun tienen que encontrar a la pareja ideal casarse y forma una familia, en ese momento pienso, si quieres ser madre, vete pensando en empezar por el final.

La cosmética, el gimnasio, los tratamientos de belleza nos hacen parecer jóvenes y no asumimos que nuestro aparato reproductor envejece.
Hay muchos adelantos médicos para ayudarnos, tratamientos de fertilidad, inseminación, adopción.. pero nada de todo eso es tan sencillo como parece.

Como he sido madre joven cuando digo esto de que tenemos fecha de caducidad las mujeres de mi alrededor se sienten ofendidas, parece que lo digo porque como yo soy madre joven creo que todo el mundo tiene que serlo,  nada mas lejos de la realidad,  eso lo piensan porque no quieren aceptar el hecho de que esto pasa,  alguna me han dicho con casi 38 años, yo espero tener hijos algún día, ni siquiera ha dicho "pronto" si no, "algún día" que suena a, yo soy especial y podré tenerlo cuando quiera, incluso me han acusado de insensible por comentarlo, insensible por constatar un hecho.

Las mujeres tenemos tendencia  mentirnos unas a otras pensando que hacemos lo mejor y que no le vamos a quitar la ilusión,  a almohadillar todo, pero yo no voy  por ahí diciendo a la gente que ser madre es lo mejor y mas bonito y que se pierden una experiencia increíble, ni que la maternidad me cambió, ni  que me ha hecho mejor persona, pues hay padres que son malas personas y personas sin hijos buena gente, eso va en cada uno.  
Para el  que escala una montaña es una experiencia maravillosa e única pero a mi no me apetece nada y no por ello soy un bicho raro, así que si una mujer no quiere ser madre me parece genial, yo no creo que se necesite ser madre para realizarse, pero no les  digo que tienen todo el tiempo del mundo para procrear que mira a Ana Rosa Quintana.

Es cierto que a veces nada te invita a dar el paso, no tienes pareja tu trabajo es una mierda y pensar en ser responsable de otro ser de por vida no anima mucho. 
La maternidad no es un deseo racional, es una llamada biológica y los hombre y las mujeres de este siglo andamos a destiempo, por eso muchas mujeres han decidido se madres solteras. 

Los motivos por los que queremos ser padres son muchos y uno de ellos es no envejecer solos. Esta mañana ha entrado por mi oficina Camilo y su esposa como todos los meses para pagar el alquiler, una pareja ya entrada en mucho años que no han tenido hijos, dos personas encantadoras que no han vivido esa experiencia, se tienen el uno al otro y el día que falte uno lo más probable es que el otro muera de pena. Una hora antes al teléfono Mari me comentaba que intentaba convencer a su madre para que vendiera el piso y se fuera a una residencia, pues con las derramas que tenía  y la pensión tan pequeña casi no le quedaba nada a fin de mes, Mari no es un monstruo pero la sociedad esta así montada.

yo, que  me considero buena hija, no le dedico a mi madre mas que una tarde a la semana que me la llevo a la churrería y le dejo que me vuelva a contar por millonésima vez lo dura que fue su infancia, pero el resto del tiempo, ella está en casa sola o con mi padre, yo hago mi vida, voy al gimnasio y quedo con amigos ajena a su soledad.
Tengo dos hijas y también empiezo a asumir que ellas harán su vida sin contar conmigo, porque es así, que frente a sus parejas o amigos ya estoy en segundo plano.
Puede que Camilo y su esposa terminen igual que la madre de Mari en una residencia maravillosa con otros viejecitos pero lo que esta claro es que ellos no se sentirán abandonados

Por eso si alguien quiere tener hijos, que lo haga por el disfrute de tener alguien a quien querer y que te quieran mientras son pequeños, pues por ley de vida, se irán y sus vidas poco a poco se alejan de la tuya, y te quedaran los domingos con las comidas familiares y mientras les seas útil, pero lo más probable es que cuando tu mente flaquee y tus fuerzas mengüen termines en una residencia donde " te cuidaran mejor"