miércoles, 25 de abril de 2012

La hora de los libros







Invitada por Maeglin del patio de Senecales me dispongo a responder a unas preguntas en forma de meme sobre mis habitos de lectura así que comienzo para no aburrir.

1º ¿ Que libro estás leyendo ahora?

Ahora mismo no estoy leyendo nada, cuando llego a casa me pongo a ver series de televisión, Hause, Touch, Big Ban o la tripitida sexo en nueva york, pero os puedo decir algunos de los ultimos que he leído, La acabadora de Michela Murgia y también Makot el libro de Efrain y uno de poemas de Ernesto de Los lunes que te debo, que se titula De Laura y otras muertes y también el Mapa Fantasma, este ultimo un libro que trajo mi hija para hacer un trabajo sobre alguna asignatura de su carrera.

2º ¿Cuando acostumbras a leer?
En verano en cualquier rato libre, en invierno bajo las sabanas de mi cama y antes de dormir.

3º ¿Como marcas las paginas?
Con cualquier cosa que tenga a mano, un tiket de compra, una etiqueta, un bolígrafo, o doblando la pagina.

4º ¿Subrayas o haces anotaciones?
No, no subrayo nada, ni hago anotaciones, pero si que hay algunas frases que me quedan grabadas en la cabeza y luego le doy vueltas muchas vueltas, como el libro de La acabadora, uno de los personajes recrimina al otro por dar muerte a la gente moribunda que su ultimo deseo es morir alegando que no se puede ir  contra la naturaleza y esta le responde, ¿si te han ayudado a nacer, por qué no ayudarte a morir?

5º ¿ Qué te motiva a leer un libro en concreto?
Normalmente una recomendación, casi siempre me dejo aconsejar, sobre todo por la chica de la librería que me conoce más que yo y ya me los pone delante, por eso no compro en fnc o la casa del libro, no me conocen.

6º un libro que te haya marcado.

Recuerdo con mucho cariño mis primeras lecturas, Los cinco, Los Hollister y Agatha Chistie. Muchos de los libros que he leído han dejado algo en mi, no puedo quedarme con uno, como un padre no escoge entre sus hijos, cada uno aportó a mi vida en su momento lo que buscaba y otros simplemente han pasado sin pena ni gloria por mi cerebro sin dejar huella, la lista que tendría que poner aquí sería larga, incluso de libros que me han parecido un peñazo cuando los leí, con el paso del tiempo conservo algún recuerdo interesante.

7 ¿ Alguna costumbre o manía con los libros que lees?
Ninguna destacada, si los presto le  escribo Este libro es de Montse y mi teléfono es 986....


martes, 10 de abril de 2012

Por qué la mujeres le llamamos amor cuando queremos decir patatas fritas.




Me gusta el chuletón, en su punto con ese rojo por el medio pero sin sangre, y la lentejas, y la lubina, y las verduras, las disfruto y además me aportan nutrientes, pero ultimamente solo pienso en comerme una bolsa gigante de patatas fritas, llena de calorías vacías, una bolsa entera, pero sé que cuando termine de comerla me remorderá la conciencia, me dolerá la barriga y me arrepentiré.

Hay un personaje por ahí en forma de bolsa de patatas, su conversación más interesante termina con el saludo, sonríe todo el rato y vive en riticulin, pero por mi madre que me pegaba un atracón. 

Así que cuando veo llegar la bolsa de patatas me cambio de acera, no subo en el ascensor con la bolsa de patatas y por más que me digo, que eso no es sano que no me aporta nada más que un placer momentáneo del que me voy a arrepentir, mas quiero comerla.

Y en estas me encuentro, lidiando para superar la tentación y cuando llego a casa veo a mi marido con una bolsa de patatas y poniendo cara de culpable, le miré y dije, ¿como has podido?, y el me respondió, de verdad que lo intenté, las tenía ahí en la mesa sin abrir pero me estaban llamando y no pude resistirme.

Le mire con envidia y le dije, pues hazme un sitio y dame la mitad.