lunes, 11 de marzo de 2013

El siempre polémico 8 de marzo.




Todos los años pasa lo mismo con el día de la mujer, se crean una polémicas del quince, y yo no alcanzo a entenderlas, he dejado algunos comentarios por ahí por este tema así que pensé, mejor escribe una entrada y así ya queda todo dicho. 

Muchas personas no quieren que exista, dicen que el día que deje de existir que dejará de haber discriminación, a muchas otras les ofende, y los hombres quieren uno.

Bueno, yo voy a exponer mi visión personal del día de la mujer, antes, "día de la mujer trabajadora," apéndice que se le ha quitado porque  todas las mujeres somos trabajadoras.. y porque ya existe el día del trabajador 
Bajo mi punto de vista debería de seguir siendo el día de la mujer trabajadora, simplemente  porque, que  la mujer  tuviera  trabajo remunerado e independencia económica nos hizo relativa mente libres, porque de la misma manera que los negros fueron esclavos y los judíos masacrados y celebran que ahora son libres, ¿por qué las mujeres no?, es que queremos olvidar que un día fuimos esclavas, sin derecho a voto, a tener propiedades, ¿por qué negar un pasado y una historia real?

Crecí en un ambiente de mujeres que trabajan fuera de casa, y vale que las amas de casa trabajan, pero no les da independencia  y ahora mismo lo bueno es que ser ama de casa es una opción y no una obligación. 

Las mujeres ahora nos levantamos amparadas por derechos que nos han construido gracias al esfuerzo de muchas mujeres y muchos hombre que creían en nosotras,  ¿por qué denostar un día de celebración cuando celebramos, la reconquista de un país, cuando celebramos el día de la constitución, el fin de una guerra? se hace para no olvidar de donde venimos, y donde estamos y para mirar atrás y valorar todo lo construido, porque por muy mal que estén las cosas somos libres y eso se celebra. 

No seamos como esos ricos que heredaron una fortuna y la gastaron por no saber valorar el esfuerzo que a otros les costó ganarla.

Por eso no encuentro nada raro en celebrar un día de la mujer trabajadora 

13 comentarios:

raindrop dijo...

También expresé mi opinión en mi blog. Y sigo sin entender las polémicas, creo que lo has expresado muy bien. No estoy dispuesto a mantener polémicas por esto, porque es más importante el hecho en sí que la forma de presentarlo.
No tener "día del hombre" no es una manera de discriminar, porque ¿qué se celebraría o conmemoraría ese día? Ni idea, la verdad. ¿Se trata de tener un día porque sí, sin más motivo? Bueno, pues eso sí me parecería absurdo.
Pero en el caso de las mujeres, me sigue pareciendo necesario. Y muy posiblemente lo siga siendo (aunque se resuelvan los problemas) como recordatorio, por la tendencia tan acusada a la discriminación que tenemos los humanos.
En cuanto bajas la guardia, ¡zas! ya hay un colectivo discriminado. Qué manía, ¿no

besos

Tío Eugenio dijo...

La única virtud de celebrar días como éste es que exista polémica y se hable de ello, de esa manera nos cala de forma inconsciente la realidad.
Estés a favor o en contra, el simple hecho de que hablemos de ello nos obliga a ser conscientes de que hay algo pendiente, algo que aún no está resuelto. Por eso es bueno que existan este tipo de celebraciones, para que no se nos olvide lo que se ha hecho y sobre todo que no se olvide lo que queda por hacer.
Ug

maslama dijo...

esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo, y no entiendo esas polémicas. ¿A quién molesta que se celebre el día de la mujer? ¿acaso no existen el día de la madre, el padre o el niño, sin mayor trascendencia? ¿por qué estaría mal tener un día para celebrarnos?

besos,

Tracy dijo...

LA CONTROVERSIA SEGURAMENTE ESTÁ PROMOVIDA POR AQUELLOS A LOS QUE LE VA MUY BIEN QUE LA MUJER SIGA SUBYUGADA, MAL PAGADA Y A VECES DESGRACIADAMENTE ASESINADA.

Rita dijo...

A mí ni me molesta ni me deja de molestar que se celebre, pero sí que sueño con un mundo en el que todo esté normalizado y mujeres, gays, lesbianas o cualquier colectivo que en su día se viera "maltratado", tenga los mismos derechos que los demás. Pero por supuesto que agradezco infinito todo lo que lucharon nuestros antepasados, solo que no lo celebro un día concreto, sino cada día.

la reina del mambo dijo...

Lo has expresado muy bien,no encuentro que añadir.
Un beso

DRACO dijo...

a mí me parece muy buen que la mujer tenga un día para celebrar, para que se le recuerde con cariño y se le trate con respeto y justicia.
un beso.

VICTOR VERGARA dijo...

Me cuesta trabajo creer que, en los paises del primer mundo (como nos llamamos), todavía subsistan personas reticentes. Reconozco que no he estado al tanto de polémicas. Pero creo que deben de tratarse de restos sin evolucionar de la raza humana, jjjjjj
De la mujer en el tercer mundo ya ni hablo. Aún queda muchísima tarea por hacer.
Esta fecha habría que fijarla un día cada mes, y no un día cada año.

Y, ni siquiera, el día que ya no hubiese motivos, porque ya todo se hubiera conseguido, me molestaría que se siguiera recordando. ¡Faltaría más! Creo que los que se molestan, se señalan con el dedo.

Maeglin dijo...

Si el tema está en celebrar la emancipación laboral de la mujer, como herrramienta de liberación de genero, este año sería más urgente que nunca reivindicarlo porque viendo las cifras del PARO FEMENINO...
Winter is coming.

DRACO dijo...

lamento profundamente que tu comentario no se haya publicado en mi post "kisses".
te he puesto una posible explicación de lo sucedido.
un beso.

Sonja dijo...

Pues yo no le veo mucho sentido a este día la verdad, vamos que no me doy por aludida, yo celebro el Día del Trabajo igual que cualquier ser trabajador de cualquier género y ya está.
Opino que las mujeres no necesitamos chorraditas como esta, aparte de que nunca acabaríamos a este paso tendrán que inventar el día de la mujer no madre, el del hombre, el del homosexual, el del orgullo heterosexual, en fin, qué agobio chica.

Blog A dijo...

Raindrop,creo que antes de criticar una celebración debería la gente ahondar el porque de ella, y con todo decidir.

Tio eugenio, la realidad en nuestro país es que tenemos los mismos derechos que los hombres,que se cumplan esos derechos depende de nosotras. Sin victimismos.
Masmal, pues eso solo es una
celebración de un acto, nada más.

Tacy lo triste es que la mayor polémica la he leído de letras de mujeres, raro no?

Reina gracias por estar ahí y por tu apoyo

Draco, eso me gusto, se la recuerdo con cariño y con respeto, somos buenas pese a lo que se diga por ahí, y nuestras antepasadas han tenido que lidiar mucho.

Victo, repito, lo he leído de mujeres y jóvenes.. no se igual no las entiendo.

Maeglin, el paro es sangrante para todo los géneros, creo que este año el día del trabajador van a ir cuatro gatos.

Blog A dijo...

Sonja, ¿y porque celebras del día del trabajador? ¿qué festejas? ¿qué tienes trabajo?, podemos hacer el día del parado o del día del vago, todas estas celebraciones tienen una historia y sería bueno no olvidarla. En esto no puedo estar de acuerdo contigo.
Pero agradezco tu comentario.