miércoles, 24 de abril de 2013

El holograma de un pensamiento







Quien no se ha levantado alguna vez y al mirar alrededor ha pensado que es verde, que tiene antenas y tres orejas, que todo lo que habla, al salir de su boca  a los demás les suena a extraño, a extranjero, quien no se ha dado cuenta que no va al compás..

Y no quieres gritar que es de mal gusto, y no quieres pedir que es de pobres y no quieres llorar que es de débiles... y no quieres estar solo en tu cuerpo verde de sonidos extraños.

Quién no se ha levantado con descartes, preguntándose si existe o solamente es un holograma de un pensamiento.

Quién no ha querido romper con todo para ser uno mismo y al mismo tiempo se ha dado cuenta que esa es la forma mas egoísta de su holograma.

La gente grita y pide comprensión, ¿pero la ofrece?
La gente pide un abrazo, ¿pero lo ofrece?
La gente pide justicia, ¿pero es justa?

La autocritica es un deporte poco practicado.

Hoy voy a poner un medalla a la gente que escribe cosas bonitas y un  carbón a la gente que se burla de las sensiblerías, voy a poner una medalla a las buenas intenciones y un carbón al que las denuesta como de gente pusilánime

 Y yo misma me pondré muchos carbones, por utilizar mi ironía y mis chistes como pantalla para aparentar una seguridad que no siento.


13 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Un abrazo grandiiiisiiiimo!!! virtual de momento eso si tendrás que agacharte; eso si no te importa abrazar un cuerpo azul...
Es muy cierto que pedimos pero, ofrecemos poco.
Un besito

angela castro dijo...

que entrada mas profunda!!
lo cierto es que tu escribes , lo que otros pensamos y creeemos qu esolo lo pensamos nosotros...
Muchisisimas veces pienso que "soy" , y los de mas me ven como no "soy"...que solo te entoiendes y conoces tu , y a la vez te ves co o una especie en extincion, y muchas veces incomprendida...
Es dificil ser...
Pero tirar pa´lante suele ser una buena terapia , para darme cuenta que eres mas normal de lo que piensas y la vida a tu alrederor sigue y tu sigues en ella...se acomo sea... =)
nose si van por ai los tiros, pero yo lo he entendido asi... =)))
un besito corazon !
Angela
Http://blognosolomoda.blogspot.com

Blog A dijo...

Reina creo haberte abrazado ya más de una vez, el azul es muy bonito jajaj

Angela, los tiros van por ahí, y por donde tu mente te diga que van, pues es de esas entradas que como los ojos de la Gioconda, mira para todos lados.

Juan Carlos dijo...

Se necesitan las dos cosas para aguantar la vida tal cuál es. Lo que no hay que hacer es quedarse sólo en la habitación pedigüeña en vez de pasarse a la habitación dadivosa.
Salu2

Sergio DS dijo...

Hay mañanas que me he levantado y me he visto mala cara, pero a tanto no he llegado.
:)

Sólo quería trivializar a un texto que no está falto de razón. No es cuestión de autocrítica sino de hipocresía.

DRACO dijo...

entiendo.
ya que tú tienes todos los carbones; yo pondré la carne y hacemos parrillada.
jajaja.
chiste pirata.
un beso.

Ventana al pasado dijo...

Hay camioneros que llevan un ciclista dentro y no por eso dejan de guiar bien uno y otro vehículo. Hay momentos para la ternura, momentos para darse una jabón, momentos de risas y otros más lacrimosos. No podemos ser de una sóla manera, con solamente un rostro. Tú llena de matices me pareces de colores como el arco iris.
Ana

Rita dijo...

Pues no creo que te merezcas echarte carbón por utilizar las bromas y la ironía para parecer más fuerte. Qué mejor cosa hay que reírse de los problemas, las adversidades y de uno mismo. Igual es que yo también soy una irónica compulsiva...

raindrop dijo...

Muy bien dicho.
Quizás todo empiece por esa escasa tendencia que se tiene a la autocrítica.
Parece que el mundo nos debe mucho y que nosotros no le debemos nada a cambio, pero qué diferente sería abordar la vida desde el altruismo y el agradecimiento.

besotes :)

La Abela dijo...

Tampoco es para tanto, creo que aquí, en este medio virtual, hay mas gente sensible que otra cosa, lo creo de verdad, los insensibles no se molestan en intentar algo continuado, ni en leer lo que cada cual tiene que decir. Besotes

Sonja dijo...

Pedazo de entrada.
Bueno ese deporte es ya antiguo, en el templo de Delfos había una inscripción que decía "Conócete a ti mismo", parece sencillo pero te lleva una vida.

Zulema Martinez dijo...

Que difícil es la autocrítica, siempre hay algo que no queremos ver, pero tienes razón, últimamente siento que estamos rodeados de autocompasión y no nos queda tiempo para la compasión de otros. Mañana me paso a buscar mi saco de carbones XC






Oz dijo...

Excelente post, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.