domingo, 7 de abril de 2013

Todo lo que reluce no es oro





Un día en mi sofá estaba viendo un documental sobre Bob Geldof  un cantante que había hecho un macro concierto para perdir al G8 que redujera la deuda en los países africanos y que se comprometieran a ayudar con la pobreza en Africa, yo estaba emocionada, el concierto y todo lo que ese hombre había movido, miles de persona fueron y se recaudo mucho dinero que fue destinado al los pobres.

 Así que me dije, tengo que saber más sobre este hombre y me dispuse a investigar por la red., y de pagina en pagina, llegué encontré otro documental donde hablaba de la estafa de los conciertos, y argumentaban que algunas de las asociaciones llevaron los materiales y alimentos a los lugares que el gobierno etíope quería y de esa manera masacrarlos y hacer una limpieza étnica, decían los de  Medicos sin fronteras que eso había matado más gente de la que había salvado.


Cuando terminé de ver el documental me quedé con una sensación rara, como cuando te preguntan, a quien quieres más, a papá o a mamá.

Este es solo un ejemplo de miles donde la información varia desde la posición desde donde se cuente.

Así que solo te queda posicionarte, y cada vez me cuesta más creer en nada, como leí en alguna parte por ahí creo que de  palabras de Raindrop, estamos en la era de la desinformación.

Circulan por facebook y por twiter y por Blog  articulos y fotos que pueden llevar al engaño y casi siempre se comparten a ciegas.


No soy mucho de compartir fotos donde policías pegan a viejas, o articulos populistas y alguna vez lo he hecho por petición de un amigo aun albergando serías dudas, y pueden pensar que es una posición cómoda, donde no me mojo y  que no me comprometo, pero es que yo dudo de todo y realmente ya no sé si es bueno o malo.

Pero creo en los millones de personas que fueron al concierto de Bod con la ilusión de que estaban cambiando el mundo, creo en los miles de personas que murieron en busca de esa comida que fue una encerrona para matarles, creo que los poderes facticos están muy por encima de nosotros y mueven los hilos y poco podemos hacer en ocasiones más que seguir los pasos marcados.


Pero también  creo que que una piedra en el lago crea una onda  expansiva y que todos podemos con nuestros actos crear una onda que mejore por lo menos nuestro entorno..





15 comentarios:

Tracy dijo...

Por ahí es por donde hay que empezar y sin duda se espanderá nuestra onda.

HADA dijo...

hay un refrán que dice: Un grano no hace granero pero ayuda al compañero..... de eso se trata.

Blog A dijo...

Tracy, la se quité la H a onda jajaja

Hada, si pero hacemos granero para ganancia del granjero, eso es lo malo.

TORO SALVAJE dijo...

A quien hay que apedrear?

Al lago?

Nahhhhhhhhhhh

Yo quiero algo más motivador.

:P

Besos.

Blog A dijo...

Toro, eso pienso yo hacen falta unas bombas

DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRACO dijo...

ahora la información importante se mueve entre las boludeces que hizo y dijo justin bieber, las tetas al aire de lindsay lohan y que si daddy yanquee es, o no es, maricón.
y he leído que es mejor ni ver cnn que es toda una fábrica de mentiras de lo que pasa en zonas convulsionadas de paquistán, afghanistán e iraq (entre otros países del mundo islámico) donde sólo repiten lo que el departamento de estado de los ee.uu. quiere que se sepa.
es decir, que entre cnn y la línea informativa estatal de cuba es, hablando en términos periodísticos, lo mismo: pura censura.
un beso.

pseudosocióloga dijo...

Mucha impotencia...pero mucha.
Desconfiar sí, rendirse no.

Juan Carlos dijo...

Amén a los dos últimos párrafos. Al final las buenas acciones van dejando poso y se va notando.
Salu2

raindrop dijo...

Ya no sé qué es peor: si estar desinformado o estar mal informado.
Hay poderes que controlan las noticias que se publican. Poderes políticos y también poderes económicos. Por poner un ejemplo de esto último: es llamativo el giro informativo que se ha dado acerca de muchos países árabes, miembros de la OPEP y donde los derechos humanos simplemente no existen, desde la crisis petrolífera del 73. Pero, claro, la amenaza de inviernos extremadamente crudos ha hecho que la visión que se da de ellos en los informativos haya sido muy amable.
Las cosas se censuran o se alaban en función de ideologías. En los "informativos" se opina más que se informa. Y la cosa consiste (al viejo estilo goebbeliano) en repetir las cosas miles de veces hasta que se convierten en verdades.
Las redes son ejemplos de ello con sus campañas virales: ¿alguien comprueba la veracidad de lo que repiten sin cesar? Para qué. Después de miles de repeticiones ya se da como verdad incuestionable.

Admiro la confianza que tienes en el sr humano. Yo la he perdido.
Creo que hacen falta muchas personas buenas para arreglar las cosas, pero muy pocas malas para estropearlo todo.
En fin.

un besote :)

Ico dijo...

A ver si esto del ciberactivismo da algún resultado, es el único camino porque lo demás está trillado y somos pasto de la excesiva información y manipulación gubernamental.. Sí espero y creo que las nuevas formas de comunicarnos y de trasmitir por internet pueden abrir un camino o soy muy optimista..?
un beso

Chon Santos dijo...

No es malo no creer en nada, o dudar de todo, yo lo hago y creo incluso que es lo correcto, a pesar de que también como tú, también caigo en errores y trampas en ocasiones....es ley de vida

Yo personalmente no me fio de nadie ni de nada, ni de mi sombra...porque al final hasta la persona que menos te esperas tiene o dice cosas en contra de ti, aunque sea en forma de opinión o crítica, no deja de hacerte daño. Y en temas politicos etc....es lo mismo...hay mucho montaje y poco respeto además, como para dar una opinión..... :(

maslama dijo...

al final creemos lo que queremos creer, cada día estoy más convencida de ello. Los mismos que despotrican contra la manipulación de los telediarios se tragan a pies juntillas cualquier bulo que les llegue por Internet

besos,

Sergio DS dijo...

Aún frente a acontecimientos que muchos de ellos son más que anécdotas en todas las instituciones oficiales u oficiales como pueda ser un Macro Concierto, una Gala Solidaria, la Iglesia, una Fundación, Políticos... en las que se encuentran asuntos turbios, no es excusa para no seguir siendo solidarios.

Ayudar sin más en un acto de generosidad, y ésta es una actitud poco extendida que se justifica no atender frente a la "duda" cuando en realidad no hay voluntad.

Al contrario que raindrop creo que hay muy pocas personas dispuestas a poder con todo. Gracias a todas esas.

kira permanyer dijo...

aun a riesgo de equivocarnos, debemos confiar. No como borregos, pero si partiendo de una mirada positiva. Porque eso nos hace ser diferentes, solidarios. Desconfiar siempre es el perfecto cojín de los insolidarios. Un beso.