miércoles, 12 de junio de 2013

Estamos solos


Lo cierto es que ahora mismo somos un país huérfano maltratado por nuestro gobierno, las leyes no se aplican por igual y las diferencias cada vez son mas latentes.

Llevo tomando a chota todo esto, poniendo chistes , sobre la infanta, el rey Rajoy y demás gente, pero da igual todos los chistes que pongamos solo son chistes, encierran verdades, pero son chistes.

¿Qué pasa en este país con los abogados, los jueces?, ¿qué pasa con los políticos respetables?
¿Qué pasa en este país que la gente es imputada por delitos que son para echar la manos a la cabeza? y son defendidos con argumentos  que rayan la burla, que nos cabrean más porque dudan de nuestra inteligencia.
¿Que pasa?, ¿Como una parte de la población, que ni siquiera es una mayoría  le ha  dado la mayoría les da derecho a todo sin más, incluso a delinquir?

Estamos solos, nadie nos ayudará, ni las leyes, ni los gobiernos, estamos solos y mas dispersos que nunca,  intentando cada uno salvar su día a día.

Estoy viendo a esos pobre ahorradores de las preferentes,  como este gobierno que no tiene lo que hay que tener salvo gente incompetente, robarle sus ahorros de toda la vida, su colchón para una vida digna, estamos dejando que los banco no asuman la responsabilidad de estafar a esta gente por no informa de lo que estaban adquiriendo, esto has sido una estafa masiva.
¿Como un director de banco tiene la conciencia tranquila llevandose  una millonada que no se ha ganado, y dejar a familias enteras sin sus ahorros? ¿duerme tranquilo? ¿Duermen tranquilos todos los ..? parece ser que si.

¿Qué le pasa a este país¿?, ¿Qué  nos pasa por favor…? estamos como drogados, dejando que pasen los días a la espera de que esto mejore, a que algo pase de verdad confiando en que esto se arregle.
Ya no creo que en la huelgas, ya no creo en la justicia, ya no creo en el sistema.


Solo nos queda alzarnos y decir basta, con la insumisión fiscal, con la insumisión total e incluso a veces secretamente pienso que podía caerles un rayo y matarlos a todos ..

9 comentarios:

JLin dijo...

Pues pasa que de momento, lo único que se hace es esto. Escribir, comentar, hablar y compartir una indignación que por si misma no lleva a ningún lado. Me incluyo, yo el primero. Lo de las preferentes es de juzgado de guardia por mucho que todos y cada uno de ellos hayan firmado un papel. A la gente la han engañado, así de simple. Que deberían haber leído con pelos y señales todo el contrato... vale, pero yo no lo hago. Lección aprendida. Pero eso no debería servir de excusa para defender unas prácticas abusivas, propias de estafadores y mafiosos que se saben amparados por leyes manifiestamente injustas como la Ley hipotecaria... Yo no sirvo para liderar nada, pero con gusto seguiría a alguien con ética, moral y un par de narices para liquidar este sistema clientelar propio del feudalismo en el que se ha convertido el estado de las autonomías, que sólo sirve para engordar a políticos y banqueros. ¿Tópico? Si, pero real como la vida misma. Monste, no has perdido fuerza en todo este tiempo :-)

la reina del mambo dijo...

Como no les va a caer un rayo (una pena), tendremos que hacer algo para demostrarles que estamos vivos, no somos robots.
Somos muy de chiste, pero ese tiempo acabó.
Un beso

Tracy dijo...

Estamos en estado catatónico ¿que puede despertar a tanta gente que no se mueve aunque le estén pisando el cuello?

DRACO dijo...

y a pesar que contamos con la tecnología adecuada para estar informados al máximo, los políticos igual hacen sus cochinadas en nuestras narices y con una sonrisa de oreja a oreja como si la sinvergüencería les diera un status especial que los pusiera por encima de los demás; como si nos dijeran: "el que puede, puede. y el que no, que se limite a aplaudir".
comparto tu indignación.
un beso.

Maeglin dijo...

La gente sale y se moviliza. Yo he participado en muchos actos y manifestaciones de la Marea blanca por la Sanidad y de verdad que es terapeútico sacudirte la pereza y acercarte. Notas que no estás solo y respecto a que no se les remueve algo a los de la casta con el run run de la gente corriente cabreada....¿Crees que es casualidad que sea ahora cuando se cargan las clausulas suelo de las hipotecas después de años de estafa? Hay que seguir apretando y haciéndose visibles.

Blog A dijo...

Pues Miguel, tu precisamente me das una alegria con esto que comentas, entonce ya veo un rayo de luz en todo esto.

kira permanyer dijo...

Protestando conseguiremos más que callados, eso es cierto, pero asco de sistema en este pais que los que deben cortar el grifo a los chorizos no quieren ni agrarrar la manivela...

jordim dijo...

Los que no tragan con el capitalismo lo tiene crudo, aunque tengan poder...

maslama dijo...

estoy con Maeglin, si nos callamos y aceptamos todo esto con fatalismo desde luego no va a cambiar nada, nadie va a defendernos frente a esta gentuza. Aunque sólo sea pasando información y comentando en Internet ya es algo más que nada, ya se va creando un clima de indignación y descontento que esperemos no quede sólo en las pantallas